Después de una partida de dados con un final imprevisto, la serie nos lleva a uno de los momentos más terroríficos de la cuarta parte.
Un episodio muy completo el de esta semana, con humor, mucha pasión y también algo de terror muy bien llevado.
El último tercio además, ha estado bastante mejor animado de lo habitual y con algunos primeros planos realmente fantásticos, que nos hacen desear que ese nivel artístico fuera la tónica predominante en la serie.
Este primer plano de Josuke es quizás el mejor que hemos visto hasta ahora. Me atrevo a decir que incluso supera la viñeta en que se basa.
Imagina que toda la serie tuviera esta calidad de dibujo.
La escena del túnel ha estado francamente bien llevada, no sólo por la animación, si no además por el sonido de las pisadas y una música inquietante muy apropiada, que recuerda un poco a la de la vieja OVA.
Ha resultado más efectiva que en el manga.
**********
La entrega de esta semana ha comenzado donde finalizó la anterior: con esa partida en que los dados, sin que Rohan lo sepa, son un jugador más.
El mangaka se toma muy en serio el juego, o más bien el hecho de ser engañado. Sabe que Josuke está haciendo trampas, pero no puede soportar ser burlado, es algo demasiado duro para su orgullo desmedido, así que pone toda la carne en el asador para descubrir la treta de su rival.
Pero no utilizará sus poderes para descubrir la verdad, sería demasiado fácil. Tiene que demostrar que su inteligencia es superior a la de Josuke y para ello no dudará en apostarlo todo: su fortuna...¡E incluso su dedo meñique!.
Josuke ve que su idea de sacarle algún dinero a Rohan se le ha ido un poco de las manos, pero ya no le queda más remedio que evitar a toda costa que descubran el pastel y para ello, pasa algunos malos momentos, pues Mikitaka, transformado en dados, empieza a marearse y vomitar al cabo de un rato. No debe ser fácil ser un dado. Todo el mundo te zarandea, oprime y arroja contra la superficie dura del bol.
En el anime han resumido un poco la partida.
En el manga, es aún más emocionante, ya que Josuke lo pasa bastante peor intentando que su engaño no sea descubierto. Por ejemplo:
En un momento dado, Mikitaka empieza a sudar. Para que Rohan no note que los dados están húmedos, Josuke le estornuda encima.
Otro momento difícil para nuestro dúo de tramposos tiene lugar cuando Rohan casi muerde uno de los dados para comprobar si tiene truco. Josuke logra distraerlo justo cuando va a apretar los dientes contra su cómplice alienígena.
Para que haga de árbitro, Rohan llama a Kobayashi, que hacía tiempo que no veíamos, ya que pasó una temporada en el hospital tras ser atacado por Hazamada. (Aunque él nunca sabrá qué le sucedió)
Su stand "The Lock" prueba que Josuke hace trampas, pero ni él ni Rohan son capaces de averiguar cómo.
En el punto álgido de la partida, la tirada final, todo está punto de irse al traste cuando comienzan a sonar varias sirenas de coches de bomberos. Mikitaka empieza a alterarse y a sufrir su alergia. Su transformación se desestabiliza y el secreto peligra.
Pero la suerte suele estar del lado de la sangre Joestar y el repentino incendio en casa de Rohan da tiempo a Josuke y Mikitaka a escapar.
Tendremos que aceptar que esta escena es más bien humorística y no busca el realismo, ya que por mucho que una lupa bajo el sol pueda producir un fuego, no es algo que suceda tan repentinamente. Para provocar un desastre así necesitaría muchas horas y estar cerca de algo muy inflamable.
*********
La relación entre Josuke y Rohan es muy interesante. No se agradan ni se soportan, no hay posibilidad de que congenien. Pero al mismo tiempo hay una cierta rivalidad sana entre ellos y tampoco es que cada uno le desee el mal al otro.
En algunas situaciones llegan a colaborar y a ayudarse mutuamente.
Al final del episodio, aunque sólo sea para desafiar al stand enemigo, Rohan ayuda a escapar a Josuke apartándolo del peligro gracias a sus poderes. Es orgulloso y antisocial, pero tiene un gran sentido del honor.
Por su lado Josuke, llevado quizás por cierta culpabilidad o para no tener que sentirse en deuda con él, hace que Crazy Diamond sane el dedo de Rohan.
Al final, Josuke no ha perdido ni obtenido nada con eeste juego. Rohan en cambio, se ha quedado sin casa. Aunque tampoco parece importarle mucho, ya que tiene una gran fortuna. De hecho, si ahora el estudiante le cae mucho peor no es por las pérdidas que le ha causado la apuesta de los dados, si no por la humillación que ha sentido al no poder desenmascarar al tramposo.
******
Días después de la desastrosa partida de chinchironin, conocemos a la "madre" de Mikitaka. Según ella, acaban de mudarse a Morioh, y su hijo ya había tenido problemas en su instituto anterior por ir diciendo a todo el mundo que es un extraterrestre. El chico le comenta a Josuke, sin embargo, que ha lavado el cerebro a esa mujer para que crea que es su madre.
Ahora Josuke no lo tiene nada claro. Lo mismo le sucede al fantasma del padre de Kira, que tampoco sabe qué pensar sobre la verdad del orígen de Mikitaka.
El viejo reflexiona sobre el joven que dice venir de otro planeta. ¿Verdaderamente ha sido un aliado para Kira? Ha terminado por hacerse amigo de Josuke, aunque por su culpa, este y Rohan se llevan ahora mucho peor: separar a tus enemigos te hace más fuerte, así que en cierto modo, Mikitaka le habría sido útil.
Y puede que por eso la flecha no elegido del todo a Mikitaka, quizás vaticinó que aunque podría servir a los propósitos del viejo Kira, tampoco estaría completamente del lado del asesino.
Y es que con Mikitaka todo son dudas, incluso para la flecha.
*********
Otra trama del episodio nos ha desvelado por fín quién colocó la cámara en casa de los Kawajiri y quién espía a Kira. Nada menos que Hayato, el hijo de Kosaku y Shinobu.
Hayato es un niño muy inteligente e introvertido. No fue un hijo deseado y sus padres nunca han sido cariñosos con él, quizás por eso es tan taciturno. Sin embargo, él quiere a sus progenitores a su manera.
Parece que lleva tiempo espiándolos, posiblemente para entenderlos mejor, ya que no le hacen demasiado caso. Y por eso está empezando a sentir que hay algo raro en su padre. No sólo por el hecho de que la actitud de su madre haya cambiado de repente. El chico presiente que Kosaku no es el de siempre.
********
Pero la parte más interesante del episodio ha sido sin duda la dedicada a un nuevo stand enemigo.
Se trata de Highway Star (rebautizado Higway Go Go! por la censura).
Higway Star es también el nombre de uno de los temas más famosos de Deep Purple.
Aún no conocemos al dueño de este terrorífico stand, pero hemos sido testigos de sus poderes.
Higway Star atrae a otros usuarios de stand creando una ilusión basada en sus deseos o preocupaciones. En concreto, abre una dimensión donde se encuentra una habitación en la que se producen sucesos que llaman la atención de sus víctimas.
La habitación surge en las paredes de un larguísimo túnel que atraviesa el autobus en que viajan casualmente Josuke y Rohan y sólo puede ser vista por quien Highway Star decida.
Araki explota muy bien el miedo que suelen producir los túneles largos y oscuros. ¿Quién no ha pensado alguna vez que algo siniestro puede surgir de esa oscuridad?
Los túneles de este tipo han dado también lugar desde siempre a muchas leyendas urbanas.
Rohan verá en ese cuarto a Kira, amputando la mano de una de sus víctimas.
Sin duda Araki nos muestra claramente que se trata de Kira con el aspecto de Kosaku para intrigarnos y despistarnos haciéndonos creer que está ahí realmente, ya que Rohan no sabe que el asesino tiene ese aspecto. Digamos que es una licencia del autor para que la escena sea más efectista. O ¿quién sabe? Podría ser que Rohan, que ya tiene la foto de Kosaku en su colección de sospechosos, haya pensado en algun momento, por instinto, que tal vez podría ser él...
Una vez que su presa se deja llevar por la curiosidad y entra en el cuarto misterioso, Higway Star, que es un stand remoto, se activa y persigue a su víctima guiándose por el olfato.
Corriendo a una velocidad de 60 km. por hora con sus pies, (o parte de ellos, ya que este stand puede seccionarse en rodajas para ser más veloz) y cuando la alcanza, se adhiere a ella y succiona su energía vital, como si fuera un vampiro.
Esos pies planos y blandos son sumamente inquietantes, casi tanto como el hecho de que cuando este terrorífico stand absorbe la energía de su presa, la piel de esta se vuelve transparente y puede verse el esqueleto.
Este efecto, que muestra la gran maestría como dibujante de Araki ha quedado genial en el anime.
¿Para qué necesita este stand la energía robada? Lo sabremos la próxima semana.
Si vuelves a ver el episodio y te fijas en las noticias de la radio, en la escena en que Hayato vuelve a casa y saluda a su madre, tendrás una pista acerca del paradero del dueño de Higway Star.
Rohan salvará el pellejo por muy poco, gracias a la aparición de Josuke, que se convierte en el siguiente objetivo de este enemigo.
Parece que por fin el viejo Kira ha logrado un aliado de talla al dispara la flecha contra el usuario de este stand.
Cuando sus secciones se unen, Higway Star nos muestra su forma. Es quizás uno de los stands de aspecto más orgánico, más humanoide y menos robótico. Parece un hombre desnudo con la piel cubierta de un estampado de rombos y una especie de barba de faraón. Tiene un cierto aire étnico.
Di Molto Bene, dentro de su colección Statue Legend dedicó una escultura a este stand que puedes ver junto a una flamente figura de Crazy Diamond de otro fabricante.
Hablando de figuras, te habrás dado cuenta de que Rohan se ha vuelto a cambiar de ropa. Pues bien, existe una figura articulada del dibujante con el traje que lleva en este episodio...Y además, con dos combinaciones distintas de colores y los pies de Highway Star como accesorio.
************
En cuanto a curiosidades y otras cuestiones que me gustaría comentar del episodio, comenzaré destacando que algunos fansubs no han traducido bien el comentario de Rohan acerca de los valiosos muebles que ha perdido en el incendio.
Lo que dice en realidad es que se trata del mobiliario exclusivo que la firma Drexel Heritage realizó en exclusiva para la película Pretty Woman.
Pues bien, es cierto que los muebles de la famosa película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere fueron diseñados por esa casa.
*********
Otro detalle interesante, y que sólo se da en el anime, es que el autobus en que viajan Josuke y Rohan lleva publicidad del estofado de lengua de vaca, que ya descubrimos en un episodio anterior que es la especialidad gastronómica de Morioh y parte de su atractivo turístico.
**********
y a propósito del interés para los visitantes, el túnel donde Higway Star ataca a los protagonistas es otro de los lugares interesantes si te pierdes por Morion. Este túnel se llama Futatsumori (de los bosques gemelos) y tiene 450 metros de longitud. Como forma una curva, no se ve la salida cuando uno se interna en él. Eso hace que se produzcan muchos accidentes, así que ha dado lugar a una leyenda maldita, sobre todo entre los jóvenes del lugar.
************
En la ilusión de Rohan aparece una mujer muerta sobre una mesa a la que Kira amputa una mano.
En el manga, la chica va mucho más ligera de ropa. La censura ha decidido que lleve unos leggings en el anime.
****************
Por otro lado, en las viñetas, la escena en que Josuke ha de sentarse en el bus delante de Rohan es mucho más divertida. Se hace más hincapié en lo incomodado y observado que se siente el chico.
El viernes que viene veremos por fin la cara del dueño de Highway Star.
**********OTRAS COMPARACIONES**********
**********MÁS ESCENAS DESTACABLES.*******************
Un episodio muy completo el de esta semana, con humor, mucha pasión y también algo de terror muy bien llevado.
El último tercio además, ha estado bastante mejor animado de lo habitual y con algunos primeros planos realmente fantásticos, que nos hacen desear que ese nivel artístico fuera la tónica predominante en la serie.
Este primer plano de Josuke es quizás el mejor que hemos visto hasta ahora. Me atrevo a decir que incluso supera la viñeta en que se basa.
Imagina que toda la serie tuviera esta calidad de dibujo.
La escena del túnel ha estado francamente bien llevada, no sólo por la animación, si no además por el sonido de las pisadas y una música inquietante muy apropiada, que recuerda un poco a la de la vieja OVA.
Ha resultado más efectiva que en el manga.
**********
La entrega de esta semana ha comenzado donde finalizó la anterior: con esa partida en que los dados, sin que Rohan lo sepa, son un jugador más.
El mangaka se toma muy en serio el juego, o más bien el hecho de ser engañado. Sabe que Josuke está haciendo trampas, pero no puede soportar ser burlado, es algo demasiado duro para su orgullo desmedido, así que pone toda la carne en el asador para descubrir la treta de su rival.
Pero no utilizará sus poderes para descubrir la verdad, sería demasiado fácil. Tiene que demostrar que su inteligencia es superior a la de Josuke y para ello no dudará en apostarlo todo: su fortuna...¡E incluso su dedo meñique!.
Josuke ve que su idea de sacarle algún dinero a Rohan se le ha ido un poco de las manos, pero ya no le queda más remedio que evitar a toda costa que descubran el pastel y para ello, pasa algunos malos momentos, pues Mikitaka, transformado en dados, empieza a marearse y vomitar al cabo de un rato. No debe ser fácil ser un dado. Todo el mundo te zarandea, oprime y arroja contra la superficie dura del bol.
En el anime han resumido un poco la partida.
En el manga, es aún más emocionante, ya que Josuke lo pasa bastante peor intentando que su engaño no sea descubierto. Por ejemplo:
En un momento dado, Mikitaka empieza a sudar. Para que Rohan no note que los dados están húmedos, Josuke le estornuda encima.
Otro momento difícil para nuestro dúo de tramposos tiene lugar cuando Rohan casi muerde uno de los dados para comprobar si tiene truco. Josuke logra distraerlo justo cuando va a apretar los dientes contra su cómplice alienígena.
Para que haga de árbitro, Rohan llama a Kobayashi, que hacía tiempo que no veíamos, ya que pasó una temporada en el hospital tras ser atacado por Hazamada. (Aunque él nunca sabrá qué le sucedió)
Su stand "The Lock" prueba que Josuke hace trampas, pero ni él ni Rohan son capaces de averiguar cómo.
En el punto álgido de la partida, la tirada final, todo está punto de irse al traste cuando comienzan a sonar varias sirenas de coches de bomberos. Mikitaka empieza a alterarse y a sufrir su alergia. Su transformación se desestabiliza y el secreto peligra.
Pero la suerte suele estar del lado de la sangre Joestar y el repentino incendio en casa de Rohan da tiempo a Josuke y Mikitaka a escapar.
Tendremos que aceptar que esta escena es más bien humorística y no busca el realismo, ya que por mucho que una lupa bajo el sol pueda producir un fuego, no es algo que suceda tan repentinamente. Para provocar un desastre así necesitaría muchas horas y estar cerca de algo muy inflamable.
*********
La relación entre Josuke y Rohan es muy interesante. No se agradan ni se soportan, no hay posibilidad de que congenien. Pero al mismo tiempo hay una cierta rivalidad sana entre ellos y tampoco es que cada uno le desee el mal al otro.
En algunas situaciones llegan a colaborar y a ayudarse mutuamente.
Al final del episodio, aunque sólo sea para desafiar al stand enemigo, Rohan ayuda a escapar a Josuke apartándolo del peligro gracias a sus poderes. Es orgulloso y antisocial, pero tiene un gran sentido del honor.
Por su lado Josuke, llevado quizás por cierta culpabilidad o para no tener que sentirse en deuda con él, hace que Crazy Diamond sane el dedo de Rohan.
Al final, Josuke no ha perdido ni obtenido nada con eeste juego. Rohan en cambio, se ha quedado sin casa. Aunque tampoco parece importarle mucho, ya que tiene una gran fortuna. De hecho, si ahora el estudiante le cae mucho peor no es por las pérdidas que le ha causado la apuesta de los dados, si no por la humillación que ha sentido al no poder desenmascarar al tramposo.
******
Días después de la desastrosa partida de chinchironin, conocemos a la "madre" de Mikitaka. Según ella, acaban de mudarse a Morioh, y su hijo ya había tenido problemas en su instituto anterior por ir diciendo a todo el mundo que es un extraterrestre. El chico le comenta a Josuke, sin embargo, que ha lavado el cerebro a esa mujer para que crea que es su madre.
Ahora Josuke no lo tiene nada claro. Lo mismo le sucede al fantasma del padre de Kira, que tampoco sabe qué pensar sobre la verdad del orígen de Mikitaka.
El viejo reflexiona sobre el joven que dice venir de otro planeta. ¿Verdaderamente ha sido un aliado para Kira? Ha terminado por hacerse amigo de Josuke, aunque por su culpa, este y Rohan se llevan ahora mucho peor: separar a tus enemigos te hace más fuerte, así que en cierto modo, Mikitaka le habría sido útil.
Y puede que por eso la flecha no elegido del todo a Mikitaka, quizás vaticinó que aunque podría servir a los propósitos del viejo Kira, tampoco estaría completamente del lado del asesino.
Y es que con Mikitaka todo son dudas, incluso para la flecha.
*********
Otra trama del episodio nos ha desvelado por fín quién colocó la cámara en casa de los Kawajiri y quién espía a Kira. Nada menos que Hayato, el hijo de Kosaku y Shinobu.
Hayato es un niño muy inteligente e introvertido. No fue un hijo deseado y sus padres nunca han sido cariñosos con él, quizás por eso es tan taciturno. Sin embargo, él quiere a sus progenitores a su manera.
Parece que lleva tiempo espiándolos, posiblemente para entenderlos mejor, ya que no le hacen demasiado caso. Y por eso está empezando a sentir que hay algo raro en su padre. No sólo por el hecho de que la actitud de su madre haya cambiado de repente. El chico presiente que Kosaku no es el de siempre.
********
Pero la parte más interesante del episodio ha sido sin duda la dedicada a un nuevo stand enemigo.
Se trata de Highway Star (rebautizado Higway Go Go! por la censura).
Higway Star es también el nombre de uno de los temas más famosos de Deep Purple.
Aún no conocemos al dueño de este terrorífico stand, pero hemos sido testigos de sus poderes.
Higway Star atrae a otros usuarios de stand creando una ilusión basada en sus deseos o preocupaciones. En concreto, abre una dimensión donde se encuentra una habitación en la que se producen sucesos que llaman la atención de sus víctimas.
La habitación surge en las paredes de un larguísimo túnel que atraviesa el autobus en que viajan casualmente Josuke y Rohan y sólo puede ser vista por quien Highway Star decida.
Araki explota muy bien el miedo que suelen producir los túneles largos y oscuros. ¿Quién no ha pensado alguna vez que algo siniestro puede surgir de esa oscuridad?
Los túneles de este tipo han dado también lugar desde siempre a muchas leyendas urbanas.
Rohan verá en ese cuarto a Kira, amputando la mano de una de sus víctimas.
Sin duda Araki nos muestra claramente que se trata de Kira con el aspecto de Kosaku para intrigarnos y despistarnos haciéndonos creer que está ahí realmente, ya que Rohan no sabe que el asesino tiene ese aspecto. Digamos que es una licencia del autor para que la escena sea más efectista. O ¿quién sabe? Podría ser que Rohan, que ya tiene la foto de Kosaku en su colección de sospechosos, haya pensado en algun momento, por instinto, que tal vez podría ser él...
Una vez que su presa se deja llevar por la curiosidad y entra en el cuarto misterioso, Higway Star, que es un stand remoto, se activa y persigue a su víctima guiándose por el olfato.
Corriendo a una velocidad de 60 km. por hora con sus pies, (o parte de ellos, ya que este stand puede seccionarse en rodajas para ser más veloz) y cuando la alcanza, se adhiere a ella y succiona su energía vital, como si fuera un vampiro.
Esos pies planos y blandos son sumamente inquietantes, casi tanto como el hecho de que cuando este terrorífico stand absorbe la energía de su presa, la piel de esta se vuelve transparente y puede verse el esqueleto.
Este efecto, que muestra la gran maestría como dibujante de Araki ha quedado genial en el anime.
¿Para qué necesita este stand la energía robada? Lo sabremos la próxima semana.
Si vuelves a ver el episodio y te fijas en las noticias de la radio, en la escena en que Hayato vuelve a casa y saluda a su madre, tendrás una pista acerca del paradero del dueño de Higway Star.
Rohan salvará el pellejo por muy poco, gracias a la aparición de Josuke, que se convierte en el siguiente objetivo de este enemigo.
Parece que por fin el viejo Kira ha logrado un aliado de talla al dispara la flecha contra el usuario de este stand.
Cuando sus secciones se unen, Higway Star nos muestra su forma. Es quizás uno de los stands de aspecto más orgánico, más humanoide y menos robótico. Parece un hombre desnudo con la piel cubierta de un estampado de rombos y una especie de barba de faraón. Tiene un cierto aire étnico.
Di Molto Bene, dentro de su colección Statue Legend dedicó una escultura a este stand que puedes ver junto a una flamente figura de Crazy Diamond de otro fabricante.
Hablando de figuras, te habrás dado cuenta de que Rohan se ha vuelto a cambiar de ropa. Pues bien, existe una figura articulada del dibujante con el traje que lleva en este episodio...Y además, con dos combinaciones distintas de colores y los pies de Highway Star como accesorio.
En cuanto a curiosidades y otras cuestiones que me gustaría comentar del episodio, comenzaré destacando que algunos fansubs no han traducido bien el comentario de Rohan acerca de los valiosos muebles que ha perdido en el incendio.
Lo que dice en realidad es que se trata del mobiliario exclusivo que la firma Drexel Heritage realizó en exclusiva para la película Pretty Woman.
Pues bien, es cierto que los muebles de la famosa película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere fueron diseñados por esa casa.
*********
Otro detalle interesante, y que sólo se da en el anime, es que el autobus en que viajan Josuke y Rohan lleva publicidad del estofado de lengua de vaca, que ya descubrimos en un episodio anterior que es la especialidad gastronómica de Morioh y parte de su atractivo turístico.
**********
y a propósito del interés para los visitantes, el túnel donde Higway Star ataca a los protagonistas es otro de los lugares interesantes si te pierdes por Morion. Este túnel se llama Futatsumori (de los bosques gemelos) y tiene 450 metros de longitud. Como forma una curva, no se ve la salida cuando uno se interna en él. Eso hace que se produzcan muchos accidentes, así que ha dado lugar a una leyenda maldita, sobre todo entre los jóvenes del lugar.
El tunel Futatsumori es la octava atracción turística de la guía de Morioh.
************
En la ilusión de Rohan aparece una mujer muerta sobre una mesa a la que Kira amputa una mano.
En el manga, la chica va mucho más ligera de ropa. La censura ha decidido que lleve unos leggings en el anime.
****************
Por otro lado, en las viñetas, la escena en que Josuke ha de sentarse en el bus delante de Rohan es mucho más divertida. Se hace más hincapié en lo incomodado y observado que se siente el chico.
El viernes que viene veremos por fin la cara del dueño de Highway Star.
**********OTRAS COMPARACIONES**********
**********MÁS ESCENAS DESTACABLES.*******************
La verdad es que hemos tenido una de cal y otra de arena. El duelo de dados ha perdido mucho respecto al manga. En este parte cada dialogo era "importante" por formar parte del duelo que libran Rohan y Josuke. No es un comentario sin más o un pequeño gag humorístico. Haber prescindido del ending en este caso no hubiera sido algo malo para incluir al menos el dialogo completo del autobús. Por contra, todo el tramo de Highway ha estado muy bien llevado y le añade cierto punto de terror (los sonidos de los pasos imponen mucho en el túnel) que le queda como un guante.
ResponderEliminarCiertamente, es curiosa la relación entre Rohan y Josuke. Uno de los detalles por los que me gusta Diamond. No todos los personajes se tienen en buen concepto. Hay algunos que ni siquiera se conocen. Da bastante juego en sus interacciones. Aun así no se si a la larga no podrían acabar entendiéndose. Sobretodo desde el lado de Josuke, al descubrir en el enfrentamiento de Highway otra faceta más "heroica" de Rohan.
Una reseña muy completa; como de costumbre mis felicitaciones.
Gracias. Sólo me cabe responder que estoy de acuerdo en todo lo que comentas.
EliminarYa puedes irte despidiendo de esta calidad,. El animador encargado de este episodio se cambio para trabajar en Pierrot con la adaptacion de las novelas de Naruto, que aun no termina de adaptarse.
ResponderEliminarEn el episodio anterior te dejé un mensaje del animador y una pequeña informacion.
Sí, gracias por la información. Bueno, tengamos fe en que haya más gente en el estudio capaz de hacerlo bien.
Eliminarque mala noticia,ojala el director de jojo no se vaya a animar esas pesimas novelas ligeras,seria una lastima para la franquicia la verdad.
Eliminarel capitulo de este viernes ah sido el mejor echo en toda la franquicia de jojo,quizas exagere pero en cuanto al detalle en las viñetas pienso que a sido asi.
ResponderEliminarFue increible cuando rohan dice su frase iconica,en el manga esta muy bien detallado el dibujo pero en el anime incluso tiene mas detalle y hasta le dieron movimiento.
No se si sea asi pero por el estilo del dibujo,tengo la impresion de que en gran parte este episodio lo ah echo el director Yuuta Takamura
Es posible. Seguro que los expertos que siguen el blog pueden confirmártelo.
EliminarNo es el mejor en animacion. El primero y segundo tuvieron varios Keys de un nivel similar al de hoy, y tambien una muy buena direccion.
EliminarTe dejo una lista de los episodios mejor animados y sus directores:
DiU episodio 2:Shun'ichi Ishimoto
DiU episodio 3: Saori Nakashiki
DiU episodio 4:Myoung-Jun Cha x Hyung-Woo Shin x Kouhei Ashitani x Saori Nakashiki
DiU episodio 10: Haru Watanabe, Hyung Woo Shin y Saori Nakashiki
DiU episodio 12: Haru Watanabe, Natsue Chibayama, Saori Nakashiki, Yui Kinoshita
DiU episodio 14: Haru Watanabe, Natsue Chibayama, Saori Nakashiki y Yui Kinoshita.
DiU episodio 15: Tadahito MATSUBAYASHI(uno de los mejores) y Hyung Woo SHIN
DiU episodio 16: Naruhito Sekikawa, Direccion especial Yoriyasu Kogawa.
DiU episodio 17: Sōichi SHIMADA, Tomomi YABUKI (Hiroaki Imaki Key animation)
DiU episodio 18: Haru Watanabe, Hyung Woo Shin, Kohei ASHIYA y Megumi ITOI
DiU episodio 22:Haru Watanabe, Natsue Chibayama, Yui Kinoshita, Megumi Itoi y Kenji Yokoyama
DiU episodio 28: Jin Tamamura, Hyung Woo Shin, Natsue Chibayama y Yuuta Ootaka.
Espero les sirva a todos, fuente: Anime News Network
Me ha gustado mucho el capitulo. Parece ser que a David Productions aún le quedan unos buenos coletazos que dar. Espero que los ultimos capitulos también sean suyos.
ResponderEliminarYo no recuerdo exactamente el manga y la verdad es que no he echado de menos los momentos que decís y solo habrian servido para alargar innecesariamente las cosas.
Por cierto, destaco que el opening ha cambiado parte de sus escenas y ahora tienen mucho mas impacto. Podemos ver como en la presentación de Rohan,Yukako y los otros tres, reciben una animación antes de poner la postura extrovertida. Ademas de que ahora Kira se cubre por el resplandor que ocasiona la luz de los protagonistas, haciendo que este se cubra. Finalmente vemos a los Stands en una postura menos agresiva que sigue de manera mas natural la ilustración final, donde forman parte del fondo.
Un gustazo de capitulo desde luego. Lastima que Selecta se haya retrasado 3 dias para publicarlo.
Bueno, las escenas suprimidas no son imprescindibles, pero sí enriquecen la historia y los personajes, aportan más matices. Eso sí, no han suprimido nada realmente importante para la trama. Ya he notado los cambios en el opening. COmentaré algunos en una próxima entrada.
EliminarApoyo totalmente a Selecta pero me molesta que vendan la emisión como un simulcast cuando no lo es. Es como vender un partido de fútbol como directo y emitirlo en diferido.
https://www.youtube.com/watch?v=MYaDrPqoV_A#t=78.743804
EliminarAqui te dejo un enlace donde esta la comparativa. Me he dado cuenta de que también cambian los colores del cielo al principio como si fuesen horas diferentes. Espero que nos encontremos con un opening que se actualice constantemente. Realmente lo han bordado con esta canción y la encuentro idonea para esta cuarta parte.
Gracias. Había algún detalle que no había visto. Dedicaré la próxima entrada a comentar esos cambios.
EliminarY por sobretodo, escuchar a Roban decir su frase más emblemática ha sido delicioso. El anime No Gane No Life, de hecho, está lleno de muchas referencias y JJBA forma parte de ese momento.
ResponderEliminarAquí la escena
https://youtube.com/watch?v=PgO7LJFsFn8
Gracias por el video, no conocía ese anime. Sí, es clarísimo el homenaje a Rohan.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEs interesante el ver la reacción con este episodio, se nota hubo un aumento en la calidad de dibujo hasta en una parte le dibujaron a Rohan sus rasgos faciales idénticos a como estaba en el manga, lo cual es algo curioso porque en si no encaja completamente con la cara que tiene en el anime ya que cambiaron los diseños de las narices en esta adaptación (es el aspecto que menos me ha gustado estéticamente de este Anime de Diamante, el cambio en las narices, aunque eso es solo mi opinión) pero al menos respetaron esa cara para ese momento, igual sería bueno que el tener una buena calidad de dibujo fuera más la regla y no la excepción en cuando a estas adaptaciones de Jojo que está haciendo David Productions.
ResponderEliminarTambién me llama la atención que algunos ya andan diciendo que este capítulo podría ser lo mejor que se haya hecho en animación sobre Jojo, pues depende, si nos basamos solo en lo que ha hecho David Productions diría que lo mejor es el Capítulo 20 de Caesar de Battle Tendency, ahí la calidad de dibujo, ritmo y los momentos más importantes de valentía y tristeza fueron plasmados a la perfección, hasta se tomaron la molestia de componer una canción especial que le daba énfasis a la importancia de los acontecimientos y es hasta la fecha al menos en mi humilde opinión lo mejor que ha hecho David Productions con Jojo.
En cuanto a adaptaciones animadas de Jojo en general diría que lo mejor y que supera todo lo realizado por David Pro es el Ova 12 de Stardust Crusaders dirigido por Satoshi Kon en los 90s en el cual Joseph y Kakyoin confrontan a Dio, ahí la presentación visual, calidad de animación, uso de la banda sonora son simplemente sublimes, sobretodo porque no trata de hacer solo un copy/paste de las viñetas del manga sino que también pone de su propio estilo para hacerlo destacar y funciona de maravilla y ya sé que por ser un Ova tenía más presupuesto que un capitulo común de David Pro pero igual siento que hace falta ver un poco más de ambición creativa por parte de los encargados y que ya no haya en lo que resta y en las próximas sagas capítulos que se noten que fueron hechos de forma apresurada que en verdad no me gustaría que King Crimson tuviera una primera aparición como paso con Killer Queen jeje, Saludos .
Yo también pienso que el episodio de la muerte de Caesar ha sido el mejor episodio hasta la fecha.Este ha sido bueno también,pero sólo el último tercio o así,el resto ha tenido los altibajos de siempre.
EliminarMe emociono mucho cuando alguien reconoce la calidad de las viejas OVAs. Para mí son de lo mejor que se ga hecho en anime,sobre todo la más antigua. El combate final contra Dio es simplemente brutal. A esas OVAs les debo ser fan de Jojo. Tengo pendiente dedicarles una o varias entradas en el blog.
Me están empezando a preocupar los bajones de calidad, tengo esperanza que en VA le mejoren el presupuesto al ser la 2d parte más popular, pero posiblemente sean más frecuentes y notables en SO y SBR al ser parte no tan populares y tener una gran calidad de dibujo. Y de jojolion no sé si quede presupuesto tras SBR. Aunque aun hay esperanza en los bd.
ResponderEliminarNo sirve de nada preocuparse sin tener noticias del presupuesto o los planes del estudio. Lo que sí es cierto es que el dibujo de las últimas partes es más realista,así que no sé si lo simplificarán o calcarán las viñetas. Vamos mejor poco a pico,disfrutando del episodio de cada semana y lo demás ya se verá.
EliminarHola de nuevo, tengo el extraño presentimiento que el episodio 30 tendra un bajon de animacion. Una lastima porque es el que mas quiero ver por el "cat", es muy original en el manga.
ResponderEliminarEl episodio 29 tuvo buena direccion al igual que el episodio 28. Y como ya sabemos, en Jojo's esta predominando 2 episodios con buena calidad por sobre otros 2 de bajo presupuesto. Me da pena