domingo, 1 de julio de 2018

Jojolion, capítulo 76 + Portada tomo 18+2º tomo Recopilatorio Rohan

Comienzo la entrada de hoy anunciando que el próximo 17 de julio saldrán a la venta en Japón el volúmen 18 de Jojolion, con Josuke de nuevo monopolizando la portada:


























Y también ese mismo día, se distribuirán en las tiendas el segundo volúmen recopilatorio de historias cortas de Rohan:


























De esta última ilustración destacaría el anillo de Kishibe, con la forma de su stand.
Espero que las historias cortas de Rohan terminen publicándose en España y Latinoamérica.

************
Por otro lado, tras dos meses de espera, hace unas semanas se publicó el capítulo 78 de Jojolion, donde presenciamos el final del difícil enfrentamiento contra Poor Boy.

EN INGLÉS (DESCARGAR)
EN INGLÉS (LEER ONLINE)
ESPAÑOL

Ya prácticamente todo el mundo ve claramente a Joubin como el villano principal de esta parte de la  saga. A fecha de hoy, es el enemigo más temible y aunque su motivos tengan un buen fondo, no así sus métodos ni lo que es capaz de hacer para lograr sus objetivos. Está claro, además, que quiere deshacerse de Josuke, pero no puedo evitar seguir esperando otro rival más en la línea de los de las partes anteriores.
Quizás un nuevo hombre de roca más poderoso. También me parece que la madre de Joubien tiene todavía mucho que aportar (¿Y si el final boss de Jojolion fuera una mujer?) Es interesante que con 18 volúmenes todavía estemos abiertos a sorpresas. Si finalmente se tratara del hijo mayor de los Higashikata, tampoco sería una mala elección; un enemigo dentro de la propia familia.

Poco se puede comentar del capítulo de este mes que no sean spoilers importantes, así que me limitaré a comentar que siguen aparenciendo más y más hombres de roca (los hombres de la ambulancia), que la rama, si bien no ha terminado en las manos del protagonista, tampoco está totalmente perdida, hay esperanza. Y que algún aliado con que ya no contábamos seguirá ayudando a nuestro marinero.
Las cosas se siguen complicando y el interés no decae. Con 18 volúmenes ya en el mercado no parece que la octava parte esté, ni mucho menos, cerca de su final.


5 comentarios:

  1. ¿El tomo 2 de Rohan no tenía esta portada?: https://3.bp.blogspot.com/-vKSIB7n_YJU/Ww5ZD1qN-0I/AAAAAAAAJII/0pvASTgp6YIE8OJvR54vNbg4u4KEDHcTQCLcBGAs/s1600/DeCnvj4VwAE2spS.jpg

    Pd: también ha salido una nueva novela de Rohan, aquí la portada: https://i.imgur.com/qsaRXbl.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, las dos portadas son de dos libros que está publicando Shueisha y que pueden conseguirse junto a la revista Ultra Jump en junio y julio y que recopilan historias cortas de Rohan en versión novelada. No tengo muy claro si serán novelas nuevas o adaptaciones de las historias cortas que ya tenemos en viñetas, todavía tengo que ampliar la información. Lo que sí puedo confirmar es que la portada que he puesto en esta entrada es la del segundo volumen de las historias cortas dibujadas por Araki y protagonizadas por Rohan, además, la ilustración sigue tiene el mismo concepto que la de la cubierta del primer libro, mostrando también al protagonista con unos pinceles que le dan brochazos de color en la cara.

      Eliminar
    2. Oh, pues muchas gracias por la aclaración. Ya me sorprendía a mí que la portada cambiase tanto del 1er tomo al 2º, la que has puesto tú, como dices, sigue en la línea y es más lógica!

      Eliminar
  2. Yo no tengo tan claro que Joubin vaya a ser el villano final. De momento, se mantiene una guerra a tres bandas entre Josuke, Joubin y los hombres de roca. Todavía falta de saber quienes son estos hombres de roca que nada tienen que ver con el grupo de Dama, la razón de que todos sean médicos y que esperan exactamente de la Rokaka. A mi tampoco me disgustaría Joubin como malo final, pero espero que Araki nos reserve algo más. A lo mejor está saga vemos algo distinto a lo que estamos acostumbrados. Ahora mismo, Joubin es enemigo de Josuke y de los hombres de piedra, contando solo con la ayuda de su madre y, quizás, de su hijo. Se parece más a Kira en el sentido de que no tiene a un grupo detrás de sí que lo proteja, pero con Kira al menos su padre creaba usuarios, aquí no van a salir nuevos usuarios a defender a Joubin. No me extrañaría ver más momentos a tres bandas como este.

    Me alegro de que el botánico siga vivo. A Jojolion le ha faltado durante mucho tiempo dinámicas de grupo y ahora comienza a haberlas entre el botánico, Yasuho y Josuke. Hubiera sido una lástima perderlo, aunque me gusta que lo hayan llevado casi al límite, para que se palpe la tensión y la sensación de que aquí no hay nada a salvo. El hijo de Joubin tendremos que ver por quien se decanta. Me gusta ese detalle de que un aliado se haya pasado, aunque sea temporalmente, a otro bando y ver combates a tres bandas.

    Ciertamente, no parece que estemos en absoluto cerca del final. Puede que Jojolion acabe siendo la parte más larga de Jojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como de costumbre, coincido totalmente contigo.
      Sólo espero que el botánico se afiance como aliado y amigo de Josuke. El que haya tres o más bandos ahora mismo, hace la historia muy interesante. Ojalá haya nuevos giros en el guión.

      Eliminar