domingo, 10 de julio de 2016

Episodio 15 de la cuarta parte+ Nuevo opening

¡Qué buen episodio! La verdad es que esta temporada esta siendo fantástica:
Buen ritmo, equilibrio entre tensión y humor, surrealismo, mucho ingenio, un flashback cargado de sentimientos, DORARA...¡No ha faltado de nada!





3 comentarios:

  1. Una reseña muy completa. A mi también me ha gustado bastante el nuevo opening (casa muy bien con el cambio de tono en los acontecimientos venideros). Por cierto, no deja de ser curioso que "el salvador de Josuke" no esta doblado. Los propios animadores no han querido ni confirmar ni desmentir la teoría. Tanto éste como el otro episodio los he visto especialmente bien animados, así que coincido con tu valoración.

    Quería aprovechar para comentarte que por lo que parece finalmente el Ova que se lanzara tras publicar todos los Blue Ray de la temporada adaptara "la villa de los millonarios" y no el arco conjunto entre Tonio y Rohan. Una lastima porque aunque la villa de los millonarios me parece una historia interesante, encaja mejor el de Tonio de cara a completar un personaje que me hubiera gustado ver más en esta saga. Esta claro que no hubiera pegado mucho en peleas, pero ver al grupo de héroes reunido en el local no hubiera quedado mal. De paso, creo que haber leído que Viz va a publicar Diamond en EEUU. Son dos noticias que he leído de refilon y no puedo confirmarlas al 100%, pero creo que aun así pueden resultarte de interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había visto la noticia de la edición del anime en EEUU, pero no me parecía muy interesante para los fans hispanohablantes. En cuanto a la noticia de la historia que adaptarán en la OVA; tengo que informarme, es una pena, porque pienso que la de Tonio es mucho más adecuada. De todas formas, seguro que se animan a sacar más OVAs de Rohan

      Eliminar
  2. Hola de nuevo, qué loco comenté dos veces seguidas. Primero venía a mencionar que en el Ending aparecen ambas ratas, es cuestión de pausarlo en el momento exacto y no estoy seguro pero creo que hasta se puede ver al Stand. Lo de los mangas de Rohan lo noté pero olvidé mencionarlo. Y ya dejando de molestar con las ratas y el Ending quería hablar de algunas cosas del Opening nuevo (las que más me llamaron la atención). Cuando aparece la primer rata (ya parezco fan de las ratas) está al lado de una torta que tiene ojos y bocas, y más arriba creo que hay unos billetes de lotería y monedas (no creo qué haga falta que explique estas dos cosas). Pero lo que más me llamó la atención de esa parte es que aparecen unas cajas de regalo. No sé por qué, sinceramente no recuerdo nada relacionado con eso. Quizás sea una referencia que no capté o simplemente les pintó poner cajas de regalo en el Opening sin motivo alguno. Si alguien sabe que por favor me lo diga porque me va a explotar el cerebro de tanto pensar. En la parte que aparecen Yukako y Tsuji Aya tienen unas sombras encima de ellas que hacen referencia a la habilidad de Cinderella. Justo después de eso y antes de que aparezcan las manos cortadas se ve la mano de Rohan de chico sujetando la de Reimi. Después de que aparecen Reimi y el perro se puede ver la cara de Killer Queen, que se deforma y se convierte en flechas, las mismas que atacan a Josuke y los demás al final del Opening. Pero lo que más quería mencionar de esto es la letra. Si no la leyeron, la pueden encontrar en la Wiki de JoJo en inglés. El Opening es bastante genérico, aunque no por eso es malo. Sinceramente ya se convirtió en mi favorito y la letra es lo que más me gusta. Es una letra simple y con pocas referencias a comparación de Openings anteriores, pero que viendo el Opening se entiende de una forma y leyendo la letra sola sin el contexto del Opening se entiende de una forma totalmente distinta. Quiero decir que quizás todos se hayan dado cuenta y no sea tan difícil de adivinar, y que por otro lado puede ser una suposición mía. Cómo sea, sin dar más vueltas, el Opening te hace pensar en cierta forma que Josuke está cazando a Kira pero leyendo la letra entendí lo contrario, es Kira cazando a cualquiera que se le oponga y en el Opening te lo presentan de tal forma que te hace pensar lo primero, pero prestandole atención hasta el mismo Opening tiene más sentido con esta segunda interpretación. No es nada del otro mundo, puede que todos lo hayan notado, además de que solo es una suposición, puedo estar equivocado. Pero a mi simplemente me encantó, ya sea intencional o no, voy a seguir interpretando la canción de la segunda forma. Saludos!

    ResponderEliminar