lunes, 2 de enero de 2017

Episodio 39 de Diamond is Unbreakable (Fin de Temporada)

Tras treinta y nueve semanas, el anime de la cuarta parte ha llegado a su fin.
Otro arco más que despedimos junto con todos los personajes únicos y entrañables que nos han acompañado estos meses.
Los viernes volverán a ser menos fabulosos...esperemos que sólo por un tiempo.



57 comentarios:

  1. Creo que la ova se dará unicamente a quienes hayan comprado todos los blo rays

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así es, pero me extrañaría que no se difundiera después y aún más, que no nos llegue gracias a algún fansub o incluso de forma oficial cuando pase un tiempo. Estaremos atentos.

      Eliminar
    2. ¿Entonces Vento Aureo podría llegar mas tarde de lo esperado?

      Eliminar
    3. Siempre pasan unos cuantos meses entre temporadas, así que imagino que será lo mismo. No creo que la publicación de la OVA retrase la quinta parte.

      Eliminar
  2. Entiendo que has escrito esto con un poco de apuro, pero avisarte de que hay unas pocas erratas en el texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por avisarme. Detesto cometer erratas. Me caía de sueño, pero no podía atrasar aún más la reseña. Llevo unos meses en los que el trabajo apenas me deja tiempo libre. Que todas las Fiestas hayan caído este año en fin de semana, que es cuando normalmente puedo actualizar, me ha retrasado aún más. He corregido varias cosas. Si todavía ves errores, no dudes en decírmelo.

      Eliminar
    2. Una cosa que queria mencionar, es que optaron por quedarse con el Kira Queen del manga como diseño final, cosa que de seguro ya has notado.

      Lo otro, espero pacientemente la review de los 2 episodios que quedaron en el tintero.

      No importa cuanto te demores, siguen siendo la mejor pagina para comentar de jojo's.

      Eliminar
    3. Sí, el diseño de Killer Queen ha mejorado bastante al final de la serie. Afortunadamente.
      Pues no sé si llegaré a comentar esos episodios. Lo que sí tengo pendiente es dedicar un post a Cheap Trick, donde se mencionaré sus apariciones en la serie. De Enigma ya comenté lo más interesante,así que no sé si haré lo mismo...Lo pensaré. Quizás sea interesante hacer esas dos reseñas, ya que habrá gente que vea la serie más tarde y quizás las busque.

      Eliminar
    4. Yes. Pero no solo por eso, sino porque tendremos al menos 4 meses sin anime Jojo's, asi que puedes dejarlo para 1 mes uno y otro mes otro.

      Por ultimo, seria bueno que añadieras la referencia a GHOST, "La sombra del amor", la muerte de Kira es muy similar en varios sentidos a la de esa pelicula. La has visto?

      Eliminar
  3. No puedo esperar a que adapten vento aureo "Dios mediante" en la parte final en La parte 3 Tampoco hubo un "continuara" y nos trajeron la parte 4 igual.

    Concuerdo con lo que dijiste de kira, el era mucho mas "Humano" y empatico igual que no tan peligroso como lo eran Kars oh Dio y menos los 2 que faltan, pero hizo mucho daño y nunca me gusto lo que hicieron en "Deadman Questions" siento como si araki le hubiera dado lastima y tratara de darle un final menos mereció y lo dijo siendo fan de Kira pero igual me gustaría que si adaptan las historias cortas de rohan adaptaran esa igual.

    También me entristece mucho hayato, de todos los niños que araki pone siempre en jojo es mi favorito y el que mas y mejor en mi opinión llego a hacer. Mas que Poko,Smokey,Ann,el chico travestido de jojolion,Emporio bueno emporio es algo diferente en mi opinión, complicado como todo en stone ocean, Espero que encuentre paz al menos ahora tiene una mejor relación con su madre.

    En estos días esta hablando con alguien sobre paralelismos que siempre eh visto entre Josuke y joseph: Como que ambos tuvieron sus encuentros supernatureles con espagueti italiano, y ambos dieron ese macabro final a sus enemigos, Josuke a 2 y incluso a 1 de ellos lo hizo después de que atacara a traición a su madre igual que su papa, Recordando eso cuando leí en tu post en la reseña que joseph no vuelve aparecer ni a ser mencionado medio algo de tristesa recordar eso la verdad.

    Joseph Fue el puente generacional, el que paso la sangre de los joestar a los cujoh, y a los higashikata,el que tubo Hammon y Stand por igual,El que termino con la mascara de piedra con los Hombres del pilar el que cumplió el cometido del hammon y el legado de los zeppeli con los joestar, y que vivió lo suficiente para ayudar a la nueva generación contra Dio y para mira esta nueva seguir con ese orgullo, El joestar con una de las vidas mas bizarras y la mas larga. le deseo lo mejor con hasta que........
    Siempre me pregunte si joseph conoció jolyne.

    y Hablando de gente nunca mas mencionadas me encantaría para la parte 5 que si la adaptan pongan una mención oh una imagen al menos del pobre jonathan en el anime. Siempre tendré ese trauma, y no se si seré el único, oh sea infantil, pero Siempre pensé que eso hubiera sido perfecto y falto en vento aureo.

    Bueno. ¡Feliz Año Nuevo! y Gracias por mantener informado y por las reseñas se te agradece Muchos! gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas reflexiones interesantes en tu comentario. Ciertamente, no volvemos a saber de Joseph, pero prefiero que sea así a que lo veamos aún más demacrado y eso que como viejecito también me parece adorable. Seguramente conoció a Jolyne, ya que ambos vivían en EEUU. Seguro que tuvieron alguna reunión familiar que otra, sería lo normal. En cuanto a Deadman Questions...Me pasa como con DIego de la séptima parte, por ejemplo. Por mucho que lo llamen "DIO", no puedo verlo como el mismo personaje de las primeras partes. EL fantasma de la historia corta puede llamarse Kira, pero ni su aspecto ni su personalidad recuerdan demasiado al villano de la cuarta parte, así que para mí son personajes diferentes...O quizas de realidades paralelas distintas.

      Eliminar
    2. En buena medida, es normal que no te recuerde al personaje de Kira porque no conserva ningún retazo de su personalidad, salvo el deseo de vivir con tranquilidad. Por contra, a mi DIO si que me recordó mucho al original. Es una de las cosas que más me gusta de SBR. A la vez es familiar y nuevo. Su forma de utilizar a las personas, su misantropia, su relación con la madre, su competitiva, etc.. Yo ahí veo al mismo Dio de Phantom Blood, eso sí al Dio anterior a su conversión en vampiro.

      Eliminar
    3. Pues yo no acabo de encontrar al mismo DIO. Sí que tienen cosas en común, pero DIego me resulta un poco menos ambicioso, algo más ingénuo...Le falta fuerza. Pero vaya, es un personaje que me gusta mucho también.

      Eliminar
    4. También hay que tener en cuenta que Dio va evolucionando. La primera vez que aparece en Phantom Blood de forma descarada arremete contra Jojo, hasta que este explota y se pelean ambos. A partir de entonces, se muestra todavía más taimado e intenta mantener una fachada con Jonahatan, en vez de ir a por él. Una vez convertido en vampiro ya se desata por completo. Por contra, Diego no ha atravesado esas etapas. Diego sufre sus primeros reveses importante (exceptuando la infancia) durante la carrera. Diego es un ser mortal y eso también influye mucho. A mi detalles como su matrimonio por interés me recuerdan bastante a los planes originales de Dio con los Joestar. Y el momento en el que engaña a Wekapipo me parecen puro Dio. Quizás hasta de un Dio más malvado. Ahora que estoy en Jojolion me hubiera gustado ver algo más parecido a Diego con algún personaje. En muchos coinciden apellidos y ahí acaba la cosa. No pretendo convencerte porque tu opinión es perfectamente respetable y entiendo que lo veas de ese modo, pero quería aprovechar para comentarlo. Hasta que lleguemos a SBR en el Anime nos queda mucho....

      Eliminar
  4. Amo este blog, te pido que por favor sigas publicando entradas. Muchas gracias por dedicarle tanto tiempo, me encanta ver que hay gente que comparte el mismo cariño que yo a esta maravillosa saga ^-^. 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Sí, quiero seguir publicando. Llevo haciéndolo desde hace seis años, cuando finalizó la publicación de la séptma parte y antes de que hubiera serie de anime. Tengo pendiente escribir sobre muchísimas cosas, así que aunque pase una temporada sin redactar reseñas, siempre hay algo que comentar. Gracias por tu fidelidad y tu apoyo.

      Eliminar
  5. Antes que nada muchas gracias por una nueva reseña Maula, siempre vale la pena la espera para escuchar tu opinión y se aprecia lo que haces.

    Recuerdo la primera vez que leí Diamond Is Unbreakable me llego a interesar mucho varias de las cosas que presentaba la trama y no podía esperar a ver como se desarrollaban, esperaba ver cosas como la razón por la cual Joseph le fue infiel a Suzi Q y como conoció a la mama de Josuke, también como Araki se las ingeniaría para darle al padre de Okuyasu una conclusión satisfactoria porque presento de forma muy efectiva la tragedia del pobre tipo y como era una tortura para él estar en ese estado, como cambiaria a Kira el estar con una nueva familia y como eso afectaría su forma de ser al darse cuenta que comenzaba a gustarle su nueva vida, pero cuando termine de leerlo tanto esas como otras cosas de la historia fueron completamente ignoradas y era obvio que Araki o había olvidado eso o simplemente no le pareció importante aunque les dedico tiempo para presentar lo de Kira y la situación del papa de Okuyasu.

    Por eso no me gusta tanto Diamond Is Unbreakable, porque tenía potencial de tener momentos emotivos geniales con Joseph y la mama de Josuke pero Araki no hizo absolutamente nada con eso y cuando comento sobre ese tipo de cosas me responden diciendo que Araki es un autor poco convencional, los Stands y los comportamientos de personajes en Jojo son poco convencionales y en ciertas sagas él pone conceptos tan alocados que llegan a ser muy geniales pero acaso el que él ignore cosas que él mismo presenta en su manga es algo bueno? Y lo peor es que esta adaptación pudo haber sido mucho mejor si se hubieran tomado libertades que exploraran esas cosas que Araki ignoro, Jojo debería ser adaptado por un mejor estudio y que ponga a un director que tenga una mayor ambición creativa para hacer que el Anime llegue incluso a superar a su material original.

    Tampoco soy un gran fan del manga de Stardust Crusaders pero la adaptación de los ovas de los 90s son magníficas y me encantan porque tienen una grandiosa animación, banda sonora y un buen ritmo en las secuencias tanto de acción como de tensión, claro que no presento todos los sucesos del material original pero los momentos de la historia que si adapto los plasmo de una forma que llega a superar a su manga y eso fue gracias a que tenía a gente talentosa y que no tenían ningún problema en tomarse libertades que mejoraran las cosas, claro no siempre funcionaba (como la pelea de Vanilla Ice) pero en su mayoría eran sensacionales como la pelea final con Dio que fue excelente en esa versión, eso es lo que se merecen los fans de Jojo, una adaptación hecha con ganas y no solo conformarse con un copy/paste con mal ritmo (y en muchas ocasiones una calidad de dibujo inferior) del manga, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, no niego que me hubiera encantado ver todas esas cosas que dices en el anime, ya que no aparecen tampoco en el manga. No sé si el autor habrá pensado en esos temas. Me gusta imaginar que a la hora de crear sus historias sí que lo habrá hecho, pero Jojo pretende ante todo entretener y más aún, sorprender al lector con situaciones extrañas y desconcertantes, engancharle con sus misterios y su suspense. Profundizar demasiado en los personajes no es algo que la editorial exija ni que gran parte del público que lee el manga busque, por eso Araki no se entretiene en esos aspectos.
      Pero tampoco es algo negativo, ya que nos da la oportunidad de imaginarlo, de completarlo nosotros mismos. Que haya aspectos que den lugar a imaginar es muy enriquecedor también.
      En cuanto a la vieja OVA, no puedo ser imparcial. Me sigue gustando más incluso que el manga. Para mí sigue siendo lo mejor de Jojo por su atmósfera, ritmo, suspense y una calidad de animación (especialmente en los episodios más antiguos) que no se ve a menudo hoy en día.

      Eliminar
    2. Hace poco leí en una obra de Pirandello una frase que me encanto: "a la realidad no se le pide ser coherente". A la ficción le exigimos más verosimilitud que a nuestra vida, porque esa con existir es cierta.

      Yo si que extrañe algún momento adicional de Joseph. Algún combate propio aunque fuera cooperando con otro usuario. Esta claro que no anda para grandes trotes, pero en el arco del bebe invisible demuestra que tiene todavía la resolución que siempre le ha caracterizado. Sobre la infidelidad, al final no deja de ser un pretexto para seguir Jojo sin tener que sacar ya a la hija de Jotaro. Lo más interesante de ese tema ya se aborda cuando Josuke y Joseph se conocen. Es fácil pensar que fue simplemente una debilidad de Joseph. Por muy heroico que sea, sigue siendo humano.

      El tema del padre de Okayasu en parte puede entenderse como un desenlace realista o algo que luego no supo encuadrar en la trama. A mi me hubiera gustado un final más convencional sobre ese tema, pero claro... Realmente, como creo que dije una vez, pegaría más que se resolviera en una saga posterior. Por ejemplo, imagina que en Vento Aureo van a matar a un personaje los protagonistas y aparece Okayasu impidiendolo porque considera que es el único que puede curar a su padre. Dentro de Diamond o dedicas una larga trama a la busqueda del usuario o lo resuelves casi con un "y encontraron a alguien".

      Por último, lo de Kira no lo consideraría un cabo suelto. Es cierto que queda la curiosidad de ...¿cómo hubiera seguido Kira de haber triunfado? Pero la respuesta a esa pregunta está ya en el Kira "maduro". Cuando "madura" le dice a Hayato que quiere seguir viviendo en su casa. Kira ha descubierto en esa forma de vida algo de lo que disfruta. La duda que queda abierta es si podría amar de verdad a la mujer o preocuparse por alguien distinto a él.

      Eliminar
    3. Me he olvidado de mencionar una cosa. Un cabo suelto de Stardust fue el de la "polizón" que sale un par de veces y desaparece. No se si D.Maula sabrá algo del tema, pero eso si que parece una trama secundaria descartada. Igual que Araki sopeso que Hol Horse se uniera al grupo (hay una portada y todo donde sale el grupo), pero al final no le convenció y dio marcha atrás (de ahí que saliera más que otros villanos).

      Eliminar
    4. Animacion espectacular hoy en dia, tienes a MADHOUSE. Y Pierrot, en Naruto con episodios como el 322, 345, 375, 476 y 477, con una adaptacion tan espectacular como las OVA de Jojo's.

      Tambien tienes a Hunter X Hunter de 1999 con un estilo cercano al de las OVA

      Eliminar
    5. Rohan, hay muchas cosas sobre las que podemos especular y eso es bueno, da vida a los personajes y los hace más nuestros. Yo creo que Kira podría haberse habituado a vivir con Shinobu sin matarla, pero no creo que dejara de asesinar a otras mujeres, era algo demasiado arraigado en él, una necesidad. Con el polizón me imagino que te refieres a Anne, la niña que aparece en algunos capítulos. Me da la impresión de que el autor quiso añadirla al grupo, pero se dio cuenta de que no terminaba de encajar. Araki ha cambiado muchas veces de opinión sobre la marcha. Es normal en una serie tan larga. Le pasó con Hol Horse, con Annasui, puede que con Fugo...
      Alex, la serie de HXH antigua era francamente buena. Mucho mejor que la más moderna.Sobre todo los episodios que no estaban basados en el manga, curiosamente. No he visto el anime de Naruto. Compré los primeros veinte tomos del manga y no me gustó la dinámica que iba tomando la historia, así que lo dejé y por eso no me interesé por la serie. Se siguen haciendo cosas buenas, claro que sí. Tampoco todo lo de antes era bueno. Pero en general, se abusa del CGI y la mala animación y falta un poco de "alma"; personajes que te interesen y enganchen, que sientas cercanos como ocurría con muchas viejas series. También pasa con el cine. Es más difícil encontrar buenas series y películas que en los 90, que para mí fue la época dorada del anime. Pero sí, sí los hay. Aún hay esperanza.

      Eliminar
    6. Imposible que no te guste Hunter X 1999, y es que captan la ambientacion del manga, aunque claro, el dibujo de Togashi en su mayoria es pesima, no es ni por asomo el nivel de Araki.

      De Naruto, no me referia a la serie en si, sino al estilo de animacion que tenia las OVA de jojo's. Te deje unos episodios que son unas joyas en terminos de animación, de seguro te recuerda al estilo de las OVA. La verdad es que es gracias a series como Hunter X, Naruto y Full Metal que me interesé por Jojo's. Despues de leer mas menos como se resolvia la serie no podia dejarla pasar.

      Las batallas estrategicas me fascinan, asi que Jojo's no podia quedar fuera de mi lista.

      Espero puedas señalar lo de GHOST, la pelicula que te puse con mi cuenta de ALEXCERDA.

      Eliminar
    7. Si, yo creo que hubiera seguido matando a otras mujeres, pero quizás no a ella. Lo cual aporta otro interrogante interesante, ¿de haberlo descubierto Shinobu lo hubiera aceptado? Si, me refería a Anne, no recordaba el nombre. Como has dicho otras veces, Araki suele meter algún niño en sus historias, pero con varios parece no saber luego encajarlos. Smokey en Battle Tendency en los primeros compases parece que vaya a encarnar el rol de narrador y al final solo sale un poco al principio y por el final. Con Fugo su plan original es que traicionara al grupo, pero por una mala experiencia personal cambio de opinión y al final quedo abandonado. También ayuda a que su stand sea muy difícil de manejar como "aliado".

      Eliminar
    8. Sí, la influencia de Ghost está clara, ¿cómo no voy a conocer ese clásico? Además es de mi época.Pensé en mencionarlo, pero había tanto que comentar que no quise alargar más la entrada.

      Eliminar
  6. Has plasmado muy bien lo que fue el capítulo, cuando atropellan a Kira paece más que el conductor no preste atención al retrovisor... lo cual es muy extraño hahahaha.

    No soy quien para pedir que te esfuerces en el blog para autocomplacerme con las entradas. Yo me conformo con que lo hagas por que te apetece y disfrutes con ello. Con suerte una entrada mensual de Jojolion (por cierto te falta el último xD) y de vez en cuando alguna noticia o curiosidad ya serian de argradecer.

    En fin, echaremos en falta los jojo viernes y tus reseñas otra vez más como cuando acabó la tercera parte.

    Gracias por todo y a la espera... Golden Wind is coming.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que eres "quien" para pedir! Para esos están los comentarios. Toda sugerencia es bienvenida. He tenido una temporada de mucho trabajo y falta de tiempo, pero ahora que habrá una temporada sin anime (tomar capturas es lo que más tiempo me lleva) estaré más desahogada para ponerme al día con un montón de noticias y curiosidades que se me han ido quedando en el tintero. Hace ya varios días que se tradujo un episodio más de Jojolion, lo sé...Lo comentaré mañana si no llego muy tarde a casa.

      Eliminar
  7. Feliz año D.Maula :D

    El final de jojo... que se puede decir.. me encantó! Sobretodo el final mostrando la vida de todos aquellos personajes que vimos durante tantas semanas... me hubiera gustado ver más interacción entre los jojo's ... solo nos queda esperar por el anuncio oficial de la 5ta parte de jojo <3 a esperar se ha dicho :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí siempre me ha gustado el final de la cuarta. Aunque quedan algunas cosas sin explicar o cerrar, y se podría haber profundizado en algunas cuestiones, ese final tipo "la vida sigue en Morioh" me parece perfecto. Estoy convencidísima de que habrá adaptación de Vento AUreo. Sólo hay que esperar un poco. COmo siempre, irán desvelando detalles con cuentagotas, así que hay que ser pacientes.

      Eliminar
  8. "Kira es un personaje interesante, que causa cierta empatía y tiene muchos fans, pero no hay que olvidar que es perverso y dañino."

    No nos cambiaras... Hail Kira xD

    La verdad es que mi entusiasmo se ha desinchado un poco en los ultimos capitulos, pero gracias a tus reseñas he empezado a apreciar mas el manga original y a enfocarme menos en sus defectos que tanto me chirriaban.
    Al final la gran pega de esta temporada es el mismo problema de Stardust Crusaders, la falta de ritmo y la obsesión de plasmar cada frase de forma innecesaria en los momentos mas climaticos. Pero hemos podido disfrutar de momentos que si han sido mas dinamicos y han logrado transmitir mejor que nunca las viñetas del manga. También he agradecido las escenas finales, dando un poquito de papel a cada uno de sus secundarios. Ojala existiera una edición del manga con esas viñetas... Bueno, corrijo, ojala existiera una edición del manga en españa xD
    Si continuaran las Jojonium me animaria a pillarlas en inglés, pero no quiero dejar la colección justo cuando la historia empieza a despegar.

    Espero que al ser Vento Aureo el arco mas corto, traten de condensarlo en 24-26 capitulos para tener un ritmo parecido a Battle Tendency.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Kira me parece un personaje interesantísimo, pero no puedo empatizar con su forma de pensar. Sólo quería aclararlo. Por bien que nos caiga, no podemos olvidar el daño que ha causado a tantas personas: los que mató y los que esperan en vano que sus seres queridos regresen. Me parece muy bonito que Araki transmita ese mensaje. El anime cada vez me gusta más y esta cuarta parte la he vivido con mucho más entusiasmo que las anteriores, a pesar de esos fallos que comentas y que yo tampoco he dejado de señalar en el blog. Ocurren por exceso de fidelidad al manga, que tienen formas de narrar diferentes. Quizás algun día veamos la edición Jojonium en España....Nunca se sabe. Ahora lo que hace falta es que continúen con las otras partes también en Japón, ya que sólo salieron las tres primeras. Tengo muchas ganas de ver animado Vento Aureo. Es una parte muy trepidante, donde no dejan de suceder cosas, así que un ritmo rápido le puede ir muy bien.

      Eliminar
  9. Gran análisis, pero quisiera comentar algo.
    Cuando empiezas a hablar sobre las escenas que no aparecen en el manga, la primera que comentas es la de los Kawajiri, pero precisamente esta escena si aparece en el último capítulo del manga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, tal como lo he explicado, ha quedado confuso y no se sabe bien qué escenas son exclusivas del anime y cuáles no. Lo he modificado un poco. Gracias.

      Eliminar
    2. Ya imaginaba algo así. Gracias a ti por estas reseñas.

      Eliminar
  10. Hace poquito que un amigo me recomendó Jojo's. Ya tiene mucho que una serie no me gustaba tanto la verdad y encontrarme con tu blog ha sido genial tanto por tus reseñas, como por el resto del contenido. Muchas gracias por el esfuerzo que pones en actualizar, espero sigas mucho tiempo más con este sitio. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y me alegro de que Jojo te haya conquistado. En mi caso, soy seguidora del manga desde hace unos veinte años, allá por los noventa, cuando se publicada en Japón esta cuarta parte que acabamos de ver animada. Voy a seguir actualizando con noticias y curiosidades y también comentaré el manga, que se publica cada mes en Ultra Jump. Gracias por estar ahí.

      Eliminar
  11. Yo creo que la confirmación del anime de Vento Aureo la harán en Julio, un mes después de la venta del último blu ray

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá. Pero ya has visto con otras temporadas que hay mucho secretismo. Tardaremos en enterarnos.

      Eliminar
  12. Primera saga de Jojo's que dropeo, me encanta en manga, pero no pude soportarlo animado, espero que Vento Aureo(mi menos favorita) reciba animación decente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Pues yo he disfrutado mucho de esta temporada, a pesar de sus problemillas. Si no te gustó Vento Aureo en el manga, no sé yo si te convencerá el anime...En fin, tú prueba, nunca se sabe.

      Eliminar
  13. Muchisisisisismas gracias Maula por todas las reseñas que hiciste en el transcurso de esta temporada. Aprecie, cada de una, de ellas y me encantan las comparaciones entre imágenes el anime y el manga. Espero poder continuar leyendo el blog y de corazón, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Los que como tú, esperais cada entrada en el blog justificáis el tiempo que le dedico.

      Eliminar
  14. Vaya, es raro que no solo los viernes de Jojo terminen, sino también la espera semanal de tu reseña en el blog
    El episodio fue maravilloso, pero lo que más me hizo emocionarme fue, en los últimos momentos, escuchar a Tommy diciendo: Shining Justice!
    Realmente no esperaba volver a oír a los Jo⭐stars de nuevo, realmente espero que sigan con esta tradición en la parte que sigue
    Me gusta leerme las entradas antiguas, son muy interesantes y información o datos que es muy difícil encontrar en otras partes en español, y sin tener que recurrir a esos estúpidos memes que son lo que dan mala fama al fandom de Jojo.
    En fin, espero que te la hayas pasado de maravilla en estas fiestas pasadas, y esperemos que en febrero anuncien Vento Áureo, tengo unas ganas tremendas de ver la transformación de Doppio a Diavolo animads
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No soy muy fan de los cantantes de los opening, pero le ponen mucha pasión. Y bueno, los memes me cansan, aparte de que la mayoría ni siquiera me parecen graciosos, pero si sirven para que alguien se interese por Jojo, bienvenidos sean. La verdad es que Doppio/Diavolo es de lo mejor de la quinta parte, pero es mi favorita, así que hay muchas cosas que tengo ganas de ver. Espero que no nos decepcionen.

      Eliminar
  15. Asspulero y anticlimatico, pero bueno uno en JoJo se acostumbra a los Asspulls xD. En todo caso fue mucho mejor que el final de Stardust Crusaders, segun entiendo la de GioGio es la menos querida por los fans no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los finales de Jojo no son nada convencionales, pero a mí sí me gustó el de la tercera. Me pareció emocionante. Vento Aureo es muy poco apreciada en Occidente. Sin embargo en Japón es una de las que más gusta, especialmente entre las chicas. Tiene una estética que es más del agrado de las mujeres, pero a mí me parece muy trepidante, con un protagonismo muy compartido entre los personajes principales y unos stands geniales. Pero lo mejor es no dejarse llevar por unas opiniones ni otras si no juzgar por ti mismo.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Feliz Año.¡¡¡Cielos!!! Prefiero a Valentine...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. La última parte del capítulo me parece un claro guiño a este anuncio de JoJo: https://www.youtube.com/watch?v=-4zXuBaBNl4 Estos de David Production están en todo :D

    Lo que no me queda claro es de donde sale lo de que han pillado a Rohan robando :S ¿A qué viene eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también me acordé de ese anuncio cuando los vi ahí agachados. Pues la verdad, no sé a qué viene ese detalle. No me parece algo propio de ROhan. Quizás lo estén criticando sin motivo. Ya que es un añadido, podrían haberlo explicado mejor.

      Eliminar
  18. He ido comentando otros mensajes, pero hasta ahora no había escrito el mio propio. En primer lugar, agradecerte el esfuerzo y dedicación que pones al blog. Ya lo he dicho en varios ocasiones, pero merece la pena insistir en ello. Has hecho un trabajo magnifico cubriendo los 39 capítulos del Anime y reseñando curiosidades de los mismos. Para mi el viernes de Jojo no terminaba hasta leer tu entrada del capítulo. Lástima que no llegarás a comentar más a fondo a Cheap Trick (creo que coincidió con el único capítulo que no reseñaste) porque es uno de mis combates preferidos de la parte. Aunque sea reiterativo, ya sabes que no tienes ninguna obligación con nosotros.

    Ya he ido comentando muchas cosas de Diamond a lo largo de estos meses, así que no tengo mucho que decir. Hay una cosa que me gusta de Araki y es la sensación de compañerismo que transmite entre los personajes. Resulta curioso en un autor tan duro y cruel en ocasiones. Diamond no sería lo mismo sin esa camaderia y también sin sus fricciones dentro del grupo. Que no todos los personajes sean amigos para siempre (Rohan y Josuke) le da más variedad. Ahora que estoy en Jojolion extraño a grupos como el de Diamond. Con sus defectos, he disfrutado muchísimo de la adaptación de Diamond. Resulta duro despedirse de Josuke, Okayasu y el resto de la panda. Afortunadamente, soplan vientos dorados. Los viernes de Jojo no tardarán en volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar ahí y por unos comentarios que siempre aportan mucho. A mí Jojolion me parece una parte llena de intriga y que mantiene muy bien el suspense, pero es verdad que le falta personajes con más carisma y que interactúen con más naturalidad. La estoy disfrutando pero no es de mis partes favoritas.

      Eliminar
  19. Como estoy estos días, se me había olvidado comentar una última cosa. El final del Anime me parece que mejora al del manga. Siempre me ha parecido que Araki se apresura mucho tras el combate final a cerrar ya la saga (SBR quizás tenga un final mejor en ese sentido, aunque también es del estilo) y echo en falta una despedida un poco más larga. En Diamond está muy bien que se acuerde del reguero de sufrimiento que ha dejado tras de sí Kira y la despedida de Josuke con su padre es genial (Josuke es digno hijo suyo), pero faltaba esa despedida general del resto de personakes personajes. El mostrar, como comentabas, que la vida sigue para todo el mundo me parece una forma genial de cerrar la saga (con guiños a algunos capítulos especiales como el calentamiento de manos de Rohan antes de ponerse a dibujar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el final queda más redondo en el anime. Es verdad que Araki es dado a terminar "con prisas". Sobre todo la séptima parte.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Es un intento desesperado. Kira le dice su nombre a la enfermera. Se supone que, desde el momento en que ella lo sabe, el anonimato de Kira está en peligro y Bites the Dust se activa. Este planteamiento, como tú bien has visto, está un poco pillado por los pelos, ya que todos sabían ya quién era. Quizás su voluntad de salvarse de un peligro inminente fuera suficiente, ya que siempre que Kira estaba al borde del abismo, su suerte le ayudaba.

    ResponderEliminar