domingo, 28 de agosto de 2016

Episodio 22 de Diamond is Unbreakable

Las cosas se ponen serias y Kira se perfila como un enemigo verdaderamente peligroso que nada tiene que ver con los que hemos visto hasta ahora en esta cuarta parte.
La amenaza oculta que acechaba la aparentemente feliz ciudad de Morioh ya tiene nombre y apellido.



27 comentarios:

  1. Me parece que este episodio no se sostiene bien por sí solo, ha quedado muy raro con todas esas escenas surrealistas: Las chicas del instituto no dándose cuenta de lo mal que estaba shiguechi, jotaro impasible ante la escena de la sastrería, el padre de okuyasu caminando por la calle en pleno día... cuando lo vi me gustó, pero así en frío me parece que tiene demasiados fallos. Veo por qué hay gente a la que le echa para atrás, quizás más allá de prejuicios o gustos.

    Toma crítica dura, que no se diga que lo veo con gafas de color de rosa XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que algo te guste no significa que tengas que aceptarlo totalmente o negar sus defectos, eso me parece una falta de madurez. Cuando algo nos gusta de verdad, lo hace a pesar de sus fallos, incluso estos nos parecen divertidos. JOjo no es precisamente un manga realista, y a medida que avance lo va a ser cada vez menos. La sexta parte en concreto es surrealismo puro (y ese es su mayor encanto)

      Eliminar
  2. Que opinas de los que dicen que Killer Queen tambien destruye el alma y la unica alma que quedo es la de Remi porque en aquel momento no tenia stand, ya que cuando muere Shigechi y màs adelante otro que no digo para no hacer spoilers cuando estan llegando al cielo explotan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la gente es muy libre de crear hipótesis o de aportar sus propias teorías. Eso enriquece el manga. No se menciona que Killer QUeen tenga un poder así, y además, sería muy triste. Así que, como no es "oficial" lo puedes aceptar o no, según te parezca. A mí no me gusta la idea, hace que los asesinatos sean más tristes aún.

      Eliminar
  3. Como siempre una entrada muy interesante. Eso sí, un matiz. Kira ya tenía el mismo fetiche cuando asesina a Reimi Suigimoto. Quizás no se llevara sus manos consigo, pero durante su asesinato llegó a lamerle las manos y se las elogia cuando se encuentra frente a ella. Es posible que en ese momento al no haber desarrollado el stand no se atreviera a dejar un "patrón" como cortar las manos. Es distinto una vez es capaz de eliminar toda prueba con Killer Queen. Por otro lado, el detalle del padre de Okayasu siempre me ha llamado la atención. No tiene mucho sentido que este presente en la escena (aunque parece que ha recuperado cierto grado de conciencia) y llamaría la atención. Supongo que Araki se dio cuenta de que hacía mucho que no aparecía y quiso meterlo para hacer ver a los lectores que el personaje seguía existiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón en lo del fetichismo. Otro lector también me lo ha recalcado. Pensé en que Reimi no tenía las manos amputadas y no caí en ese detalle. A medida que avanza, Jojo es cada vez más surrealista, es algo que hay que ir aceptando para poder disfrutarlo.

      Eliminar
  4. Es posible que la habilidad de Killer Queen se deba a una línea de la misma canción supongo (Si no es una obviedad), al estribillo en concreto:

    She's Killer Queen
    Gunpowder , gelatines
    Dynamite with a laser beam
    Guaranteed to blow your mind anytime

    Encaja bastante con la habilidad del stand. Sobre el diseño de Killer Queen, no me gustan los ojos, los veo extraños comparados con el diseño del manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No niego que la letra puede haber influido en Araki a la hora de crear el stand y sus habilidades, pero desde luego, a medida que avanza la serie, cada vez hay más nombres de stands que están puestos sin razón alguna. Killer Queen ha mejorado mucho en este episodio, pero el diseño no acaba de dar la talla comparado con el original, los ojos, las orejas, la boca...

      Eliminar
  5. Hola Maula!
    Nuevamente por acá, ciertamente me alegró mucho que este capitulo nos diera una mucho mejor animación, sigo pensando (al igual que tú) que hubieran cortado el anterior con la sombra de Killer Queen en lugar de arruinar un episodio que iba bien para acabar un chasco de animación, el de esta semana ha estado inmejorable.
    Sinceramente la muerte de Shigechi no me llamó mucho la atención en el manga, pero en el anime hasta lloré, hicieron un gran trabajo con la animación y el ost; la escena del zapatero se me hizo eterna, que incluso difiere con la personalidad de los personajes, te doy toda la razón, es demasiado lenta, a sabiendas de los rápidos reflejos de Jotaro (que denota en toda la saga) no parece creíble que dejará morir al zapatero, e ignorando este, no creo que haya pensado en un plan para sacar a Kira de su escondite, cuando Star Planitum también es bastante rápido, bueno...digamos que pudieron haber hecho muchas cosas y al final nada, raro, sí, creo que quisieron con esto hacer más suspense, pero no funcionó del todo.

    Gracias por la entrada de esta semana, y espero con ansias el próximo episodio para ver a Act 3 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el manga no da la sensación de que se quedan parados, es como si todo fuera más rápido. En realidad, aunque el anime no lo ha sabido transmitir hay que pensar que desde que el zapatero se levanta a leer la etiqueta hasta que se produce la explosión han pasado segundos. Los episodios de Kira son los más esperados, porque tienen más acción, pero todavía quedan muchos personajes por aparecer. Hay muchos que tengo ganas de ver en la serie.

      Eliminar
  6. Muy buena entrada.
    Primero de todo te corrijo un detalle, que sino luego se me olvida xD
    Cuando Kira mató a Reimi ya habia empezado a mostrar su fetiche por las manos, ya que la huele y la lame haciendose pasar por el perro.

    Este capitulo esta mucho mejor que el anterior, donde Kira parece recuperar parte de sus facciones marcadas.
    Sigechi me ha transmitido una pena terrible y he de darle el merito a su doblador, que hace una muy buena interpretación. En el manga no sentí que Kira estaba matando un niño y eso ha causado que por primera vez, sienta algo de rencor hacia este carismatico villano.
    Pero mas cruel me ha parecido ver al espirito de Shigechi chillando de agonia durante su viaje al otro mundo, no logrando la paz despues de la muerte.

    A mi me ha frustrado el zapatero con su hablar lento y sus ganas de causar expectación: "¡TIO, DATE PRISA, QUE SE VE A LEGUAS QUE VAS A PALMAR YA!" xD

    Ahora mi curiosidad esta a tope, porque recuerdo vagamente que sucedera en los proximos capitulos, pero tengo muchos vacios en mi cabeza. Espero que cumpla mis expectativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes TODA la razón, no había pensado en ese detalle de lamer las manos, sólo en que no se las amputó. Gracias por corregirme. Sí, Sigechi ha conseguido callar la boca incluso a algunos fans que comentaban en internet que estaban deseando verlo explotar. Ahora algunos se desdicen. Casi ha sido tan traumático como las pérdidas de Caesar o Kakyoin. El zapatero me da mucha pena también, pero si que es verdad que no tenía sangre en las venas. Yo también tengo lagunas aquí y allá en toda la saga, y eso que he leído el manga ya unas cuantas veces...Pero claro, una obra tan larga es difícil de recordar con todo detalle. Aunque eso tiene su lado bueno, asi la serie nos sorprende un poquito más.

      Eliminar
  7. Y pensar que Shigechi me producía indiferencia en el manga.

    Muy buen episodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me caía mal, tenía su gracia, pero algunas cosas de su caracter me irritaban. Siempre he tenido sentimientos confusos con este personaje. Pero desde luego, en el anime he sentido mucho más su final trágico, me ha dado mucha lástima.

      Eliminar
    2. Es el principal encanto de la obra. Es decir, puede que Araki nos muestre a personajes que uno diga "que basura, vaya pedazo de escoria" para que luego, los mate de un modo tan cruel, tan violento que uno al final termine sintiendo pena por el finado. En palabras de Josuke, Shigechi puede que fuera codicioso, pero era EL codicioso que al menos buscaba llamar la atención. Sentí cierta ira con la escena de las niñas? viendo a Shigechi desangrándose y literalmente chorreando masa encefálica por borbotones y estas no haciendo nada. Como si no les importara. Me gustó también que metieran elementos que no salen en el manga, como el dibujo de los padres de Shigechi en el pupitre.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Creo que con esa escena de las colegialas ignorándolo, por un lado Araki pretendía hacer la escena más tensa, y por otro, criticar la falta de empatía en general de la gente hacia personas que le parecen raras o diferentes.

      Eliminar
  8. hombre di con tu blog de casualidad.. y la verdad es que es la hostia!!! haces un trabajo excepcional... de plano me quedo en tu blog hasta que los mangas y/o animes de jojo's se acaben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me sacas los colores. Disfruto preparando las entradas, aunque por desgracia ya no tengo tanto tiempo como antes y voy dejando un poco de lado algunas noticias y curiosidades.

      Eliminar
  9. Algo que me gusta de esta parte (a mi Stardust Crusaders me parece una parte de JoJo bastante mala, hasta ahora la unica que le tengo problemas) es que el pueblo se siente muy vivo.

    Da la sensación constante de que es un pueblo pequeño donde se conocen todos e interactuan, algun personaje que haga aparición antes lo verás luego haciendo sus cosas de la vida diaria o ayudando a otros personajes.

    La parte donde se reunen todos es hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de gustos. A mí Diamond me parece una de las mejores partes, si no la mejor, pero Stardust también me gusta mucho; le tengo un cariño especial. En realidad Morioh es una pequeña ciudad más que un pueblo, pero sí que el autor ha sabido captar muy bien su atmósfera y el ambiente de vecindario. Se ve que es una ciudad con un buen nivel de vida; todos los personajes viven en casas enormes.

      Eliminar
  10. Algo que no me gustó del stand de shingechi era que le ponian esa sombra verde, me parecia que no encajaba mucho. A sheert hear atack le pusieron una, pero menos notable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese color no era muy adecuado. Harvest ha sido animado digitalmente. A veces bien, pero otras no tanto. Pero entiendo que un stand como ese, con tantos individuos moviéndose cada uno por su lado no es sencillo de animar.

      Eliminar
  11. Solo escribo para decirte que me encanta tu blog, lo leo desde hace mucho, Gracias por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por escribir sólo para decírmelo, comentarios como el tuyo hacen que las horas que dedico al blog merezcan la pena.

      Eliminar
  12. Recuerda que una de las cosas que se requieren para crear un stand es principalmente un deseo del interior de la persona (en el caso de Kira, poder cometer el crimen perfecto). De ahí el poder de Killer Queen. Por eso los demás estudiantes ni escuchar la explosión ni la misma deja alguna evidencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que un deseo, yo diría que una fuerte voluntad. Es decir, el paso siguiente. Una cosa es desear algo con fuerza y otra poner toda tu energía para que ese deseo se haga realidad. Pero sí, entiendo que nos referimos a lo mismo.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar