lunes, 3 de octubre de 2016

Episodio 27 de Diamond is Unbreakable

Aunque Morioh parece una ciudad normal y corriente, cuenta con un buen puñado de habitantes bastante peculiares: portadores de stand, asesinos en serie, fantasmas...e incluso, quizás...un extraterrestre.



23 comentarios:

  1. Esperemos que para futuros arcos la calidad artistica de los dibujos del anime sea mas eficiente :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo.., Me da un poco de miedo la quinta parte. Ojalá hagan un buen trabajo, pero los diseños tienen muchos detalles, ropa y peinados complicados...Ya veremos.

      Eliminar
  2. Como curiosidad, seguro que te suena la película K-Pax que plantea una premisa similar a la nuestro buen "extraterrestre". Cuando lo leí en Diamond pensé que Araki se habría inspirado en ella, pero tanto la película como la novela en la que se basó esta primera son posteriores a Diamond. No se si ya alguna otra historia había planteado esta ambigüedad, pero le confiere más merito a Araki el introducir el debate. En términos mucho más inocentes que en la película K-Pax...pero la esencia es la misma.

    PD: Una entrada muy trabajada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Araki sí se ha inspirado claramente en muchas películas, pero si la que comentas es posterior, está claro que no es el caso. Gracias por la referencia. No la conocía; la buscaré.

      Eliminar
  3. Confundiste a Crazy Diamond con Star Platinum

    ResponderEliminar
  4. No es star platimun , es Craz diamond :D

    ResponderEliminar
  5. Maula te equivocaste de stand no es star platinum es crazy diamond el que no puede ver mikitaka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pedrop, Cesar y el desconocido. Es lo que tiene actualizar el blog por la noche y con sueño. Ya está conrregido. Me alegro de que no se os pase una.

      Eliminar
    2. Respecto a la calidad de animación te tengo unas noticias. Dos de los animadores de David production estan trabajando en Naruto actualmente.

      Mayumi ODA dejo Diamond is Unbreakable en el episodio 28. Actualmente estará trabajando en la adaptacion de las novelas de Naruto.

      Fuente: anime news network y narutouchiha(página dedicada a lista de animadores)

      http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/people.php?id=22609
      http://narutouchiha.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=83&start=855

      Eliminar
  6. A mi el capitulo me ha parecido bien dibujado.las escenas de Kira o Rohan recuerdan mucho al manga y estan bien detalladas. Lo que es cierto es que el alien no esta bien representado en ningún momento y sus excentricidades son menos espectaculares debido a la falta de pelas (por cierto, el pelo plateado le quedaba de maravilla). Claramente el presupuesto/tiempo de producción se los ha comido ya. Espero que no acabe tan desastrosamente como la tercera parte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un arte tan detallado como el de Araki no es facil de animar, pero aún así, hay escenas que parecen hechas por niños pequeños de lo mal dibujadas que están. Una lástima; pienso que Jojo merece más calidad. La temporada empezó muy bien, pero ha ido decayendo. No es lo más importante, pero desluce un poco el resultado.

      Eliminar
  7. debo decir que ya van dos episodios con dibujos feisimos,muy pocos momentos del manga los dibujaron bien,algunas caras de kira por ejemplo estuvieron bien pero mayormente parece que este capitulo lo hizo el equipo koreano (?)

    no tengo idea pero espero que esten guardando las mejores animaciones para el arco final y ojala despidan a esos koreanos y contraten a gente con mas experiencia en animacion ,me dejo un muy mal sabor de boca este capitulo,queria ver bien dibujado al marcianito :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay buenos dibujantes en David Pro, pero cada vez dejan más trabajo en manos de un estudio coreano subcontratado que debe estar formado por aprendices; todo para ahorrar costes. La industria del anime también está en crisis.

      Eliminar
    2. en parte tu respuesta es correcta y en parte no.

      en parte es porque la industria anime si esta en crisis gracias a la pirateria via internet de la cual nadie que lea estas lineas esta libre. todos hemos visto o leido mangas por fuentes no oficiales y oficiales por igual.

      y en parte estas mal por una razon, el hecho de que un estudio use a otros estudios para sus capitulos se debe al tiempo que se le debe dedicar a cada capitulo el cual varia muchisimo dependiendo de que tanta calidad le vayas a meter.

      por alli lei que el capitulo 476-477 de Naruto shippuden (uno de los mejores hechos por pierrot, uno de los estudios que apoya a Davidpro con algunos animadores) tardo 6 MESES en hacerse... y se me hace poco tiempo realmente.

      basicamente davidpro esta usando a Dr Movie (el estudio coreano) para ganar tiempo y animar mejor los capitulos siguientes, es mas, estoy seguro y si has seguido la tendencia en la animacion de esta parte de Jojo los episodios de Highway Star van a estar muy bien animados y por gente dentro de DavidPro, al igual que la batalla final seguramente sera igual, unos dos o tres episodios antes de esa lucha estaran animados mal o por los coreanos.

      es cuestion de como se maneje el director y productor loa cuales deciden que episodio es el que se merece "Mayor presupuesto y mejores animadores"

      por cierto aca la lista de los que hicieron el episodio.

      Screenplay/Scenario: Kazuyuki Fudeyasu (ふでやすかずゆき)
      Director: Naokatsu Tsuda (津田尚克), Yukihiko Asaki (朝木幸彦)
      Storyboard: Naokatsu Tsuda (津田尚克)
      Animation: LEE BANG WON, KWON HYEOK JUNG, RYU SEUNG CHUL, Kohei Ashiya (芦谷耕平), Saori Nakashiki (仲敷沙織), Haru Watanabe (渡邊葉留), Kenji Yokoyama (横山謙次)

      saludos

      Eliminar
    3. Me parece comprensible que se comparta el trabajo con otros estudios, ya que una serie de tantos episodios requiere muchísimo trabajo. Pero en mi opinión eso no justifica que no haya cierto control de calidad. Aunque es normal que por plazos y presupuesto, una serie no pueda tener el mismo nivel artístico que una película o un OVA (esto ha sido siempre así) se pueden lograr mejores resultados. La prueba es que hay otros animes donde no se notan tanto las diferencias entre "el estudio bueno" y el "estudio malo" Ojalá tengas razón y los episodios de Yuuya estén más cuidados.

      Eliminar
    4. Interesante tu comentario Naruichi, solo hay un par de cosas que me parecen algo raras, eso que mencionas que de seguro DavidPro anda usando al estudio coreano para hacer tiempo y animar mejor los capítulos futuros pero en Stardust Crusaders en la pelea final con Dio la calidad de dibujo era bastante inferior y se notaba que fue hecho de forma apresurada justo como se ve en varios capítulos de Diamante y no hablamos de un capítulo de relleno cómico o de poco impacto en la trama sino la confrontación final y la más importante con Dio y a los de DavidPro no les importo hacerla con la mejor calidad posible.

      Claro que no espero que todos los capítulos tengan animación de primera pero mínimo se debería cuidar que la calidad de dibujo sea más consistente en la gran mayoría de los episodios, dar una mala impresión al público puede perjudicar mucho y si DavidPro ocupan más tiempo para hacer una mejor serie que tomen el tiempo necesario y lo hagan, estoy seguro que los fans de Jojo preferirían esperar a tener que ver momentos hechos a la flojera y claro en Phantom Blood y Battle tendency tampoco había una gran calidad pero al menos se podía perdonar eso porque era la primer gran adaptación que hacia ese estudio y no estaban muy experimentados además que esos dos arcos del manga no se alargaron tanto como paso en la versión Anime de Stardust y capítulos de Diamante en las cuales las reacciones y movimientos de los personajes son más lentos de lo necesario, ya a estas alturas sería razonable esperar que los de DavidPro mostraran un mejor cuidado con la franquicia que los ha hecho famosos y hubiera más capítulos como el 20 de Caesar en Battle Tendency y menos vergüenzas como la primera aparición de Killer Queen.

      Pero en fin es solo lo que pienso al respecto, ¿Qué opinas tú y también tu Maula sobre eso?
      Saludos

      Eliminar
    5. La mala calidad nunca se puede justificar. Siempre he sido de la opinión de que para hacer algo mal es mejor no hacerlo.Por suerte, la trama y otros aspectos de la serie hacen que merezca la pena, pero por mucho que seamos fans y la apoyemos, no quita que tengamos derecho a exigir un poco más de esmero, sobre todo cuando hay otros animes que no tienen tantos bajones, lo que demuestra que a pesar de la crisis, se puede conseguir. También quiero comentar algo que dice Naruichi y que se lee mucho en comentarios de fans pero no es cierto. No es verdad que el hecho de que veamos la serie de forma ilegal perjudique al estudio y provoque que no tenga presupuesto. Los canales que la emiten de forma oficial sí se benefician si pagamos por ver los episodios y eso nos beneficia, porque les anima a traernos más series, pero al estudio japonés le da igual, ya que ha cobrado su parte por los derechos de emisión. Además, tanto el manga como el anime basan sus beneficios en el mercado japonés. Lo que se haga fuera de sus fronteras no afecta demasiado al negocio. Eso sí, si compramos merchandising oficial, DVD's o productos patrocinados porla animación, entonces si contribuímos....pero me da que ese dinero no irá precisamente al sueldo de los animadores.

      Eliminar
    6. Maula, no es tan asi como lo pones. David Production no es un super estudio. Los animes que mencionas que son mas estables tienen por su parte estudios mejor remunerados y contratan casi siempre a profesionales del sakuga y animadores que corrigen cada episodio.

      En este caso ya se sabe de fuente que David production esta muy mal economicamente y estan haciendo un esfuerzo enorme por mantener Jojo's.

      El user Naruichi viene de una pagina llamada NARUTOUCHIHA. Misma de donde yo vengo, en ella hay muchisima informacion de estudios ya que hay usuarios especializados en el tema que tienen contacto con el estudio y algunos animadores, por eso podemos darte una informacion veras y mas acabada al respecto

      Eliminar
    7. de hecho Rockmanzero sabe mucho mas que yo de esto temas :)

      y en realidad Maula si no afectara la pirateria ¿Porque en japon estan duramente perseguidas las personas que suben ilegalmente scans de manga o raws de anime? obvio si afecta, quizas no tanto pero si afecta.

      y bien como dices Maula, quisieramos que en series largas hubiera consistencia en el dibujo cuando menos pero eso es practicamente imposible, una lastima pero asi es la realidad de las cosas.

      por eso series de temporada de 12 episodios estan mucho mejor animadas y consistentes porque se tiene mas tiempo de revisar y corregir esos fallos.

      y si lo que dice Rockmanzero es cierto supongo que Davidpro contrata a los mejores animadores para ciertos episodios, no es un estudio grande como Toei o Pierrot o Madhouse etc etc que tienen animadores grandiosos en sus filas... asi que estamos sujetos a como decidan manejar el presupuesto los de davidpro y warner

      Eliminar
  8. notaste que cuando se transforma en dado gigante y repite el 5 en una escena le falta el 3 y en otra el 6

    ResponderEliminar
  9. Doraemon es un gato(-robot) del futuro, no un gato extraterrestre xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la puntualización, se ve que la memoria me ha fallado por culpa de lo de "gato cósmico".

      Eliminar