martes, 17 de marzo de 2015

Araki se autorretrata en un libro sobre su técnica.

El maestro Araki ha ilustrado la portada del libro "La técnica de manga de Hirohiko Araki", publicado por Sueisha.
La obra, que ya se puede encargar anticipadamente en algunas tiendas on line, saldrá a la venta en Japón el próximo 17 de abril.
En ella, Araki explica algunas de sus técnicas y secretos no sólo como dibujante, si no también como narrador, dando consejos sobre cómo crear la historia y los personajes.

Un libro muy interesante que sería fantástico poder leer algun día en nuestra lengua, o por lo menos en inglés.

Lo que más nos llama la atención es que en la faja del tomo aparece una ilustración en que Araki se autorretrata junto con su personaje  Rohan Kishibe en una pose que ha hecho pensar mal a más de uno. Aunque el maestro luce buen aspecto en la actualidad y no aparenta su edad, se ve que es coqueto, pues se ha rejuvenecido un poco.
Bromas aparte, es una imágen genial y muy simbólica.
Araki siempre niega que Rohan sea su alter-ego en el universo de Jojo. Esta ilustración en que se los ve tan compenetrados confirmaría lo contrario.









8 comentarios:

  1. Ese Araki, a veces me da que pensar.. luego recuerdo su obra y se me pasa :)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ajjaja genial dibujo, algo gay, pero al menos araki es honesto asi mismo q el no es rohan y se dibujar tal como Dios le dio de entender , con sus rasgos orientales, ya q lo ace bien asi mismo, ya q ese ese estilo de dibujo actual de araki es bastante repetitivo las caras, me gusta mucho

      Eliminar
    2. Lo cierto es que sí ha captado bien el parecido. Favorecido o no, se nota que es él al primer vistazo.
      A mí personalmente no me acaba de gustar el estilo actual. A veces es magnífico y otras deja que desear, es muy irregular. Probablemente porque está empezando a cambiar otra vez.

      Eliminar
  3. That Hirohiko, siempre he querido ver a este hombre autoretratándose, y por fin lo ha hecho.
    Respecto al libro, ojalá que de muchos "tips" sobre su forma de narrar historias. Curiosa cuanto menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Si no se comercializa en Occidente, espero que alguien lo traduzca, sería genial leerlo.

      Eliminar
  4. A mi en lo personal me ha parecido una portada por demás coqueta, me encanta. Sería genial leerlo o algún día encontrarlo al menos en el idioma inglés. A mi en lo personal me sería de gran utilidad para la tesis que estoy elaborando sobre el maestro para conocer mucho más a profundidad su técnica e inspiraciones.

    ResponderEliminar
  5. me llama la atencion sobre todo por la manera en la que mostrara sus tecnicas de narrativa y creacion de personajes... ya dije lo que pienso de Rohan asi que la portada me parecio algo meh

    ResponderEliminar