miércoles, 27 de febrero de 2013

Guía de villanos, buenas ventas para el 2º DVD y juego de citas.

Hace un par de meses, como ya comenté en este blog, la revista de moda SPUR publicó la historia paralela "Jolyne flights high to Gucci". Al mismo tiempo, ofrecía también una guía centrada en los "final bosses" o villanos principales de cada parte de la saga.
El librito, de 36 páginas hace un resúmen del papel de cada uno de ellos, sus momentos clave, sus frases, su historia...Finaliza con una lista de publicaciones relacionadas con Jojo, un avance de Battle Tendency en el anime y algo de publicida.
En mi modesta opinión no aporta nada a los fans que han leído el manga y conocen a los personajes. Las imágenes que contiene tampoco son demasiado interesantes, ya que se trata de viñetas tomadas del comic.
Pero hace poco alguien la escaneó y compartió completa en internet, así que hoy la traigo también aquí para quien pueda estar interesado. 
Puedes echar un vistazo del contenido AQUÍ.
Si prefieres descargar todas las páginas en un sólo click, puedes hacerlo AQUÍ. 


































Me pregunto por qué no recibí esta guía cuando compré online mi ejemplar de la revista Spur...Probablemente era un suplemento que había que pedir aparte. La tienda no la ofrecía, desde luego.
*******
Traigo también una buena noticia. 
Los DVD's del anime de Jojo están funcionando bastante bien. Según los ránkings de ventas, el segundo DVD se encuentra en el sexto puesto de los más vendidos de este mes.
Si esto sucede ahora, cuando se trata de episodios de Phantom Blood, que no es tan popular como el resto de la saga, es de prever que habrá todavía mejores resultados cuando aparezcan los DVD's de las partes más esperadas por los fans.
Ojalá los buenos resultados se traduzcan en un mayor presupuesto y un aumento de la calidad.

Puedes ver el ranking completo en ESTE ENLACE.
********
Por último, una curiosidad que agradará sobre todo, a las fans femeninas.
Se trata del anuncio de un nuevo juego de rol de citas estilo "Tokimeki Memorial" en que los cuatro primeros Jojo, Caesar y Dio son estudiantes en una academia de Morio. Tu misión es tener una cita romántica con ellos y conquistarlos.
Cuenta con unos diseños de estilo shojo (manga para chicas) muy atractivos pero bastante alejados del espíritu original de Jojo.
Sin embargo, si entras en la web "oficial" verás que se trata de una broma muy elaborada realizada por fans. A pesar de que incluso el precio del juego está anunciado, se indica que "la Fundación Speedwagon" tiene previsto ponerlo a la venta para PSP en el año 20XX...
Seguro que muchas seguidoras del manga lamentan que se trate de una falsa noticia.




12 comentarios:

  1. play5ation XD
    a mi me gusta que sea falsa, me parece cursi.
    me encanta cuando araki re-dibuja personajes sobre todo a Dio, Kira no quedo afeminido, y DOPPIO?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de tener una cita con uno de ellos sería curioso, pero algo me dice que Dio podría acabar chupándote la sangre o que Jotaro no sería muy agradable, ya se sabe que no es muy considerado con las chicas.
      A mí no me gusta demasiado el estilo actual de Araki; estoy deseando que cambie de nuevo (algo que sin duda hará, ya que evoluciona constantemente). Y me da pena que ya no sepa ( o no quiera) dibujar a sus viejos personajes un poco más como lo hacía antes.

      Eliminar
  2. Viendo la guía me doy cuenta de que la traducción correcta para la 4a parte es "Diamond is not crush" y no "Diamond is unbreakeable". O.o Qué sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los japoneses llaman así a la cuarta parte (Diamond is not crash) pero no se puede decir que sea la traducción correcta porque....es incorrecto en inglés, de hecho no tiene sentido. Por eso los fans angloparlantes nunca utilizan ese título, que resulta muy ridículo. Los idiomas extranjeros son una de las asignaturas pendientes de los japoneses.

      Eliminar
  3. El título, de hecho, es "A young person's guide to JoJo for middle class persons". Vamos, que si en tu vida no has mirado nada de JoJo, tranquilo que te la "spoiloreo" en unas páginas.
    Por cierto, que poco me gusta cuando Araki re-dibuja los personajes de la 1ª a la 3ª parte con su diseño actual. Ese Cars es desconcertante, no sé si me entiendes...

    Por otro lado, conocí la existencia de esos juegos de citas en Japón cuando iba en metro o en los trenes regionales. Era gracioso sentarte al lado de una chica con una Nintendo DS y ver como se emocionaba al leer un texto...
    Habían bastantes chicas (y chicos) jugando a esos juegos o viendo los programas de TV japoneses, esos que sólo duran 30 minutos o 1 hora en los que se juntan 1 o 2 presentadores con unos 10 "tertulianos" y no paran de gritar "ohhhhhhhhhhh" o reírse como locos por cualquier chorrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no veo demasiado útil esa guía, pero imagino que hay fans completistas que lo coleccionan absolutamente todo o que acaban de aficionarse al manga y quieren tener ya información de forma rápida. (Con lo que se disfruta descubriéndolo todo a medida que se leen los tomos). Sí podría estar bien algo así para las decenas de enemigos menores que aparecen a lo largo de la saga; serviría para refrescar la memoria, pero nadie que haya leído Jojo puede olvidar a los grandes villanos, a los "Jojo bosses".
      En cuanto a ese tipo de juegos románticos quizás resulten algo tontos para gente mucho más directa en las relaciones personales como somos los occidentales, pero en una sociedad tan cerrada como la japonesa, en que abordar al sexo contrario cuesta a veces tanto, tienen más sentido. Yo lo veo divertido como pura fantasía.
      A mí tampoco me gustan las adaptaciones de viejos personajes de Jojo al estilo actual de Araki, que dicho sea de paso, no me agrada demasiado. En particular ese Dio no es desde luego de los mejores del autor y ese Cars es demasiado femenino, y le falta el físico escultural que lucía en la segunda parte.

      Eliminar
    2. Chica: Josuke, emmm tenemos que hablar
      Josuke:¿Que pasa?
      Chica:Quiero cortar
      Josuke: ¿Pero por qué?
      Chica: Esss, tu pelo, no me gusta
      Josuke:...
      Chica: ¿Josuke?
      Josuke: ¡DORARARARARARA!
      Por este motivo un juego de citas de Jojo no sería muy factible.
      Lo de la guia yo creo que está para alguien que no sabe de manga, no tenga ni pajolera idea de que es jojo y se lo encuentre en una revista de moda.
      Y hablando de nuevos estilos, ¿Que opinas de esto?
      http://3.bp.blogspot.com/-JXUuEt3q02E/URzCc8dkpaI/AAAAAAAADKw/K1KAV7uxmQg/s1600/cutiemark_platinum_by_0r0ch1-d4rqesc.png
      Por si no sabes de que va, es una imagen de Jotarom , al estilo mi little pony.
      En mi opinión, repatea que a algún Brony la de por quitarle la dignidad a uno de los personajes que mas me gustan del manga, no se me parece un falta de respeto a un personaje como jotaro. Ya me repatea que se ponifiquen a algunos grandes personajes, pero esto mpasa de castaño oscuro.

      Eliminar
    3. Bueno, bueno, si Jotaro, con lo "delicado" que es ha conseguido casarse, seguro que Josuke encontraría una chica a la que le encantase su peinado o que congeniara con él.
      En cuanto a los ponies, sólo puedo decir que los detesto. No entiendo la fascinación que causan esos bichos repelentes, pero no hay que tomarse las parodias en serio. Basta con ignorar lo que no te haga gracia ni concuerde con tu visión de los personajes. Es lo bueno de lo "no oficial".

      Eliminar
  4. andaa pues a mi me trajeron esa guia con la revista O_O

    ResponderEliminar
  5. No es que tuviera un interés especial en ella, pero me da un poco de rabia haberme dado cuenta tan tarde, ya no se puede reclamar. En cualquier caso, lo que me interesaba es el poster y las páginas de manga.

    ResponderEliminar
  6. Ahh... lastima de que ese juego otomen sea falso (que bueno, estaba cantado xD pero ¿quien no se hace ilusiones?), hace un par de días que han sacado un nuevo chara con Giorno Giovanna.
    http://24.media.tumblr.com/d7dc2eb2d528bdeeacdbc26ed81502e3/tumblr_mj5qk2zVnB1r39448o1_500.jpg

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja. Parece enfadado. A mí no me importaría que existiera un juego así, puede ser divertido.

    ResponderEliminar