miércoles, 28 de septiembre de 2016

Finalmente, habrá película de Jojo en imagen real

Tras años de rumores y falsas alarmas, se confirma en rueda de prensa que habrá película, o quizás películas (dependiendo de su éxito) de imágen real de Jojo.

Se adaptará la cuarta parte. Es la menos dificultosa para llevar al cine japonés, ya que sucede en el país del Sol Naciente, así que el reparto puede ser de esta nacionalidad.
Además, Diamond is Unbreakable es uno de las arcos de la saga más populares en Japón.

Toho y Warner Bros se encargarán de llevarla a la pantalla en el verano de 2017
La dirección correrá a cargo de Takashi Miike, un director de prestigio que cuenta en su filmografía con algunas películas hiperviolentas de culto como Ichii the Killer o Gozu, pero que también ha realizado otros films de distinta temática para públicos más amplios. Es un cineasta muy prolífico, que cuenta con buenas películas y otras...no tan buenas, así que no podemos vaticinar qué nos ofrecerá esta vez. Pero de lo que no cabe duda es de que es un director original e innovador, algo que puede ser adecuado para Jojo.

El reparto estará formado por:

Kento Yamazaki, como Josuke
Ryunosuke Kamiki como Koichi
Nana Komatsu en la piel de Yukako
Masaki Okada, como Keicho
Machenyu será Okuyasu
Takayuki Yamada dará vida a Anjuro Katagiri "Angelo"
Yusuke Iseya será Jotaro
Arisa Mizuki, Tomoko, la madre de Josuke y
Jun Kunimura, Ryohei, el abuelo de Josuke.
     
     













De izquierda a derecha: Jotaro, Okuyasu, Yukako, Josuke, Koichi, Keicho, Anjuro y el director.

Parece ser que casi toda la película se rodará en España, en concreto en Sitges, un lugar tan idílico como la ficticia villa de Morioh y muy querido por el director, que acude a menudo al festival de Cine Fantástico que tiene lugar allí cada año.
*****
Imagino que tienes curiosidad por ver la película o que quizás incluso la noticia te alegre o emocione.
Yo personalmente, tengo mis reservas. El universo de Jojo es muy particular, muy difícil de llevar a la realidad. Puede llegar a ser ridículo si se pretende ser muy fiel al manga, que es un medio de expresión totalmente diferente.
A mí no me agrada la noticia porque pienso que Jojo no necesita este tipo de películas. La mayoría de los films japoneses que he visto que adaptan mangas o animes están tremendamente sobreactuados y pierden toda la magia que tienen los dibujos. Por otro lado, habrá que ver qué milagros hacen el maquillaje y la tecnología digital, pero no me parece que los personajes den el físico para los papeles que tienen que encarnar. Jotaro y no digamos Okuyasu, me resultan difíciles de imaginar observando a los actores que les darán vida.

Pero bueno, mi opinión no vale más que cualquier otra y no pretendo influir, sólo compartirla.
Que cada cual saque sus conclusiones cuando la película se estrene y se difunda. No dejaré de comentar aquí las novedades relacionadas con la película que me vayan llegando y ya sea para bien o para mal (el tiempo dirá), lo cierto es que el universo de Jojo se expande más y más cada día.

Te dejo con el vídeo de presentación del elenco (en japonés):




12 comentarios:

  1. Preferiria ver una WHAT IF... antes de ver una adaptacion del manga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente sea algo así. Imagino que el director también querrá poner su toque. A ver qué vamos averiguando si se filtran detalles del rodaje.

      Eliminar
  2. Comparto totalmente tu opinión sobre un Live Action de Jojo, sobretodo sabiendo que en Japón tienden a cosplayear a muerte los personajes y que quedara muy artificial. Por otra parte, si la pelicula se anuncia ahora y sale este verano, como que se hara en muy poco tiempo y no pinta que se vaya a hacer con mucho mimo.
    Eso si, si nos avisas de cuando vendran, yo me animo a pasar a ver el rodaje, que soy de Barcelona y me pilla cerca de Sitges xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues veremos si puedo informar de ello, porque los japoneses son muy dados al secretismo, pero por supuesto, si me entero, lo comentaré aquí y de paso me vendría genial un reportero.

      Eliminar
  3. mira amiga sin nada que ofender, por q en serio me importa un comino estas modas cancerigenas de acer live action ESPANTOSOS, queria preguntarte algo Maula, como es que araki hizo referencias de stand basados en lady caga y rihanna pero no a Peter Gabriel o la maravillosa Bjork, rayos!! amaria un Stand en jojolion que tenicamente la personaje sea bjork o un stand relacionado con sus canciones como nose, violently happy, hunter o alarm call, esto digo por q bjork literalmente es literalmente una personaje de jojo bizarre, una stand de carne y hueso, mas real que esta tontera de live action. http://carriageworks.com.au/wp-content/uploads/2016/03/BJORK_DIGITAL.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que ya hay veces en que Araki elige los nombres de los stands un poco al azar...QUién sabe, igual era lo que se escuchaba en la radio en ese momento...o le gusta a algun miembro de su amplio estudio y estoy totalmente de acuerdo contigo acerca de Bjork. Es muy lamentable que no tenga un stand siendo una artista tan personal y única.

      Eliminar
  4. Uff… Lo último de jojo que quería ver se ha hecho realidad.
    Mira quién sabe si hacen una adaptación, tirando al estilo de la película de Scott Pilgrim quizás sale algo mínima-mente digerible.
    Ayer comentándole la noticia a un amigo mío, bromeo sobre que Sitges le viene ni que pintado para adaptar jojo.
    Debido a la “fama” que esta ciudad tiene sobre los eventos relacionados a la homosexualidad.
    Bromas aparte, habrá que ver qué tipo de aberración sale de allí.
    Tal y como dice Mork Lord Jamón.
    Sitges me pilla relativamente cerca, así que si necesitas tener a alguien para que vaya a cubrir el rodaje de “alguna forma” ya sean fotos o algo yo me paso por allí sin ningún tipo de problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que Sitges tuviera esa fama. La verdad es que nunca he estado y mira que me gustaría conocerlo y de paso ver algunas películas del Festival.
      Sería todo un lujo que pudieras aportar fotos o información más de cerca del rodaje. Pero los japoneses suelen ser muy discretos con esas cosas. A ver si se filtra algo y nos enteramos.

      Eliminar
  5. Estaria completamente decepcionado si no estuviera Miike de por medio, no es un gran director pero es perfecto para Jojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser. Por lo menos han elegido a un director de culto y no a algun novato. Veremos qué toque personal aporta al mundo de Jojo.

      Eliminar
  6. Tiene cojones que vayan a rodarla en un país donde el manga no se publica (Aunque no tenga nada que ver). No creo que la vea, los Live Action suelen ser horribles cuando añaden elementos fantásticos (El CGI con actores reales no pega, y mira que hay estudios buenos de CGI en Japón (Me gusta el trabajo de Polygon en las escenas de acción)) y los actores japoneses bastante malos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy día casi todo el cine fantástico está hecho en gran parte en estudio. No sé cómo los actores pueden meterse en su papel rodeados de pantallas verdes. Y bueno, España está de moda para venir a rodar, mira Juego de Tronos...

      Eliminar