lunes, 26 de septiembre de 2016

Episodio 26 de Diamond is Unbreakable.

El primer aliado que el fantasma del padre de Kira crea con la flecha es un crío de once años con ganas de jugar a "piedra, papel, tijera"...No suena muy terrorífico que digamos...



12 comentarios:

  1. Y este capitulo se gana el premio a peor momento de la temporada.
    Acciones over the top sin justificaciones, estrategias como "el bebé fue fascinado por mi arte en un momento que sucede fuera de la pantalla" y "una vez he ganado no paro de ganar".
    Y lo que mas me ha chirriado. Janken podria haberle quitado el Stand a la niña y haberle dado una vida tranquila.
    Esperemos que ya no queden mas capitulos funestos la verdad, no recuerdo que haya mas momentos malos mas adelante.

    Ken me ha recordado mucho a Narancia, tanto en aspecto como en caracter (incluso le clavan algo en la misma mejilla xD). Creo que este es el momento en que Araki empieza a usar sus gustos mas orteras y en la quinta parte es donde veremos al compendio de freaks mas grotescos de la serie. Miedo me da como animaran la quinta parte y que estilo seguira, porque Ken ha quedado horrible. Desde luego tendran que ser originales para lograr transmitir el carisma artistico de ese arco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Acciones over the top sin justificaciones"

      Bienvenido a Jojo, así ha sido siempre.

      "el bebé fue fascinado por mi arte en un momento que sucede fuera de la pantalla"

      Esto si siempre he pensado que fue estúpido

      "una vez he ganado no paro de ganar"

      La suerte y el destido en Jojo's son elementos super importantes,todas y cada una de las partes tratan de alguna manera sobre esto.

      Eliminar
    2. Para disfrutar Jojo hay que ser un poco tolerante con algunas cosas. Es una serie larguísima que logra mantener el interés de forma casi constante, así que de vez en cuando hay que perdonar algunas trampas o situaciones un tanto cogidas por los pelos, ya que por otro lado, hay suficientes grandes momentos para compensar.

      Eliminar
    3. De todos modos, es bueno comentar aquello que no nos gusta de la serie o el manga, no se es mejor fan por aceptarlo todo sin tener sentido crítico.

      Eliminar
  2. Este "combate" no es desde luego de mis favoritos, pero tampoco me ha disgustado tanto como a ti, en lo exagerado le encuentro cierta gracia. Hay partes que se me hicieron mucho más pesadas en el manga, como la de "Superfly". Cuestión de gustos. El estilo de la quinta parte ya existe en estos capítulos del manga, en realidad ya se había fraguado en ellos. Y en cuanto a estilismos y vestuarios imaginativos, aunque la quinta se lleva la fama, a mí siempre me ha parecido que es en la sexta, e incluso en la octava, en la que llegan al máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este capitulo deberia haber tenido un tono mas comico,parece que le hayan querido dar la misma fuerza que en el enfrentamiento de Jotaro y Dio.

      Quizas es porque las scans que leí eran una mierda. Pero recuerdo que leyendo Vento Aureo me costaba identificar la anatomia de los personajes. Era flipante como Araki podia hacer manos mas grandes que cabezas en muchas viñetas, ademas de que muchos de los villanos son feos y antropomorficos. Creo que para afrontar adecuadamente este estilo sera necesario recuperar unos colores mas oscuros como en la tercera temporada, pero manteniendo un estilo artistico mas parecida a la cuarta parte. Sobretodo usando tematicas de terror.

      Por otra parte, hablando de la octava parte. Los personajes son mucho mas estilizados, teniendo casi todos anatomia de modelo de pasarela. Asi que aunque visten mas raro, se puede considerar que lo hacen con mas buen gusto. Solo desearia que los personajes principales cambiaran de vestuario de vez en cuando, como en los dos primeros arcos.

      Eliminar
    2. La anatomía de Araki...Dejémosla en "rara". El dibujo de la quinta parte no es desde luego, el mejor del maestro, pero cuenta con viñetas de un detalle y dificultad que no desmerecen con el resto. A mí esta parte me encanta por su estética, su atmósfera y para mi gusto, cuenta con algunos de los mejores diseños de stands de todo Jojo. Por supuesto, todo va en gustos.

      Eliminar
    3. A mi Vento Aureo me encanta porque ofrece una narrativa constante, con varios giros de guión, un villano misterioso y despues protagonista, ademas de ser el arco con mas coherencia en sus enfrentamientos junto a SBR. Me acuerdo que cada combate se hacia una aventura y reto que resolver, aprovechando al maximo las habilidades de los personajes sin tener que romper sus propias normas. Ademas el grupo protagonista es carismatico y cada uno tiene varios momentos de gloria.

      Ciertamente aunque encuentre varios puntos flojos en Jojo y me queje de ellos, es una serie en que el autor no tiene miedo de explorar nuevas posibilidades y de romper esquemas. Eso ,en un mundo tan saturado como es el del manganime, se convierte en una fuente de constantes sorpresas y situaciones en que te quedas prendado de la originalidad y que disfrutas viendo como tu mente no puede vislumbrar el camino que pretende seguir el autor.
      Por esto mi arco favorito es SBR, donde el guión coge fuerza, vemos varios puntos de vista de personajes que estan separados, hay una constante sensación de progresión y ningún cabo se ata de la manera en que piensas que lo hara. Fue una pasada de leer.

      Eliminar
  3. La verdad, yo tampoco lo vi tan malo, aunque la adaptación del anime me ha parecido un poco floja. Lo peor que tiene este combate es que existen los duelos contra los hermanos D,Arby y el listón queda muy alto. Araki desaprovechó la oportunidad de volver a plantear un duelo de inteligencia. Aunque al final Rohan gane la batalla por una treta, movimiento que podría encajar podría encajar perfectamente en los duelos de los D, Arby, el resto del combate es una sucesión de bravuconerias entre los dos. Tras el tercer asalto (cuando de verdad Rohan es consciente de enfrentarse a un usuario de Stand) todo es suerte. En ese sentido, veo mejor la parte siguiente, donde realmente hay un juego de engaño entre Rohan y Josuke.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. El duelo contra los D'Arby, en concreto contra Daniel, es uno de los mejores que he visto en manganime, desde luego, uno de los momentos estelares de Jojo. En concreto, yo me volví fan cuando lo vi en la OVA, antes de conocer el manga.Araki ha tratado de llevar ese tipo de situaciones más veces a sus historias, pero no ha vuelto a ser tan efectivo, sin embargo, no hay que tomarse este duelo entre Rohan y Ken muy en serio

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar