domingo, 17 de abril de 2016

Reseña del episodio 3 de Diamond is Unbreakable

Tercera semana en compañía de Josuke y los habitantes de Morioh.
POST EDITADO CON ALGUNAS CORRECCIONES (18/ 04/ 2016)
Hemos visto un pisodio muy interesante donde aparecen nuevos enemigos, descubrimos nada menos que el orígen del mísmisimo The  World, presenciamos un gran  combate de stands y dejamos a uno de los protagonistas, Koichi,  al borde de la muerte.






8 comentarios:

  1. La verdad es que el simulcast de Selecta es una maravilla.

    Yo siempre habia pensado que las flechas son productos creados por los hombres de piedra, como también lo son la mascara. Aunque si fuera asi no hay motivo para que los mayas no tengan Stands.

    Otra de las incognitas que deja Araki es quien es la madre de Jolyne y que tuvo de especial para retener a Jotaro unos añitos.

    El capitulo me ha encantado aunque una vez mas han añadido dialogo del manga que entorpece el ritmo narrativo. Ademas de que me chirria que Josuke no use su Stand en un par de situaciones en que eran logicas y en vez de ello se ponga a hablar. Pero son cosas que tienen que pasar para que el capitulo encaje en esa franja de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Más adelante relatarán su relación con un meteorito. La flecha estaría fabricada con el metal que contenía esa roca espacial. Si los Hombres de Piedra lo hubieran descubierto, tendrían stand.
      Sí que se queda una con ganas de saber cómo se conocieron Jotaro y su mujer y qué vieron el uno en el otro. Una lástima que no haya algun flashback ahondando en esa parte de la vida de Jotaro.
      A mí me está gustando el relleno de la serie, prefiero que una adaptación aporte algo distinto a que sea 100% fiel, porque entonces aburre a los que ya conocemos a fondo el argumento. Pero sí que es verdad que en el manga es todo mucho más ágil y rápido, y que eso lo hace la trama más amena y dinámica.

      Eliminar
    2. En verdad me referia a los dialogos plasmados del manga, que han hecho que Josuke y Okuyasu no pararan de decir cosas redundantes mientras Koichi no para de agonizar de diferentes maneras xD

      Las escenas añadidas las encuentro el incentivo por el cual recomiendo mas el anime que el manga, aunque me hace gracia que a veces algunas escenas me parezcan nuevas y realmente si estuvieran en el manga. Que suerte que de vez en cuando te falle la memoria :p

      Eliminar
    3. Sí, es cierto lo que dices, al pobre Koichi le dejan un poco olvidado cuando se supone que urge salvarle la vida. En el manga no da esa impresión. Es normal olvidar las cosas. Yo he leído toda la obra como unas 4 veces (algunas partes sueltas incluso más) y a menudo tengo que consultar los tomos o la información porque no recuerdo algun nombre o algun detalle. Es una obra muy extensa que mueve muchísimos personajes.

      Eliminar
  2. Aún me cuesta entender por qué no fueron conservadores en la animación, no me pega en lo absoluto por ejemplo esas caritas de bebés de Josuke y Oku pero con una gran voz, muy manly, eso sí la sfx estuvo genial cuando sale La Mano. Por otro lado el relleno muy bien.
    Pero debo decir que dropearé la serie por ahora, se me hace muy difícil verla, no sé si sea la edad o porque me acostumbré demasiado al manga rudo

    pd: creo que tuve un problema al comentar, te darás cuenta xD saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Como ya he comentado varias veces, no me agradan mucho los diseños, pero disfruto la historia y es que la cuarta parte me gusta mucho.
      No creo que sea cosa de edad, si no de cambio de gustos. Seguro que soy mayor que tú y yo sigo emocionándome con Jojo como el primer día.
      No sé a qué problema te refieres.

      Eliminar
    2. Debiste sufrir con vento aureo :v Supongo que es normal, a cualquiera le daría ver pena ver hombres divinos, vestidos con corazones haciendo poses divinas :v Senciramente no veo porque tantas quejas, el anime usa el estilo mas actual, sinceramente a mi se me hacia horrendo el estilo inicial de este arco.

      Eliminar
    3. No, para nada. Vento Aureo es mi parte favorita y adoro ese toque "femenino" y elegante de los personajes. Pero no me hace mucha ilusión ver a un Josuke tan aniñado y sin la fuerza de los trazos y expresividad del original. En Vento Aureo e incluso en SBR, donde muchos personajes masculinos tienen rasgos casi de mujer, no hay esa simplicidad y "blandura". De todos modos entiendo que el dibujo de Araki es muy difícil de llevar al anime. Es demasiado detallado y complejo.

      Eliminar