domingo, 17 de julio de 2016

Episodio 16 de Diamond is Unbreakable

Ya hemos visto unos cuantos portadores de stand del reino animal: un orangután, un perro, un halcón.... Esta vez Jotaro y Josuke se enfrentan a dos ratas; unas criaturas diseñadas por la Naturaleza para la supervivencia, por tanto, nada fáciles de matar, menos aún si cuentan con poderes.




17 comentarios:

  1. Me han encantado el arte de este capitulo. El trazo grueso en los dibujos me han transmitido la rudeza que podiamos ver en Stardust Crusaders.
    Me ha gustado mucho mas ver este capitulo en el anime que no en el manga. Al ser un solo episodio se ve mas claro que es esta centrado en la relación de los dos protagonistas y en pulir las habilidades de combate de Josuke.
    Ademas, me ha encantado toda la parte de la cocina y ha hecho a la Rata1 el villano mas terrorifico de Jojo hasta el momento, por delante de Tonio y su obsesión por la limpieza xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las ratas dan mucho miedo, pero quizás porque ya sabía lo que iba a suceder, a mí me impactó más esta parte en el manga. Aunque se me hizo también más larga y pesada que en el anime, creo que la serie está logrando dar un buen ritmo a la historia.

      Eliminar
    2. Esperando la revision del episodio 17. Me imagino que ya sabes que el aclamado GAINAX estuvo involucrado en el episodio de hoy.

      Pierrot tambien estuvo en los episodios anteriores, creo que han sido 2, ya me pondre al dia de cuales.

      Eliminar
    3. No tenía constancia de ello. Gracias. ¿De dónde has sacado esa información, por favor? No puedo comentar nada aquí que no proceda de fuentes oficiales.

      Eliminar
    4. usualmente viene en los creditos al final D.Maula pero tambien en twitter gente que sabe de animadores y estudios lo comparte.

      en twitter hay muchisima informacion como esa que acaba de compartir el compañero arriba.

      saludos

      Eliminar
    5. Es como dice Naruichi, en los creditos finales aparece GAINAX. Y tambien puedes ver esta pagina donde suben informacion oficial de los animadores y los cortos que hicieron: http://sakuga.yshi.org/post?tags=jojo%27s_bizarre_adventure%3A_diamond_is_unbreakable+

      Eliminar
    6. Gracias, Naruichi y Rockmanzero. No lo había notado porque la verdad es que durante el ending me fijo más en las imágenes que en los créditos, pero esta semana sí que lo he visto. Procuraré prestar atención. Muy buena aportación, chicos.

      Eliminar
  2. No suelo comentar, pero déjame decirte que haces un trabajo increíble. La dedicación y esmero que le pones a los aportes es digna de aplauso.
    Con este capítulo tengo sentimientos encontrados, por una parte este capítulo en el manga me impacto muchísimo. Me parecía tan terrorífico como esa sensación de incomodidad se apoderaba del lector (y más aun con esas imágenes tan desgarradoras).
    Si bien no tengo queja alguna con la animación de este capítulo pues creo que nos han regalado planos increíblemente detallados. Sí que es cierto que la censura le ha hecho mucho daño, tanto el “cubo de carne de ratas” que mientras en el manga veíamos un cubo de carne semitransparente con un interior el cual contenía un montón de cadáveres con sus colas retorcidas capaz de sacarle el apetito a cualquier persona, en el anime se limitaron a colorear el cubo de tal forma que no se distinguiera el interior y limitarse a sacar un par de cabezas y alguna cola. Y como bien dices la imagen de los abuelos en aquel frigorífico es la que más perjudicada ha salido (por no hablar de la censura que ha sufrido Jotaro como también mencionas).
    Aun así tengo la esperanza que para cuando saquen el Blu ray esta censura habrá desaparecido al igual que con las otras sagas.
    Aquí es cuando mantengo tu postura con las OVA’S quizás no eran las mejores adaptaciones pero les agregaban cosas tan buenas. Aquí es donde pienso que este episodio podría haber dado mejor resultado.
    También me gustaría remarcar que (creo) que el abuelo del frigorífico dijo que lo mataran mientras agonizaba (en el manga) no estoy demasiado seguro debido a que hace mucho que me leí esta parte.
    Otra duda que tenia es que si de verdad que Josuke salva a aquel matrimonio, ya que recuerdo que para cuando Jotaro les echa un vistazo, el dice que están demasiado “tocados” para ser curados y que ya no hay nada que hacer.
    Y como no mencionar que en el manga se tomaron más tiempo en la parte del charco que habían de travesar. Cuando Josuke decía que no quería mojar sus mocasines porque eran unos que le habían costado mucho dinero. Aunque por lo menos la escena en la que se le caen al charco se ha mantenido.
    Graciosa también la apropiación de Jotaro al decir “The World” para parar el tiempo.
    Esperare con ganas el siguiente aporte, hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te guste el blog y de que estemos de acuerdo en tantas cosas. Curiosamente, yo también creía recordar que los abuelos del frigorífico morían, y eso que he leído esta parte varias veces a lo largo de los años...Pero no, lo comprobé antes de redactar esta entrada y sucede lo mismo que en el anime. No vemos a Josuke curarles, pero se supone que sí consigue hacerlo, por increíble que parezca.

      Eliminar
  3. estuvo bueno el capitulo de esta semana,incluso añadieron una pista de soundtrack nuevo y no se si lo notaste pero el movimiento de los personajes estuvo mas pulido que nunca,primera vez que veo que la animacion de jojo tenga ese tipo de fluides.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La animación fue muy buena en muchas escenas, pero en otras se resintió un poco. De todas formas, es la temporada mejor animada hasta ahora. Supongo que habrá más pistas nuevas a partir de ahora en la música de fondo, ya que el arco de Akira ha terminado y ha comenzado otro.

      Eliminar
  4. creo que un detalle a denotar en este episodio fue el cambio de atuendo de Jotaro, tomando en cuenta que en stardust no cambio el aspecto de los personajes como en el manga, osea el cambio de traje de Jotaro en el manga no es lo mismo que el cambio de aspecto durante toda la parte 3 pero me gusto ese detalle de este episodio.

    ResponderEliminar
  5. Sí. Aunque el traje que lleva es parecido al de episodios anteriores,se ve que no es el mismo. El broche de los delfines formando un corazón me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  6. BTW deberias tener cuidado con los spoilers

    (SOBRE EL EPISODIO QUE SIGUE)

    En el analisis del opening dijiste "una muchacha de destino muy triste con la que te encariñarás".

    Tuve eso en mente todo el capitulo y como que perdió algo de impacto xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, Kofmaster. Pensé que una pequeña pista daría más suspense, no creí que un comentario tan poco claro pudiera influir. Procuraré no adelantar nada en lo sucesivo.

      Eliminar
    2. No hay problema :v, a mi no me importa ser spoileado siempre que no sea demasiado grande, pero hay gente que si le molestará algo tan pequeño como eso. En ese caso yo terminé deduciendo todo antes de la revelación por la pista ya para cuando llegaban a la casa por lo que no dude de ella :v

      Eliminar
  7. D. Maula el animador que se encargo del episodio es Naruhito Seikikawa

    el hizo todo el episodio solo. ¿Increible verdad?
    http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/people.php?id=38606

    ademas algo que dejaron en Narutouchiha en esa pagina hay gente sabe mucho sobre animadores.

    Igualmente, en JoJo desde Stardust Crusaders, que el diseñador de pjs fue uno de Pierrot, Masahiko Komino, han estado apareciendo animadores de Pierrot aleatoriamente en casi todos los capítulos, y David Production al mismo tiempo que hace sus series hace eps para Silver Link, Bones, Pierrot, Gonzo, Hoods y otros.

    asi que no es de sorprenderse :) y pierrot pese a lo que mucha gente piensa tiene grandes animadores en sus filas.

    saludos D.Maula

    ResponderEliminar