domingo, 10 de julio de 2016

Episodio 15 de la cuarta parte+ Nuevo opening

¡Qué buen episodio! La verdad es que esta temporada esta siendo fantástica:
Buen ritmo, equilibrio entre tensión y humor, surrealismo, mucho ingenio, un flashback cargado de sentimientos, DORARA...¡No ha faltado de nada!





22 comentarios:

  1. Me ha encantado este nuevo Opening. La animación, ritmo, referencias, hace que la canción en si pase desapercibida para dar protagonismo a la imagen.

    En el capitulo de la semana pasada ya lo pensé y me he acordado al ver este capitulo: Me gustaria mucho que cuando ponen el filtro tetrico añadieran tambien unas bandas negras cinematograficas. Si habeis jugado a The Evil Within lo entendereis xD

    Me ha gustado mucho la ilustración de Josuke de espaldas que también has resaltado, aunque me ha chirriado alguna vez que parecia que se han ahorrado dibujos haciendo que algunas escenas salten de una a otra de forma poco fluida. Aún asi el capitulo ha estado muy bien hecho.

    No recordaba que el Flashback venia ahora y me ha parecido un momento horrible, ya que Rohan desconoce esa historia de Josuke cuando Koichi es capaz de narrarla con todo lujo de detalles.
    También me ha sorprendido que la escena haya sido tal cual el manga. La gran virtud del anime es que cubre ciertos errores del manga y hacen un producto mas redondo. En cambio han optado por dibujar al chico misterioso tal y como es Josuke, dando a entender otra vez que es él mismo.
    Me daria una alegria enorme que el estudio nos sorprendiera con una explicación de esto, con un cambio de guión o con un exclusivo usuario de Stand.

    Por ultimo: Nunca he considerado que Crazy Diamond reestablece todo lo que toca de forma default, sino que elije si aplicar su poder o no independientemente de si te cruje a puñetazos. ¿De verdad en todos los demas casos, Crazy Diamond cura todo lo que toca si o si?Aunque es cierto que es raro que Josuke
    no curara a Rohan una vez se le pasó el calentón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al usuario de Highway Star también lo golpea sin que sufra cambios fisicos o se cure. Osea, lo cura antes de atacarle pero tras golpearlo termina hospitalizado. A Kira también, si mal no recuerdo.

      Eliminar
    2. Sí, así es. Quizás al tener que enfrentarse a este tipo de enemigos, Josuke ha hecho evolucionar su stand y como dice Mork, puede aplicar o no su poder curativo a conveniencia.

      Eliminar
    3. El anime es muy muy fiel al manga, ya ves que incluso hay escenas prácticamente calcadas de las viñetas. Tienes razón en cuanto a lo de que Rohan no conociera el pasado de Josuke cuando Koichi sí lo recordaba. Sólo cabe suponer (siendo benevolentes con Araki) que quizás no había arrancado esa página todavía). La identidad del chico del tupé sigue siendo un misterio que aún nos deja especular. Yo prefiero que no se esclarezca nunca, esas cosas también dan encanto a la serie y permiten al lector poner de su cosecha.

      Eliminar
  2. Soy de las personas que extrañan los openings en CGI, le daban un toque único al anime, pero no soy arrecio a los nuevos, y opino igual, siento que la animación y diseño mejoro mucho en este capítulo; aunque me gustó el opening, si sólo me hacen escucharlo creería que es de cualquier otro shounen menos JoJo (En mi opinión es genérico), pero con la combinación de referencias y el nombre del opening "Chase" termina siendo agradable y adecuado para lo que serán estos próximos capítulos.
    Hay cosas que note en el opening, pero otras pueden ser ya mis delirios:
    - Al inicio todo el grupo está parado dentro de unas flechas que forman un bucle (Bite he dust)
    - Cada una de las manos en las latas de sopa son totalmente diferentes, en las maletas con sangre a la derecha está el saco de Kira
    - Que sea específicamente Rohan el que esté viendo por la ventana (Es parte de su infancia *cofcofReimilosalvacofcof*)
    - En los rollos de película antes de ver a Kira y a su “novia” vemos la mano de una mujer y un niño (Reimi y Rohan)
    - No sé si es idea mía o no, pero siento que en cada imagen el padre de Kira está alzando la cabeza hasta que nos mira directamente en el último cuadro como ocurre en el manga (Tapado por lo créditos)
    - Cuando el grupo de héroes está reunido vemos como aparecen muchas flechas hacia ellos (Los nuevos usuarios más adelante)
    - Por ultimo podemos ver que cuando Kira da la espalda es la sombra de Kosaku, y sus ojos son como los de Killer Queen (Talvez representa el Bite the dust), además de luces rojas y azules reflejadas en el mismo ojo (El fatal destino de este villano xD)
    En mi opinión personal siento que el nuevo opening fue demasiado pronto y falto referencias, a no ser que nos espere un tercer opening.
    Esperaba desde el viernes tu reseña, realmente me agradan y sigue adelante con tu blog, perdón si escribí demasiado, pero me emocioné xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente habra un Opening mas. Este abarca toda la primera persecución de Kira y el arco empezó la semana pasada en el capitulo 14, justo a un tercio de lo que habra de serie. Asi que del 27 al 39 tendremos un opening dedicado a Kosaku Kawashiri, el alien, el poste de señales de telefono y el asistente de Rohan.

      Eliminar
    2. Va a haber un tercer opening tras el arco de Atom Heart Father. Ya está confirmado que serán tres cours.

      Eliminar
    3. Qué impacientes. Acabamos de estrenar opening y ya estais pensando en el siguiente.

      Eliminar
    4. Danny, escribe cuanto quieras, hay espacio y siempre es agradable conocer vuestras opiniones y que otros seguidores del blog puedan leerlas.
      El fallo que le veo al opening, es que le falta ese algo especial. Podría ser el tema de cualquier otro anime, no es de los que se recuerdan. Y buen ojo con todos esos detalles. Se me escapa lo de las maletas, ahora mismo no recuerdo a qué hacen referencia. Aunque haya leído Jojo muchas veces, una nunca se acuerda de cada detalle.

      Eliminar
    5. ¡Que bueno todos los detalles que notaste!
      Yo nunca pensé en lo de las manos de Reimi y Rohan, o el padre de Kira moviéndose en las fotos.
      Otro detalle que si noté es en la secuencia en donde aparece Reimi, que empieza con los restos de una explosión y termina con el inicio de esa misma explosión.
      De forma de que cuando repites esa parte se crea un bucle, haciendo referencia al Callejón Fantasma en donde ella se encuentra.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me he dado cuenta de un error, en la ficha del Stand de Rohan donde va el nombre del usuario esta escrito el Stand y visceversa.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada como siempre, Lore!

    Yo sigo con la idea de que haya la posibilidad de que sí sea el mismo Yosuke el que se salva a sí mismo sin saberlo, y que es debido a que ese Yosuke pertenece a Jojolion.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Pues quién sabe...A lo mejor sí que Araki retoma la idea en Jojolion, pero entonces sería Josefumi.

      Eliminar
  6. AMIG@ ADMINISTRADOR DE ESTE BLOG TE AGRADESCO TODO TU MATERIAL QUE SUBES AQUI, PERO TENGO UNA PREGUNTA Y OJALA PUEDAS EN VERDAD RESPONDERME TE LO AGRADECERIA MUCHO EL MANGA QUE TIENES AQUI DE LAS SAGAS DE JOJO ESTA EN ESPAÑOL?? Y ACTUALMENTE HAY ALGUN MANGA O SAGA QUE ESTA EN PUBLICACION?? Y SI ES ASI LA ESTAS SUBIENDO TAMBIEN AQUI?? TE LO AGRADESCO DE ANTEMANO.

    ResponderEliminar
  7. AMIG@ ADMINISTRADOR DE ESTE BLOG TE AGRADESCO TODO TU MATERIAL QUE SUBES AQUI, PERO TENGO UNA PREGUNTA Y OJALA PUEDAS EN VERDAD RESPONDERME TE LO AGRADECERIA MUCHO EL MANGA QUE TIENES AQUI DE LAS SAGAS DE JOJO ESTA EN ESPAÑOL?? Y ACTUALMENTE HAY ALGUN MANGA O SAGA QUE ESTA EN PUBLICACION?? Y SI ES ASI LA ESTAS SUBIENDO TAMBIEN AQUI?? TE LO AGRADESCO DE ANTEMANO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natsume, por favor, no escribas en mayúsculas. Es como si estuvieras gritando. Actualmente se publica la octava parte del manga, en Japón. En los enlaces que hay a la derecha, en este mismo blog, tienes un apartado que dice "anime y manga para descargar". Falta el último tomo publicado, pero está casi todo: https://mega.nz/#F!odtB3ACC!_DPY3VB_0c0JetU_gotgVA!hU1WAJLA

      Eliminar
    2. a ok muchas gracias por tu amable respuesta
      escribo en mayusculas por que luego no me contestan jejejeje

      Eliminar
  8. Como de costumbre D.Maula una entrada muy interesante y completa. A mi también me ha gustado bastante el nuevo opening, aunque ya el primero me parecía que encajaba bastante bien con la atmósfera de la cuarta parte. Este cambio llega en el momento apropiado para marcar también el cambio de tono y la seriedad que van cobrando los acontecimientos. El opening recalca muy bien como Kira va arruinando todo lo que toca (nunca mejor dicho teniendo en cuenta la naturaleza de su poder explosivo). A mi me ha convencido bastante, capta bastante bien la esencia global.

    Entrando en el capítulo en si mismo, que "Josuke del futuro" no este doblado me parece una forma de preservar la ambigüedad de la escena. En el cómic no podíamos saber si tiene la misma voz. Aunque prefiero que hayan preservado el misterio, es quizás uno de los cabos sueltos más "intrigantes". Una opción que se me ocurrió es que de alguna forma ese "Josuke" sea una representación de su stand, aunque es algo muy cogido por los pelos.

    Da la sensación de que estos dos capítulos han estado mejor animados, espero que se mantenga en lo que viene.

    PD: Quería comentarte un par de cosas (no las puedo aseverar con total rotundidad, pero pueden serte utiles). De un lado leí en paginas japonesas que el capítulo OVA sera finalmente el de "La villa de los millonarios" y no el de Tonio con Rohan. Aunque me gusta el de "La villa", hubiera preferido casi el de Tonio para que desarrollara un poco más el personaje. Si bien Tonio no tiene un stand combativo y es complicado que pudiera involucrarse en los enfrentamientos, hubiera estado bien verlo, aunque fuera de fondo, si los protagonistas se reunían en su local.

    La otra noticia es que Viz va a publicar el manga de Diamond en EEUU. Creo que lo anunció en una feria.

    ResponderEliminar
  9. No es mala idea tampoco lo del stand, aunque queda descartada porque la madre de Josuke veía al chico. Yo también pienso que la historia de Tonio es más adecuada para convertir en OVA. No es nada oficial, pero no sé, tengo la corazonada de que también la animarán tarde o temprano. Y bueno, me alegro por los estadounidenses. A ver si Selecta edita el anime también aquí.

    ResponderEliminar