martes, 16 de agosto de 2016

Episodio 20 de Diamond is Unbreakable

Hasta la fecha hemos encontrado en Jojo stands con poderes de todo tipo.
Cinderella es el único capaz de modificar el destino de la persona que cae bajo su influjo para que el amor triunfe y conquiste el corazón de quien desea.



10 comentarios:

  1. Gran trabajo con este post.
    Ha sido un gran episodio no me quejo por el cambio cronológico de los acontecimientos y creo que la animación ha estado a la altura, Los “embellecedores” los cuales se utilizan en esta temporada. Los encuentro preciosos, si mal no recuerdo en el episodio 6 se llego a hacer algo parecido al estilo pop-art (creo que estas son las cosas que le dan “vidilla” a la adaptación.
    Aunque sea una tontería me sentó bastante mal que se quitara toda la parte de la conversación de Joseph con yukako, precisamente porque pienso que Joseph en DIU tiene muy poca interacción y el hecho de que le hayan dado aun menos importancia al personaje no me acaba de agradar (además de que dentro de lo que cabe me parecía una conversación enternecedora).
    Que ganas de que llegue el viernes llevamos esperando demasiado tiempo la entrada triunfal de nuestro amigo y vecino David Bowie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la serie cuida mucho la estética y eso es de agradecer. La verdad es que a mí no me acababa de encajar mucho que Joseph aconsejara a Yukako ir a la esteticién, me parece un comentario más propio de una mujer que de un hombre, pero sí se ve que se preocupaba al ver a la chica alicaída.

      Eliminar
  2. Artisticamente el capitulo esta muy bien pero me ha decepcionado horrores no ver una animación fluida de como el Stand va cambiando partes del cuerpo. Hubiera molado un huevo );

    Por otra parte, Aya tiene un concepto del hada madrina un poco egocentrico, castigando cruelmente a las chicas que no siguen sus exigencias.

    Creo que el capitulo ha quedado muy bien resumido y realmente me permiten disfrutar de estos momentos que tanto me tocaban las narices en el manga, ya que parecia que no iba a ninguna parte.
    Ademas, el haber desordenado los proximos eventos le sienta bien a la historia, asi no todo se siente apresurado y guionizado.

    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falta de animación fluida es un defecto de toda la serie y eso que esta temporada ha mejorado muchísimo. Pero en escenas como la que comentas se nota mucho. A mí este capítulo me gusta mucho, no todo tienen que ser combates o stands de lucha. Además, el guión me parece fantástico, es toda una metáfora muy bien pensada. A veces las hadas madrinas son algo crueles; no conceden deseos a cualquiera; hay que ganárselos. Esta vez quien lo ha logrado no ha sido Yukako, si no Koichi. Él ha sido quién ha enternecido al hada, y eso es un giro fantástico que no aparece en el cuento original, en que el príncipe azul tiene un papel un poco aburrido.

      Eliminar
  3. Coincido con el punto de vista de Iron, los cambios aplicados al episodio en lineas generales están bien, pero siendo una de las escasas interacciones de Joseph en toda la saga es una lastima que hayan tenido que omitirla. Siempre he pensado que hubiera estado bien ver a Joseph en otro enfrentamiento. Esta claro que a su edad un combate puramente físico es inviable, pero alguno más "intelectual" (conforme avanza la saga se ve que va recuperando su antiguo ser) o ayudando a otro usuario no hubiera estado mal. Se que soy un poco repetitivo o insistente sobre esto, pero no deja de ser divertido ver en este capítulo a Koichi enamorado perdidamente de la mujer que a punto estuvo de colocarlo en una silla eléctrica y ayudando a la persona que le estaba robando las paginas de su vida sin el mayor miramiento a su vida. Hubiera pagado por ver los brindis de sus amigos en una posible boda. Particularmente del emocional Okayasu (verdaderamente es un personaje entrañable, a pesar de su apariencia de matón).

    Otro detalle que han cambiado es que en el manga Yukako al pasar por un paso de cebra (cabreada tras ver como se disipaba el efecto del stand a los 30 minutos) provocaba varios accidentes de coches. A grandes rasgos, les ha quedado bien la adaptación, pero esta claro que han tenido que prescindir de algunos detalles. Eche en falta que Rohan le preguntara a Yukako sobre como le trataba Love Deluxe. Es una tontería, pero en su momento fue un detalle que me pareció divertido dentro de la atmósfera de naturalidad de la saga. En vez de hablar del tiempo, de stands como conversación casual.

    Coincido con tu interpretación de los sentimientos de Koichi. Sobra Aya, yo creo que estamos ante un caso parecido a Tonio. Desarrollo del stand de forma natural. Resulta interesante ver a personajes como Tonio o Aya que no son enemigos y tienen stands.

    La semana que viene empieza la "marcha". To be continued

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que Joseph ya no está para muchos trotes, si aparece en esta parte es más bien para darle la oportunidad de conocer a su hijo. Aunque la verdad es que a mí también me hubiera gustado verlo más en forma y aportando un poco de su simpatía de siempre. Es verdad, cuando Rohan menciona "Love Deluxe" y Yukako se pregunta cómo ese desconocido lo sabe...Pero claro, como han cambiado el orden de la trama, se supone que no se conocen todavía, así que, aunque Rohan lo sepa todo de ella porque lo ha leído en Koichi, no sería lógico que la saludara. Quizás añadan esa escena más tarde.

      Eliminar
  4. Pff, pues ahora tendremos el siguiente arco y Sheer Heart Attack seguidos, me parece bien. Cinderella me parece uno de los arcos más aburridos de DiU. Aunque la verdad es que le tengo muchas ganas a Highway Star y The Man On The Tower, son arcos que bien animados pueden ser muy curiosos.

    Respecto a este capítulo 20, las ilustraciones mostradas en el capítulo han estado muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí la parte de Cinderella me gusta muchísimo. (Quizás porque soy mujer). Las partes que siempre se me han hecho menos amenas de la cuarta parte son la de las ratas y Superfly; al contrario que a tí, se me hizo algo largo. Espero que en el anime ocupe un solo episodio.

      Eliminar
    2. A mi el arco que se me hizo mas pesado es el duelo con uno de los ultimos enemigos que encerraba a la gente en papel. Me importaba una mierda ese arco, yo queria que la trama de Kira avanzase xD

      Mi momento mas esperado es la persecución de moto, aunque fijo que me da la depre al ver que es tan estatico como este capitulo. Rezo para que quede fluido y bonito almenos.

      Eliminar
  5. Genial el estilo y la narrativa de Araki:

    https://4.bp.blogspot.com/-QJgGjCRQkfI/V7OMiX-2koI/AAAAAAAAZUw/-hCzEYy3HeEgFDwXgpLTZ5vxvIPyJ-PwwCLcB/s1600/diu_color_v10_016a.png

    ResponderEliminar