martes, 30 de agosto de 2016

Capítulos 56 y 57 de Jojolion en inglés.

Se me ha ido el santo al cielo y no me había dado cuenta de que ya habían salido dos nuevos capítulos de Jojolion traducidos al inglés.
Perdóname si ya no actualizo tan a menudo y se me escapan algunas noticias. El trabajo no me deja mucho tiempo libre últimamente.

Pero el despiste no ha venido mal esta vez, porque se trata de dos entregas que completan una pequeña historia, así que casi es mejor leerlas seguidas.

BLOG DE HIMA WATA NOBORU CON ENLACES DE DESCARGA Y LECTURA ONLINE.

Tras los momentos difíciles vividos por Josuke y los Higashikata, atacados por Damo, Araki decide relajar un poco el ambiente con dos capítulos menos tensos.
El protagonista de este breve arco es Joshu, el menor de los varones de la familia, personaje que últimamente había quedado bastante de lado.
Su carácter y su aspecto no lo hacen muy simpático, a pesar de lo original que resulta su stand. Araki lo está empezando a dibujar un poco más favorecido, quizás pretende que nos vaya cayendo mejor.


































Joshu será víctima de una maldición relacionada con el dinero. Una viñeta a modo de flashback hace ver que es obra de un stand que la desencadenó en su día. Quizás al estar muerto su portador, su efecto ya no se puede detener y la única manera de librarse del hechizo es pasárselo a otro. Una idea clásica que gusta a Araki y ya hemos visto con otros stands.
La trama es divertida y el enamorado de Yasuho se luce un poco.(Sin dejar de mostrarnos sus defectos)

No recuerdo ahora mismo si se había mencionado antes. De ser así, hemos podido recordar que el stand de Joshu se llama "Nut King Call" (la llamada del rey de la tuerca) un juego de palabras que suena parecido al nombre de un gran cantante y pianista de los años 50; el legendario Nat King Cole.
Otro stand que lleva la palabra "rey" en su apodo.

5 comentarios:

  1. A ver si Araki se carga a este tio. Es como si en DU hubiesen hecho a Sigechi el coprotagonista xD

    Espero los siguientes capitulos con muchas ganas, a ver que pueden llegar a pasar. Espero ver a Jo2uke investigando la casa de Josefumi y añadir mas vestuario a su repertorio ya de paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Pobre Joshu. No te digo yo que no se haya inspirado Araki en sí mismo y en la codicia de Sigechi para crear estos dos capítulos. De vez en cuando vuelve a sus viejas ideas y cambiándolas, les saca partido de nuevo.

      Eliminar
  2. Pues a mi no me ha gustado mucho, está bien que desarrollen a Joshuu pero joder, nos habían dejado con la intriga de saber más del Stand de Hato y de la madre de la familia Higashikata.

    Un arco poco memorable, una trama entretenida pero un coñazo teniendo en cuenta la publicación mensual. A ver que nos trae Araki el mes que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todos estamos deseando que la trama avance, está claro. Pero este tipo de capítulos viene también de vez en cuando para rebajar tensiones, profundizar en los secundarios y de paso, dar más tiempo al autor para idear mejor la trama importante. Hay que tener un poco de paciencia. Es lo malo de ir al ritmo de Japón.

      Eliminar
  3. Es gracioso porque al final todo se resumió en Putazos=Crecimiento :v Por otro lado se me hizo un poco desesperante que lo pusiesen justo cuando josuke había recuperado sus recuerdos, justamente en un punto intermedio de la historia, me pareció curiosa la banda que menciona al final, sería interesante que fueran el antagonista y tuviesen un stand compartido y tambien para que no quede como el Tonio/relleno de este arco :v Y espero ansioso el rumbo que tome la historía, hasta que punto habrá recuperado los recuerdos de Kira y Josefumi, si eso afectará su personalidad, que objetivo tendrá apartir de ahora, irá directamente a por la fruta?, aparecerá el antagonista? y muchas más interrogantes. Otra cosa sobre el cap, es que se me hizo muy rara la cara que le dibujó en la primera pag de la segunda parte.

    ResponderEliminar