lunes, 14 de julio de 2014

Episodio 15 de Stardust Crusaders

El pasado viernes vimos el segundo episodio dedicado a Justice, el stand formado de niebla.






















Un capítulo con terror y humor a partes iguales donde hemos sufrido y nos hemos reído con Polnareff,  perseguido por zombies y obligado a limpiar un cuarto de baño sucio con la lengua: su mayor pesadilla.

11 comentarios:

  1. personalmente no me gusto como concluye esta pelea tanto como en el manga y en la serie, me pareció muy sencillo como derrotan a Enya pero aun asi el ambiente que logra crear Araki es genial. Sé que siempre tendrá su fallo en adaptación la serie con el manga, bajaran de calidad en algunos capitulos, pero para mi el mayor tesoro que trae esta adaptación es mirar como la disfrutan mi padre y mi hermano, me encanta ver como se emocionan y como entienden los guiños musicales y de programas. no se por que hay "fans" que se quejan de la popularidad que esta agarrando la serie, a mi me alegra bastante que mas personas conozcan la obra de Araki, nuevamente muchas gracias por el articulo y que tengas un fabuloso dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera sencilla de derrotar a Justice, pero muy imaginativa. No es fácil tener la idea que tuvo Jotaro: esta vez la astucia ha sido más importante que la fuerza física.
      No puedo evitar comentar las cosas que no me gustan de cada episodio, como los fallos en la animación, pero eso no quiere decir que sea una mala serie o que no la esté disfrutando mucho. Es sólo que cuando se reseña algo pienso que hay que comentar todos sus aspectos: positivos y menos positivos.
      Llevo muchos años intentando que Jojo se vuelva más popular. Yo no me quejo de que mucha gente lo esté descubriendo: es lo que siempre he querido. Lo que no me gusta son los "fans"que se suben al carro de la moda, que en realidad no valoran este manga, pero fingen que lo hacen para estar a la última. Por ejemplo, como no quieren leer el manga porque no les interesa, preguntan en todos los foros y grupos detalles de la trama que descubrirían por sí mismos y disfrutarían más si leyeran o siguieran con paciencia, el anime.
      Pero en el fondo, es peor para ellos. Además, cuando haya algo nuevo y más popular, se olvidarán de Jojo y se unirán a otro fandom.

      Eliminar
    2. M encanta esta serie, yo la conoci por el videojuego en una arcade hace muchos años. Claro que en ese entonces la veia como un videojuego y ni idea tenia que era un manga. Luego hace como 4 años habia visto las ovas en un amv por youtube. Y me vi la version del 93.

      De la animacion no me quejo, es normal que algunas escenas sean estaticas, eso se da en todos los animes incluso de estudios como MAD HOUSE.

      Eliminar
    3. Mi duda es, que opinas de e manga de Naruto y de Hunter X Hunter, estoy seguro que los has leido.

      En mi caso siento que a diferencia de David Production, en Naruto, por ejemplo pasan de episodios de calidad altisima a episodios malisimos con dibujo deficiente, asi como tambien la animacion decae muchisimo, segun he investigado, por que al director de dicho manga le interesa adaptar bien solo las partes que considera destacables, las demas no les da ningun cuidado

      Eliminar
  2. pd. ¿que versión animada de la pelea con Justice te gusto mas?, algo que definitivamente me gusto mas en la ova la parte en la que el star platinum golea a todos los zombies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta versión es más fiel al manga. Pero a mí me gustó mucho más este capítulo en la OVA. Voy a sonar a "hereje", pero he de confesar que el tono de la OVA, más serio, más terrorífico y con bastante menos humor, me gusta más que el propio manga porque explota al máximo lo que más me gusta de Jojo: la parte de misterio, de situaciones intrigantes y extrañas y el toque de terror.

      Eliminar
    2. ningun hereje, igual a mi me gusto mas en la OVA, me pareció muy interesante la habilidad de Enya para hacerse Joven

      Eliminar
  3. me gusto el cap me causo mucha gracia Polnareff su seiyuu le pone mucho sentimiento al personaje la escena de tension con el esperando si lo ivan a atacar o no mirando la puerta me parecio muy buena y muy expresivo fue cuando se acercaba cada ves mas con la lengua en el retrete jaja ahora lovers al final lo haran en dos partes me gusto su diseño en esta version anime y la vos q se lo pudo escuchar en el avance creo q le sienta bien ahora solo esperar unos dias por mas jojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese momento de mirar por la cerradura tiene mucha tensión, es muy bueno. En general ver todo por lo que tiene que pasar el pobre Polnareff es terrible y divertido al mismo tiempo. Veremos cómo queda Steely Dan en el anime, (en el avance del final apenas se le ve). Su diseño en el manga me gusta muchísimo, sobre todo sus extraños ojos: espero que mantengan ese detalle. Va a ser un episodio muy divertido.

      Eliminar
  4. buen capitulo, me encanta este blog, es dificil encontrar paginas acerca de jojo en español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me alegro de que te guste. Admito sugerencias e ideas para mejorarlo.

      Eliminar