domingo, 27 de julio de 2014

Capítulo 17 de Stardust Crusaders

Por fín hemos podido ver la resolución del combate contra Steely Dan, que terminó pagando todas sus deudas con Jotaro.
A pesar de ser un stand débil y diminuto, Lovers contaba con muchos recursos. Para derrotarlo fue necesario el trabajo en equipo de todo el grupo de protagonistas.
Kakyoin con su inteligencia, Polnareff abriendo camino a través de las venas de Joseph, Joseph haciendo visible lo que estaba sucediendo en su interior y Jotaro distrayendo al enemigo y rematando la faena con la tanda de ORA ORAs más espectacular de la serie.



9 comentarios:

  1. Ciertamente la manera en la que Joseph se deshace del brote con el overdrive me dió bastante qué pensar, como dices, podremos suponer que "se le ocurrió después"

    Pero si no mal recuerdo, en el episodio de "la maldición de Dio" (el 3 me parece) de la misma forma se deshizo del residual brote cuando Jotaro se lo sacó a Kakyoin.

    Entonces...¿Por qué no salvó a Enyaba de esta misma manera? :/ me confundí con eso.


    PD. Tu blog me encanta, lo descubrí no tiene mucho, y ya llevo unos tiernos añitos (como 2) siendo fan de JOJO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras y por animarte a comentar, Rage. La obra de Araki tiene algunas pequeñas incongruencias. En realidad, pocos mangas se libran, ya que los autores trabajan a un ritmo muy opresivo y aunque tienen una idea general de lo que quieren narrar, la mayoría de los detalles se les van ocurriendo sobre la marcha. Pero esos "fallos" también dan encanto a las series y nos dan buenos ratos debatiendo sobre ellos o buscándoles excusas.

      Eliminar
    2. Puede tener su explicacion,quizas si hubiera tratado d acabar antes con el brote,lovers le hubiera transmitido el dolor del brote,como hace con steely dan,y acabado con Joseph. Como esa escena no sale en el manga,queda abierta a conjeturas. Me encanta tu blog!

      Eliminar
    3. Sí, siempre podemos poner de nuestra parte, incluso debatir nuestras hipótesis y eso es siempre aumenta el interés de un manga. Muchas gracias por el cumplido.

      Eliminar
    4. Tengo una pregunta: ¿Que es lo que escribe en el papel Jotaro cuando esta finalizando este capitulo?.

      Agradezco mucho la respuesta.

      Eliminar
    5. Es un "recibo" con la fima de Jotaro. Una señal de que con la paliza ya ha ajustado cuentas con él por todo lo que le ha hecho.

      Eliminar
  2. q buen capitulo cerramos la pelea con The lovers en un gran nivel es verdad lo del detalle de Joseph con el hamon q qeda bien y al mismo tiempo te hace preguntar porque no lo hizo antes pero bueno en todas las series siempre dejan lo que seria mas obvio para el final... despues la batalla dentro d la cabeza de Joseph fue muy entretenido con una buena animacion sobre todo y tambien viendo lucir de nuevo al querido Kakyoin y el momento mas epico fue ver y deleitarce con los casi 20 segundos de ORA ORAs q buena parte lo e visto muchas veces ya xD aparte q me gusto su ultima secuencia donde conecta un gancho da varios golpes con un solo brazo para terminar pegandole con ambos
    ahora se nos viene The Sun q solo durara un cap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estábamos esperando ese ORA ORA larguísimo y el anime no nos ha defraudado. Kakyoin ha demostrado una vez lo valioso que es dentro del equipo, sin duda el miembro más inteligente del grupo. The SUN durará sólo un capítulo y ya me parece demasiado. Veremos qué tal queda este capítulo en la serie.

      Eliminar