sábado, 10 de noviembre de 2018

Episodio 6 de Vento Aureo

Esta semana el protagonista absoluto ha sido Leone Abbacchio.
Hemos descubierto su pasado y también el poder de su stand. También hemos visto que entre él y Bucciarati hay una profunda amistad.



19 comentarios:

  1. Estaba esperando tu review.
    Me sorprendí cuando dijiste que la calidad había bajado. A mi me pareció que fue excelente, con escenas preciosas.
    Esa primera aparición de Moddy Blues me fascinó <3

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un buen episodio, bien planificado y con escenas muy buenas,y con eso me quedo. Pero hay muchísimos planos en que los personajes están mal dibujados o se mueven torpemente y también hay que decirlo. Pero si no lo has notado, mucho mejor.

      Eliminar
    2. a mí me parecio buen animado, el episodio 3 es el más se notaba el quality.

      Eliminar
  2. Hola, un pregunta, los episodios de jojo los miras apenas salgan en stream o esperas a q recién salga con sub en castellano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca puedo verlos en directo, ya que esa hora no me viene bien.Los descargo de algún fansub que tenga subtítulos que se puedan desactivar, ya que no quiero que aparezcan en las capturas. Pero seguramente termine comprando los blurays cuando salgan.

      Eliminar
  3. Sobre la pregunta que fórmulas de un posible enfrentamiento entre Soft Machine y Silver Chariot, queda claro quién sale ganando ya que Zucchero es bastante cobarde y eso se ve reflejado en su Stand.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro quién ganaría. No tiene nada que ver la destreza del stand de Polnareff con la del de Zucchero, que ataca escondido y por la espalda. Pero sería bonito verlos juntos.

      Eliminar
    2. Por no decir que Silver Chariot es mucho más rápido que Soft Machine.

      Eliminar
    3. Está a años luz de su nivel. Sólo le podría vencer pillándole por sorpresa y por la espalda. Y aún así, lo tendría complicado.

      Eliminar
  4. Para algunos el mejor personaje de VA, y de JoJo en general me atrevería a decir. Buena review, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es un personaje excelente, no es de extrañar que sea el favorito de mucha gente. También en la séptima parte, en mi opinión, Zeppeli es mucho más entrañable que Johnny, yo le cogí bastante más cariño que al protagonista.

      Eliminar
  5. Hola, qué gran trabajo con el blog, siempre espero tu review después de los episodios.
    No sé si ya lo hayas comentado en algún post, pero me gustaría saber cuál es tu opinión acerca del "no protagonismo" de Giorno, ya que ahora mencionas lo de Bucciarati como favorito de muchos.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en esta parte Araki trató de repartir el protagonismo un poco más equitativamente y fue una buena idea. Giorno es un Jojo distinto a los anteriores; muy tranquilo y sereno, más callado, pero tremendamente poderoso y con más carisma de lo que muchos le atribuyen. Yo creo que su energía y su confianza en sí mismo hacen que Bucciarati se supere a sí mismo y también logra que un grupo en el que no encajaba muy bien al principio le acepte y respete. Con ese carácter y esa superioridad que veremos más tarde que tiene, poner todo el foco de atención sobre él habría sido más aburrido. Una de las cosas que me gustan de Vento Aureo es que los protagonistas son muy diferentes, pero encajan bien juntos y todos tienen importancia, por eso los combates son más variados y la acción no cesa.

      Eliminar
  6. Buena review, cuando estaba leyendola inmediatamente se me vino a la mente la escena de Peter Parker dejando huir al ladron en la primera pelicula Spiderman, tienen cierto parecido argumental.

    La historia de Abaccio me encanto; es muy real y muy realista, ya que muestra una realidad. Es mnuy normal perder el honor y los valores morales cuando vez la realidad desde esa perspectiva, a mi también me pasó y quiza por eso lo siento tan cercano.

    Cambiando de tema aprovecho nuevamente de agregar información de algunos animadores destacados que hemos visto en accion en los episodios de Gondel Wind.

    Hironori Tanaka, un veterano en la animacion de una calidad brutal.

    https://www.sakugabooru.com/post?page=29&tags=hironori_tanaka
    https://www.sakugabooru.com/post/show/61064

    Kouji Fujimoto: mas reciente

    Takeshi Morita: http://www.sakugabooru.com/post?page=1&tags=takeshi_morita

    Takahiro Hatayama: http://www.sakugabooru.com/post?tags=takahito_katayama

    yasutoshi iwasaki:http://www.sakugabooru.com/post?tags=yasutoshi_iwasaki


    Por poner algunos animadores de alto calibre que se han visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información.Sigo pensando que en esos listados están omitiendo la presencia de otros animadores de peor calidad que se ocupan de las escenas poco importantes, pero bueno, como he dicho otras veces, aunque la calidad técnica tiene altibajos, en general el resultado está siendo bueno en los pocos capítulos que llevamos de Goden WInd.

      Eliminar
  7. Oh la bendita censura, entiendo los derechos de Copyright y eso pero hay nombres ridículos como Tender Machine deberían hacer con lo de J.Geils cuyo nombre censurado era CENTERFOLD que nada que ver con su nombre original pero de hecho Centerfold es el nombre de una canción de J.Geils Band pero es un problema que tendremos en especial en esta parte para evitar eso siempre podemos contar con los fansubs en especial Kami No Fansub (https://www.facebook.com/KamiNoFansub/) lo suben 3 o 4 horas después pero sin censura en los nombres y no es por nada pero la escena post créditos aunque es corta es simplemente emotiva y hasta hermosa le estan poniendo amor a esta parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, podrían haber seguido esa norma a la hora de cambiar los nombres. Pero hagan lo que hagan, para mí siempre tendrán los que les puso Araki en la obra original.
      Gracias por el enlace. QUizás pruebe con ese fansub la próxima semana. A ver qué tal traducen.

      Eliminar
  8. Curioso que la espada se Soft Machine es una version corta de una espada ropera italiana, popular en el siglo XVI. Si bien las referencias quedan hechas pedazos pienso que, al menos hasta ahora, los nombres aun conservan sentido y suenan bien jeje (excepto ZipperMan, no me cuela xD)

    Finalmente, Moody Blues con todo esos filtros/efectos tipo VHS esta con todo el AESTHETICS xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato de la espada.
      Los nombres no son espantosos, y se parecen a los originales, pero se pierde la referencia, o esta deja de ser tan directa y es una pena.
      Sí, esos tonos de color como irisados de Moody Blues quedan muy bien. En esta temporada han mejorado mucho en cuanto a color, luz y fondos.

      Eliminar