domingo, 11 de septiembre de 2016

Episodio 24 de Diamond is Unbreakable

Aunque logra ponerlo contra las cuerdas, Koichi y su nuevo stand no son rivales para Kira y Killer Queen.
Sin embargo, las cosas se han vuelto definitivamente difíciles para el asesino. Su ansiada tranquilidad ha quedado hecha añicos.



35 comentarios:

  1. No se si lo notaste, pero en la parte donde aparecen Yuuya, Mikitaka y Terunosuke también aparece

    SPOILERS SPOILERS
    SPOILERS SPOILERS
    Kosaku Kawajiri (Kira) huyendo de la escena, se nota por la chaqueta blanca y el pantalón rosa/morado/whatever que recordemos no se lo cambió.
    SPOILERS SPOILERS
    SPOILERS SPOILERS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que afilé la vista y no lo vi xD
      (Aunque tampoco vi los otros 3)

      Eliminar
    2. realmente no le veo el chiste de que salgan estos personajes donde no deben salir

      Eliminar
    3. Simples guiños. Y Kawajiri si tiene sentido que salga.

      Eliminar
    4. !Bien visto, Nigromante, es verdad!
      Ernesto, a mí no me parece mal. Es una forma chula de enlazar con próximos episodios, de recordarnos que esos personajes están ahí aunque aún no los conozcamos y además es también un guiño de complicidad para las personas que ya conocemos la obra. A mí sí me hacen gracia esos detalles.

      Eliminar
  2. Buena reseña , en lo personal uno de los mejores cap de la temporada , mu acertada la animacion en momentos clave , pero como siempre hay detalles que no me terminan de convenser del todo , Supongo que la estratagema de kira lo podremos considerar como un hueco argumental mas de los que tiene araki y aunque no es improvable , desconcierta a algunos , y una duda ¿no pudo josuke usar lo mismo que contra RHCP y traer a kira en vez de enviar su mano ? xd Bueno muy buena reseña y capturas como siempre :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otro fallo, estoy revisando la temporada con un amigo y justamente vi ayer ese capitulo.
      Supondremos que es porque Okuyasu no estaba en movimiento en ese momento mientras que Kira pretende ir en dirección opuesta.

      Eliminar
    2. No creo que sea fallo. Con Okuyasu fue diferente porque estaba convertido en electricidad, así que Josuke "atrajo" la masa menor (Okuyasu convertido en energía) hacia la masa mayor (la mano). Si bien a Araki se le va la onda con los poderes (olvidos, hacen cosas diferentes, ej. DIO) cuando los define desde un principio suele mantener una "coherencia". Por ejemplo lo del botón. Este no podía ser arreglado porque originalmente no es parte del saco, este mismo caso ocurrio con lo del billete de lotería, donde cambia el nombre porque los kanjis se escriben por partes, borrando solamente el ultimo trazo "fresco".

      Eliminar
    3. Creo que es mas sencillo que eso, ustedes lo vuelven complicado con esa tontería de "la masa menor". Josuke puede elegir como arreglar algo, si desea que la "masa menor" vaya a la mayor o al revés. El arregla a SHA para que se devuelva a la mano, para así poder deshacerse de la bomba, si hubiese arreglado la mano para que Kira volviera o a SHA para lo mismo seguro que el propio SHA explotaba y los mataba a todos.

      Osea vamos, que igual que con lo del botón, no es un hueco argumental sino falta de atención del lector.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo con Kineas, de todas formas, con JOjo muchas veces hay que ser un poco benevolente, porque hay muchas cosas un poco pilladas por los pelos. También Okuyasu pudo haber acercado a Kira con su poder de eliminar la distancia...Digamos que estaba preocupado por la bomba y no se le ocurrió.

      Eliminar
  3. Como de costumbre, menudo ojo para los detalles. Imaginaba que entre la multitud habría algún guiño, pero no fui capaz de captarlos. Sobre el tema de Yukako y Aya la explicación más verosímil es que intentará seguir el rastro de los asistentes a la reunión de la "farmacia" (por llamarla de alguna forma). Kira se cruza con Josuke y lo reconoce. Aunque no fuera capaz de identificar a todos (Kira no hace alusión a Rohan que también forma parte del entorno de Koichi, posiblemente porque su talante más reservado le impidió indagar sobre él; tampoco menciona a ninguno de los joestar adultos, cuando se encuentra con Jotaro no parece saber nada de él) los del instituto/colegio son fáciles de "fichar". Encima, siendo Yukako una mujer hermosa tampoco sería de extrañar que la hubiera espiado, además, como potencial victima.

    Sobre la rapidez de Kira, el otro día leí que el nombre de Kira hace alusión a la "suerte" (además de todo el tema de asesino). Kira es una persona con buena suerte y en algún momento él mismo hace alusión a ese azar que lo favorece. Tienes razón en el desarrollo excesivamente rápido de los acontecimientos, pero su "victima" con la suerte que tiene puede que se la encontrara hasta en la misma puerta del local o cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertados, tus comentarios. Yo también me inclino a pensar que cuando vio al grupo dispersarse se quedó con algunas caras e hizo su investigación, después de todo, gracias a Shigechi, sabía que había más personas en Morioh con stand. Totalmente de acuerdo con lo de la suerte. Quizás incluso amenazó a su víctima para que le ayudara a cambiarse de ropa antes de matarlo.

      Eliminar
  4. Kira en el manga, tiene un carisma MUCHO más marcado que en el Anime... ¿acaso le falta color o algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pienso que da más miedo en el mango, en el anime está muy tierno

      Eliminar
    2. Totalmente cierto. Su diseño es fantástico en el manga y aunque en el anime ha mejorado mucho en este episodio (básicamente porque prácticamente han calcado algunas viñetas) le sigue faltando la fuerza del original. Killer Queen sigue sin convencerme en la serie.

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho este capitulo.

    Me ha sorprendido ver que las ilustraciones del capitulo de hoy me han parecido mejores que las viñetas en que se inspiró.

    Lo bueno de Kira como villano es la circumstancia en la que esta. Es el primer malo que desde que es presentado esta acorralado y tiene que afrontar sus problemas uno detras del otro como haria el protagonista de cualquier historia.
    Ademas al ser tan extrovertido y venerarse tanto hace que acabemos sintiendo empatia con él y queramos que sea el que se salga con la suya (como Light Yagami, el otro Kira xD).

    Al final todo ha ido mas rapido de lo que me pensaba. Yo creia que antes de cambiar de apariencia pasaba de por medio lo que sucedera en el siguiente episodio. Ahora el puzzle en mi cabeza vuelve a encajar xD

    Despues de los 6 capitulos seguidos que tendremos dedicados a Kira, se hara raro volver a conocer al resto de frikis que quedan por Morioh.

    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sin embargo, me sigue gustando mucho más el arte original. Pero el manga entra ya en esa fase en que se parece ya mucho al estilo de la quinta parte, que aunque me encanta, reconozco que ya no es tan bueno.
      Kira es un villano genial, uno de los mejores. Hay momentos en que nos da hasta pena, como cuando dice que no puede evitar matar. Pero no hay que olvidar sus crímenes. Por desgracia Kira-Bowie no dura mucho y es verdad que después de tanta acción va a costar un poco volver a la dinámica de nuevos usuarios de stand...Pero también tengo ganas de ver en el anime a unos cuántos de ellos.

      Eliminar
  6. Buen episodio. Estoy de acuerdo en lo desagradable de la paliza que recibio Koichi, esta muy influenciada por la paliza que recibe vegeta por n 18 y Videl por Spopovich.

    Respecto a los diseños de la corbata de Kira, no es ninguna novedad, con la vestimenta anterior de Jotaro en DiU hicieron lo mismo, si te fijas el diseño de los delfines formando un corazon los omiten en varias tomas del episodio 16.

    Ahora, hay que considerar que el presupuesto de un anime largo siempre será menor, por lo que los diseños suelen ser inferiores para que los animadores acaben el episodio en el tiempo establecido. Los efectos digitales que mensionas en la vestimenta suelen hacerlo estudios externos, por lo que suele agregar costo al episodio.

    Otra cosa, David Studio esta luchando por mantener este anime, ya que llevan 7 episodios fuera de David Production desde que empezamos con esta saga. Cosa que antes no se daba tan a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo los capitulos externos se deben mas a la ambición de sacar una temporada mas larga, ademas de que el hiatus entre Stardust y esta a sido menor a un año.

      Eliminar
    2. Tienes razón. La paliza de Videl es una de las más horribles que he visto en anime, sufrí mucho. Yo pienso que hoy día hay tecnología de sobra para hacer mejor las cosas sin que el coste aumente de forma exagerada, pero la crisis está haciendo muchísimo daño al anime. Con todo y con sus defectos, esta temporada en general me está pareciendo mejor animada que las anteriores.

      Eliminar
  7. buena reseñá pero no me parece acertada la supuesta inspiracion de araki,si no me equiboco creo que araki ya habia usado eso de " travesar a alguien " antes que en dragon ball,cuando dio es derrotado ante jonathan y luego con kakioin ( o como se escriba xd ),que muere de esa manera.

    no entendi la referencia a dragon,esta vez me parece un poco rebuscado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la inspiración en Toriyama es un hecho, quizás no tanto la pelea como otros detalles como el parecido de Koichi con Gohan supersaiyano o de Echoes con Cell. Ya en la tercera parte había alguna viñeta claramente basada en otra del manga de Dragon Ball. Goku de niño ya atravesó con su cuerpo a Piccolo, así que ese ataque no es invención de Araki. No pasa nada. Araki se ha basado siempre en muchísimas cosas incluso para sus poses. Hay que aceptarlo y no darle más importancia. A cambio él ha sido capaz de crear muchísimas cosas que han inspirado e inspiran a otros.

      Eliminar
  8. Hablando de Dragon Ball Koichi durante la tortura en este espisodio tuvo un aspecto muy a lo super saiyan 2 de Gohan con todo y el flequillo.

    Esto es mas una curiosidad pero act 3 me recuerda a Jako el patrullero galactico, quizá una referencia a JoJo en Dragon Ball.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Koichi es Gohan y Echoes es Cell jaja hasta cambia de caparazón y todo

      Eliminar
    2. Kofmaster. No me extrañaría lo de Jaco, ya que le encanta poner poses.
      Ernesto, totalmente. Nadie duda que Araki se inspiró en esos personajes.

      Eliminar
  9. Muy buen capitulo, bastante completo. Lástima que pese a la calidad del dibujo en algunas escenas, pienso que la animación no le hace demasiada justicia al material original.
    (Le tengo muchas ganas en este sentido a la reedición en blu ray).
    Y estoy muy de acuerdo respecto al hueco argumental hacia el final del episodio.
    Aunque personalmente si hay algo que me chocaba cuando leía el manga, era que a gusto de Araki Morioh pasaba a ser una ciudad desolada. Quiero decir, después de las consecutivas explosiones en la zapatería de verdad ningún vecino ¿se entero? Nadie paso por allí por tanto tiempo. Entiendo que casi toda la actividad de Morioh se centre en los puntos turísticos de la misma, pero se me hace demasiado extraño. Algo parecido me pasaba con stardust crusaders (el combate de jotaro contra Dio) El Cairo parecía una ciudad fantasma, en contraparte con la OVA en la cual había gente a cascoporro. A veces pienso que a Araki simplemente le interesa mostrar a los personajes sin ningún tipo de distracción.
    PD: Que ganas con la nueva canción!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, imagino que incluir transeúntes en la trama dificulta el dibujo y despista al lector,evita que se concentre en los protagonistas, pero estoy contigo en que es menos realista. Yo también pensé que si bien las explosiones de Killer Queen no parecen visibles ni audibles para la gente corriente, al menos alguien debería haber acudido al oír los cristales rotos o ver gente ensangrentada saliendo de ahí...Igual era la hora de comer... A ver qué tal el nuevo tema...y las nuevas imágenes que lo acompañan.

      Eliminar
  10. gracias por la reseña, me estaba poniendo al día después del drop que le dí, quizás me venga con otra para ya que esos ojos de Killer Queen están bien feos y estos diseños no son de mi gusto, las caras, todo :s además me parecen unos vagos los que están al frente de la serie, si hasta reciclaron ost del Star Platinum de la parte 3, de verdad me ha tocado ver a la fuerza esta serie. En el opening, después que sale Reimi ya se ve a Echoes Act 3 junto a Koichi, antes salía el Echoes Act Cell Imperfecto. Saludos y que bien que te acordaste de Jojolion jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "hasta reciclaron ost del Star Platinum de la parte 3"

      "Reciclar"...

      No entender lo que es un guiño...

      Eliminar
    2. Con Killer Queen no han hecho un buen trabajo en absoluto y eso que es un stand relativamente sencillo; por lo menos más que The Hand o Crazy Diamond. Gracias por el detalle del opening, lo vi, pero me olvidé de indicarlo.
      Últimamente tengo muy poco tiempo. No había dado cuenta de que habían pasado ya dos meses y que habían traducido dos entregas de Jojolion...Lamento el retraso en comentarlos.

      Eliminar
    3. Sr. Nigromante, un "guiño" es cuando un autor introduce en su obra algun detalle de complicidad con el lector/espectador. Un detalle que sabe que ciertos de sus seguidores van a entender.

      Eliminar
  11. considerando que este episodio es Outsourced al igual que varios en esta saga es de agradecer que intenten mantener la calidad del mismo.

    gente que participo en este episodio (Gracias a los usuarios de Narutouchiha por esta lista).

    Script: Shogo Yasukawa
    Storyboard: Soichi Shimada
    Director: Yasufumi Soejima
    Animation Supervisor:
    Haru Watanabe
    Saori Nakashiki
    Shun'ichi Ishimoto
    Yukitoshi Houtani
    Kenta Mimuro


    ¿Que no las referencias de Die hard en Echoes act 3 son parte del grupo de scanlations que tradujo? varios usuarios en varios foros en ingles hacen enfasis en que esas referencias no estan en el manga... y tu dices que si, quisiera saber quien tiene la razon en este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geacias por la lista. En cuanto a las expresiones de la película, no he leído el manga en japonés ni en inglés, si no en la edición licenciada en francés y recuerdo esas expresiones. De todas formas, déjame investigar un poco más. Nunca se sabe hasta que se compara con el original japonés. Puede ser interesante dedicar una entrada a ese tema.

      Eliminar
  12. hola soy fan de jojo y estaba descargando STEEL BALL RUN y me di cuenta de que falta el tomo 94 lo podrias subir??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los enlaces no son míos, si no de alguien que me dio permiso para compartirlos. Prueba con esta dirección y me cuentas: http://kaminofansub.blogspot.com.es/2014/03/steel-ball-run.html

      Eliminar