viernes, 30 de enero de 2015

Jojonium 17. Dio y The World

Nueva portada de Jojonium: la del volúmen 17.
De nuevo DIO y The World para cerrar Stardusts Crusaders.
Esta vez se trata del vampiro con el aspecto que luce a poco de concluir el combate final, de ahí que lleve el pelo más corto.


















En mi humilde opinión, es una de las ilustraciones menos logradas de la colección. No deja de ser francamente bella, pero ese la expresión de ese DIO carece de la fuerza, la maldad y la arrogancia del personaje al final de la tercera parte. Es como si le faltara un poco de alma. ¿Qué opinas?


































Cuando Jojonium se empezó a publicar, se anunciaron sólo las tres primeras partes del manga y ya se han completado. ¿Continuarán con la cuarta? No hay ningun indicio por el momento. Quizás haya que esperar un tiempo para ver si ha funcionado como esperaban.


4 comentarios:

  1. comparto tu Opinión D.Maula... creo que realmente falto imprimir mas la arrogancia de Dio, se que es parte del nuevo estilo del Señor Araki... pero acaso es muy difícil para el dibujar expresiones faciales ahora?, Saludos y gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  2. Ya ha manifestado alguna vez que no le agrada mucho volver a dibujar viejos personajes. Lo cierto es que cuando tu manera de dibujar cambia, es difícil volver al viejo estilo, pero se puede lograr.

    ResponderEliminar
  3. XD, veo q tienes un cierto disgusto por la 3ra fase de los diseños de araki, honestamente no me parece mala, es una "hidridez" de la primer estilo y del segundo solo con muchisismo mas detalles y planos mas complicados, aunq sip me molesta q las caras sean tan inexpresivas y sosas y sobre de aconstumbrarse con el diseño nievo yo creo q en cierto aspectos araki como q "aborrece" sus primeros diseños y no le importa respetar la escencia de lo original, osea tampoco no me gustan la 1ra fase de diseños de araki pero si quiere actualizarlos deberia respetar muuchos caracteristicas de la original

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que al evolucionar el manga, Araki quiso que DIO tuviera un papel menos malvado y mas humano, como se muestra con su amistad con Enrico Pucci o sus sentimientos en la novela JoJo Bizarre Adventure Over Heaven. Yo creo que esta es la mas intensa de todas las portadas y al mismo la mas humana (contando tambien la de Kars que a pesar de ser un pillar man creo que rebosa humanidad.) Me gustan las portadas de DIO especialmente porque como tu bien dices se ve bello y tambien porque muestra el cuerpo masculino de forma muy correcta. Un saludo ;).

    ResponderEliminar