miércoles, 1 de julio de 2015

Fallece Chris Squire de Yes + detalle curioso del ending

Entrada relacionada con los endings del anime.

A petición de uno de los fieles seguidores del blog, hago eco de una triste noticia.

Sin duda recordarás el tema de Yes, "Roundabout" que sonó al final de las dos primeras temporadas de la serie.
Aunque fue escrito hace unas cuantas décadas, para muchos fans ya está ligado para siempre al universo de Jojo.

El alma de esta mítica banda británica, el bajista y compositor Chris Squire ha fallecido hace unos días a causa de una leucemia. Tenía 67 años y está considerado como uno de los grandes virtuosos del bajo.

















Aquí puedes escuchar un magnífico solo.
Descanse en paz.

******
Aunque pueda resultar banal después de una información tan triste, cambiamos de ending para fijarnos en un curioso detalle que aparece en una de las imágenes de cierre de esta última temporada.

En ella, vemos a los protagonistas dentro de un tren.
Kakyoin ha dejado un momento de leer un libro para mirar el paisaje.
En la cubierta  podemos leer "Golden Wing", el título en inglés de "Vento Aureo", la quinta parte de Jojo.






















Sospecho que entre el staff de David Production hay algún que otro fan de esta quinta parte deseando formar parte de su adaptación al anime.



4 comentarios:

  1. UN MILLON DE AÑOS LUZ DE GRACIAS MAULA, BENDITA SEAS, por dar reconocer la genialidad y legado musical del "the fish" Chris Squire grande del grande, que paz descanse y su legado nunca sea olvidado para los amantes autenticos de la musica, lo de la referencia de golden wing me asian ganas ver esa saga solo espero q realmente tenga una animacion impactante como en las ovas de los 90s , en fin es un orgullo q dieras ese reconocimiento a ese destacable musico te dejo la cancion que referenciaron en jojolion "CORAZÓN DE LA SALIDA DEL SOL" que para mi en un top 10 de las mejores canciones de Yes ese seria puesto 1 https://www.youtube.com/watch?v=dJKK0I7zLLE

    ResponderEliminar
  2. Dicen que a los occidentales sus partes favoritas son el 4° y la 7°, y a los japoneses serian las partes 3° y 5°.

    Si llegaran a animar Vento Aureo, me gustaria que le hagan cambios argumentales para que se sienta mejor, porque como está ahora tiene demasiados plotholes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Occidente gustan mucho también la segunda y sexta partes. Pero la quinta tiene muchos detractores. En Japón sin embargo, la quinta es de las que más fans tiene, especialmente entre la chicas. La tercera es todo un mito allí y la cuarta es también inmensamente popular. Quizás porque transcurre en Japón.

      Eliminar
  3. Gracias a ti por sugerirme esta entrada.

    ResponderEliminar