domingo, 9 de octubre de 2016

Episodio 28 de Diamond is Unbreakable

Después de una partida de dados con un final imprevisto, la serie nos lleva a uno de los momentos más terroríficos de la cuarta parte.




20 comentarios:

  1. La verdad es que hemos tenido una de cal y otra de arena. El duelo de dados ha perdido mucho respecto al manga. En este parte cada dialogo era "importante" por formar parte del duelo que libran Rohan y Josuke. No es un comentario sin más o un pequeño gag humorístico. Haber prescindido del ending en este caso no hubiera sido algo malo para incluir al menos el dialogo completo del autobús. Por contra, todo el tramo de Highway ha estado muy bien llevado y le añade cierto punto de terror (los sonidos de los pasos imponen mucho en el túnel) que le queda como un guante.

    Ciertamente, es curiosa la relación entre Rohan y Josuke. Uno de los detalles por los que me gusta Diamond. No todos los personajes se tienen en buen concepto. Hay algunos que ni siquiera se conocen. Da bastante juego en sus interacciones. Aun así no se si a la larga no podrían acabar entendiéndose. Sobretodo desde el lado de Josuke, al descubrir en el enfrentamiento de Highway otra faceta más "heroica" de Rohan.

    Una reseña muy completa; como de costumbre mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sólo me cabe responder que estoy de acuerdo en todo lo que comentas.

      Eliminar
  2. Ya puedes irte despidiendo de esta calidad,. El animador encargado de este episodio se cambio para trabajar en Pierrot con la adaptacion de las novelas de Naruto, que aun no termina de adaptarse.

    En el episodio anterior te dejé un mensaje del animador y una pequeña informacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, gracias por la información. Bueno, tengamos fe en que haya más gente en el estudio capaz de hacerlo bien.

      Eliminar
    2. que mala noticia,ojala el director de jojo no se vaya a animar esas pesimas novelas ligeras,seria una lastima para la franquicia la verdad.

      Eliminar
  3. el capitulo de este viernes ah sido el mejor echo en toda la franquicia de jojo,quizas exagere pero en cuanto al detalle en las viñetas pienso que a sido asi.

    Fue increible cuando rohan dice su frase iconica,en el manga esta muy bien detallado el dibujo pero en el anime incluso tiene mas detalle y hasta le dieron movimiento.

    No se si sea asi pero por el estilo del dibujo,tengo la impresion de que en gran parte este episodio lo ah echo el director Yuuta Takamura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible. Seguro que los expertos que siguen el blog pueden confirmártelo.

      Eliminar
    2. No es el mejor en animacion. El primero y segundo tuvieron varios Keys de un nivel similar al de hoy, y tambien una muy buena direccion.

      Te dejo una lista de los episodios mejor animados y sus directores:

      DiU episodio 2:Shun'ichi Ishimoto

      DiU episodio 3: Saori Nakashiki

      DiU episodio 4:Myoung-Jun Cha x Hyung-Woo Shin x Kouhei Ashitani x Saori Nakashiki

      DiU episodio 10: Haru Watanabe, Hyung Woo Shin y Saori Nakashiki

      DiU episodio 12: Haru Watanabe, Natsue Chibayama, Saori Nakashiki, Yui Kinoshita

      DiU episodio 14: Haru Watanabe, Natsue Chibayama, Saori Nakashiki y Yui Kinoshita.

      DiU episodio 15: Tadahito MATSUBAYASHI(uno de los mejores) y Hyung Woo SHIN

      DiU episodio 16: Naruhito Sekikawa, Direccion especial Yoriyasu Kogawa.

      DiU episodio 17: Sōichi SHIMADA, Tomomi YABUKI (Hiroaki Imaki Key animation)

      DiU episodio 18: Haru Watanabe, Hyung Woo Shin, Kohei ASHIYA y Megumi ITOI

      DiU episodio 22:Haru Watanabe, Natsue Chibayama, Yui Kinoshita, Megumi Itoi y Kenji Yokoyama

      DiU episodio 28: Jin Tamamura, Hyung Woo Shin, Natsue Chibayama y Yuuta Ootaka.


      Espero les sirva a todos, fuente: Anime News Network

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho el capitulo. Parece ser que a David Productions aún le quedan unos buenos coletazos que dar. Espero que los ultimos capitulos también sean suyos.
    Yo no recuerdo exactamente el manga y la verdad es que no he echado de menos los momentos que decís y solo habrian servido para alargar innecesariamente las cosas.

    Por cierto, destaco que el opening ha cambiado parte de sus escenas y ahora tienen mucho mas impacto. Podemos ver como en la presentación de Rohan,Yukako y los otros tres, reciben una animación antes de poner la postura extrovertida. Ademas de que ahora Kira se cubre por el resplandor que ocasiona la luz de los protagonistas, haciendo que este se cubra. Finalmente vemos a los Stands en una postura menos agresiva que sigue de manera mas natural la ilustración final, donde forman parte del fondo.

    Un gustazo de capitulo desde luego. Lastima que Selecta se haya retrasado 3 dias para publicarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las escenas suprimidas no son imprescindibles, pero sí enriquecen la historia y los personajes, aportan más matices. Eso sí, no han suprimido nada realmente importante para la trama. Ya he notado los cambios en el opening. COmentaré algunos en una próxima entrada.
      Apoyo totalmente a Selecta pero me molesta que vendan la emisión como un simulcast cuando no lo es. Es como vender un partido de fútbol como directo y emitirlo en diferido.

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=MYaDrPqoV_A#t=78.743804
      Aqui te dejo un enlace donde esta la comparativa. Me he dado cuenta de que también cambian los colores del cielo al principio como si fuesen horas diferentes. Espero que nos encontremos con un opening que se actualice constantemente. Realmente lo han bordado con esta canción y la encuentro idonea para esta cuarta parte.

      Eliminar
    3. Gracias. Había algún detalle que no había visto. Dedicaré la próxima entrada a comentar esos cambios.

      Eliminar
  5. Y por sobretodo, escuchar a Roban decir su frase más emblemática ha sido delicioso. El anime No Gane No Life, de hecho, está lleno de muchas referencias y JJBA forma parte de ese momento.

    Aquí la escena

    https://youtube.com/watch?v=PgO7LJFsFn8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el video, no conocía ese anime. Sí, es clarísimo el homenaje a Rohan.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Es interesante el ver la reacción con este episodio, se nota hubo un aumento en la calidad de dibujo hasta en una parte le dibujaron a Rohan sus rasgos faciales idénticos a como estaba en el manga, lo cual es algo curioso porque en si no encaja completamente con la cara que tiene en el anime ya que cambiaron los diseños de las narices en esta adaptación (es el aspecto que menos me ha gustado estéticamente de este Anime de Diamante, el cambio en las narices, aunque eso es solo mi opinión) pero al menos respetaron esa cara para ese momento, igual sería bueno que el tener una buena calidad de dibujo fuera más la regla y no la excepción en cuando a estas adaptaciones de Jojo que está haciendo David Productions.

    También me llama la atención que algunos ya andan diciendo que este capítulo podría ser lo mejor que se haya hecho en animación sobre Jojo, pues depende, si nos basamos solo en lo que ha hecho David Productions diría que lo mejor es el Capítulo 20 de Caesar de Battle Tendency, ahí la calidad de dibujo, ritmo y los momentos más importantes de valentía y tristeza fueron plasmados a la perfección, hasta se tomaron la molestia de componer una canción especial que le daba énfasis a la importancia de los acontecimientos y es hasta la fecha al menos en mi humilde opinión lo mejor que ha hecho David Productions con Jojo.

    En cuanto a adaptaciones animadas de Jojo en general diría que lo mejor y que supera todo lo realizado por David Pro es el Ova 12 de Stardust Crusaders dirigido por Satoshi Kon en los 90s en el cual Joseph y Kakyoin confrontan a Dio, ahí la presentación visual, calidad de animación, uso de la banda sonora son simplemente sublimes, sobretodo porque no trata de hacer solo un copy/paste de las viñetas del manga sino que también pone de su propio estilo para hacerlo destacar y funciona de maravilla y ya sé que por ser un Ova tenía más presupuesto que un capitulo común de David Pro pero igual siento que hace falta ver un poco más de ambición creativa por parte de los encargados y que ya no haya en lo que resta y en las próximas sagas capítulos que se noten que fueron hechos de forma apresurada que en verdad no me gustaría que King Crimson tuviera una primera aparición como paso con Killer Queen jeje, Saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que el episodio de la muerte de Caesar ha sido el mejor episodio hasta la fecha.Este ha sido bueno también,pero sólo el último tercio o así,el resto ha tenido los altibajos de siempre.
      Me emociono mucho cuando alguien reconoce la calidad de las viejas OVAs. Para mí son de lo mejor que se ga hecho en anime,sobre todo la más antigua. El combate final contra Dio es simplemente brutal. A esas OVAs les debo ser fan de Jojo. Tengo pendiente dedicarles una o varias entradas en el blog.

      Eliminar
  7. Me están empezando a preocupar los bajones de calidad, tengo esperanza que en VA le mejoren el presupuesto al ser la 2d parte más popular, pero posiblemente sean más frecuentes y notables en SO y SBR al ser parte no tan populares y tener una gran calidad de dibujo. Y de jojolion no sé si quede presupuesto tras SBR. Aunque aun hay esperanza en los bd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sirve de nada preocuparse sin tener noticias del presupuesto o los planes del estudio. Lo que sí es cierto es que el dibujo de las últimas partes es más realista,así que no sé si lo simplificarán o calcarán las viñetas. Vamos mejor poco a pico,disfrutando del episodio de cada semana y lo demás ya se verá.

      Eliminar
  8. Hola de nuevo, tengo el extraño presentimiento que el episodio 30 tendra un bajon de animacion. Una lastima porque es el que mas quiero ver por el "cat", es muy original en el manga.

    El episodio 29 tuvo buena direccion al igual que el episodio 28. Y como ya sabemos, en Jojo's esta predominando 2 episodios con buena calidad por sobre otros 2 de bajo presupuesto. Me da pena

    ResponderEliminar