viernes, 13 de diciembre de 2013

Jonathan y Joseph en PS Vita + Premio para Jojolion + Jojo en Jump Festa 2014

En Japón, el juego de lucha para PS Vita, " J-Stars Vs. Victory", que cuenta con personajes de los mangas que se publican en la revista Shonen Jump, ofrece dos protagonistas de Jojo's Bizarre Adventure: Jonathan y Joseph Joestar. Sin duda, quieren aprovechar el tirón
de su presencia en la serie de anime.























*****************

 El Festival Japan Media Arts concede unos premios nacionales a las obras que más han destacado a lo largo del año en las categorías de arte, entretenimiento, animación y manga.
En la edición de este año, la decimoséptima, el premio de manga ha sido otorgado a Jojolion.
Esta es la explicación que han dado para justificar su veredicto:









"Esta obra, el episodio más reciente de Jojo’s Bizarre Adventure, es popular y entretenida y además, puede considerarse una obra maestra. No sólo por sus revolucionarias viñetas que sacan el máximo partido del potencial del manga para chicos, unos personajes de aspecto único que algunos consideran "manieristas" o las extrañas situaciones que forman parte de un argumento elaborado y complejo, si no por  una temática que ha sido descrita como "un canto a la humanidad". Por todas estas razones, esta obra ha fascinado a sus lectores y también ha provocado controversia y comentarios críticos en varios campos que sobrepasan el manga. Este año, por primera vez, el Festival Japan Media Arts concede su primer premio a una obra tan consolidada.
Por añadidura, JOJOLION ha incorporado a este épico mundo creado durante tantos años por Araki, el gran maremoto que sacudió el Este de Japón. El maestro superó el difícil reto de representar en la ficción esta casi inimaginable realidad mostrándola a los lectores. Esta obra ha demostrado que se pueden alcanzar nuevos niveles de expresión a través de la ficción fantástica y nos ha ayudado a descubrir de nuevo la fuerza del manga."
Unas emotivas palabras que demuestran una vez más, la importancia de Jojo en Japón.
El texto completo en inglés puede leerse aquí.

*************
Dentro de unos días tendrá lugar el JUMP FESTA, el  gran evento anual de la editorial Shonen Jump que acoge a miles de fans y profesionales del mundillo.
Jojo tendrá su propio espacio, aquí puedes ver cómo será su stand:















Veremos qué novedades  relacionadas con el manga de Araki nos aportará este festival. Por lo pronto, se esperan más detalles acerca de la nueva temporada del anime.
Seguiré informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario