martes, 18 de octubre de 2016

Episodio 29 de Diamond is Unbreakable

Esta semana hemos tenido acción, una persecución trepidante y sobre todo hemos visto a Josuke en plenas facultades.



20 comentarios:

  1. Aunque mis expectativas de ver una buena animación durante la persecución no se han cumplido. La verdad es que el capitulo ha tenido muy buen ritmo y ha sabido captar bien cada situación.
    Para mi este es el mejor enfrentamiento de DiU junto el del final y estoy contento con el resultado.

    Despues de haber visto el opening una cantidad insana de veces, he acabado creyendo que en verdad el cambio ha sido mas por corrección que por actualización. De hecho hasta es posible que se les colara el anterior sin querer y que fuera una versión antigua.
    Si nos fijamos bien los cambios hechos sirven para resaltar que a la vez que el sol va saliendo e ilumina la ciudad, los personajes cogen fuerza y se confian. Mientras que Kira que estaba confiado en el comienzo, ahora recibe la luz de la mañana y se asusta, sacando su stand para protegerse.
    Esto que parece definir tanto este opening, no lo veiamos en su anterioe versión. Siendo ya de dia en el comienzo, viendo como la oscuridad cubre la torre telefonica y no al reves ademas de que Kira tampoco se inmuta ante la luz.
    Aparte hay que añadir que la escena de acción con los stands no se sentia bien integrada y en cambio ahora encaja mejor con el tono de la canción y la imagen final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu interpretación del opening. Has sabido ver muchas cosas en las que no me había fijado. Lo usaré si no te importa (mencionándote) en la entrada que tengo pendiente de preparar sobre los cambios aue ha sufrido.

      Eliminar
  2. Hay varias cosas que no me quedarón muy claras en éste capítulo. ¿El cuarto que hay en el túnel es el "picadero" de Kira?. De ser así, ¿Yuya conoce el rostro de Kira? ¿Por qué Josuke no arregla los móviles con su stand para llamar a Koichi XD?.

    PD: Los imánes me parecen grandiosos XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuarto del túnel forma parte del poder de Highway Star. Si lees la reseña anterior, está bien explicado ahi.
      Básicamente Highway Star crea una ilusión basada en algo que su víctima desea ver, atrayéndolos así a su trampa.
      Así que el Kira que aparece en esa escena no es más que una ilusión. Y se parece tanto a Kira porque el autor probablemente querría provocar la misma confusión al lector que la que produce la ilusión a Rohan.
      Otra explicación es que Rohan, como tiene una foto de Kosaku, en algún momento puede haber pensado que ese es Kira, y por tanto esto se refleja en la ilusión.

      Eliminar
    2. La habitación es solo un lugar creado por Highway Star para atraer a sus victimas. Rohan ve a un tipo parecido a Kira porque está buscando atraparlo, eso llama su atención y entra en la habitación, lo que hace que HS obtenga su olor y pueda perseguirlo hasta el fin del mundo con tal de robar sus nutrientes. Si ese cuarto se le hubiese aparecido a ltra persona entonces lo que hubiese visto habria sido algo distinto, no a Kira. Osea ese "Kira" era solo una ilusión hecha para atraer a Rohan.

      Yuuya no conoce el rostro de Kira, no tiene idea de que siquiera Kira exista, se muestra a Kira de esa manera para que el lector lo reconozca. Ya que si nos ponemos a pensar no tiene sentido que Rohan sepa como se ve Kira o que gusta de cortar manos.

      Pudo haber arreglado el movil, creo que esa es la gracia de la situación xD que haya arruinado la vida de esos tipos por tomar sus moviles, el segundo siendo innecesario.

      Eliminar
    3. El tunel es una ilusión para atraer a los curiosos. Maula lo explica en la anterior entrada, echale un ojo :p

      Aunque no lo dicen, la deducción es facil de sacar, una vez con el movil reparado deberia activarlo y poner el Pin, asi que no le es funcional.
      Mira que en Jojo les gusta ser redundantes y pasarse con las explicaciones, pero aqui se le coló a Araki xD

      Eliminar
    4. ¡Es verdad! ¡¿Por qué puñetas no usa su stand para arreglar el móvil?! XD

      Eliminar
    5. yo también me pregunté lo del telefono, espero alguien nos responda

      Eliminar
    6. Siento que no entendieras mi explicación en la reseña anterior. Gracias a todos los que han comentado. Espero que ahora lo veas más claro. En cuanto a lo del móvil roto... tienes toda la razón,es un fallo...o no,siendo benevolentes,esas cosas pasan,te despistas a veces en situaciones de máxima tensión. Aunque al hombre que ha perdido ese negocio millonario por no poder responder la llamada no le haría gracia saber que le han robado el teléfono para nada.

      Eliminar
  3. Muy buen capitulo. De todas la tanda de nuevos Stand este ha sido el mejor a mi parecer, por otro lado tendremos al misterioso gato la semana que viene, me gustaria saber como lo animarán ya que adoro su diseño de fl_r.

    Sabes, como ya hemos visto algunos episodios animados en Pierrot, no te gustaria ver algunos de los mejores animadores de ese estudio como Keys en Alguna futura saga de Jojo's? Trataré de contactar a algunos via Twitter, hay muchos que estan constantemente conectados y responden habiatualmente. Hay algunos animadores de Naruto que me encantaria ver en Jojo's Bizarre en un futuro cercano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial si hablas con esos animadores. Si te responden algo interesante relacionado con Jojo,por favor,compártelo. A mí en realidad más que buenos "key animators" lo que me gustaría es que no se notaran esas diferencias. Es decir,una animación sin altibajos,medianamente buena todo el tiempo,fluída y con buen dibujo. Ya sé que es mucho pedir,pero tampoco hablo de un nivel tipo Estudio Ghibli. Me basta con una animación lo suficientemente buena como para que no te fijes en ella,pues normalmente cuando llama la atención es para mal.

      Eliminar
    2. Depende? Viste los episodio 322, 345, 375 y 476-477 de Shippuuden? Ese nivel es equilibrado y bestial.

      Además en Diamond Pierrot está muy activo. Ya han hecho 4 episodios con buen nivel. (el 16 de la cazeria de Ratas fue uno)

      Eliminar
    3. como dije tu sueño es imposible, a no ser que sea una serie corta de 12 episodios.

      y la culpa del bajon son los coreanos como siempre, si todo fuera hecho por David Productions o Pierrot ayudara mas con la animacion no sufririamos esos terribles altibajos pero asi es la cosa en la industria actualmente y tenemos que tragarnos esos malos ratos.

      Eliminar
  4. Una oportunidad que pienso que pudieron aprovechar en este capítulo fue el mostrar a Crazy Diamond dándole una buena golpiza a Yuya Fungami como cuando Jotaro le dio una paliza a Steely Dan ya que me pareció muy poco que solo mostraran a Crazy Diamond soltando los golpes y cortaran a Yuya siendo disparado de la habitación, hubieran aprovechado para que viéramos cómo le daba todos los puñetazo como paso con Steely Dan en lugar de solo terminar eso bastante rápido, ya sé que dirán que así es como estaba en el manga pero la verdad siento que podrían tomarse algunas libertades para hacer ciertas escenas más geniales o quitar ciertos errores que había en el manga, como por ejemplo en los OVAs de los 90s de Stardust Crusaders me gustó mucho más el regreso triunfal de Kakyoin salvando a Joseph de Dio que el que había en el Manga/Anime donde después de reunirse con Jotaro y los demás lo primero que le pasa es que sea derrotado por el hermano menor de D´Arby o incluso en cuanto a ejemplos de arreglar errores en ese mismo OVA quitaron la parte cuando los personajes saltaron del edifico donde estaba Dio y tuvieron una conversación en el aire la cual era algo graciosa porque no saltaron desde un avión o de una gran altura para que duraran tanto en la caída y en la animación de los 90s solo quitaron eso y los personajes hablaron cuando llegaron al vehículo para analizar la situación y así hay más ejemplos de cómo esa adaptación se tomó libertades que harían algunas escenas mucho mejores como el combate de Dio y Jotaro el cual me parece más grandioso en el OVA que la versión del Anime, claro no cuentan todos los sucesos de esa saga del manga pero los que si los presenta de una manera superior a como lo hizo David Productions (con la excepción de la pelea de Vanilla Ice porque fue muy corta pero todo lo demás fue muy bueno).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Creo que ver Jojo en anime tiene que aportar cosas que el manga no puede mostrar igual. Si es demasiado fiel,se hace innecesario. Por suerte creo que en general este anime sí está realzando muchassituaciones y detalles gracias a los seiyuus,el movimiento,la dirección artística... Se pidría hacer mejor aún, pero tampoco se está haciendo mal en general. En cuanto a las OVAs....no puedo ser imparcial. Para mí son maravillosas. Personalmente las considero incluso superiores al manga en que se basan,por mucho que hayan cambiado y omitido tantas cosas.

      Eliminar
    2. Si que me hubiera gustado mucho ver como se recrean con la paliza, ya que este es el usuario de Stand que mas apuro hace sentir al protagonista en esta temporada.
      Yo tengo ganas de ver la famosa paliza que le mete Giorno a un enemigo muy odiable en Vento Aureo. En el manga son 3 dobles paginas non-stop de decenas de puñetazos.
      Ahora mismo ire a buscar la escena, que me ha dado muy buenos recuerdos xD

      Eliminar
    3. Ja, ja. Sí, esa paliza es una de las más duras sufridas por un enemigo. Espero que cuando la serie llegue a ese punto, la escena quede bien reflejada.

      Eliminar
  5. Sobre la calidad de la serie, he encontrado esta página web:

    https://jojocomparisons.github.io/

    Aquí comparan los capítulos emitidos en TV con los BD, acabo de mirar la pelea de RHCP y es brutal el cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace. Lo compartiré en el blog, aunque no soy capaz de desplegar las imágenes para ver bien el antes y el después, supongo que es cosa de mi navegador o mi versión de Windows.

      Eliminar
    2. Las imagenes tienen una barra que se mueve a los lados (Izquierda TV, Derecha BD) Yo uso Chrome y me va bien.

      Eliminar