El primer aliado que el fantasma del padre de Kira crea con la flecha es un crío de once años con ganas de jugar a "piedra, papel, tijera"...No suena muy terrorífico que digamos...
El chico se llama Ken Oyanagi, de 11 años y ante todo es insistente, muy insistente. No acepta un "no" por respuesta y eso que la persona que elige como rival es nada menos que Rohan Kishibe, un tipo egocéntrico no muy dado a ceder ante los demás.
En este episodio hemos visto que la flecha elige su objetivo. Sin duda, la tremenda fuerza de voluntad del pequeño le ha convertido en alguien digno de portar un stand.
Ken lee la Shonen Jump, donde Rohan publica sus historias, y admira al dibujante, que ha alcanzado la fama siendo aún tan joven.
Sin embargo, Ken no pretende igualar a su ídolo, como soñarían la mayoría de sus fans, si no superarle. Es un muchacho ambicioso y con mucho orgullo.
La pequeña Shizuka tiene su momento de protagonismo en este episodio, cuando Rohan se aprovecha de sus poderes de invisibilidad para hacer trampas.
********
Al principio del episodio vemos que Rohan está fotografiando a todos los habitantes de Morioh cuyo perfil podría ajustarse al de la persona cuya identidad ha usurpado el asesino.
El dibujante no lo sabe, pero entre sus fotos ya se encuentra la de Kosaku Hawajiri, es decir, el hombre en que se ha transformado Kira.
Y me pregunto cómo se las apañará Kira para engañar a todo el mundo en el trabajo. No debe ser fácil fingir que conoces a todos tus compañeros de oficina y que dominas unas tareas que no has realizado antes.
Seguramente el trabajo de Kosaku es sencillo y este tampoco era muy hablador.
*******
En este arco del manga, Rohan va vestido con uno de sus conjuntos más emblemáticos. Este es el traje que lleva en los videojuegos y también en algunas de las mejores figuras inspiradas en su personaje:
Figura DXF
*********
El episodio de esta semana ha destacado sobre todo en dos cosas:
La epicidad, el énfasis casi cómico que se ha dado a un simple juego de "piedra, papel, tijera". Los personajes llegan incluso a volar por los aires. Esto es así de exagerado también en el manga; la serie lo ha captado muy bien.
El otro aspecto ha sido la mala calidad del dibujo. Quizás la productora ha pensado que al tratarse de un episodio poco importante para la trama general de la historia, no necesitaba tanto esmero y la subcontrata coreana se ha ocupado de casi todo el trabajo.
Como resultado, hemos tenido algunas caras tan mal dibujadas como estas. Una lástima, pienso que Jojo merece un trabajo más cuidado.
******
En el anime no aparece (sólo un poco, brevemente, en el opening), pero no está de más recordar que la cubierta del tomo 41, en el que se publicaron los capítulos de Boy II Man, es una clara referencia a un album de Pearl Jam.
*******COMPARACIONES*******************
Me parece divertido que el transehúnte de la camiseta de Canadá aparezca también en la serie.
Cuando Rohan lee las páginas de Ken, transformado en libro, el stand del niño no aparece de la misma manera en la serie y en las viñetas del manga.
Más:
********OTRAS ESCENAS DEL EPISODIO*********
El chico se llama Ken Oyanagi, de 11 años y ante todo es insistente, muy insistente. No acepta un "no" por respuesta y eso que la persona que elige como rival es nada menos que Rohan Kishibe, un tipo egocéntrico no muy dado a ceder ante los demás.
En este episodio hemos visto que la flecha elige su objetivo. Sin duda, la tremenda fuerza de voluntad del pequeño le ha convertido en alguien digno de portar un stand.
Ken lee la Shonen Jump, donde Rohan publica sus historias, y admira al dibujante, que ha alcanzado la fama siendo aún tan joven.
Sin embargo, Ken no pretende igualar a su ídolo, como soñarían la mayoría de sus fans, si no superarle. Es un muchacho ambicioso y con mucho orgullo.
Ken en el manga. Es algo más feo que en la serie.
Ken tiene un gran orificio en la mejilla causado por la flecha, pero no parece molestarle, excepto cuando ingiere líquidos. El boquete sirve de entrada para la energía que absorbe su stand.
Su nombre suena parecido al del juego de "piedra, papel, tijera" en japonés, "janken" o "janken-po".
Y es que su poder es del mismo tipo que el de los hermanos D'Arby de la tercera parte: Se activa con el juego y roba, no el alma, pero sí el stand del perdedor.
No es casual, ya que el deseo de Ken, como ya he comentado, es superar a Rohan, así que es lógico que busque sumar los poderes del mangaka a los suyos.
Ken sorprenderá a Rohan aprendiendo a controlar sus habilidades en muy poco tiempo, pues apenas acaba de adquirirlos. Sería interesante ver cómo habría progresado de adulto.
El stand que nos ocupa se llama "Boy II Man" (se pronuncia igual que "boy to man", es decir "de niño a hombre") y es un homenaje al grupo americano Boyz II Men.
Este stand, con aspecto de robot de anime clásico, aparece cuando el rival elegido por su usuario acepta jugar con este a una partida de Janken-po.
Su poder es bastante limitado, ya que sólo puede robar las habilidades de su adversario si este pierde tres de cinco partidas.
No creo que haya nadie que no conozca en qué consiste este juego.
Para los despistados sólo recordaré que los dos jugadores tienen que mostrar una mano y que la piedra (puño cerrado) gana a la tijera (dedos índice y corazón formando una "V"), la tijera gana al papel (mano abierta) y el papel gana a la piedra. Si los dos sacan la misma figura, se considera empate.
Tras vencer cada una de las partidas que necesita para derrotar totalmente a su oponente, Boy II Man se hace con un fragmento del cuerpo del otro stand (en concreto, un tercio de su forma física) y también de sus poderes, y puede controlar a su antojo los miembros del cuerpo del usuario de ese stand que corresponden a los "trozos" arrebatados.
Si Ken termina perdiendo, las partes robadas del stand de su víctima le serán devueltas.
Parece que Boy II Man tiene bastantes limitaciones, pero lo cierto es que cuenta con una importante aliada en la fe de su dueño.
Ken tiene tal fuerza de voluntad y confianza en sí mismo, que es capaz de dominar la suerte.
Sin embargo Rohan, lejos de amilanarse, terminará superando ese nivel y logrando que la fortuna termine eligiéndolo a él. Su ego es más fuerte que el del chiquillo.
Para intimidar a Rohan y demostrarle que la suerte le sonríe, Ken rompe una ventana y se coloca debajo de la lluvia de cristal: ningún fragmento le hiere.
La idea de que la suerte se puede atraer o controlar es muy del agrado de Araki. En la séptima parte encontraremos un personaje que tiene también esta habilidad.
La actitud orgullosa y dramática del pequeño, que llega hasta el punto de intentar suicidarse para no tener que saborear la derrota, sorprende a Rohan, que siente una repentina simpatía por el chico y lo salva. Probablemente lo use como modelo para algun personaje de sus comics. Al arrebatarle al niño su buena suerte y salvarlo, se gana aún más el respeto de Ken.
************
Finalmente Ken no resulta eficaz como aliado de Kira y el fantasma decide seguir buscando algún guardián más adecuado para su hijo.
*************
Para los que ansiaban seguir viendo a Yoshikage Kira en su nueva vida como esposo y padre, probablemente haya sido un episodio algo decepcionante.
No es desde luego, uno de los combates más épicos de la cuarta parte, pero siempre es divertido volver a encontrarse con Rohan.
El dibujante nos demuestra lo antipático que es y la mala opinión que tiene de Josuke, Okuyasu y Yukako. No porque todos tengan stand tienen necesariamente que llevarse estupendamente.
Tampoco se comporta de un modo muy políticamente correcto cuando golpea a Ken. El crío puede ser desesperante, pero golpearlo de esa manera es excesivo.
Otra prueba de su falta de cortesía y empatía tiene lugar sólo en el manga. Quizás la han suprimido en el anime para que los fans estadounidenses no se ofendan.
En esta escena omitida, Joseph pregunta a Rohan, tras saludarlo, si van a traducir al inglés alguno de sus comics, ya que él no lee muy bien el japonés.
Kishibe le contesta que existen traducciones a otros idiomas, pero no al inglés, ya que los lectores americanos no están capacitados para entender su obra...
Todo un personaje, nuestro mangaka. Nadie puede decir que no es sincero.
********
El anciano no se separa un momento del bebé invisible. Resulta muy tierno verlos juntos.La pequeña Shizuka tiene su momento de protagonismo en este episodio, cuando Rohan se aprovecha de sus poderes de invisibilidad para hacer trampas.
********
Al principio del episodio vemos que Rohan está fotografiando a todos los habitantes de Morioh cuyo perfil podría ajustarse al de la persona cuya identidad ha usurpado el asesino.
El dibujante no lo sabe, pero entre sus fotos ya se encuentra la de Kosaku Hawajiri, es decir, el hombre en que se ha transformado Kira.
Y me pregunto cómo se las apañará Kira para engañar a todo el mundo en el trabajo. No debe ser fácil fingir que conoces a todos tus compañeros de oficina y que dominas unas tareas que no has realizado antes.
Seguramente el trabajo de Kosaku es sencillo y este tampoco era muy hablador.
*******
En este arco del manga, Rohan va vestido con uno de sus conjuntos más emblemáticos. Este es el traje que lleva en los videojuegos y también en algunas de las mejores figuras inspiradas en su personaje:
Figura DXF
Figuras SAS
La espectacular (y carísima) RAH (real as Hero)
El episodio de esta semana ha destacado sobre todo en dos cosas:
La epicidad, el énfasis casi cómico que se ha dado a un simple juego de "piedra, papel, tijera". Los personajes llegan incluso a volar por los aires. Esto es así de exagerado también en el manga; la serie lo ha captado muy bien.
El otro aspecto ha sido la mala calidad del dibujo. Quizás la productora ha pensado que al tratarse de un episodio poco importante para la trama general de la historia, no necesitaba tanto esmero y la subcontrata coreana se ha ocupado de casi todo el trabajo.
Como resultado, hemos tenido algunas caras tan mal dibujadas como estas. Una lástima, pienso que Jojo merece un trabajo más cuidado.
******
En el anime no aparece (sólo un poco, brevemente, en el opening), pero no está de más recordar que la cubierta del tomo 41, en el que se publicaron los capítulos de Boy II Man, es una clara referencia a un album de Pearl Jam.
*******COMPARACIONES*******************
Me parece divertido que el transehúnte de la camiseta de Canadá aparezca también en la serie.
Cuando Rohan lee las páginas de Ken, transformado en libro, el stand del niño no aparece de la misma manera en la serie y en las viñetas del manga.
Más:
********OTRAS ESCENAS DEL EPISODIO*********
Y este capitulo se gana el premio a peor momento de la temporada.
ResponderEliminarAcciones over the top sin justificaciones, estrategias como "el bebé fue fascinado por mi arte en un momento que sucede fuera de la pantalla" y "una vez he ganado no paro de ganar".
Y lo que mas me ha chirriado. Janken podria haberle quitado el Stand a la niña y haberle dado una vida tranquila.
Esperemos que ya no queden mas capitulos funestos la verdad, no recuerdo que haya mas momentos malos mas adelante.
Ken me ha recordado mucho a Narancia, tanto en aspecto como en caracter (incluso le clavan algo en la misma mejilla xD). Creo que este es el momento en que Araki empieza a usar sus gustos mas orteras y en la quinta parte es donde veremos al compendio de freaks mas grotescos de la serie. Miedo me da como animaran la quinta parte y que estilo seguira, porque Ken ha quedado horrible. Desde luego tendran que ser originales para lograr transmitir el carisma artistico de ese arco.
"Acciones over the top sin justificaciones"
EliminarBienvenido a Jojo, así ha sido siempre.
"el bebé fue fascinado por mi arte en un momento que sucede fuera de la pantalla"
Esto si siempre he pensado que fue estúpido
"una vez he ganado no paro de ganar"
La suerte y el destido en Jojo's son elementos super importantes,todas y cada una de las partes tratan de alguna manera sobre esto.
Para disfrutar Jojo hay que ser un poco tolerante con algunas cosas. Es una serie larguísima que logra mantener el interés de forma casi constante, así que de vez en cuando hay que perdonar algunas trampas o situaciones un tanto cogidas por los pelos, ya que por otro lado, hay suficientes grandes momentos para compensar.
EliminarDe todos modos, es bueno comentar aquello que no nos gusta de la serie o el manga, no se es mejor fan por aceptarlo todo sin tener sentido crítico.
EliminarEste "combate" no es desde luego de mis favoritos, pero tampoco me ha disgustado tanto como a ti, en lo exagerado le encuentro cierta gracia. Hay partes que se me hicieron mucho más pesadas en el manga, como la de "Superfly". Cuestión de gustos. El estilo de la quinta parte ya existe en estos capítulos del manga, en realidad ya se había fraguado en ellos. Y en cuanto a estilismos y vestuarios imaginativos, aunque la quinta se lleva la fama, a mí siempre me ha parecido que es en la sexta, e incluso en la octava, en la que llegan al máximo.
ResponderEliminarEste capitulo deberia haber tenido un tono mas comico,parece que le hayan querido dar la misma fuerza que en el enfrentamiento de Jotaro y Dio.
EliminarQuizas es porque las scans que leí eran una mierda. Pero recuerdo que leyendo Vento Aureo me costaba identificar la anatomia de los personajes. Era flipante como Araki podia hacer manos mas grandes que cabezas en muchas viñetas, ademas de que muchos de los villanos son feos y antropomorficos. Creo que para afrontar adecuadamente este estilo sera necesario recuperar unos colores mas oscuros como en la tercera temporada, pero manteniendo un estilo artistico mas parecida a la cuarta parte. Sobretodo usando tematicas de terror.
Por otra parte, hablando de la octava parte. Los personajes son mucho mas estilizados, teniendo casi todos anatomia de modelo de pasarela. Asi que aunque visten mas raro, se puede considerar que lo hacen con mas buen gusto. Solo desearia que los personajes principales cambiaran de vestuario de vez en cuando, como en los dos primeros arcos.
La anatomía de Araki...Dejémosla en "rara". El dibujo de la quinta parte no es desde luego, el mejor del maestro, pero cuenta con viñetas de un detalle y dificultad que no desmerecen con el resto. A mí esta parte me encanta por su estética, su atmósfera y para mi gusto, cuenta con algunos de los mejores diseños de stands de todo Jojo. Por supuesto, todo va en gustos.
EliminarA mi Vento Aureo me encanta porque ofrece una narrativa constante, con varios giros de guión, un villano misterioso y despues protagonista, ademas de ser el arco con mas coherencia en sus enfrentamientos junto a SBR. Me acuerdo que cada combate se hacia una aventura y reto que resolver, aprovechando al maximo las habilidades de los personajes sin tener que romper sus propias normas. Ademas el grupo protagonista es carismatico y cada uno tiene varios momentos de gloria.
EliminarCiertamente aunque encuentre varios puntos flojos en Jojo y me queje de ellos, es una serie en que el autor no tiene miedo de explorar nuevas posibilidades y de romper esquemas. Eso ,en un mundo tan saturado como es el del manganime, se convierte en una fuente de constantes sorpresas y situaciones en que te quedas prendado de la originalidad y que disfrutas viendo como tu mente no puede vislumbrar el camino que pretende seguir el autor.
Por esto mi arco favorito es SBR, donde el guión coge fuerza, vemos varios puntos de vista de personajes que estan separados, hay una constante sensación de progresión y ningún cabo se ata de la manera en que piensas que lo hara. Fue una pasada de leer.
La verdad, yo tampoco lo vi tan malo, aunque la adaptación del anime me ha parecido un poco floja. Lo peor que tiene este combate es que existen los duelos contra los hermanos D,Arby y el listón queda muy alto. Araki desaprovechó la oportunidad de volver a plantear un duelo de inteligencia. Aunque al final Rohan gane la batalla por una treta, movimiento que podría encajar podría encajar perfectamente en los duelos de los D, Arby, el resto del combate es una sucesión de bravuconerias entre los dos. Tras el tercer asalto (cuando de verdad Rohan es consciente de enfrentarse a un usuario de Stand) todo es suerte. En ese sentido, veo mejor la parte siguiente, donde realmente hay un juego de engaño entre Rohan y Josuke.
ResponderEliminarSí. El duelo contra los D'Arby, en concreto contra Daniel, es uno de los mejores que he visto en manganime, desde luego, uno de los momentos estelares de Jojo. En concreto, yo me volví fan cuando lo vi en la OVA, antes de conocer el manga.Araki ha tratado de llevar ese tipo de situaciones más veces a sus historias, pero no ha vuelto a ser tan efectivo, sin embargo, no hay que tomarse este duelo entre Rohan y Ken muy en serio
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias. Siempre es un placer leer tus comentarios.
Eliminar