domingo, 18 de diciembre de 2016

Episodio 38 de Diamond is Unbreakable

Penúltimo episodio de la temporada.
Emocionante, lleno de tensión, con un combate de ingenio muy reñido, un conmovedor regreso muy oportuno y una calidad técnica superior a la acostumbrada.



23 comentarios:

  1. Lo primero agradecete que cada semana nos traigas estas fantasticas reseñas.
    Sin duda un capitulazo MUY bien adaptado, se nos acaba ya esta temporada para seguir con el que es mi arco favorito, que espero que esté a la altura de adaptación y animación de este capitulo. Ahora me pregunto... ¿Meterán un pequño teaser o un pequeño guiño a Vento Aureo en el proximo capitulo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me des las gracias. Para mí es un placer. Ojalá haya un guiño a la quinta parte; espero que sí.

      Eliminar
  2. Bueno, un capitulo mas y podras gozar de una temporada de libertad sin presiones xD

    Este capitulo ha sabido sentirse mucho mas tenso aún tener también una dilatada percepción del tiempo.
    En el manga original se me hizo extraño que Kira tuviera control de las burbujas ya que forman parte de Straight Cat, pero esta vez ya he dado por sentado que al estar adheridos actuan como una unidad. Eso se solidifica al extrañarse Kira por ver que el gato se defiende él solo cuando le atacan.

    Algo MUY,muy logrado es la parte en que Josuke imita la voz del viejo. En el manga me parecia irreal que diese el pego y en el anime lo han bordado. Un 10 al doblaje.

    Lo curioso de este enfrentamiento es que a diferencia de todos los demas finales de la serie. Los dos contendientes tienen habilidades muy limitadas y contradictorias. Teniendo que enfrentarse en un duelo lento en el que tienen que pensar cada acción que realizan y en el que tienen muy en cuenta las distancias.
    De hecho en parte es un 3vs3 muy interesante en que todas las partes colaboran.
    Lo mas curioso es que en todo momento Kira esta contra las cuerdas. Rodeado de sus enemigos y teniendo que actuar con sutileza, transmite la sensación de estar constantemente a punto de perder. Esto es lo que hace que tanta gente empatice con este personaje.

    El dibujo ha estado muy bien en este capitulo, aunque tampoco hemos gozado de una animación espectacular (el capitulo no daba para ello) y el opening con efectos de sonido rompe totalmente con la musica y solo queda bien al comienzo de todo con el Click de Kira.

    A ver si el capitulo final nos depara alguna sorpresa y algún contenido extra en forma de epilogo. Como Joseph reuniendose con la madre de Josuke, Jotaro pidiendole a Koichi que trabaje con él o ver alguna conclusión con el padre de Okuyasu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento dar la impresión de que actualizo bajo presión. Por desgracia, o por suerte, según se mire, llevo una temporada en que no me falta el trabajo y este ocupa casi todas las horas del día, por eso no puedo actualizar o responder los comentarios tan pronto como antes. Pero me dedico al blog por puro placer, no tiene mérito. Sería genial que apareciera alguna escena con las situaciones que comentas. Me encantaría.

      Eliminar
    2. El seiyuu de Josuke es buenísimo. Y la voz perfecta para el personaje. Le ha dado más personalidad incluso que la que tiene en el manga.

      Eliminar
  3. muchas comparaciones esta semana y para mi esta ves el anime le hace honor al manga en muchas ilustraciones, me sorprende como la animación va subiendo el nivel cada temporada, si seguimos así no se cuan genial quedará Steel ball Run.
    me encantó cuando cambian los colores de kira, le quedan muy bien aunque no me gusta como se mira crazy diamond en verde XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los cambios de color del anime nunca me han gustado, pero reconozco que es un recurso muy "Araki", teniendo en cuenta que el autor usa los colores que le apetece, sin seguir una norma. El dibujo de Steel Ball Run es demasiado complejo. Tengo ganas de ver qué van a hacer cuando esa parte sea animada. Quizás simplifiquen los diseños.

      Eliminar
  4. Si no se hubieran puesto las pilas para el final, hubiera sido una gran descepcion. El episodio lo encontré fantastico por donde se mire. Aunque la animacion no esta al nivel de un Naruto vs Sasuke, sigue siendo realmente buena y fluida en todo momento, sin dañar el dibujo.

    A tener en cuenta no solo la lucha, sino la fuerte moral de Josuke, y el nivel de determinacion que adquirió, tomando la responsabilidad de todo los sucesos en sus hombros.

    Sabes, muchas veces aunque se diga que los diseños y las poses son afeminadas, es el caracter y la forma de resolver los problemas lo que denota verdadera hombria, y encuentro que personajes como Josuke son un ejemplo a seguir, lastima que por ser fantasia las personas no aprendan la moralejas ni enseñanzas que muchas veces se nos recalca en animes o peliculas.

    Esta es sin duda una de las mejores Batallas del anime que he visto junto a otras de Naruto que tambien me han dejado un gran sabor de boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que la vieja serie de Hokuto no Ken no sea de muy buena calidad. Si te animas a leer ese viejo manga, disfrutarás de combates fantásticos. La gente que dice que Jojo es un manga afeminado o gay no entiende a Araki ni su sentido de la belleza. Los protagonistas son todos bastante varoniles, como dices. Las poses o su ropa y peinado no son lo que mejor refleja su personalidad.

      Eliminar
    2. Por el contrario, varios de los mejores animadores estaban involucrados en "El Puño de la Estrella del Norte". Por lo que la calidad que tenia para la epoca era de las mas sobresalientes.

      Claro que las OVA de Jojo's se ven mejor por poseer tecnologias mas refinadas, pero en nivel de animación estan en empate.

      Se que no te llama la atencion ver cada animador involucrado y el nivel por separado que tienen, pero te dejo unos clip con el nombre de cada animador y sus respectivas escenas en orden.

      http://sakugabooru.com/post?tags=hokuto_no_ken



      Por otro lado, es como dices. Araki resalta mucho las facciones de los personajes y al igual que tu adoro el nivel de detalle que pone en su manga.

      Aunque a veces el dibujo de las chicas se le va de las manos, como pasa con Reimi o la madre de Josuke en sus primeros diseños.

      Eliminar
  5. me encanto el final que le dieron al padre de Kira,se me hace chistoso que le matara su hijo al cual trataba de proteger y por cierto,algo que note es que todas las almas de la gente que fue asesinada con killer queen vuelan en pedazos (por ejemplo shigechi y cuando rohan murio por bites the dust) asi que se me hace logico que pueda volver a morir el viejo fastidioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se desintegran como lo hacen sus cuerpos por efecto de la explosión, una última imágen residual de sus cuerpos antes de que estos desaparezcan por completo.

      Eliminar
  6. Tres cosas: tuve un celular de esos ante de usar este desde donde posteo. Notable que usaran justo en esa escena, la paleta de colores usada en el tomo 46 que nos ocupa esta pelea. Y por supuesto, grité como una fangirl desquiciada (lol) con la aparición de Okuyasu.

    Bonustrack: Yoshihiko Umakoshi fue el director de animación en este episodio. El episodio final cubrirá los primeros tres episodios del tomo 47 (que cierra esta parte) y por cierto, ese tomo da inicio a Vento Aureo. Que espero animen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tuve uno de ese tipo.¡Ay que ver lo que han cambiado los teléfonos en estos años! Gracias por el dato, que seguro que interesa a muchos seguidores del anime. Yo también estoy deseando ver qué hacen con la quinta parte, qué aire le dan, qué banda sonora, las voces...

      Eliminar
  7. Por cierto, promo del final: https://www.youtube.com/watch?v=Q3TiTxP0N5w

    ResponderEliminar
  8. Se que no eres una seguidora de los animadores involucrados y que analizas el episodio segun su calidad visual. Pero de todos modos te dejo el responsable de una de las escenas mejor animadas ultimamente.

    https://sakugabooru.com/post/show/28603


    PD: Soy RockmanZero

    http://sakugabooru.com/post/show/28603

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el dato.Sí soy fan de los antiguos realizadores, los de los animes de los 80 y 90, pero con los actuales estoy un poco más perdida.

      Eliminar
  9. Buena review del capitulo del LLollos sabes cuando saldran las blue rays de este anime ?? y donde podre conseguir las de stardust crusader arc egypt BD(sin censura) full HD subs esp ? no encuentro por ningun lado :( ayudame con eso porfis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla. Ahora mismo, la página donde es más fácil encontrar anime es nyatorrents. Echa un vistazo a este enlace, a ver si lo encuentras en la calidad que buscas. Los BLuray rips normalmente están indicados como BD o BDrip: https://www.nyaa.se/?page=search&cats=1_38&filter=0&term=jojo+bd. El fansub "Hirune" subtitula en español. Prueba a ver si su trabajo te convence.

      Eliminar
    2. Gracias! de corazon!!! tu mujer estas en todas!! tu respuesta fue como un regalo para la navidad xDDDDDDDDDDD!!!!!

      Eliminar
  10. Maula Feliz Navidad, le debes un grandioso tributo a George Michael, el maravilloso cantante que araki se inspiro su tributo para hacer Wham!
    https://www.youtube.com/watch?v=Naj2e77k2Zo

    ResponderEliminar
  11. Excelentes reseñas :) me hubiera gustado encontrar esta página antes de Diamon Is Unbreakable, me encantan las capturas de imagen, espero pronto volver para leer las reseñas de la parte 5 :D Felices fiestas ;)

    ResponderEliminar