miércoles, 15 de julio de 2015

Volumen 10 de Jojolion a la venta en Japón

El próximo viernes 17 de julio sale a la venta en Japón el décimo volúmen de Jojolion.

En la portada aparecen  de nuevo Josuke y Yasuho, esta vez sobre un fondo verde.
En espera de una imagen de mejor calidad, aquí tienes un adelanto de esta nueva ilustración.

Como puedes ver, las proporciones del cuerpo del protagonista (la posición del hombro, la longitud del brazo) no tienen nada que ver con la realidad, como es habitual en el estilo de Araki.



8 comentarios:

  1. Las portadas de Jojo son una pega muy grande a la hora de vender los tomos. La mayoria son ilustraciones feas o estridentes que no atraen a desconocidos, aunque esto en las dos ultimas sagas mejora.
    Yo ya he insistido a Ivrea para que intente publicarlo, pero metiendome en su piel entiendo que no quieran publicarla teniendo este dato. Pero sobretodo porque no les dejan publicar ni Omnibuses ni la versión Jojonium, que son mucho mas atractivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sean feas, son diferentes. El estilo de Araki es único y quién ve sus portadas ya sabe que el contenido también lo va a ser. Ivréa ya dejó claro que no va a publicar Jojo. Debido al interés de buen número de fans al menos se interesaron y hablaron con el editor, pero las condiciones que impone Shueisha son complicadas para un mercado con tanto riesgo de pérdidas como el nuestro.

      Eliminar
  2. no quiero ser muy criticon que ya lo soy, pero es idea mia o cada vez el estilo de dibujo del Genial Araki, es mas generica, sin vida y sin personalidad, por no decir desporporcionada, osea si se supone q el codo lo tiene asi pues esta en un plano de vision de ojo de pez, muchas fotos al usar ese lente le dan un toque tridimensional o el efecto de estirarse , pero aqui pierde esa sensacion, de que este genial artista atipico de mangas y comics se vuelva muy cinico y senil para perder todo las decadas de calidad de dibujo y experimentacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Araki nunca le ha importado el realismo en las proporciones del cuerpo, es más, yo diría que le divierte romperlo. En Japón no son tan exigentes con esos temas como en Europa o EEUU. En cierto modo eso le da un toque más extraño que va bien con la historia. Pero sí que coincido contigo en que las caras ya no son tan epresivas como cuando dibujaba las partes 3 y 4, por ejemplo. De todos modos, su estilo no deja de cambiar.

      Eliminar
    2. creo que es un tema mas de composición.araki sabe utilizar las direcciones de los figuras.si te fijas el brazo de yasuho es muy recto,lo que hace que tu mirada se fije hacia abajo,y el brazo de josuke corta con esto (ayudado por las burbujas en los costados) manteniendo la atención en el centro,que es donde estan sus caras que es lo mas importante

      Eliminar
    3. Sí, las composiciones son magníficas y están muy estudiadas. Araki es un gran artista para el que el cuerpo no tiene que ser realista si con ello sus ilustraciones ganan en dinamismo.

      Eliminar
  3. me encanta tu trabajo ,ayudando a mantenernos informados de esta obra maestra , en lo personal creo que es un deber compartir este blog ya que también posees los tomas del manga para descargar pero me di cuenta que faltan los tomos de steel ball run ( 94 ,102 ,103 y 104) si quieres te los puedo subir en cualquier momento si me lo permites , sigue asi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Cristian. Tus palabras son la mejor recompensa para esta humilda fan de Jojo. Los enlaces de descarga que he puesto pertenecen a otra persona que se ha ocupado de recopilar todo el material en español. Le comunicaré que faltan los tomos que deces, muchas gracias.

      Eliminar