domingo, 7 de septiembre de 2014

Episodio 23 del anime

En el episodio anterior dejamos a los protagonistas a punto de embarcar en un submarino con la esperanza de alcanzar la costa africana sin más incidentes.
Pero los secuaces de Dio son muy tenaces y los Joestar no van a poder relajarse ni siquiera en las profundidades del Mar Rojo.

5 comentarios:

  1. fue otro gran cap la verdad q sacando la escena muy larga d como lo muerden a Polnareff en el capitulo anterior todo lo agregado en el anime fue muy acertado arreglando no se si decir incoherencias pero si cosas q qedaban en el aire en el cap anterior tengo q resaltar q Kakyoin dice q el se entera al dia siguiente q Abdul no habia muerto queriendo decir q al parecer el se equivoca cuando le toma el pulso cuando enrealidad queda desmayado Abdul.. lo de Suzie fue muy bueno xq uno la ve ya directamente en Japon ahora tiene mucho mas sentido el porque iria lo demas muy bueno mucha explicacion no tiene ya q estos ultimos caps estan siendo manejados de una gran forma yo creo q aunq la serie en mi opinion siempre stubo en un gran nivel como los caps d Emperor y Hanged man pero la serie creo q alcanso su cuspide desde The lovers asta este punto es una gran seguidilla de grandes capitulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a medida que los enemigos son más peligrosos, la serie gana en emoción y calidad. Espero que el combate final sea tan espectacular como en la OVA. Tienes razón respecto al detalle de Kakyoin diciendo que él tardó un día en saber que Abdul estaba vivo. Es verdad que le tomó el pulso y le dio por muerto....Para no ser intransigentes con Araki, seamos buenos fans e imaginemos que quizás su corazón se detuvo unos segundos; justo cuando Kakyoin lo comprobó.

      Eliminar
  2. Exelente reseña del capitulo como siempre! hace mas o menos 1 mes que conozco este fabuloso blog de jojo y es la mejor pagina que he hallado en español y he visto gran parte de los artículos o entradas y de igual manera me parecen geniales. Este capitulo me dejo con la boca abierta como la mayoria de jojo, jaja, es un gran enemigo el que ha aparecido y se ve dificil de vencer pero no dudo que el grupo encontrara la mejor forma para derrotarlo, me encanto la aparición de suzie q después de tanto tiempo, y tanto a ambientación como la atmósfera, me dio risa el que jotaro dijera "nunca volveré a entrar en un submarino" tomando en cuenta que el será un futuro biólogo marino jaja, un muy buen capitulo, algo mas "tranquilo" en comparación a las carcajadas y sorpresa que me saco el anterior, espero con ansias el siguiente.

    Por cierto D. Maula, he visto muchos comentarios en paginas de anime sobre jojo que califican a este arco "el mas flojo", ya me he leído la parte 4 y voy a la mitad de la 5, pero según yo, no creo que este sea un arco flojo o poco trabajado, pienso que se ve así por ser la primera vez que el creador hizo aparecer los stands, y como toda arco o saga, tiene sus normales altibajos, tu que piensas? crees que tienen razón? o para ti otro arco te ha parecido flojo? saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y por tus elogios a este modesto blog.
      ¡Pobre Jotaro! Sí que le quedan viajes en submarino...O ¿quién sabe? Igual hace sus investigaciones a buceo o en el acuario y deja los submarinos para sus colegas.
      Nunca te fíes de los comentarios de la gente acerca de la calidad de cada arco, porque en el 90% de los casos se basan en gustos y opiniones personales.
      Todas las partes tienen algo que las hace especiales y geniales y también sus defectos. Cada parte tiene un ambiente y una personalidad propias, por eso esta obra tan extensa nunca cansa.
      La tercera parte es fantástica. Tiene unos personajes geniales, acción constante, un protagonismo muy repartido entre los personajes principales, un enemigo final muy carismático y algunos de los mejores momentos de toda la saga. Misterio, terror, humor...¿Qué más se puede pedir? Jojo ha sido muy imitado y hoy no nos sorprende tanto, pero cuando esta tercera parte se publicó en Japón, el concepto de los stands era algo que no se había visto nunca, todo un bombazo.
      En mi opinión, la parte más floja es la primera. Aunque es muy interesante y muy buena, se nota que Araki todavía estaba algo "verde"; tanto en dibujo como en originalidad. Aún le faltaba la personalidad que hace de Jojo algo único en el mundo del manga. Me gusta toda la obra, pero mis partes favoritas son la tercera, cuarta y sobre todo, la quinta, que curiosamente es la más impopular, por lo menos en Occidente. Así que disfruta Jojo sin dejarte influir por opiniones ajenas (ni siquiera las mías).

      Eliminar
  3. Hace un rato que no me paso a comentar (pero he leído) me he perdido de mucho jajaja, como en los anteriores episodios que quería decir lo mucho que me pareció el hecho de reviviera la hermana de Polnareff debido a Judgement la primera vez que lo vi en el manga no pude evitar recordar a la novela Pet Sematary de Stephen King.

    Regresando a este episodio, me sorprendí con lo de 'Parte I' pues como dices la travesía no es tan larga, pero cuando lo vi no me quejé para nada, honestamente dudaba si veríamos a Suzie Q. en el anime, así que estoy aliviada por una parte. Sin embargo dudo que el cap original en el que aparece estará porque en el manga ella está en Japón y es de camino a casa de Holly que Roses intenta decirle la verdad, porque en el anime Joseph y Jotaro se muestran recios a dejar que se preocupe confiando en que ganarán la batalla contra Dio.

    Ver a Smokey aunque sea en una portada de revista nos alegró a mi hermana y a mí, que nos gustó muchísimo Battle Tendency.

    Amé las fotos de Jotaro de joven, y la frase que dice Suzie Q "Los hombres de la familia Joestar han sido así por 100 años".

    Sin más espero paciente el próximo review.

    ResponderEliminar