lunes, 13 de abril de 2015

Episodio 38 de Stardust Crusaders

Iggy, a pesar de ser uno de los protagonistas, no nos había enseñado todavía su fuerza ni sus habilidades al máximo. Muy a su pesar, encuentra un adversario a su medida, que le obliga a darlo todo en una lucha a muerte.



17 comentarios:

  1. Grandiosa reseña, como siempre.

    Así como apunte, lo del iglú aparece también en el videojuego All Star Battle de PS3, es una habilidad especial de Iggy que le permite bloquear cualquier ataque gastando energía de la barra de especial.

    Por lo general, el juego recoge todo del manga sin modificar, por lo que me parece extraño que en este no estuviera dicha habilidad ¿La llega a utilizar en otra parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el halago inmerecido y por la información acerca del juego. He de confesar que al no ser aficionada a los juegos, me falta bastante conocimiento y que lo poco que sé por ellos es por haberlo leído en alguna parte. El iglú por llamarlo de alguna manera sí que aparece en el manga, en el final del combate contra Petshop. Subiré la viñeta en la próxima reseña.

      Eliminar
  2. Como siempre gran reseña y muy detallada, y desde luego un gran episodio como viene siendo costumbre, sin duda mi momento favorito es cuando Petshop "sonríe", al leerlo en el manga por primera vez de verdad que sorprende más que en su versión animada, no así al momento en que el pájaro picotea el ojo del perro y se lo traga, bastante extraño.

    Saludos desde Costa Rica.

    PD: https://www.facebook.com/ZaHolyDiver/posts/378630758991807

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por la imágen de la magnífica figura. La compartiré en la próxima reseña, ya que esta ya tenía demasiado contenido. Petshop es un personaje tan desconcertante como Forever y otros animales con stand de Jojo. En algunas actitudes parece humano, y eso siempre resulta muy inquietante. Encantada de que el blog cuente con seguidores de tu bello país.

      Eliminar
  3. Lo dicho, la parte de Petshop at the Gates of Hell es una de mis favoritas de todo Jojo. Estuvo muy bien adaptada. Excelente reseña de tu parte, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo cierto es que olvidé comentarlo, pero este episodio ha contado con una gran animación, el combate ha resultado muy trepidante y Horus impone mucho con su aspecto tan terrorífico.

      Eliminar
  4. nunca entendere, si a los personajes le dieron un diseño definitivo, ya q en el manga mutaban horrendamente por tomos, en el anime se dieron el lujo q tuviesen un diseño determinado, por q ser "fiel" uno de los defectos mas estupidos de araki, mutar la apariencia del personaje en otra, no me parece una "evolucion" sino como si omitieses o mataras un personaje y reemplaces por otra, aqui mismo pasa ese no es iggy, yo veo otro "monstruo" con cara de humano en cuerpo de perro, no el perro q vimos por primera vez, feisimo inexpresivo pero con su actitud si te encariñaras de el, ojala q para todas las adaptaciones de jojo nunca mas agan eso de cambiar el diseño y q araki deje ese estupido fetiche de alterarlos por q en muuchas veces le quita la emocion de continuidad, en steel ball run siempre esperaba o creia q de todos los valentines masacrados y bellos, terminaria solo el valentine original q conocemos, el gordido enano y feo dando como un ejemplo q el hombre mas fuerte es solo un egoista gordito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio de diseño en el caso de Araki se debe a que su dibujo es muy vivo, muy dinámico y a que él, como artista es muy inconformista. Los personajes van madurando, creciendo a medida que los dibuja y su personalidad a medida que se va desarrollando, influye en su aspecto físico. También muchas veces es intencionado, para que el personaje nos transmita determinadas cosas según el momento en que aparezca. Por ejemplo, hay personajes que la primera vez que aparecen tienen un aspecto temible. Cuando ya vemos que no hay para tanto, el autor los dibuja más bajitos y cabezones o dulcifica sus facciones. Puede gustar o no, pero es una característica del dibujo de Araki, una de las cosas que le definen. Yo también prefiero al Iggy que parece más un perro, es uno de los personajes (después de Annasui, que llegó a cambiar incluso de sexo) que el autor ha modificado más radicalmente. En cuanto a Valentine, aparte de todo esto, hay que añadir que es un personaje que viaja constantemente a líneas temporales distintas. El Valentine más delgado no proviene de la misma línea temporal que el obeso. Te doy la razón en que un villano gordo hubiera sido mucho más original en el mundo de Jojo, a mí también me gustaba más esa apariencia.

      Eliminar
    2. Una cosa admito, es un estilo muy interesante de araki pero seguira siendo muy fuera de lugar, por q no ayuda a humanizar es mas es como si añadieses otro personaje y el otro fuese reemplazado o muerto asi pasa con iggy y okiyasu es como si termina desvirtualizando a los personajes, en el caso de anasui si fue tan fuera de lugar el cambio de genero, mi teoria es que como anasui es tan cariñosito con jolyne mejor le quedaba como hombre pues si fuese la chica se sentiría mal terminar acer un obvio "yuri" , ojala con lo q hicieron con iggy no hagan lo mismo en la 4ta saga o steel ball run , q le den un diseño determinado y no hagan eso de "humanizar" por q la humanizacion no viene del exterior sino del interior de la psiquis, y si ojala q si llegan animar stell ball me gustaria q el ultimo avatar de valentine antes de morir de tiroteo con jhonny sea el valentine gordito, eso seria genial. por cierto con respeto el capi estuvo muy divertido pero si su stand representa a horus por q el poder del hielo? horus representa la amanecer y la guerra, en fin muy buena revision amiga

      Eliminar
    3. Yo creo que con Annasui, simplemente Araki cambió de idea sobre la marcha. Debió pensar, después de haber presentado a Annasui como mujer, que hacían falta más personajes masculinos y que un triángulo amoroso animaría la situación. Los mangakas suelen tener planificada la historia a grandes rasgos, pero tienen que improvisar muchas veces. La mayoría de las veces, el poder del stand no tiene mucho que ver con su nombre. Sí hay veces que concuerda, pero no siempre.

      Eliminar
  5. En un principio pensé que la voz de Iggy seria en realidad un dialogo por el narrador "que dilema... exclamo Iggy", me agrada la voz ronca que le pusieron en el juego.. como que se apegaba mas a su personalidad, tomando en cuenta el comentario de Omar Vidal, concuerdo en que es un poco chocante en ocasiones esos cambios esteticos, sobre todo en valentine, Gracias por otro Review Asombroso!

    PD: si gustas puedo pasarte como aporte el Videojuego de peleas de capcom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm cierto pero como dijo la buena amiga Maula, araki es araki y su estilo es experimentar y ser vanguardistas de otros mangas y comic o lo amas o lo odias, aunq en si me gusta q sea conciso consigo mismo XD

      Eliminar
  6. Muchas gracias por el ofrecimiento, pero soy un desastre jugando, no es lo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Araki decía que era malo dibujando chicas y realizo Stone Ocean, animo creo que es un buen juego basado en jojo's ,si le das una oportunidad quizá lo disfrutes mucho

      Eliminar
    2. Araki lo decía con la boca pequeña, yo lo digo con conocimiento de causa, pero muchas gracias de nuevo.

      Eliminar
  7. Muy buen review, es primera vez que comento un trabajo tuyo ya que vengo de conocer hace poco este blog, he visto harto de él y debo decir que me ha gustado mucho tu trabajo. En cuanto al capitulo debo decir que ha sido uno de los mejores episodios de esta temporada en cuanto a fluidez y calidad.
    Felicitaciones y saludos desde Chile !

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido al blog y muchas gracias. Tengo mucho cariño a Chile, aunque nunca lo he visitado, tengo buenas amigas allí. Yo también pienso que ha sido de los episodios más emocionantes y mejor animados hasta la fecha.

    ResponderEliminar