viernes, 22 de junio de 2018

Gran exposición "RIpples of Adventure" en agosto + nuevas ilustraciones.

Dede el 24 de agosto hasta octubre tendrá lugar en el Centro Nacional de Arte de Tokyo una gran exposición que conmemorará el 30º aniversario del manga de Jojo.
Aunque los protagonistas de Jojolion figuran en los carteles promocionales, la exposición estará dedicada a la obra en su totalidad,  es decir, a las partes 1ª a 8ª y lo poco que sabemos por ahora es que mostrará originales de Araki, pero que también la tecnología tendrá un importante papel.














Aparte de Araki, Osamu Tezuka ha sido hasta ahora el único mangaka que ha expuesto en este templo del arte, y de eso hace casi 30 años, lo que demuestra, una vez más, la veneración que causa en Japón el manga de Jojo y que las  lustraciones de su autor son consideradas allí verdaderas obras de arte.
En la rueda de prensa de hace un par de días, en la que se anunció la nueva temporada del anime, Araki mostró también dos nuevas ilustraciones de Jotaro y DIO respectivamente, creadas especialmente para este evento.




































La de DIO en particular me parece magnífica, no sólo por el atuendo del vampiro, estrafalario y genial al mismo tiempo, si no por los colores y esa luna llena que contiene a The World. Una composición muy acertada.
La de Jotaro hace referencia a otra ilustración que Araki dibujó para una exposición anterior, pues el fondo es el monte Fuji como en aquella ocasión.






















El maestro ha publicado unas palabras de agradecimiento en las que expresa lo honrado que se siente ante la celebración de esta muestra:

"Es un gran honor para mí poder mostrar a todo el mundo en un lugar tan importante, esta recopilación de obras mías con motivo del trigésimo aniversario  de Jojo. Al mismo tiempo, me siento también nervioso.
Lo que he tratado de dibujar en la saga de Jojo es el "crecimiento del espíritu" a través de todos los fenómenos de este universo y la batalla entre el Bien y el Mal. La exposición mostrará, reunidas en un mismo tiempo y espacio,  imágenes de los personajes y sus dioses guardianes. Además, tengo preparados nuevos dibujos.
Por favor, esperen hasta el próximo verano."


















En los últimos años se han celebrado varias exposiciones centradas en Jojo tanto en Japón como en Europa. Se habla también de que tendrá lugar también algun evento dentro de poco en Estados Unidos, que comentaré cuando reúna más información.

De momento y como nos pide Araki, habrá que esperar un poquito más para ver qué nos ofrecen esta vez. Envidiaremos mucho a los que puedan presenciar la Exposición in situ.


2 comentarios:

  1. Antes que nada, me gustaría agradecerte todo el trabajo que haces para mantener este blog dedicado a jjba en español. Es difícil encontrar a fans, de habla española, con los que poder discutir sobre este manga.

    Quería preguntarte si este blog tiene alguna cuenta en Twitter o en Discord, para poder ponerme en contacto con más fans de jojo. Si no es así, me gustaría recomendarte que crees alguna. Veo que este blog tiene un enlace a un foro pero está completamente inactivo.

    Con el anuncio del anime de Vento Aureo me he vuelto a interesar por este maravilloso manga que hace un tiempo dejé un poco de lado, la verdad.

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola. Gracias por tus sugerencias y halagos.Por desgracia no actualizo tanto como me gustaría por falta de tiempo, por esa misma razón, aunque tengo una cuenta de twitter asociada al blog, me limito a anunciar cada nueva actualización del blog, no la utilizo para nada más. Hay un grupo de Facebook llamado "Jojo Bizarre Adventure España" al que pertenezco, pero a decir verdad, cuando no se emite el anime le falta bastante vida.

    ResponderEliminar