jueves, 5 de enero de 2017

Feliz 2017. Otro año de JOJO por delante

Si no te he felicitado antes 2017 era porque quería hacerlo, como es costumbre en este blog, compartiendo la postal de año nuevo de Araki.
Esta vez ha tardado más de lo habitual en publicarla en la web.

Se trata, como en las últimas ocasiones de Josuke de Jojolion. Esta vez va acompañado por un ave que parece ser Petshop, de la tercera parte. Quizás se deba a que en Asia se celebra el año del Gallo, y a falta de ese animal en Jojo, el autor ha optado por otro pájaro.


































Versión online.

A modo también de tarjeta de felicitación,  comparto esta imágen promocional que muestra otro Josuke, el de la cuarta parte y en carne y hueso. La película de imágen real de Jojo se llamará Jojo 2017. Y ahora tengo mis dudas sobre si se estrenará el 8 de abril o el 4 de agosto...
A falta de noticias sobre la siguiente temporada de anime, a día de hoy, todas las expectativas de los fans están en el largometraje con actores de carne y hueso.
¿Qué opinas de este Josuke? Lo han caracterizado muy bien, pero yo, personalmente, sigo viéndolo algo aniñado. Hubiera preferido un actor  algo más varonil o al menos, con una expresión más decidida y menos soñadora.
Pero ya se sabe...Son los gustos de las jóvenes japonesas y de todas formas habrá que verlo interpretando. No se puede juzgar por una foto.


































Aunque fue el mes pasado, en realidad va a ser a lo largo de 2017 cuando podamos celebrar que el manga de Jojo lleve treinta años publicándose con más de cien millones de tomos vendidos.
Así lo anunciaba en el último número de Ultra Jump, la revista que serializa Jojolion y que dedica de nuevo la portada a la longeva obra de Araki.
























En resúmen, nos espera otro año cargadito de Jojo.

12 comentarios:

  1. no me gusta el actor de josuke, do da el pego en nada, los japos tienen actores rudos o al menos con expresión mucho mas agresiva. ademas que yo solo conozco los actores de los doramas, deben tener mejores actores que solo hagan películas.
    la verdad no le tengo fe, pero solo pido que los stand se miren y se muevan bien, solo con eso la miraría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la veré para poder juzgar, pero tampoco tengo muchas esperanzas; no me suelen gustar las actuaciones de los intérpretes japoneses en las películas basadas en mangas, es como si no se lo tomaran en serio.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Es que esos son demasiado buenos. Es una imágen bastante sosa. Para quien no conozca al personaje no incita a ir a ver la película, no tiene nada misterioso o llamativo, aparte del peinado del actor. La sombra de Crazy Diamond por ejemplo, hubiera añadido algo más.

      Eliminar
  3. El diseño de Josuke para la pelicula parece que añade caracteristicas del traje de Jotaro (que también era un uniforme escolar). Ciertamente aunque Josuke no tiene facciones tan duras como Joseph y Jotaro, han escogido un actor que quedaria mejor como Jo2uke de Jojolion por sus facciones redondeadas y dulces.

    A ver si CiberConnect2 se marca un tercer juego de Jojo para el 30 aniversario que recopile las virtudes de los dos juegos creados con anterioridad.

    ResponderEliminar
  4. Pues no estaría nada mal. Habrá que estar atentos a las novedades.

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo problema con el actor, pero tal vez el vestuario puedo haber sido mejor... Tal vez el atuendo caracteristico de Josuke hubiera pegado mas

    Por cierto en el volumen 25 de la Jump Ryu podemos ver al maestro Araki trabajado, un usuario ha subido el DVD a youtube https://www.youtube.com/watch?v=2RMfURKTHf4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ten en cuenta que el vestuario, en la vida real resultaría demasiado estrafalario. Yo creo que lo han adaptado bien.
      Muchas gracias por el enlace, lo compartiré en otra entrada, merece mucho la pena. Me sorprende ver que Araki tiene en su mesa un calendario con una rubia sexy, como si de un camionero se tratara, ja,ja.

      Eliminar
  6. Veo que a muchos no les convence como se ve el actor que hará de Josuke y si a mí tampoco me convence mucho que digamos, pero hay algo que me gustaría preguntarles para ver que opinan sobre este proyecto, ¿A alguien más le molesta que el primer live action de Jojo sea de LA CUARTA PARTE? En serio en cuanto anunciaron eso me pareció de lo más tonto que no comiencen adaptando Phantom Blood porque esa es la primera historia de Jojo y no lo digo porque la cuarta parte no me guste mucho, si hubieran dicho que la primera película seria Vento Aureo o Stone Ocean diría lo mismo al respecto.

    Adaptar Diamante primero mata la oportunidad de que hagan una adaptación de Battle Tendency o Stardust Crusaders porque la cuarta parte spoilea lo que pasa con los protagonistas de esas dos sagas del manga y si alguien me dice que eso no es importante porque solo hacen esta película para los fans que ya saben eso entonces que acaso los fans no quisieran ver primero una adaptación de Phantom Blood? Es que en verdad eso no es opcional, las primeras 6 sagas de Jojo tienen un orden que muestra bien los acontecimientos y cómo avanzan los conceptos de la historia desde los inicios del Hamon, su máximo potencial en Battle Tendency y como inician los Stands en Stardust Crusaders, además que no solo fans de Jojo irían a ver esa película y es una pésima decisión de su parte el echarles a perder las primeras sagas al público que no ha leído el manga o visto el Anime al mostrarles que Jotaro y Joseph están bien en Diamante.

    La única razón por la que veo que comienzan con Diamante aun si no tiene sentido es por flojera de los encargados de esta cinta ya que diamante seria el arco más fácil de adaptar en live action porque se ambienta en Japón y no tiene conceptos o locaciones tan extravagantes como las demás partes de Jojo y en verdad no me gusta que tengan esa mentalidad con este proyecto porque deberían ponerle todas las ganas y no solo saltarse sagas porque es más fácil, como si Phantom Blood no fuera importante aun si es el inicio de toda esta historia, incluso David Productions cuando comenzó sus adaptaciones lo hizo en orden aun si las primeras dos sagas no son tan populares como Stardust o Diamante porque entendieron que contar la historia en orden es muy importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lógico que adapten la cuarta parte, Armando. Para hacer Phantom Blood tendrían que rodar en Inglaterra con un reparto 100% occidental. La única manera sería trabajando en coproducción con otros países. Además, Phantom Blood no es tan popular. En Japón las partes 3,4 y 5 son las que arrasan. De todos modos, no veo por qué no podría hacerse más adelante. Quizás tarde o temprano se lleve a cabo.

      Eliminar
  7. ¿Cómo es lógico que adapten la cuarta parte primero y no vayan en el orden que tiene la historia? y que tendría de malo que hagan las películas en coproducción con otros países para así facilitarse las cosas con las locaciones y los actores de Inglaterra, ¿Entonces nunca van a adaptar otra parte de Jojo y las películas solo estarán ambientadas en Diamante? Como es que al público que no ha leído el Manga ni visto el Anime (el cual será una gran parte de los que irían a ver la película) les va a importar que Josuke es el hijo de Joseph Joestar si jamás habrán visto su historia porque no adaptaron Battle Tendency para que sepan bien quién es él o quien es Jotaro y porque es importante, lo que digo es que no tiene sentido desde el punto de vista de la historia, como puedes empezar a contar Jojo’s Bizarre Adventures desde la cuarta parte y no desde el inicio.

    Sé a qué te refieres con que Phantom Blood no es tan popular como Diamante pero vamos realmente apesta que solo vayan a lo fácil y que no aprovechen la oportunidad de contar bien la trama del manga como debe ser, te imaginas si David Productions hubiera tomado esa misma actitud y mejor no hubieran empezado sus adaptaciones con Phantom Blood porque no es tan popular como Diamante o Stardust, pero por suerte ellos sabían que era importante llevar un orden para que incluso los que no conocían el Manga se pudieran interesar en Jojo el ser presentados con la historia tal y como debería ser para que fueran conociendo los conceptos, los personajes y la evolución del estilo de Araki.

    ResponderEliminar
  8. Entiéndeme, yo no veo nada malo en que adapten Phantom Blood en imágen real ni que sea una coproducción, o bien una película occidental siempre que esté bien hecha, sólo trato de explicar las razones que seguramente han llevado a la productora a adaptar la cuarta parte y no otra. Pero vaya, que no hay que perder la esperanza. Quizás lo veamos algun día. (Aunque he de confesar que no soy muy fan de las adaptaciones de anime a imágen real)

    ResponderEliminar