sábado, 23 de abril de 2016

Revisión del episodio 4 de Diamond is Unbreakable.

Esta semana hemos conocido al mayor de los hermanos Nijimura y su imaginativo stand. También nos ha sorprendido Okuyasu, un chico no muy inteligente que parecía de la peor clase, pero que ha demostrado un gran sentido del honor.
Josuke es de los que lo apuestan todo y se atreve con estrategias muy peligrosas, siendo capaz de recibir graves heridas si con ello puede engañar a su rival y derrotarlo. Como colofón, el pequeño Koichi nos sorprende...¡poniendo un huevo!



26 comentarios:

  1. Bad Company claramente estará basado en ese tipo de juguete, los soldaditos de plomo, al igual que aparecen en Toy Story como tal juguete. Este tipo de juguete se vende desde los años 50.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y se vendía también mucho después. Yo los recuerdo de pequeña, en las tiendas de chuches, venían en sobres de papel y eran todos del mismo color dependiendo del país del que fuera el ejército.

      Eliminar
  2. muy buena reseña, como siiempre. y el capitulo estuvo muy bien me encantan los efectos tales como el que hace the hand cuando borra el espacio, las auras me gustaria que fueran un poco mas transparentes y me encanta la fluidez con la que estan animadas las cusas cuando crazy diamond las repara y sobre el cambio de nombres en los subtitulos creo que preferiria que tradujeran los nombres al español a que cambien su significado, quedarian como diamante demente, la mano, estrella platino, etc. (se siente extraño que en los subtitulos digan una cosa y escuches otra). o podrian hacer la de AC/DC-essidissi, a como se escucha XD (Mire la serie por crunchyroll)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una buena idea, eso de traducir los nombres de los stands. Desde luego, mejor que cambiarlos y perder las referencias.

      Eliminar
    2. Traduciendolos es como se libran del Copy Right en Japón.
      Como en Japonés no se escriben igual.

      Eliminar
  3. Hmmm DAT ASS :B

    Opino lo mismo que tu, en nivel artistico es la mejor temporada de las 4 pero sigue sufriendo en ritmo por culpa de querer añadir todo el dialogo visto en el manga. En este capitulo ha sido todavia peor porque no paran de repetir frases redundantes y cargantes.

    Como apartado positivo destaco que en el manga Koichi me parece un niñato insoportable y en cambio ahora me cae mejor. Su adaptación al anime gana muchos puntos.

    Lo que mas me ha chirriado es que las balas al dar a personas hagan el mismo daño que una aguja y cuando dan a paredes las revientan diciendo que son mortales.
    Ademas, Josuke usa su Stand con "delay" habiendo tocado los misiles mucho antes y causando su regeneración cuando estan ya lejos. Lo peor es que para cuando activa los misiles ya lo habian empezado a disparar y en cambio al final queda como si nada.
    Esto es tanto culpa de Araki como de que el estudio no ha querido arreglarlo.

    Lo mejor de Jojo es que los enfrentamientos ganan coherencia con cada arco, a partir de la quinta parte prometo quejarme mucho menos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que pienses como yo en muchos aspectos. A veces me quejo mucho y tengo que aclarar que la serie me gusta y la disfruto, aunque le vea defectos. Mucha gente piensa que si algo te gusta o eres fan, tienes que negar lo menos positivo. Lo de los misiles es muy cierto y en el anime se ha puesto en evidencia más aún que en el manga. Espero que hagan un buen trabajo con la quinta cuando toque.

      Eliminar
  4. Como de costumbre una revisión muy completa e interesante. A mi por contra si que me ha gustado el tratamiento del hermano mayor de los Nijimura. Cuando leí el manga me dejo un poco frío esta parte y en el anime me ha encantado. Cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que su diseño siempre me ha gustado mucho, me parece muy imponente y en el anime la mayoría de las veces tiene cara de patata. Pero el suspense que aporta y su caracter sí están perfectamente reflejados.

      Eliminar
  5. Me pregunto si lo del huevo tendrá que ver con lo del manga fan de las Clamp... mejor no pienso en ello, je.

    En sí se me hace muy curioso el tema de los stands, Koichi me fascina en ese aspecto ya que el va desarrollando su stand durante toda la serie, me intriga que haya comenzado como un huevo, ya que si no mal recuerdo, Polnareff nace con su stand, Silver Chariot, y cuando lo regresan a una edad más "tierna", lo sigue teniendo y concorde a su tamaño, y me es curioso pensar como se verían otros personajes así.

    Concuerdo con lo que pones del diseño de Keicho Nijimura, si bien Jojo's se acostumbran a poner personajes que parecen mayores, en el manga no se tan viejo como lo hace en el anime, aunque lo que más recordaba era que que me había encantado el combate, pero no recordaba bien a Keicho, su aspecto, por lo que no fue un problema para mi al momento de verlo, pero sin duda queda muy feo en comparación del manga.

    De resto no tuve ningún problema con el capítulo, hasta le trataron dar más tensión tipo película de horror como cuando Josuke trato de entrar en la casa, y por supuesto adoro a Okuyasu, la cuarta parte tiene personajes muy geniales y fue la última donde ninguno me ha caído mal(te odio Giorno), y especialmente me agrada este seiyuu, Takagi, Wataru, que le dio voz a Garrod Ran en animes ya antiguos como After Gundam X de 1996. O Knuckle Bine en HunterXHunter la adaptación más nueva, me encanta cuando es Garrod, ya que se le muestra un poco novato con su voz al comienzo con su voz y luego mejora un montón, claro siendo los 90's, y vocaliza muy bien para ser Okuyasu, así es exactamente como lo hubiera imaginado.

    Otra cosa curiosa es como Josuke le aconseja a Koichi, como hacer salir su stand, "Piensa en que quieres protejerte o en querer patear su trasero", y que el stand saldría de acuerdo a su personalidad, es algo que en lo que no estuve consiente en mucho tiempo. Pero el que los stand concuerden con la psicología y modo de actuar a los personajes siento que le da otro toque especial a Jojo's.

    Y bueno, grite de emoción en los momentos finales, justamente porque de por sí ya me agrada el toque pausado que tiene Jojo's, animado o no, por lo que cuando Josuke revirtio una situación que parecía perdida(y que encima no recordaba como ganaba sólo que ganaba) me hizo maravilarme otra vez como el primer día, que es otra cosa especial que le encuentro a Jojo's, es la única serie que he seguido por años y que me sigue fascinando pese a no ser una banda musical.
    En fin gracias por el artículo, las curiosidades, el culo de Crazy Diamond, etc, muy agradable de leer, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tus impresiones del episodio. Estamos de acuerdo prácticamente en todo. Siento que le tengas manía a Giorno. No es mi Jojo favorito, pero me gusta su carácter sereno e inteligente. Reconozco, eso sí, que no tiene el carisma de otros protagonistas y que por ejemplo, Bucciarati es mucho más interesante.

      Eliminar
    2. =D Es cierto, cuando escucho Okuyasu siempre se me viene a la mente la imagen de Knuckle Bine, es genial que hayan elegido a este gran seiyu.

      Saludos!!

      Eliminar
    3. Manía es poco decir con lo que tengo en contra de Giorno, temo por el día Vento Aureo sea animado, esta serie trajo muchos contrastes para mi. Aunque por supuesto tiene sus buenos momentos y stands interesantes. Bucciarati es actualmente mi personaje preferido en Jojo's, pero todavía me queda mucho que leer, así, que quien sabe.

      Eliminar
    4. Más que sereno es un poco plano. Giorno tiene en su contra muchos aspectos. Su punto de partida familiar que carece de repercusión en la trama, su motivación bastante absurda (el planteamiento en general del mundo mafioso flojea bastante), un stand excesivamente poderoso por lo que al final no es estrategia lo que resuelve los combates...

      Eliminar
    5. En mi caso, la quinta parte es mi favorita. Me gusta su ambiente y estética, su ritmo trepidante, los enemigos, los diseños de los stands y el protagonismo tan repartido entre los integrantes del grupo, ninguno de los cuales, es además, un héroe al uso; más bien podrían considerarse villanos. Pero mi Jojo favorito es Joseph.

      Eliminar
  6. Hola! La verdad es que sigo este blog desde hace tiempo pero por alguna razón nunca me había animado a comentar. Primero, ¡me encanta el trabajo que haces! Tu blog tiene mucha información sobre la saga en todas sus instancias y las reviews que haces también son muy cuidadas y meticulosas. Segundo: No tenía idea sobre los detalles en el ending, lo había intuido pero no sabía si estaba alucinando o de verdad cambiaban un par de cosas. Quedé re impactada, en especial con el detalle de la tortuga.
    ¡Muy buen post, sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por seguir el blog, por los ánimos y por animarte a comentar. Los comentarios le dan mucha vida. La verdad es que el universo de Jojo es tan amplio, que podría estar posteando a diario: siempre hay pequeñas noticias, merchandising nuevo, nuevas figuras...Prefiero no tocar muchos temas porque sería un simparar.

      Eliminar
  7. Que mal, tengo que esperar una semana para que aparezca red hot chili pepper

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia, paciencia. Sólo espero que hagan un buen trabajo con este stand y su huésped.

      Eliminar
  8. Hola Maula, nuevamente gran revisión de capitulo.
    Al igual que a ti a mi siempre me gustó bastante Keicho, así que sí me dolió que su diseño en el anime fuera tan flojo ignorando muchos detalles que tiene en el manga siendo que el es un personaje muy importante, después de todo él revela la existencia e importancia de la flecha, que cobrará peso en la parte 5.

    La música me gustó mucho, en especial el suspenso que agrega al estar Josuke recorriendo la casa siguiendo el camino de sangre de Koichi (y cómo me reí cuando Okuyasu mató ese suspenso).

    Bad Company siempre me pareció un stand "simpático" ya que incluso cuando leí la primera parte por primera vez lo relacioné con los juguetes y como de genial sería que tuvieran vida para formar tu propio ejército. De manera más objetiva con el manga felicité a Keicho por su manera de controlarlo, de modo inteligente, un verdadero estratega, al mismo tiempo que denotaba que The Hand (Que siempre ha sido uno de mis stand favoritos) es exactamente como él lo pinta, un stand con un poder terrorífico, que para bien o para mal Okuyasu no le saca el máximo potencial.

    Agrego que al leer tu comentario "Koichi puso un huevo" no pude evitar reír porque me recordó al doujinshi de las CLAMP "JoJo's Bizarre Married Life" con nuestro francés diciendo "¿ Kakyoin tú pusiste ese huevo?" jaja.

    Saludos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. Me hace mucha ilusión que pensemos igual en tantas cosas.

      Eliminar
  9. ¿Soy al unico que le molesta esas auras de colores sobre los personajes?
    Y para peor, son inconsistentes, aparecen y desaparecen de la nada, lo mismo para los stands, solo porque aparezcan en el manga significa que tengan que hacer calco en la adaptación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en Jojo's siempre venían haciendo calco de la adaptación, justamente en las últimas vienen tomándose más libertad que antes, personalmente no me molestan, creo que hasta en Hokuto no Ken aparecían, debe ser algún cliché shonen que se mantuvo con el tiempo.
      A mi personalmente no me molestan, aunque no sea algo que me guste.

      Eliminar
  10. Nunca mis viernes fueron tan fabulosos! Aqui esperando tu siguiente entrada sobre el capitulo 5

    PD: El anime esta siendo muy fiel al manga y algunos se quejan. Y son los mismos que chillan cuando la adaptacion no es fiel... pfff quien los entiende, plebs.

    ResponderEliminar
  11. Es mejor no escuchar las críticas y mantener tu propia opinión. A mí también me gustan las adaptaciones que no son muy fieles al manga si el producto final es bueno. No creo que ser 100 % fiel al manga sea siempre sinónimo de calidad.

    ResponderEliminar