Continúa el desafío y tras la derrota de Kakyoin, es Jotaro quien toma el relevo y se sienta a jugar contra el menor de los D'Arby. Dejamos los coches de carreras y tomamos el guante y el bate para asistir a un encuentro virtual de béisbol.
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En el episodio anterior dejamos la partida en el momento en que los vehículos de D'Arby y Kakyoin estaban a punto de salir del tunel de aceleración. El más adelantado obtendría una gran ventaja. ¿Quién habrá sido el más rápido?
Los bólidos salen de nuevo al circuito: D'Arby va en cabeza, con lo que Joseph, que está viviendo el duelo con mucha más pasión que sus protagonistas, se lleva un buen susto.
Pero Kakyoin no se deja llevar por el pánico y reacciona con una buena estrategia. Ha ahorrado mucha energía quedándose rezagado, así que puede hacer girar su vehículocomo un torbellino para golpear desde atrás al coche de D'Arby y sacarlo de la carrera.
Sin embargo, su treta no funciona. Terence lo había previsto todo. De alguna manera, sabía que Kakyoin actuaría así. El enemigo se aprovecha de las circunstancias y en lugar de caer fuera de la pista, gracias al impulso de Kakyoin, va a parar a otro tramo, mucho más adelantado con lo que ahora su ventaja ha aumentado enormemente.
Terence no sólo conoce todas las argucias del juego, si no que es capaz de adelantarse siempre a su oponente adivinando sus estrategias. Kakyoin no puede evitar sentirse superado, y ante tamaño rival, su alma claudica.
En una situación que recuerda mucho la que ya vivimos cuando Joseph perdió ante Daniel J. D'Arby, el espíritu de Noriaki es arrancado de su cuerpo por Atum e introducido en el interior del muñeco, dejando al estudiante inconsciente.
La escena está muy bien llevada al anime. Y el muñeco donde Kakyoin está encerrado es igualmente siniestro.
Con Kakyoin fuera de combate, Joseph está dispuesto a tomar el relevo, pero Jotaro se le adelanta; quiere ser él quien derrote a D'Arby.
Para ello, elige un juego de béisbol, deporte al que es aficionado. Sin titubear, apuesta su alma y el reto comienza.
Hay muchos videojuegos sobre este deporte, pero no parece que el que vemos en el anime esté basado en alguno en concreto.
Los nombres de los equipos que se pueden seleccionar para jugar, tampoco son los de la liga japonesa, aunque hay muchos equipos con nombres similares en muchos países.
Los logotipos son originales del manga. También vemos por todas partes en las pantallas del juego el nombre "Lucky Land Communications" que como ya sabrás, es el del y estudio de Hirohiko Araki.
Jotaro juega con los "Jaguars" y Terence con los "Red Dragons".
La pantalla de selección de los equipos es menos simple y algo más moderna en el anime que en el manga y han cambiado algunos emblemas. Por lo demás, se han respetado mucho todos los aspectos visuales del juego.
Los jugadores se pueden personalizar dibujando sus rasgos directamente en el monitor con un lápiz digital.
Aquí Araki se adelanta a su tiempo, pues en la época en que se publicó el manga no existían aún las pantallas táctiles.
D'Arby es todo un artista, pues retrata perfectamente en un instante a su stand y a Star Platinum para que den su imágen a los jugadores.
Con los miembros del equipo ya preparados y seleccionados, comienza la partida. Pero los repetidos fallos de Jotaro ponen pronto en evidencia que no tiene ninguna experiencia.
Quizá te extrañe que un jóven no sepa nada de videojuegos. Ten en cuenta en la época en que transcurre el manga, principios de los 90, era algo muy nuevo y no tan extendido como hoy en día.
Los errores y torpezas se repiten y Joseph se deja llevar por el miedo. Parece que su nieto no se lo está tomando en serio. ¿Acaso no ve que puede perder su alma? Pero ni siquiera la actitud del viejo Joestar perturba la tranquilidad y seguridad en sí mismo del muchacho.
¿Qué se trae entre manos?
En realidad a Jotaro el juego no le preocupa demasiado.
Hay algo más importante que le intriga desde su primer encuentro con Terence y que quiere averiguar a toda costa.
Presiente que ahí está la clave para derrotarle. Sabe que el stand de su rival tiene otro poder distinto al de extraer almas y encerrarlas en muñecas. Sospecha que tiene algún método para leer la mente o para prever las intenciones de su contrincante y que eso es lo que lo convierte en un jugador invencible.
Sin desenmascararle no le va a ser posible ganarle en el juego, haga lo que haga.
Así que tratará de ponerle a prueba para intentar averiguarlo.
Jotaro quiere desestabilizar la confianza en sí mismo de D'Arby demostrándole que Star Platinum es un stand muy poderoso gracias a su capacidad de observación y su rapidez.
Le han bastado ocho golpes erróneos para aprender el manejo del juego y conseguir remontar la partida.
Pero D'Arby, preocupado por un instante, sale pronto de su asombro y no se deja amilanar. Desde el principio dio pistas a Jotaro sobre la verdadera habilidad de su stand con la intención de que la inseguridad ante ese enigma le hicieran perder confianza; Si sabes que tu enemigo tiene una carta en la manga, pero desconoces cuál es, te acechan las dudas y el miedo.
Terence intensifica su ataque psicológico contando un episodio de su pasado. Según su relato, su hermano mayor nunca quiso apostar con él porque sabía que no estaba a su altura debido a esa habilidad secreta. Tampoco pudo defenderse cuando Terence le dio una paliza por haberle intentado robar una novia. En definitiva, quiere dejar claro que es mucho más poderoso que Daniel y que Jotaro no podrá derrotarlo por mucho que su stand tenga tan alta capacidad de aprendizaje.
El manga dedica dos viñetas a estos recuerdos del joven D'Arby, pero en las que no vemos ninguna escena de lo que sucedió.
El anime sin embargo, sí que nos obsequia con unas imágenes fijas de este flashback. Así sabemos qué aspecto tenía esta chica que enfrentó a los dos hermanos.
El juego prosigue y Jotaro comprueba que D'Arby no cesa de hacer preguntas a Jotaro sobre qué golpe piensa utilizar en su próximo movimiento.
Se quita la gorra y la coloca sobre el monitor, en teoría, para que Terence no vea el reflejo de la pantalla en sus ojos.
Pero como veremos en el próximo episodio, lo hace en realidad para distraerlo mientra lleva a cabo su plan definitivo. Una idea sencilla pero magistral.
No tenemos muchas oportunidades de ver a Jotaro sin su gorra. Lo cierto es que cuando no la lleva se aprecia mucho mejor el gran parecido que tiene con su abuelo cuando este era joven.
*******
En general, ha sido otro gran episodio con mucha tensión y mucho juego psicológico. Con un ritmo algo más agil, podríamos haber visto el final del combate, que se ha estirado algo más de lo deseable ocupando toda la duración del episodio, incluido el ending.
Pero no nos queda ya mucho para la recta final.
******
En este punto del manga, Araki ha alcanzado ya uno de sus mejores estilos gráficos. Cada personaje tiene un rostro muy diferenciado, gestos propios y mucha fuerza expresiva, algo que a partir del final de la cuarta parte se irá perdiendo poco a poco en detrimento de una mayor calidad técnica y una estética más cuidada.
Las caras de D'Arby con sus gestos de superioridad son un buen ejemplo de este gran retrato de personajes. El anime lo ha respetado en buena medida, aunque se queda un poco corto, pero lo ha compensado con una voz muy adecuada para el personaje y un gran trabajo del actor de doblaje.
A partir de la próxima semana empezamos a ponernos serios. Aún quedan algunos toques de humor, pero la batalla decisiva y los momentos más dramáticos están muy cerca.
********
Algunas capturas extra de lo que hemos visto este viernes:
Los bólidos salen de nuevo al circuito: D'Arby va en cabeza, con lo que Joseph, que está viviendo el duelo con mucha más pasión que sus protagonistas, se lleva un buen susto.
Pero Kakyoin no se deja llevar por el pánico y reacciona con una buena estrategia. Ha ahorrado mucha energía quedándose rezagado, así que puede hacer girar su vehículocomo un torbellino para golpear desde atrás al coche de D'Arby y sacarlo de la carrera.
Sin embargo, su treta no funciona. Terence lo había previsto todo. De alguna manera, sabía que Kakyoin actuaría así. El enemigo se aprovecha de las circunstancias y en lugar de caer fuera de la pista, gracias al impulso de Kakyoin, va a parar a otro tramo, mucho más adelantado con lo que ahora su ventaja ha aumentado enormemente.
Terence no sólo conoce todas las argucias del juego, si no que es capaz de adelantarse siempre a su oponente adivinando sus estrategias. Kakyoin no puede evitar sentirse superado, y ante tamaño rival, su alma claudica.
En una situación que recuerda mucho la que ya vivimos cuando Joseph perdió ante Daniel J. D'Arby, el espíritu de Noriaki es arrancado de su cuerpo por Atum e introducido en el interior del muñeco, dejando al estudiante inconsciente.
La escena está muy bien llevada al anime. Y el muñeco donde Kakyoin está encerrado es igualmente siniestro.
Con Kakyoin fuera de combate, Joseph está dispuesto a tomar el relevo, pero Jotaro se le adelanta; quiere ser él quien derrote a D'Arby.
Para ello, elige un juego de béisbol, deporte al que es aficionado. Sin titubear, apuesta su alma y el reto comienza.
Hay muchos videojuegos sobre este deporte, pero no parece que el que vemos en el anime esté basado en alguno en concreto.
Los nombres de los equipos que se pueden seleccionar para jugar, tampoco son los de la liga japonesa, aunque hay muchos equipos con nombres similares en muchos países.
Los logotipos son originales del manga. También vemos por todas partes en las pantallas del juego el nombre "Lucky Land Communications" que como ya sabrás, es el del y estudio de Hirohiko Araki.
Jotaro juega con los "Jaguars" y Terence con los "Red Dragons".
La pantalla de selección de los equipos es menos simple y algo más moderna en el anime que en el manga y han cambiado algunos emblemas. Por lo demás, se han respetado mucho todos los aspectos visuales del juego.
Los jugadores se pueden personalizar dibujando sus rasgos directamente en el monitor con un lápiz digital.
Aquí Araki se adelanta a su tiempo, pues en la época en que se publicó el manga no existían aún las pantallas táctiles.
D'Arby es todo un artista, pues retrata perfectamente en un instante a su stand y a Star Platinum para que den su imágen a los jugadores.
Con los miembros del equipo ya preparados y seleccionados, comienza la partida. Pero los repetidos fallos de Jotaro ponen pronto en evidencia que no tiene ninguna experiencia.
Quizá te extrañe que un jóven no sepa nada de videojuegos. Ten en cuenta en la época en que transcurre el manga, principios de los 90, era algo muy nuevo y no tan extendido como hoy en día.
Los errores y torpezas se repiten y Joseph se deja llevar por el miedo. Parece que su nieto no se lo está tomando en serio. ¿Acaso no ve que puede perder su alma? Pero ni siquiera la actitud del viejo Joestar perturba la tranquilidad y seguridad en sí mismo del muchacho.
¿Qué se trae entre manos?
En realidad a Jotaro el juego no le preocupa demasiado.
Hay algo más importante que le intriga desde su primer encuentro con Terence y que quiere averiguar a toda costa.
Presiente que ahí está la clave para derrotarle. Sabe que el stand de su rival tiene otro poder distinto al de extraer almas y encerrarlas en muñecas. Sospecha que tiene algún método para leer la mente o para prever las intenciones de su contrincante y que eso es lo que lo convierte en un jugador invencible.
Sin desenmascararle no le va a ser posible ganarle en el juego, haga lo que haga.
Así que tratará de ponerle a prueba para intentar averiguarlo.
Jotaro quiere desestabilizar la confianza en sí mismo de D'Arby demostrándole que Star Platinum es un stand muy poderoso gracias a su capacidad de observación y su rapidez.
Le han bastado ocho golpes erróneos para aprender el manejo del juego y conseguir remontar la partida.
Pero D'Arby, preocupado por un instante, sale pronto de su asombro y no se deja amilanar. Desde el principio dio pistas a Jotaro sobre la verdadera habilidad de su stand con la intención de que la inseguridad ante ese enigma le hicieran perder confianza; Si sabes que tu enemigo tiene una carta en la manga, pero desconoces cuál es, te acechan las dudas y el miedo.
Terence intensifica su ataque psicológico contando un episodio de su pasado. Según su relato, su hermano mayor nunca quiso apostar con él porque sabía que no estaba a su altura debido a esa habilidad secreta. Tampoco pudo defenderse cuando Terence le dio una paliza por haberle intentado robar una novia. En definitiva, quiere dejar claro que es mucho más poderoso que Daniel y que Jotaro no podrá derrotarlo por mucho que su stand tenga tan alta capacidad de aprendizaje.
El manga dedica dos viñetas a estos recuerdos del joven D'Arby, pero en las que no vemos ninguna escena de lo que sucedió.
El anime sin embargo, sí que nos obsequia con unas imágenes fijas de este flashback. Así sabemos qué aspecto tenía esta chica que enfrentó a los dos hermanos.
El juego prosigue y Jotaro comprueba que D'Arby no cesa de hacer preguntas a Jotaro sobre qué golpe piensa utilizar en su próximo movimiento.
Se quita la gorra y la coloca sobre el monitor, en teoría, para que Terence no vea el reflejo de la pantalla en sus ojos.
Pero como veremos en el próximo episodio, lo hace en realidad para distraerlo mientra lleva a cabo su plan definitivo. Una idea sencilla pero magistral.
No tenemos muchas oportunidades de ver a Jotaro sin su gorra. Lo cierto es que cuando no la lleva se aprecia mucho mejor el gran parecido que tiene con su abuelo cuando este era joven.
*******
En general, ha sido otro gran episodio con mucha tensión y mucho juego psicológico. Con un ritmo algo más agil, podríamos haber visto el final del combate, que se ha estirado algo más de lo deseable ocupando toda la duración del episodio, incluido el ending.
Pero no nos queda ya mucho para la recta final.
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En este punto del manga, Araki ha alcanzado ya uno de sus mejores estilos gráficos. Cada personaje tiene un rostro muy diferenciado, gestos propios y mucha fuerza expresiva, algo que a partir del final de la cuarta parte se irá perdiendo poco a poco en detrimento de una mayor calidad técnica y una estética más cuidada.
Las caras de D'Arby con sus gestos de superioridad son un buen ejemplo de este gran retrato de personajes. El anime lo ha respetado en buena medida, aunque se queda un poco corto, pero lo ha compensado con una voz muy adecuada para el personaje y un gran trabajo del actor de doblaje.
A partir de la próxima semana empezamos a ponernos serios. Aún quedan algunos toques de humor, pero la batalla decisiva y los momentos más dramáticos están muy cerca.
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Algunas capturas extra de lo que hemos visto este viernes:
mira amiga no quiero comentar lo tan relleno y aburrido q puede ser el capitulo asi q mejor quiero proponer en mi comentario 3 temas para conversar.
ResponderEliminar-Araki es un genio para desarrollar diseños a cada tomo q avanza evoluciona, aveces me pregunto por q no creo one shot o cortos con el hilarante estilo de dibujo del comic de boingo, ese estilo de dibujo era muy creativo y un gran respiro de variedad y creatividad del autor y la verdad uno extrañaba ese dibujo grotescamente divertido, jamas menciono de donde se baso ese estilo, pues creo q lo abia visto antes.
- algo q jamas entendi de araki, si es un genio para crear personajes excentricos con ropas estramboticos pero fuerte tendencia a la moda, por q jamas ha trabajado en otros medios, diseñador de moda para ropas de jovenes, diseñador de personajes para comics para Image o marvel(araki aria un destacable trabajo si re-diseñase algun comic de los New warriors, new avergens o daredevil) o dibujar portadas para albumnes de rock desde j-rock asta rock alternativo o post rock, joder el aria una bellisima portada para portishead o Bjork.
-algo q si disgusta del estilo de dibujo de araki, q aun si es muy experimental y renova lo malo es q se olvida de su estilo anterior y opta por el mas actualizado, por q las pocas imagenes de joseph o jhonnathan con diseños a lo vento aureo se veian horrendos e indiferenciables, en el caso de jotaro o polnaref se siente tan fuera de lugar y te ace pensar q nunca eran forzudos y solo tenian ese diseño por solo flojera de araki por q si ace fuera de lugar , es una pena q araki no re-dibuja sus otros diseños , lo cual lo ace un poco egoista no ser variado sabiendo lo creativo y genio q es, salu2
Yo tampoco sé de dónde viene el estilo entre feo y gracioso de los personajes del libro de Oingo, que dicho sea de paso, me parece muy desagradable, aunque imagino que Araki busca causar ese efecto. Todo lo grotesco le agrada bastante, aunque también es muy común en el género del manga de terror. Los personajes de cuento que aparecen en la sexta parte, en los capítulos de Bohemian Rapsody son también de ese tipo. Supongo que Araki lo ha creado por sí mismo, influído por la cultura psicodélica de los 70.
EliminarNo me consta que Araki haya trabajado como diseñador de moda, a pesar de estar siempre muy interesado e inspirado por ese campo. Lo cierto es que para diseñar ropa no basta con tener imaginación. Hay vestimentas que se pueden dibujar pero no serían realizables o resultarían demasiado incómodas de llevar en la realidad. Además, el maestro no ha dejado de dibujar desde muy joven. No creo que haya tenido tiempo de dedicarse a otra cosa.
En cuanto al estilo cambiante de Araki, es un reflejo de su personalidad, dinámica y en búsqueda permanente de algo nuevo y distinto. Como dibujante aficionada (y no muy buena) puedo asegurarte que es dificilísimo volver a dibujar como uno lo hacía antes. Tus personajes cambian contigo y dibujarlos como lo hacías en el pasado sería como volver a ser la persona que ya no eres.
no habia comentado por que apenas ayer me puse al dia con los ep, sin duda me agrado el seiyu asignado a Darby, me parecio curioso que le llamaran Darby Younger, muy bueno el capitulo aunque me descepciono un poco la escena de las marionetas, usaron una animacion muy pobre y no plasmaron del todo el horror de esa escena, Saludos D.Maula y como siempre, muchas gracias de tomarte la molestia de hacer los reviews
ResponderEliminarSí, pienso como tú tanto en la buena elección del seiyuu de Terence como en la pésima animación de las marionetas que ha echado un poco a perder un momento bastante escalofriante del manga. Y no es molestia, lo hago con mucho placer. Gracias a ti por comentar.
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