miércoles, 14 de enero de 2015

Nuevos opening y ending

La saga de Egipto del anime estrena opening y ending.
Las nuevas canciones no han sido del agrado de todos los fans. Algunos han mostrado su descontento.

El tema de apertura se llama " Jojo sono chi no Kioku-End of the World". (Jojo: la memoria de la sangre-El fin del mundo).
El single saldrá a la venta en Japón el 28 de enero.
La canción ha sido compuesta por Kouhei Tanaka con letra  de Shoko Fujibayashi. La interpretan
JO ☆ STARS ~ TOMMY, Coda y JIN. 
Se trata de un tema potente y algo confuso menos pegadizo que los anteriores. Las imágenes vuelven a ser animaciones digitales.
Comienza recordándonos la vieja rivalidad entre los Joestar y Dio a través de varias épocas.


















 













Luego vemos a los protagonistas de Stardust Crusaders y sus stands en acción.





















El grupo asciende una escalera mientras las siluetas de varios dioses egipcios se reflejan en la pared. Jotaro y Star Platinum se disponen a luchar y también vemos a los viajeros contemplando El Cairo desde lo alto.
















A continuación nos ofrecen un avance de algunas de las situaciones que los personajes vivirán en esta parte de la serie. No doy detalles para no desvelar nada a quien no haya leído aún el manga, pero quien lo haya hecho reconocerá todos estos momentos en que los protagonistas no lo pasan demasiado bien.
 

















Para finalizar, algunas escenas de grupo (que recuerdan mucho algunas ilustraciones de Araki que incluyo para comparar) y como no podía ser de otro modo, de nuevo Jotaro con su stand haciendo "ORA ORA".





















Puedes ver y escuchar el opening en ESTE ENLACE.
**********
En cuanto al ending, se trata de nuevo de un clásico. "Last train home" (el último tren a casa) de Pat Metheny.
Música instrumental muy atmosférica y melancólica, cuyo ritmo imita un tren en marcha y  que contrasta mucho con la vivacidad del ending anterior. Quizás resulte demasiado relajante como cierre de un anime de aventuras. Según se rumorea, lo habría elegido el propio Araki. 
A mí personalmente, me parece muy bello.
Nos muestra a los personajes principales compartiendo los escasos momentos de tranquilidad de su accidentada aventura, finalizando con la fotografía que se hicieron juntos.
No he realizado capturas a la espera de una versión sin créditos.
Puedes disfrutarlo en ESTE VÍDEO.
El single saldrá a la venta en Japón el 17 de enero.


10 comentarios:

  1. Si bien es bastante raro, me gustó mucho más este opening que el 3ro xD
    El ending me encató :'D

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gusta demasiado, pero tengo que escucharlo más veces.

    ResponderEliminar
  3. El opening no me ha gustado mucho, ya que aunque intenta dar el pego de ser original, en realidad no lo es tanto, pues incorpora melodías sacadas de openings anteriores (algo que hasta ahora no había ocurrido). La animación que acompaña a la música me parece correcta, pero lo dicho, me falla la música. Tal vez sea cuestión de escucharla más veces, pero los anteriores opening me parecen mucho mejores. El ending, en cambio, me parece muy bueno y acertado. Ahí sí creo que han arriesgado más y tanto la animación como la música ligan estupendamente. Me ha parecido muy acertada la decisión. Para mí uno de los mejores endings de Jojo hasta la fecha, aunque el anterior también era muy bueno.

    Por cierto, es el primer comentario que hago en este blog, pero en realidad lo sigo cada semana desde hace un año. Muchas gracias por el trabajo que haces. Me encantan tus publicaciones.

    ResponderEliminar
  4. Comparto totalmente tu opinión.
    Muchas gracias por seguir el blog y por animarte a comentar. Es un placer saber que te lee gente tan estupenda.

    ResponderEliminar
  5. Ya después de haber escuchado varias veces el ending me pareció genial!!

    Para mi Araki (como siempre lo suele hacer) acertó en recomendar esta canción de Pat Metheny, el hombre tiene buenos gustos musicales que con el manga y los endings que tiene las series animadas nos lo ha demostrado.

    ResponderEliminar
  6. No dudo que con el tiempo el opening no me parecerá extraño, no es pegadiza como mencionas pero tiene ciertos buenos momentos, creo que en parte me subio muchisimo las espectativas el saber que los 3 cantantes de los openings anteriores cantarian juntos, siendo sincero me desepciono un poco, creo que el problema fue que cada uno quizo resaltar dentro de la cancion y se pierde mucho la fuerza... el ending no me lo esperaba, yo tenia la ilusion de un Holy diver de Dio, pero bueno nada mal, gracias por el articulo y muy buenas observaciones, por cierto en la ultima parte del ending donde jotaro golpea el cristal, por un momento se logra ver el stand de Dio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien visto! El opening tiene unos cuantos spoilers que los que no conozcan el manga no entenderán, pero los que sí lo hemos leído captamos enseguida. Es un guiño a los viejos fans.

      Eliminar
  7. D.Maula quiero hacerle una inquietud

    ¿Quién es la esposa de Araki y que hace?

    Tengo entendido que su nombre es Asami (aunque la verdad no estoy muy seguro). ¿Será que es mangaka como lo es Araki?

    No siendo mas solo te digo que gracias por invertir tu tiempo en este Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo la mencioné en el blog y mostré fotos. Parece que sí que trabaja también en el mundo del manga, pero no creo que sea autora, ya que no he encontrado ninguna obra suya. No sé exactamente a qué se dedica. http://viviendo-jojo.blogspot.com.es/2012/10/encuentra-los-stands-ocultos-y-un-par.html

      Eliminar
  8. Hacía rato que no pasaba por aquí, pero dado que cuando se trata de Jojo suelo ser bastante tolerante y ver siempre la mitad llena del vaso, no quería dejar pasar la oportunidad de decir que el nuevo opening me parece UNA PORQUERÍA. Es una especie de mash-up malogrado de cuatro canciones diferentes, todas con ritmos distintos que no combinan entre sí. Nada que hacer al lado de Bloody Stream o Sono Chi no Sadame. Del ending no puedo opinar tanto, tengo algunos discos de Metheny pero nunca les presté mucha atención, así que no sucedió como en los casos anteriores que conocía las canciones de antemano. Como ending me parece un poco trivial y la animación es bastante peor que en los anteriores. Tal vez hubiera sido mejor dejar Walk like an Egyptian para este arco, en el que efectivamente están en Egipto...

    ResponderEliminar