sábado, 9 de abril de 2016

NUEVOS OPENING Y ENDING

Esta semana se desveló el misterio  y ya sabemos cuáles son los temas de apertura y cierre de esta temporada.













Para el opening, "Crazy Noise Bizarre Town"; por The DU. Una canción optimista, un poco de estilo "disco" ochentero, que por su caracter va bien con en el espíritu de esta parte de la saga, pero a la que en mi opinión le falta fuerza. Diamond is Unbreakable no es tan épica como otras partes de Jojo, pero los cantantes no le ponen muchas ganas, son un poco "planos". No hubiera estado mal algo más de entusiasmo. De todos modos es agradable de escuchar. 
En esta ocasión y por primera vez, se ha renunciado a los gráficos en 3D, lo cual, personalmente me parece una buena idea, sin embargo, la animación es un poco floja.
Se destaca a los protagonistas, pero también vemos fugazmente las siluetas de gran parte de los personajes que irán apareciendo. Comparto capturas de solo cuatro de ellos, sin desvelar nada:






















La estética "pop art" es muy adecuada. También vemos muchos símbolos y emblemas relacionados con los personajes y lugares de Morioh y el anagrama y plano de la ciudad.















Me gusta mucho el diseño de algunos personajes, pero, al menos en estas escenas, no me parece que hayan hecho un gran trabajo con Yukako y Tonio. De todos modos, habrá que verlos cuando aparezcan en la serie, para opinar con más criterio.















Puedes ver y escuchar  el opening completo en este vídeo:


**********
En cuanto al ending, como siempre, ha habido decepcionados que esperaban un tema mucho más popular. Hay que pensar que pagar los derechos de, por ejemplo, un tema de Queen, no debe de ser precisamente barato y que el anime no cuenta con un gran presupuesto. Por otro lado, no viene mal revitalizar viejas canciones no tan recordadas.
En concreto, han escogido "I want you", uno de los mayores hits del dúo australiano Savage Garden, de finales de los 90; es decir, de la época en que transcurre la historia.
Tienes la letra original en inglés AQUÍ.
































Las imágenes, muy estáticas, pero efectivas, siguen perfectamente la música.
Josuke es el protagonista absoluto, pues sólo vemos a otros personajes muy de pasada, al igual que a edificios o tiendas de Morioh donde sucederán muchas cosas (el combini "Owson", el salón de belleza). Todo comienza con la"Flecha", cuya importancia conocerás muy pronto. La "J" del final contiene también la calavera con cuernos que es el símbolo del antagonista de esta parte y todo el colorido es totalmente Araki. Incluso recuerda un poco la paleta de colores de "Jojolion", la octava parte que también transcurre en Morioh.
A mí personalmente, este ending me ha encantado. Imagino que, como en otras ocasiones, parte de sus imágenes irán variando a medida que avance la historia y aparezcan nuevos personajes.

Algunas capturas:





















Disfrútalo de nuevo completo:

23 comentarios:

  1. el op no esta mal corta en seco lo que veniamos viendo pero me gusta ya me acostumbre al diseño de personajes y en lo general me gusta y me agrada y el ed me fasina lo habre visto ya unas pares de veces aparte detalle de que le ponen la ropa d una de las portadas del tomo del manga creo q la otra tambien aparece en una portada pero no recuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la ropa aparece en algunas portadas del manga. En general la estética es muy Araki.

      Eliminar
  2. es el opening que menos me ha gustado la musica, la verdad que ya llevavamos 4 openings bastante epicos y este... no se. se escucha como de cualquier anime X. a mi el 3d me gusto en el primer opening, pero los demas no lo necesitaban. pero bueno, supongo que esta parte tambien seran dos openings. el ending me encantó aunque ni sabia de la existencia de la cancion XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el opening anterior, en que cantaban varios a la vez pisándose unos a otros me resultaba insoportable, me lo saltaba siempre. Este por lo menos no me hace daño a los oídos, pero es un poco "moñas". Con que las voces le hubieran puesto un poco más de garra habría ganado mucho.

      Eliminar
    2. Lo de que recuerde a cualquier anime x lo dudo. Ni un solo anime esta tdmporada tiene una opening asi, suelen optar por j rock y j pop.

      Eliminar
  3. Amiga lo siento , con todo respeto y sin echar mierdas, pero honestamente este sera la saga de jojo mas enfadosa y aburrida que la anterior, mala animacion, malos diseños, mas rellenos y para el colmo savage garden? no en serio? se que jojo se caracteriza por usar canciones que no concuerdan con la estetica o la secuencia para darle un toque absurdo y fabuloso, pero savage garden? roundabout le daba ese toque de epicidad rock progresiva con el hamon, el caminante egipcio y last train al menos un toque de suspiro y nostalgia ochentero con respecto de viaje, pero savage garden? que tiene de fabuloso o absurdo eso sino mas bien fuera de lugar, se que cuesta un ojo de la cara poner september de earth fire wind o killer queen, pero no jodan, que acaso solo para estar a la misma epoca de jojolion y stone ocean , pondran musica de justin biebber o jonas brothers solo por que estan en la misma epoca, que diablos te pasa david producttion , se quedaron descerebrados por animar hyperdimension neptunia, no sorry maula, sigo mejor la serie en tu blog que esta mas divertido verlo que ver esta adaptacion es realmente molesto y aburrido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión y desde luego, Savage Garden no está entre mis favoritos: los meto en el mismo saco que Back Street Boys o New Kids on the Block, tipo de bandas que nunca me entusiasmaron. Pero este tema en concreto sí me gusta y creo que con las imágenes queda muy bien. A mí sí me ha gustado. Pero en la temporada anterior hubo dos endings. Veremos si en esta sucede igual y la nueva elección es más de tu agrado.

      Eliminar
    2. mmmm nop, no le queda ese ending, a mi tambien me gusta savage garden pero realmente no le queda o se siente nada jojo para ese ending eso ni tu te lo crees, que acaso si llegan a poner jonas brothers en stone ocean solo por que es de la misma epoca? no gracias no vere este show, mejor leo tus publicaciones que son mas divertidos, que ver la serie en si

      Eliminar
    3. Thats just like your opinion , man.

      Eso de mala animacion y malos diseños. Eh. No. Para nada.

      Eliminar
    4. Woman, si no te importa. ^_^. Claro, expreso mis opiniones, aunque intento razonarlas. ¿De verdad te parece que el opening tiene buena animación? Que algo nos guste no quiere decir que tengamos que defenderlo a capa y espada contra toda evidencia. Los diseños no son horribles, pero no hacen justicia al arte original de la obra,les falta expresividad, detalle, energía. EL Jotaro de Araki no tiene que ver con el del anime. En cuanto a la animación, ha mejorado mucho en el segundo episodio, ojalá sigan en esa línea, pero en concreto la del opening no es de las mejores que he visto. Busca por ejemplo en google (si no lo conoces) el opening de Dimension W y compara la fluidez de movimientos.

      Eliminar
  4. muy de acuerdo con lo del opening, tal ves cambie a medida que avance la historia, no como Stardust crusaders ya que se dividió en 2 temporadas, ya que si no cambia no le haría justicia, en mi opinión, a la amenaza latente que es Kira, en lo personal esperaba que el opening fuera ese tema que usan cuando Josuke entra en acción, como el del primer avance, pero por lo visto sera su tema principal como el que usaban con Jotaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya se verá. A mí también me gustaría que cambiaran de opening y ending, ya que cuando aparece Kira, la historia da un giro y varía bastante.

      Eliminar
  5. Ostras, no he visto este post y he opinado sobre el opening y ending en el analisis del capitulo xD
    Pues allí esta mi opinión, solo recalcare que en una imagen del ending Josuke lleva el jersei de Josefumi y que el inicio del opening tiene chispa pero que los cantantes se la cargan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, yo te leo igualmente comentes donde comentes.

      Eliminar
  6. A mi se me hace que este opening se subió a la moda de "Opening actualizable". De esos que a medida que avanza la trama cambian algunas cosas, pero la musica es igual.
    Seguro a luego le agregan el stand a Koichi, Rohan aparece con el cuarteto levantando el brazo, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos. Puede que lo vayan actualizando como dices, lo cual no quita que a mitad de la temporada haya un tema nuevo. Pienso que sería lo ideal, ya que la cuarta parte tiene un cambio de aire cuando entra en acción cierto villano.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja.Ya estaban tardando. Gracias por los enlaces.

    ResponderEliminar
  10. Todos tienen sus percepciones, por mi por ejemplo no lo siento falto de energía, ni en voces ni nada, te lo dice alguien que disfruta por ejemplo la música extrema, desde entonces he aprendido a respetar varias formas de música, de el ending tiene un pequeño "algo" no sé que es, pero no esta mal, si creo que conecta con lo que es Jojo's, quizás me termine gustando más o menos conforme avance la serie, el tiempo lo dirá todo.
    Soy alguien que suele estar a favor de los cambios, aunque David Production casi es como si tomara riesgos con esta saga, no sé, a veces uno prejuzga demasiado rápido sin dar una oportunidad al producto, aunque tampoco me gustaría ser demasiado conformista, en fin gracias por la entrada. En esta ocasión no me ha llamado demasiado la atención el grupo del ending, fíjate que por ejemplo me dieron ganas de escuchar The Bangles y a Pat Metheny gracias a Stardust, y creo que debería hacerlo, en fin un saludo.

    ResponderEliminar