domingo, 13 de abril de 2014

Stand Proud!

Por fín se ha resuelto el misterio y hemos podido escuchar el opening de Stardust Crusaders.
La canción es muy convencional, muy típicamente "anime" y no tiene la fuerza de la de la primera parte, pero seguroque cuando lo hayamos escuchado unas cuantas veces acabaremos cogiéndole cariño.
"Stand Proud" es un tema agradable y con un estribillo pegadizo.
Jin Hashimoto tiene una bonita voz, aunque un poco más de "garra" no le vendría mal.
En cuanto a las imágenes, se sigue la línea de la temporada anterior. Animación digital muy dinámica, con muchas escenas y guiños de lo que nos espera. Los reconocerás si has leído el manga.

Hablando siempre desde un punto de vista muy personal, no me convence este tipo de animaciones digitales, que veo más apropiadas para la intro de un juego que para un anime 2D, pero el resultado final es bueno y hay imágenes verdaderamente bonitas. Merece la pena tener los ojos muy abiertos para apreciar cada detalle.

4 comentarios:

  1. a mi tambien me parecio que le falto mas intensidad que ha ido bajando desde el primer opening, en cuanto a la animacion le quedo perfecta parece que van a ser 2 opening, uno para los enemigos del tarot y otro para los enemigos de los dioses egipcios y la inclusion de iggy en el opening que aun falta mucho para que aparezca. otros pequeños detalles que he observado son:
    1.- a la hora que van pasando los 5 cometas, representa cada personajehay uno que los acompaña a la lejania son 6 es iggy
    2.los escenarios en los que van pasando estan justice, hol horse
    3.- esperando el episodio 3 para ver el ending ojala sea holy driver le caeria como anillo al dedo o tal vez get back el tema favorito de jhosep jeje
    suerte con tus reseñas son interesantes

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, Christian. No es oficial aún, pero lo más lógico es que haya dos opening, como dices, ya que esta parte por fuerza tiene que abarcar muchos capítulos.
    Buen ojo. El opening es muy rápido, pero deteniéndolo se descubren un montón de detalles, como los que comentas.
    Las dos canciones serían perfectas para el ending. Yo creo que si al final no es ninguna de ellas será por dificultades para obtener los derechos, porque no se me ocurre otra que quedara mejor. En fin, en pocos días tendremos la respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Si algo destaco del Opening es el excelente CGI que utilizan, mejor que que el que usan demás animes que no nombraré, en eso quedo excelente, gracias por mencionar los pequeños detalles, solo había notado el de "Death Thirteen" como mucho y si no me gustó tanto como los dos anteriores, pero sigue siendo bueno.

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy muy partidaria de las animaciones CGI, no me gustan. Sólo las acepto cuando son muy poco perceptibles y se integran bien en el 2D. Aún tienen que evolucionar mucho hasta que los movimientos queden fluidos y naturales. Me parece todo muy frío y mecánico, pero gustos personales aparte, es un gran opening.

    ResponderEliminar