Jotaro, Josuke y sus amigos entran en la mansión de Kira en busca de pistas que les lleven a identificar al asesino, oculto ahora bajo una nueva identidad. Pero no podían imaginar lo que iban a encontrar...
El episodio del pasado viernes no ha seguido tan a rajatabla el manga como es habitual. Lo más importante ha estado ahí, pero se ha cambiado el orden de aparición de algunas cosas y se ha resumido bastante.
No ha sido mala idea, excepto que en el manga, al aparecer el nuevo Kira de un modo más paulatino, resulta menos previsible. Aunque lo sospechas, no estás tan seguro de que se trata de él hasta que surge Killer Queen para robar al casero.
Pero salvo ese detalle, hemos tenido otro buen episodio en el que la trama ha avanzado mucho y hemos conocido nuevos personajes.
Ante todo, hemos comprobado cuán meticuloso es Kira a la hora de ocultar sus defectos y virtudes para no llamar la atención. Lleva toda su vida haciéndolo, así que no va a ser facil dar de nuevo con él.
Josuke y Jotaro descubren su colección de uñas cortadas y escrupulosamente ordenadas por fecha en frasquitos. El asesino, que piensa que la suerte está de su lado, se guía por una técnica de predicción que le dicta que las épocas en que sus uñas crecen mucho más deprisa son las más propicias para asesinar sin ser descubierto. Está convencido de que en esos días la suerte le va a favorecer.
Tenga base lógica o no esta teoría, basta para que en ciertas fechas él se sienta confiado y fuerte y con su instinto depredador en plenas facultades.
Aparte de esta colección, un tanto repugnante, los protagonistas encuentran algo más...
Kira era el hijo único de un matrimonio ya mayor. Para el padre, descendiente de samurais, ese hijo era su gran orgullo. Tanto, que en lugar de escandalizarse de los crímenes de Yoshikage, los permitió y le protegió. De hecho, sigue haciéndolo a pesar de llevar doce años muerto.
El fantasma del viejo Yoshihiro Kira sigue en la mansión, velando los secretos de su hijo.
En el anime, la expresión del anciano es más amenazadora que en el manga.
Este es el segundo fantasma (sin contar el del perro Arnold) que habita Morioh. Vestido con un pijama, probablemente el que llevaba cuando murió de cancer, es tan esquivo e inteligente como su hijo. El asesino ha heredado muchos rasgos de la personalidad de su progenitor.
El viejo Kira no es un espíritu ordinario, se trata de un "poltergeist", un espectro con la suficiente fuerza espiritual como para mover objetos..... Y para colmo, rizando el rizo, es un fantasma con stand.
Su stand no tiene forma visible, o al menos, no nos lo muestra, pero sí un nombre: Atom Heart Father. Clara referencia al album de Pink Floyd "Atom Heart Mother".
Su poder recuerda al de los stands que usan espejos, como "Hanged Man", que ya vimos en la tercera parte y "Man in the Mirror", que conoceremos en la quinta.
Para activarse, es imprescindible que el espectro haga una fotografía de sus víctimas, ya que su habilidad consiste en atrapar a esas personas en el espacio que ha capturado la fotografía. Por eso, en el cuarto de Kira hay una Polaroid.
En la tradición japonesa hay una superstición que dice que las fotografías roban el alma de las personas. Conocí hace años a un japonés que no quería bajo ningún concepto que le hicieran fotos. Me parecía mentira que alguien de nuestra época pudiera tener una creencia tan ignorante.
Una vez aparecen en la foto, las personas bajo la influencia de Atom Heart Father no pueden escapar del espacio que ha sido retratado, y tampoco otros pueden entrar, es como si una barrera invisible, correspondiente a lo que se ve en la foto, cercara ese área.
Pero lo peor es que el viejo Kira, que no tiene cuerpo, sí es visible en la fotografía, en la que además, puede moverse e interactuar con los objetos que se encuentran en el lugar que ha sido fotografiado, incluso los que se hallan dentro de muebles y cajones.
Y todo lo que él hace con esos objetos (por ejemplo, un cuchillo), repercute en la realidad. Por suerte, Jotaro lo derrota antes de que la escena de abajo se haga real:
También se puede comunicar a través del teléfono que aparece en la fotografía si ese mismo aparato es descolgado en la dimensión real, aunque pronto veremos que puede hablar perfectamente sin utilizarlo, al menos, con las personas que tienen stand.
Romper la foto no sirve de nada, ya que los daños que sufra la fotografía los sufrirán también las personas que aparecen en ella. Si no llega a ser por el poder regenerador de Crazy Diamond, Jotaro y Josuke habrían muerto despedazados.
Jotaro encuentra una magnífica forma de vencer al padre de Kira al fotografiar la parte de la foto en que se encuentra el anciano, de este modo, logra atraparlo en una dimensión en la que sólo aparece él y donde por tanto, no puede perjudicar a nadie más.
Da gusto comprobar que nuestro Jojo de la tercera parte mantiene su astuciay que continúa siendo aficionado a marcarse faroles, como cuando finge sentirse totalmente derrotado, para desesperación de Josuke, justo antes de salvarlo con su ocurrencia.
El fantasma logra escapar gracias a un ardid y a la suerte que parece sonseír a su familia.
En mi opinión, la escena en que el viejo aparece dentro de la fotografía, agazapado en un rincón y luego con el auricular del teléfono en la oreja, me ha parecido siempre muy buena, digna de cualquier película de terror asiático. Araki es un genio a la hora de crear situaciones perturbadoras y suspense.
Si no fuera ya bastante con un fantasma poco amigable, la mansión de Kira oculta algo mucho más desconcertante. En uno de los cajones de una cómoda aparece un arco y una flecha similares a los que el padre de Okuyasu trajo de Egipto.
Jotaro tenía la teoría de que una sola flecha no habría bastado para que DIO obtuviera todo un ejército de portadores de stand en tan poco tiempo. Sus sospechas se ven corroboradas con la aparición de este segundo juego de arco y flecha, que Yoshihiro Kira obtuvo también probablemente en Egipto y que sirvieron para despertar sus poderes y los de su hijo.
No se sabe cómo dio con la pista de estos objetos y por qué estaba interesado en utilizarlos, pero Jotaro cree que tuvo un encuentro con Enya. Cabe la posibilidad de que el viejo Kira también intentara ser reclutado por DIO. En cualquier caso, el padre de Keicho y Okuyasu fijó su residencia en Morioh, al igual que los Kira por la ley de los stands que los atrae misteriosamente entre sí.
Por desgracia, cuando Josuke tenía la recién descubierta flecha entre sus manos, le fue arrebatada por el viejo Kira, que consigue escapar con ella dentro de la fotografía tomada por Jotaro.
En los siguientes episodios veremos que se dedicará a crear con ella nuevos portadores de stand, con la intención de que acaben con los perseguidores de su hijo.
Esa persistencia de los Kira, que hace que no se rindan jamás, ni siquiera cuando están acorralados, se gana la admiración de Jotaro.
Ficha de Atom Heart Father dando paso a la pausa publicitaria:
********
Aparte del fantasma, el episodio nos presentó otro nuevo personaje:
Shinobu Kawajiri.
Como me sucede con todos los personajes femeninos de Jojo, me resulta más guapa en el manga que en la serie.
Shinobu es una joven ama de casa descontenta con su vida. Siendo aún estudiante, comenzó a salir, para presumir delante de sus amigas, con un hombre del que no estaba enamorada y con el que tuvo que casarse al quedar encinta. Viven de alquiler en una casa que apenas pueden pagar y el marido, Kosaku, que también es un hombre frustrado, nunca tiene muestras de afecto con ella. Shinobu lo define como un hombre aburrido.
Shinobu tiene una actitud de abandono y desgana, que se refleja en su ropa y su cabello, muy descuidados a pesar de que es bonita. Sus zapatillas llevan el emblema de Morioh.
Aunque es un personaje muy interesante, me irrita un poco que culpe de todas sus desgracias a su marido, cuando evidentemente, su situación es también consecuencia de la inmadurez de ella.
En cualquier caso, se ve atrapada en una vida que no le gusta y no tiene ganas de hacer nada por salvar una relación que no le motiva.
Lo que Shinobu no sabe es que Kusaku ha sido asesinado por Kira. Cuando huía de los protagonistas, el asesino lo atrapó en el momento en que Kawajiri salía del trabajo. Se fijó en él porque su constitución física era muy similar a la suya. Obligó a Aya Tsuji a trasplantarle sus rasgos y desde ese momento se hace pasar por él.
Shinobu cree estar esperando a su aburrido marido cuando quien abre la puerta (dudando un poco, ya que tarda en descubrir cuál es la llave correcta) es en realidad alguien muy distinto...y mucho más peligroso.
Kira con el rostro de Kusaku. Llama la atención la mirada oscura y falta de expresividad, sin brillo y el complicado peinado.
El cuerpo que se ducha delante de ella es el de Kira Yoshikage. ¿No es capaz Shinobu de notar alguna diferencia?
Obviamente, Shinobu no puede sospechar nada por mucho que algo haya cambiado y que la actitud de su "marido" sea muy diferente a la habitual.
Por otro lado, entra en juego su anhelo de que él cambie. Aunque su marido no sea el de siempre, ella pensará que es el mismo, primero porque sería demasiado raro que fuera otra persona y sobre todo, porque le gusta que se comporte de forma diferente.
No estoy segura de que haya podido influir en Araki pero esta situación me recuerda un poco una película francesa: "el regreso de Martin Guerre", que trata de un hombre que vuelve a su hogar después de varias décadas guerreando. Su esposa apenas recuerda su aspecto. Él es mucho más amable y cariñoso de lo que solía ser y llega un momento en la película en que no sabes si ella se ha dado cuenta de que en realidad es un impostor pero finge no saberlo porque su vida ha mejorado, o si en realidad no ha descubierto que se trata de otro soldado que conocía al marido y se hizo pasar por él para quedarse con su esposa y propiedades.
En el anime, la escena del casero reclamando el pago del alquiler es mucho menos tensa que en el manga. En este último, Kira pasa apuros, ya que desconoce la clave de la caja fuerte y no sabe qué hacer mientras Shinobu le pide una y otra vez que la abra. Se pierde algo de suspense con esta omisión.
De todos modos, no es tan importante para la trama.
Vemos que la esposa no es portadora de stand, ya que no puede ver a Killer Queen cuando este roba el dinero con el que Kira "paga" al propietario.
¿Corren peligro las vidas de esta mujer y su hijo, con un criminal en su casa? A Shinobu, de momento, desde la ignorancia, el cambio le está gustando.
*****************
Otras cosas que me gustaría destacar del episodio son, en primer lugar un nuevo guiño a los espectadores que conocen la historia.
En casa de Kira, entre sus libros, vemos uno dedicado a Leonardo Da Vinci. (El del lomo negro).
Si no has leído el manga, descubrirás más tarde que hay una obra del gran artista del Renacimiento que provoca unos sentimientos muy especiales en el asesino.
**********
Cuando Jotaro atrapa en la foto al padre de Kira, pide a Josuke, que lo ha pasado mal por culpa del fantasma, que se despache a gusto y lo insulte.
Sorprende que con su aspecto de matón, Josuke sólo sea capaz de decirle "Baka" (tonto, imbécil). Uno hubiera esperado algo menos políticamente correcto. Quizás le da vergüenza explayarse delante de Jotaro.
**********
Existe una modalidad de predicción del futuro basada en las uñas, llamada onicomancia. Pero no tiene que ver con el crecimiento de estas, como en el caso de Kira, si no con su forma, manchas y otros rasgos.
En este artículo lo explican con más detalle.
***********
Kira con su nueva apariencia también ha dado lugar a algunas figuras. Aquí te muestro una de ellas:
Lo que si habrá es un nuevo stand que traerá nuevos quebraderos de cabeza a los protagonistas.
El episodio del pasado viernes no ha seguido tan a rajatabla el manga como es habitual. Lo más importante ha estado ahí, pero se ha cambiado el orden de aparición de algunas cosas y se ha resumido bastante.
No ha sido mala idea, excepto que en el manga, al aparecer el nuevo Kira de un modo más paulatino, resulta menos previsible. Aunque lo sospechas, no estás tan seguro de que se trata de él hasta que surge Killer Queen para robar al casero.
Pero salvo ese detalle, hemos tenido otro buen episodio en el que la trama ha avanzado mucho y hemos conocido nuevos personajes.
Ante todo, hemos comprobado cuán meticuloso es Kira a la hora de ocultar sus defectos y virtudes para no llamar la atención. Lleva toda su vida haciéndolo, así que no va a ser facil dar de nuevo con él.
Josuke y Jotaro descubren su colección de uñas cortadas y escrupulosamente ordenadas por fecha en frasquitos. El asesino, que piensa que la suerte está de su lado, se guía por una técnica de predicción que le dicta que las épocas en que sus uñas crecen mucho más deprisa son las más propicias para asesinar sin ser descubierto. Está convencido de que en esos días la suerte le va a favorecer.
Tenga base lógica o no esta teoría, basta para que en ciertas fechas él se sienta confiado y fuerte y con su instinto depredador en plenas facultades.
Aparte de esta colección, un tanto repugnante, los protagonistas encuentran algo más...
Kira era el hijo único de un matrimonio ya mayor. Para el padre, descendiente de samurais, ese hijo era su gran orgullo. Tanto, que en lugar de escandalizarse de los crímenes de Yoshikage, los permitió y le protegió. De hecho, sigue haciéndolo a pesar de llevar doce años muerto.
El fantasma del viejo Yoshihiro Kira sigue en la mansión, velando los secretos de su hijo.
En el anime, la expresión del anciano es más amenazadora que en el manga.
Este es el segundo fantasma (sin contar el del perro Arnold) que habita Morioh. Vestido con un pijama, probablemente el que llevaba cuando murió de cancer, es tan esquivo e inteligente como su hijo. El asesino ha heredado muchos rasgos de la personalidad de su progenitor.
El viejo Kira no es un espíritu ordinario, se trata de un "poltergeist", un espectro con la suficiente fuerza espiritual como para mover objetos..... Y para colmo, rizando el rizo, es un fantasma con stand.
Su stand no tiene forma visible, o al menos, no nos lo muestra, pero sí un nombre: Atom Heart Father. Clara referencia al album de Pink Floyd "Atom Heart Mother".
Su poder recuerda al de los stands que usan espejos, como "Hanged Man", que ya vimos en la tercera parte y "Man in the Mirror", que conoceremos en la quinta.
Para activarse, es imprescindible que el espectro haga una fotografía de sus víctimas, ya que su habilidad consiste en atrapar a esas personas en el espacio que ha capturado la fotografía. Por eso, en el cuarto de Kira hay una Polaroid.
En la tradición japonesa hay una superstición que dice que las fotografías roban el alma de las personas. Conocí hace años a un japonés que no quería bajo ningún concepto que le hicieran fotos. Me parecía mentira que alguien de nuestra época pudiera tener una creencia tan ignorante.
Una vez aparecen en la foto, las personas bajo la influencia de Atom Heart Father no pueden escapar del espacio que ha sido retratado, y tampoco otros pueden entrar, es como si una barrera invisible, correspondiente a lo que se ve en la foto, cercara ese área.
Pero lo peor es que el viejo Kira, que no tiene cuerpo, sí es visible en la fotografía, en la que además, puede moverse e interactuar con los objetos que se encuentran en el lugar que ha sido fotografiado, incluso los que se hallan dentro de muebles y cajones.
Y todo lo que él hace con esos objetos (por ejemplo, un cuchillo), repercute en la realidad. Por suerte, Jotaro lo derrota antes de que la escena de abajo se haga real:
También se puede comunicar a través del teléfono que aparece en la fotografía si ese mismo aparato es descolgado en la dimensión real, aunque pronto veremos que puede hablar perfectamente sin utilizarlo, al menos, con las personas que tienen stand.
Romper la foto no sirve de nada, ya que los daños que sufra la fotografía los sufrirán también las personas que aparecen en ella. Si no llega a ser por el poder regenerador de Crazy Diamond, Jotaro y Josuke habrían muerto despedazados.
Jotaro encuentra una magnífica forma de vencer al padre de Kira al fotografiar la parte de la foto en que se encuentra el anciano, de este modo, logra atraparlo en una dimensión en la que sólo aparece él y donde por tanto, no puede perjudicar a nadie más.
Da gusto comprobar que nuestro Jojo de la tercera parte mantiene su astuciay que continúa siendo aficionado a marcarse faroles, como cuando finge sentirse totalmente derrotado, para desesperación de Josuke, justo antes de salvarlo con su ocurrencia.
El fantasma logra escapar gracias a un ardid y a la suerte que parece sonseír a su familia.
En mi opinión, la escena en que el viejo aparece dentro de la fotografía, agazapado en un rincón y luego con el auricular del teléfono en la oreja, me ha parecido siempre muy buena, digna de cualquier película de terror asiático. Araki es un genio a la hora de crear situaciones perturbadoras y suspense.
Si no fuera ya bastante con un fantasma poco amigable, la mansión de Kira oculta algo mucho más desconcertante. En uno de los cajones de una cómoda aparece un arco y una flecha similares a los que el padre de Okuyasu trajo de Egipto.
Jotaro tenía la teoría de que una sola flecha no habría bastado para que DIO obtuviera todo un ejército de portadores de stand en tan poco tiempo. Sus sospechas se ven corroboradas con la aparición de este segundo juego de arco y flecha, que Yoshihiro Kira obtuvo también probablemente en Egipto y que sirvieron para despertar sus poderes y los de su hijo.
No se sabe cómo dio con la pista de estos objetos y por qué estaba interesado en utilizarlos, pero Jotaro cree que tuvo un encuentro con Enya. Cabe la posibilidad de que el viejo Kira también intentara ser reclutado por DIO. En cualquier caso, el padre de Keicho y Okuyasu fijó su residencia en Morioh, al igual que los Kira por la ley de los stands que los atrae misteriosamente entre sí.
Por desgracia, cuando Josuke tenía la recién descubierta flecha entre sus manos, le fue arrebatada por el viejo Kira, que consigue escapar con ella dentro de la fotografía tomada por Jotaro.
En los siguientes episodios veremos que se dedicará a crear con ella nuevos portadores de stand, con la intención de que acaben con los perseguidores de su hijo.
Esa persistencia de los Kira, que hace que no se rindan jamás, ni siquiera cuando están acorralados, se gana la admiración de Jotaro.
Ficha de Atom Heart Father dando paso a la pausa publicitaria:
********
Aparte del fantasma, el episodio nos presentó otro nuevo personaje:
Shinobu Kawajiri.
Como me sucede con todos los personajes femeninos de Jojo, me resulta más guapa en el manga que en la serie.
Shinobu es una joven ama de casa descontenta con su vida. Siendo aún estudiante, comenzó a salir, para presumir delante de sus amigas, con un hombre del que no estaba enamorada y con el que tuvo que casarse al quedar encinta. Viven de alquiler en una casa que apenas pueden pagar y el marido, Kosaku, que también es un hombre frustrado, nunca tiene muestras de afecto con ella. Shinobu lo define como un hombre aburrido.
Shinobu tiene una actitud de abandono y desgana, que se refleja en su ropa y su cabello, muy descuidados a pesar de que es bonita. Sus zapatillas llevan el emblema de Morioh.
Aunque es un personaje muy interesante, me irrita un poco que culpe de todas sus desgracias a su marido, cuando evidentemente, su situación es también consecuencia de la inmadurez de ella.
En cualquier caso, se ve atrapada en una vida que no le gusta y no tiene ganas de hacer nada por salvar una relación que no le motiva.
Lo que Shinobu no sabe es que Kusaku ha sido asesinado por Kira. Cuando huía de los protagonistas, el asesino lo atrapó en el momento en que Kawajiri salía del trabajo. Se fijó en él porque su constitución física era muy similar a la suya. Obligó a Aya Tsuji a trasplantarle sus rasgos y desde ese momento se hace pasar por él.
Shinobu cree estar esperando a su aburrido marido cuando quien abre la puerta (dudando un poco, ya que tarda en descubrir cuál es la llave correcta) es en realidad alguien muy distinto...y mucho más peligroso.
Kira con el rostro de Kusaku. Llama la atención la mirada oscura y falta de expresividad, sin brillo y el complicado peinado.
El cuerpo que se ducha delante de ella es el de Kira Yoshikage. ¿No es capaz Shinobu de notar alguna diferencia?
Obviamente, Shinobu no puede sospechar nada por mucho que algo haya cambiado y que la actitud de su "marido" sea muy diferente a la habitual.
Por otro lado, entra en juego su anhelo de que él cambie. Aunque su marido no sea el de siempre, ella pensará que es el mismo, primero porque sería demasiado raro que fuera otra persona y sobre todo, porque le gusta que se comporte de forma diferente.
No estoy segura de que haya podido influir en Araki pero esta situación me recuerda un poco una película francesa: "el regreso de Martin Guerre", que trata de un hombre que vuelve a su hogar después de varias décadas guerreando. Su esposa apenas recuerda su aspecto. Él es mucho más amable y cariñoso de lo que solía ser y llega un momento en la película en que no sabes si ella se ha dado cuenta de que en realidad es un impostor pero finge no saberlo porque su vida ha mejorado, o si en realidad no ha descubierto que se trata de otro soldado que conocía al marido y se hizo pasar por él para quedarse con su esposa y propiedades.
En el anime, la escena del casero reclamando el pago del alquiler es mucho menos tensa que en el manga. En este último, Kira pasa apuros, ya que desconoce la clave de la caja fuerte y no sabe qué hacer mientras Shinobu le pide una y otra vez que la abra. Se pierde algo de suspense con esta omisión.
De todos modos, no es tan importante para la trama.
Vemos que la esposa no es portadora de stand, ya que no puede ver a Killer Queen cuando este roba el dinero con el que Kira "paga" al propietario.
¿Corren peligro las vidas de esta mujer y su hijo, con un criminal en su casa? A Shinobu, de momento, desde la ignorancia, el cambio le está gustando.
*****************
Otras cosas que me gustaría destacar del episodio son, en primer lugar un nuevo guiño a los espectadores que conocen la historia.
En casa de Kira, entre sus libros, vemos uno dedicado a Leonardo Da Vinci. (El del lomo negro).
Si no has leído el manga, descubrirás más tarde que hay una obra del gran artista del Renacimiento que provoca unos sentimientos muy especiales en el asesino.
**********
Cuando Jotaro atrapa en la foto al padre de Kira, pide a Josuke, que lo ha pasado mal por culpa del fantasma, que se despache a gusto y lo insulte.
Sorprende que con su aspecto de matón, Josuke sólo sea capaz de decirle "Baka" (tonto, imbécil). Uno hubiera esperado algo menos políticamente correcto. Quizás le da vergüenza explayarse delante de Jotaro.
**********
Existe una modalidad de predicción del futuro basada en las uñas, llamada onicomancia. Pero no tiene que ver con el crecimiento de estas, como en el caso de Kira, si no con su forma, manchas y otros rasgos.
En este artículo lo explican con más detalle.
***********
Kira con su nueva apariencia también ha dado lugar a algunas figuras. Aquí te muestro una de ellas:
**********
Aunque ya has visto en esta entrada algunas comparaciones entre viñetas del manga y su aparición en el anime, quería mostrarte algunas más, entre ellas, las fotografías del album de Kira. Era un niño con unos rasgos algo adultos. Personalmente, me gustan mucho más las fotos en el manga, aunque los padres sí han salido más favorecidos en la serie.
Otras comparaciones:
*******
Y por último, unas imágenes que nos recuerdan que Koichi y Okuyasu también han intervenido en el episodio, aunque no muy afortunadamente, ya que fueron engañados por el fantasma que gracias a ello, logró huir.
Como puedes ver, el pelo de Koichi aparece revuelto incluso cuando no usa su stand. Es un personaje cuya apariencia está cambiando constantemente aunque no nos demos cuenta de ello.
*********
Esta semana no hemos tenido opening. ¿Escucharemos la próxima el nuevo tema?Lo que si habrá es un nuevo stand que traerá nuevos quebraderos de cabeza a los protagonistas.
El capitulo se ha sentido muy apresurado esta vez, aunque ha sido disfrutable.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la presentación de Kosaku Kawajiri y una vez mas da buena imagen de Kira.
Me ha hecho gracia que este capitulo estuviera mas sobreactuado que otros. Con el padre de Kira diciendo algo parecido a "¡Ahora con la flecha en mi poder podre crear nuevos ENEMIGOS a los que os enfrentareis!" o el "Rapido Josuke, que se acaba el capitulo, haz un One Liner". Me ha recordado al capitulo de Stardust en que les perseguis un coche, en el cual rompian la cuarta pared.
Eso si, deberias haber visto mi cara de incredulidad cuando el padre de Kira ha usado el descosido de su pijama como latigo-liana inquebrantable y con precisión milimetrica. ¡¿Pero que coño?!
Sí, han abreviado mucho con respecto al manga y se ha notado bastante: querían zanjar varios temas en una sola entrega para ya dedicarse de lleno a los nuevos stands. Después de todo, no quedan tantos episodios y aún falta mucho por contar.
EliminarBueeno, todo el asunto del fantasma dentro de la foto es como poco pintoresco. A mí me parece divertido. Si puede mover objetos como un cuchillo con telequinesis, un hilo no debe ser mucho problema. De todos modos, debe de ser un pijama de lana muy buena. Pero vaya, es pura fantasía, no le busques una gran lógica.
A destacar igualmente que el gato de los Kawajiri al parecer pudo detectar la farsa (mira su comportamiento asustadizo cuando ve a "Kosaku". Yo por el contrario estoy muy a gusto con el diseño de Shinobu en el anime, casi tanto como el que le dieron a Aya (que en el manga también es bonita).
ResponderEliminarOjalá cierto enfrentamiento contra cierto gato roñozo sea bien animado.
Sí, los animales reconocen a las personas por su olor, así que Kira no puede engañar al gato.
EliminarLos diseños están bastante bien en general, no es que las chicas queden feas, pero no sé, les falta...algo. Me resultan más expresivas, más guapas bajo el lápiz de Araki, pero al menos han hecho un trabajo mucho mejor que con el anterior Kira y sobro todo con Killer Queen, que no queda tan imponente como en el manga.
Por cierto, te preguntabas porque la mujer no reconocia que el cuerpo de Kira y el de su marido no son el mismo.
EliminarCuando Cinderella retoca a Yukako tambien le cambia cosas como las muñecas o el escote. Asi que Kira ha heredado mas cosas de Kawashiri aparte de su cara.
Siempre he tenido curiosidad por como seria Kosaku en vida.
Kosaku tenía la misma contextura que Kira, así que eso no fue problema. El problema ahora será mantener la farsa, pero ¿cuánto le durará el chiste a Kira? Ya veremos.
EliminarCuando leí el manga nunca tuve duda alguna de que ese tipo era el nuevo rostro de Kira, digo, aparede justo cuando Yoshihiro se lamenta por no saber en donde está su hijo ahora y sus capítulos de presentación se llaman "Yoshikage Kira's New Life".
ResponderEliminarTienes toda la razón. A mí sí me sorprendió un poco la primera vez que lo leí. A veces soy despistada para esas cosas.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuchas gracias por el enlace. Gran hallazgo.
Eliminar