viernes, 16 de octubre de 2015

Diego y un DIO diferente para Eyes of Heaven.

Después de haber creado cierto suspense mostrándonos la sombra de un personaje exclusivo para Eyes of Heaven, los creadores del juego han desvelado por fin el misterio.



















Portada de la novela Over Heaven

Se trata de una versión alternativa de DIO basada en la novela Over Heaven, en la que el vampiro es el protagonista.  Este sería el aspecto que tendría el villano más importante del manga si Pucci hubiera logrado su propósito tras los hechos que tienen lugar en la sexta parte.

Personalmente, no me agrada este diseño. Lo veo poco coherente con el resto de personajes, como si perteneciera a un manga distinto. Su stand apenas tiene diferencias con el The World de siempre.
Me gustaría saber si realmente Araki ha ideado este personaje o se trata del trabajo de otra persona.
Me viene a la cabeza (perdona la analogía si no te parece correcta) la nueva versión "dorada" de Freezer, el villano de Dragon Ball que han rediseñado también en tonos violeta y oro (será una moda) para hacerlo aparecer en una nueva película y cuyo aspecto tampoco me parece muy afortunado aunque en este caso sí sea seguro, obra del propio autor.

Por otro lado, el argumento de la novela (ilustrada por Araki, pero no escrita por él) no se integra bien en el argumento general del manga oficial como sucede ya en un caso extremo con la novela "Jorge Joestar" cuya existencia prefiero ignorar.
Aunque si has leído la sexta parte, sabrás que a partir de ahí, se abre un abanico de mundos alternativos donde todo es posible, puede decirse que Jojo ya no tiene límites.



 



















Este Dio color lila era el personaje misterioso exclusivo del juego.

En todo caso, este "Over Heaven Dio", al que imagino que pronto veremos en una demo donde se nos muestren sus poderes, es una nueva versión del personaje que podemos sumar a las ya existentes en el universo de Jojo como son: el de Phantom Blood, Shadow Dio,el de Stardust Crusaders, Black DIO (Dio con la ropa negra,  del que existen algunas figuras) o Diego de Steel Ball Run, por citar sólo los más populares.



















Shadow Dio en la serie de anime



















Black DIO


















Phantom Blood DIO.

Diego Brando, también conocido como DIO, y que aparece en  la séptima parte estará presente también en Eyes of Heaven junto con otros personajes de Steel Ball Run que no podían faltar, como Johnny Joestar, Gyro Zeppeli y Valentine, con sus respectivos stands..



12 comentarios:

  1. Total que al final tenemos a 5 Dio´s jugables y quizas repita la skin de Stone Ocean que habia en ASB xD

    A mi el diseño de este Dio me parece acertado ya que el universo de Jojo ha rondado siempre el tema de las Flechas y los hombres del pilar y este Dio que parece un dios maya comparte estetica con Kars y los otros.

    Pero tengo clarisimo que este diseño no es de Araki, ya que no encaja con su marcado estilo de dibujo actual del cual se ha negado a retroceder (ahi estan las portadas de Jojonium para demostrarlo).

    ¿En la novela esta hablan de lo que hace el nuevo Stand de Dio? Ni siquiera se de que va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que menos me convence de este DIO es ese color de piel y un diseño que no se parece al actual de Araki, pero habrá que verlo en acción para juzgar.
      He de confesar que no he leído la novela. No me atrae en absoluto. SI la hubiera escrito Araki, no lo dudaría, pero aunque esté autorizada e ilustrada por él, es obra de otro escritor, así que me resisto un poco a considerarlo "canon". Si te defiendes con el inglés, está traducida: http://hiwamatanoboru.com/2014/02/27/jojos-bizarre-adventure-over-heaven/

      Eliminar
  2. PD: Ademas de a los hombres del pilar, este Dio recuerda en diseño a los Stands originales, rollo The World y Star Platinum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se ve algo "retro". Me recuerda un poco "Hokuto no Ken" y también los diseños de juegos antiguos, como "Street Fighter".

      Eliminar
  3. Sabia que era otro dio :v , el diseño no me mola , y no difiere mucho del Dio original , ojala tenga el juego mejores sorpresas con este Dio , como habilidades , trama , etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que no tardarán en subir un video en que lo veamos en acción. A ver si su potencia y poderes nos hacen cogerle un poco más de cariño.

      Eliminar
  4. Amiga, ya sabia q esto apestaria, q esa "basura" de diseño es una explotacion a lo cutre a lo dragon ball super , de todas formas ese juego no me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que no te gustaría. Bueno, a ver qué hace con ese "The World" desteñido.

      Eliminar
  5. ese nuevo Dio me recordo a mumm-Ra jajajajaja sera que hiso otra cosa en egipto ? o es lo mismo de siempre ?

    ResponderEliminar
  6. https://www.youtube.com/watch?v=4dWAKT6g9yY

    Alerta Spoilers Parte VII y VI.

    ResponderEliminar
  7. La novela es básicamente el diario de Dio que fue destruido en la parte 3 y un miembro de la Fundación Speedwagon restauró. Voy por la mitad y ni se nota que estemos hablando de un DIO distinto al de la parte 3.

    Cada capítulo es un monólogo de Dio sobre su vida, sus motivaciones, los eventos que estaban ocurriendo mientras escribía, etc. La manera de hablar, la personalidad malévola: el autor los captó perfectamente. Confirma más que sea mi antagonista favorito de JoJo. Es claro por qué Araki aprobó esta novela y hasta la ilustró. Yo diría que le des una oportunidad, con pocas páginas puedes asombrarte o decepcionarte con esta obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás la lea,por curiosidad. Pero realmente Araki no aprueba nada. En Japón,la obras no pertenecen al autor,si no a la editorial. Araki se ha limitado a ilustrarla. Por eso no la considero un elemento que forme parte del hilo original del argumento. Pero vaya,esa es sólo mi postura personal.

      Eliminar