sábado, 17 de noviembre de 2018

EPISODIO 7 DE VENTO AUREO

Esta semana hemos podido disfrutar  por fin de una de las escenas más esperadas de la temporada; el "baile de la tortura" y además, nos han presentado a un stand francamente divertido, Sex Pistols.


33 comentarios:

  1. un amigo critico la escena del baile por que decia que hiba como a 3 fotogramas xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final queda divertida, pero no está muy bien animada. Si se hubieran esmerado más habría sido antológico.

      Eliminar
  2. Aprovecho de comentar que el encargado de la escena del baile no fue hecha por ningun animador asiatico, sino uno americano.

    Su nombre es Henry Thurlow y puedes conocerlo aqui:

    http://www.youtube.com/watch?v=uJHSziUiBHY

    ResponderEliminar
  3. Si gustas D. Maula puedes escribirle al animador personalmente, probablemente se encuentre trabajando en otra escena en Jojo's de la cual te dará una pista ya que es un tipo muy ameno.

    El twitter personal del animador es este

    http://twitter.com/henry_thurlow?lang=es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el enlace. Aunque no sé qué le diría. La calidad de la animación dependerá también del presupuesto y otros factores.

      Eliminar
    2. La calidad de animacion depende del tiempo mas que del presupuesto. Por ponerte un ejemplo, el capitulo 1 de golden wind tardo casi 6 meses de produccion. El episodio 2 fueron 4 y estuvieron casi a la par con la post produccion del episodio 1.

      Eliminar
  4. El baile pudo estar mejor animado y el resto del episodio verse horrible, gracias a dios no eres quien hace el anime, el baile es de esos detalles que le dan personalidad al arco pero no es más que un pequeño momento en el manga y en el anime le dieron todo 1 minuto y buena música no se puede pedir más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede pedir más. No veo qué tiene de malo exigir calidad. También hablo en el blog de las cosas buenas y muy buenas del anime ¿no? ¿ Acaso no se nota que lo disfruto? Ese comentario un poco borde sobraba.

      Eliminar
    2. Hay una cosa que estoy pensando como le quemaron el ojo si eso no es de un stand?

      Eliminar
  5. Buen blog, me sirve especialmente para encontrar las referencias que no he notado al ver el anime :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Esa es mi intención. Incluso así, a menudo hay detalles o referencias que se me escapan.

      Eliminar
  6. Ame todo el episodio y ver que le ampliaron ala escena del baile es saber que DP sabe que es demasiado icónica ahora bien si le encontré similitud a Pussy control de Prince y concuerda con el hecho que dicha canción es con la que empieza el álbum The Gold Experience

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Está claro que han imitado ese tema esperando que notáramos la referencia, ha sido un gran punto.

      Eliminar
  7. Cuando lo veo el capitulo se me pasa volando, rayos quiero disfrutar mas Vento Aureo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta leerte eso. La quinta parte me encanta y hay mucha gente que no la aprecia lo suficiente. Espero que el anime cambie un poco eso.

      Eliminar
  8. No suelo comentar en el blog por pereza, pero es una de mis referencias en cuanto a JJBA en español.

    Hoy rompo mi silencio solo para decir que tiene guasa que en el anime Mista ofrezca cuatro lonchas de salami a Sex Pistols.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.
      No me había fijado, la verdad y es un fallo tremendo. Buen ojo.

      Eliminar
  9. Seis años en espera para ver este momento finalmente animado. Y pensar que lo que sigue en este arco es más espectacular aún.

    Esto pasa cuando un estudio lleno de gente que ama a una franquicia la trata con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que aunque a veces la calidad técnica no sea la mejor, el cariño y respeto por la obra de Jojo se siente todo el rato y eso hace la serie muy disfrutable.

      Eliminar
  10. No había comentado hasta ahora porque entre una cosa y otra no había podido empezar a ver la nueva temporada. Como de costumbre, da gusto leer tus análisis de cada capítulo. Es casi como leer "los comentarios del director" de cada capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy, muchas gracias! Vuestros comentarios aportan mucho también. A menudo me mostrais cosas que se me habían pasado por alto.

      Eliminar
  11. Esta temporada esta siendo especialmente bien animada. Espero que esto indique un buen periodo de preproducción y que no les acabe pillando el toro a los animadores.
    Seria muy triste que el arco final sufra tanto como lo hizo Stardust Crusaders.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la veo algo irregular, como siempre. Con escenas fantásticamente animadas y otras bastante menos. Pero si la comparas con otras temporadas se ve la evolución.El color, los fondos, el sonido, muchos efectos....En general ha mejorado bastante.

      Eliminar
  12. Genial reseña como siempre Maula! :D

    Añadiendo otra curiosidad no se si notaste que optaron por dibujar a los Sex Pistols con cinco dedos en cada mano a diferencia del manga en donde solo tienen cuatro? pues tendría cierto sentido, no me imagino la cara de Mista al ver al mismísimo numero cuatro en su propio stand jaja xD... Además tu crees que irán cambiando su diseño al igual que Araki-sensei lo hizo en su tiempo? Recuerdo que poco a poco se iban desapareciendo las marcadas lineas en sus ojos y se iban haciendo menos amenazantes al final de VA

    Y sobre el baile... que belleza... jaja imaginaba que como musica de fondo iban a poner algun hit de música electrónica que eran de lo más escuchados en Europa allá por el 2001, pero como siempre logran superar mi expectativa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray, qué buen ojo lo de los dedos de Sex Pistols. Muy bien por parte de David Pro el haberlo corregido. Ya veremos si cambian el diseño de los stands. Probablemente lo hagan, como hicieron cuando cambiaron el de Iggy en SC.

      Eliminar
    2. Caray, gracias jeje pues era una de las primeras cosas que me llamaron la atención cuando leí el manga hace ya casi dos años atras, asi que tenia la intriga de saber como sería ahora en la animación xD

      Eliminar
  13. Es esta comparación que has puesto, esta vez la han cagado un poco los del anime, y no sé muy bien a qué viene el cambio, supongo que habrá sido un despiste... ¡Porque es imposible que Mista sujete cuatro (¡4!) lonchas de salami!. En el manga obviamente no sujetaba esa cantidad, fueron 6 las que dibujó Araki.

    https://2.bp.blogspot.com/-GR-BHWSifbw/W_CcdyQCRmI/AAAAAAAAdGg/4ZnEcsl9ptEQRtMxe6mcX_EppUrWEkyZACLcBGAs/s1600/VENTO0724.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que lo hayas visto. Yo no me di cuenta. Seguro que es un despiste, lo harían para simplificar y no cayeron en la cuenta.

      Eliminar
    2. Como finalmente al parecer cada uno le toco una lonja, hagamos cuenta que vimos solamente cuatro porque estaban muy pegadas entre si jaja

      Eliminar
    3. Ja, ja. Si bueno, habrá que pensar eso para defender a los animadores.

      Eliminar
  14. Realmente lo descubrí por @Kiripollas, que lo comentó en otro lado y me pareció muy curioso. Lo que no sabía es que ya te lo había indicado por aquí, como aún no aparecía el comentario... xD

    Por otro lado, buen detalle lo de ponerle 5 dedos a Sex Piostols, que lo acabo de leer arriba mía :)

    A la espera del capítulo de esta tarde, y tu posterior reseña, que siempre son un gusto leerlas, es una tradición que llevo hecha desde que empezó SC :D

    ResponderEliminar