sábado, 19 de diciembre de 2015

Primeras imágenes de la nueva temporada del anime

En estos momentos se celebra en Japón, en el Makuhari Messe de Tokio, la edición de invierno del festival Jump Festa, el evento principal de Shueisha.

Al ser Jojo una de las series estrella de la editorial, su presencia es obligada. Tanto en el stand del manga como en el del anime, el protagonista de esta edición es Josuke, el "Jojo" de la cuarta parte, que está siendo animada en estos momentos. Una figura a tamaño natural que ya vimos en las exposiciones de Jojo, presidía uno de los rincones dedicados a la obra de Araki.
















Lo más esperado para los fans de Araki ha sido sin duda, la emisión de un "teaser" con imágenes del anime. Todos nos moríamos de ganas de ver por primera vez a los habitantes de la villa de Morioh en movimiento.
Gracias a un aficionado que ha asistido al evento y ha grabado el vídeo compartiéndolo después, podemos disfrutarlas sólo unas horas después.La calidad no es muy buena, pero sirve para hacerse una idea.





¿Qué te parecen? 
Las opiniones de muchos jojoadictos no son nada positivas.
Si quieres conocer la mía, sin ánimo de influirte, te diré que no me parecen horribles, pero tampoco me satisfacen del todo. 
El arte de Araki en la cuarta parte es magnífico, quizás su mejor etapa como dibujante y los diseños de la animación son bastante más simples, les falta fuerza y carecen de las proporciones imponentes que dan ese look "poderoso" a los personajes. 
No tenemos la impresión de que Josuke mida casi dos metros.
De todas formas, sólo es un adelanto y es posible también que con unos diseños más simples la animación gane en calidad.
Así veremos a algunos de los protagonistas principales: 












Josuke cambia mucho a lo largo del manga. Han optado por el aspecto que tiene hacia la mitad de "Diamond is Unbreakable", pero rejuveneciéndole quizás demasiado. Nada que ver con el chico duro del principio de la saga:






















Rohan está bastante conseguido, aunque se ve algo delgado.


















Okuyasu es un tipo con "mala pinta", su aspecto da miedo. Ese punto falla un poco en este diseño.









Parece que el cabello de Koichi no será azul oscuro, como en los juegos. A mí personalmente me gusta más así.

 







Este diseño de Jotaro es muy decepcionante.























Sin embargo, parece que las proporciones que lo hacen parecer bajito se deben al ángulo desde el que han sido tomadas las fotos. Por lo visto, el dibujo correcto sería el de la izquierda.





















Mucho mejor, pero tristemente, lejos de la calidad del original.






















Habrá que esperar unos días para ver los diseños en la web y verificar si este problema de perspectiva se aplica también a los otros personajes. 
*****
En el evento se reparten unos calendarios de Jojolion...

 















...y también unas invitaciones de año nuevo como esta:


















Si te gusta la imagen, aquí la tienes en mejor calidad:























Y tal como aparece en la web oficial del anime:

















Habrá que estar atentos estos días a las actualizaciones de la web para tener más información.

21 comentarios:

  1. Opiniones, opinones, yo discrepo amiga, desde que lei por primera vez esta saga para MI NUNCA ME GUSTO el diseño de Josuke, le encontraba demasiado horrendo y feo e incluso ya mucho fuera de lugar ya parecia un cuarenton pero cuando poco a poco lo rejuvenecian y lo volvian mas delgado y mas "guapo" tampoco me gusto por q ya le quita sus caracteristicas, ni hablar de okiyasu ese es mas fue de suela gastada de zapatos pero salia muy fuera de lugar que sus ojos se volvian rectangulos y luego redondos en poco tiempo, ese para mi siempre fue un defecto de araki al dibujar aveces en lugar de renovar o caracterizar al personaje lo des-caracteriza y parece removido por otro personajes (vease steel ball run, del gyro rudo y expresivo al gyro con cara de mujer si sin expresiones), tanto le costo que el diseño sea mas balanceado, como los diseños que tuvieron en el juego, que si eran un balanceado de lso dos diseños, ni hablar de jotaro, dejando un lado de su baja estatura a lo tolouise lautrec que seguro vuelve a su altura promedio, pero carajo les costo que al menos jotaro lugeramente si se paresca de la temporada anterior si no cambiaron lo suficiente, esto se debe amiga q ni los diseños de esa saga del manga, hoenstamente no son buenos, cambian constantemente que se vuelven molestos al ver, creo que del anime seran ligeramente menos molesto y mejor establecerlos segun parece (si claro si el cabeza de betun del stand de candados no mute su altura de un capitulo para el otro), pero sorry maula si mi comentario es algo crudo, pero si esta saga alargan como para ser "fieles" al material original con todo y errores de continuidad, creo que si sera una muy mala saga como stardust.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo de Araki cambia constantemente, pero en la cuarta parte especialmente, se va adaptando a la historia. Es decir, el Josuke del principio tiene un aspecto intimidante y desagradable, pero a medida que le vamos conociendo, que vamos viendo que en realidad es un buen chico, el autor va suavizando sus rasgos, para que cambiemos nuestra percepción del personaje. La diversidad de caras muy diferenciadas y la expresividad de los personajes de esta parte son virtudes del arte de Araki que irá perdiendo poco a poco. Sus personajes se volverán más bellos pero también más iguales y menos expresivos.

      Eliminar
    2. Le buscas un poco los 3 pies al gato xD
      Josuke se ve intimidante al comienzo porque es el estilo de dibujo que tenia Araki tal cual acabó Stardust Crusaders y entonces fué cuando empezo a cambiar su estilo para todos los personajes por igual.

      A mi me gusta que hayan elegido esta estetica para el anime, encaja con el tono de la trama que tiene este arco, ademas de que el encanto de Josuke es que tiene pinta de empanado y pasota hasta que le toman el pelo (eh, eh?:D). Algo me dice que la cara de mala ostia la tendra igual cuando la necesite, pero el arte se parece a una versión mas expresiva de la que tenemos al final del manga de DU.

      Eliminar
    3. Yo sigo pensando que el cambio que sufren algunos personajes de la cuarta parte a manos de Araki sí tiene un motivo, no es raro que un artista modifique un diseño cuando lleva tiempo dibujando un personaje y este va conformándose poco a poco tanto en apariencia como en personalidad. Pero respeto tu punto de vista, ya que el maestro nunca se ha pronunciado al respecto. En cuanto a los diseños del anime,es muy probable que al ser más sencillos que los originales puedan ser animados con más fluidez y su estilo enlazará mejor con la estética de la quinta parte. Vamos a ver qué tal funcionan cuando emitan algunos episodios.

      Eliminar
  2. Personalmente , me agrado bastante , los colores son bastante fluidos y la animacion es bastante......noventera , parece una nueva pelicula de evangelion desde mi punto de vista , aunque , no creo que exista algun fuerte reclamo , porque hey ! , la parte 4 esta siendo animada , muchos fans deseamos ver ese epico combate de Kawajiri vs Josuke y sus amigos , honestamente pense que se quedarian hasta battle tendency , pero al ver esto , mi alma sigue queriendo ver a Made in Heaven , King Crimson , D4C , en serio que me encanto este teaser , y para terminar , GREAT DAZE !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la estética de Araki sí que se mantiene: los fondos, el colorido...Los diseños no tienen la fuerza de los originales, pero habrá que verlos en movimiento. el trabajo de los seiyuus también será determinante. En cualquier caso, es genial que el anime continúe.

      Eliminar
    2. En efecto , en cuanto a varios comentarios , creo que se lo que hablo , cuando digo que de aqui Araki-sensei ya no dibuja a los personajes con esos musculos exagerados que hasta parecian balones de basketball , ademas de que la animacion en SC me dejaba algo inconforme , porque a veces las caras parecian hechas de carton o los fondos parecian pinturas , en el manga se ven espectaculares pero , en el anime a veces eso les llega a fallar , aunque para el estudio de animacion , que no es tan conocido como TOEI o MADHOUSE , se ve que dan todo su esfuerzo , y a decir verdad seria genial que animaran toda la seria de tiron , no cortarla como con la parte 3 , aunque si llegasen a hacerlo , seria bueno que cortaran la serie al momento de que Kira llegara a Morioh , muero por ver la parte donde '' borra '' a los novios que le molestaron en el metro , solo espero que no pongan toda la pantalla de negro , ps querida Maula , de casualidad no sabe cuando subiran la version de Stardust sin censura , es que esa serie merece ser vista en la maxima calidad posible , arriba JoJo !

      Eliminar
  3. Me gusto el Trailer , pero he de admitir que me desagrado un poco la falta fuerza en el dibujo como en SC aun asi la forma en que aparece Crazy Diamond es un efecto muy logrado , no me gusto el diseño del resto de personajes Jotaro no es ni la sombra de su diseño en DIU .Koichi tiene el muy raro , y Rojan se ve demasiado femenino . Okuyasu me decepciono , esperare mas diseños para ver que tal con su animacion. Ojala no caguen a Kira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos costará un poco acostumbrarnos, pero si el manga está bien adaptado, merecerá mucho la pena seguir la serie. Démosle un voto de confianza.

      Eliminar
  4. la animacion ni el diseño no esta mal ni nada pero como que............carajo que paso aqui pero aun asi lo voy a ver y no se sabe cuantos caps a ser no creo en 24 vayan a animar toda la 4 parte imagino que haran como stardust y haran 2 temporadas yo preferiria que animaran todo de una vez en una temporada para no pausarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no tenemos detalles ni de la fecha exacta de comienzo ni de cuántos episodios tendrá la nueva temporada, pero siendo esta parte tan extensa, sin duda necesitará más de una tanda de episodios. Espero al menos que corten en un punto adecuado de la trama.

      Eliminar
    2. Lo suyo seria cortar acabando con Red Hot Chilly Peppers o con la desaparición de Kira cambiando su apariencia. Sea una cosa o la otra, deberian recolocar capitulos, ya que ninguna de las dos partes puede considerarse a la mitad de la obra. Por suerte hay algunos enfrentamientos y personajes que son independientes de lo que sucede en la trama, asi que podriamos verlos en otro momento.

      Eliminar
  5. bueno por si acaso ya habiso que salio un nuevo pv con mucha mejor calidad y podiendo escuchar algo de su ost q no me parecio nada mal en tema estilo si bien no tiene los detalles como hicieron en la temp anterior que ponian mucho sombreado con tipo rallas negras creo q el dibujo se adapta a lo que viene a ser la 4ta parte que tiene por gran parte muchos momentos mas tranquilos y d vida cotidiana lo que si no me gusta ojala modifiquen ya que falta para su estreno es el tema de la nariz que me parece feo es en lo unico por ahora q le doy mi negatividad ah y agregando a Jotaro seguramente tomaran nota ya que los memes no tardaron en llegar y las criticas le abran llegado a su twiter despues al correr d los caps veremos que tal va pero a priori eso son los defectos q mas me tocaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu opinión. Estoy segura de que pronto nos acostumbraremos a esos diseños. Lo principal es que la trama esté bien adaptada. Ya he dedicado otra entrada al video en buena calidad. A veces tardo un poquito en subir las noticias porque estoy en el trabajo y no puedo actualizar inmediatamente.

      Eliminar
  6. ya salio el trailer oficial aqui el link-https://www.youtube.com/watch?v=NLZP_z2PxCw, a propósito excelente pagina, sin esta no sabría de JoJo en general, se agradece.

    ResponderEliminar
  7. Hola, quiero decir que acabo de conocer tu blog, esta muy muy muy bueno la verdad, aunque no he tenido tiempo de revisar muchas entradas que digamos (estoy ocupado hasta el miercoles), ya le dedicaré tiempo cuando me desocupe.
    En primer lugar me gustaría avisarte que ya salió el PV full (y en HD) de la cuarta parte!!! Aquí está el link:
    https://www.youtube.com/watch?v=NLZP_z2PxCw

    En segundo lugar que con un grupo de amigos estamos en camino de hacer una versión con buena calidad del anime de Jojo desde la primera a la tercera parte (y espero siga aún más allá cuando salga la cuarta), si te interesa puedo ir pasandote los frutos del proyecto de nuestro fansub (creado exclusivamente para esto, aunque ya se ha trabajado en otros).
    Repito, MUY BUEN blog. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Llevo varios años con el blog (desde antes de que comenzara el anime) por lo que no te llevaría bastante tiempo leerlo todo. Además, muchas noticias estarán desfasadas, pero si te apetece, te agradezco mucho el esfuerzo. Ya he dedicado una entrada al vídeo. Si tu grupo de fansub tiene web o blog, proporcióname el enlance y lo anunciaré con mucho gusto.

      Eliminar
  8. Debo ser uno de los pocos que vió el avance con una sonrisa de oreja a oreja . Dos puntos vitales : phantom blood tenia un estilo de dibujo muuy distinto al manga en the animation, los ojos de dio por

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy muy contenta de que animen esta parte. Aunque los diseños me parecen de una calidad inferior a la que esperaba, sé que disfrutaré mucho, porque "Diamond" es de mis partes favoritas. Las críticas no impiden que estemos todos esperando con ansias esta nueva temporada.

      Eliminar
  9. creo que esta bien.opino que si van a animar todo jojo,cada saga debe tener su
    esencia.esa es la impresión que deja cada saga de el manga también.

    ResponderEliminar