jueves, 10 de enero de 2013

Anime: revisión del episodio 13

Tras la pausa de año nuevo, el pasado viernes pudimos ver por fin el decimotercer episodio del anime.
Un buen capítulo muy ameno con intriga, heroicismo, terror y buenos momentos de humor.
Santana muestra su verdadera y terrible naturaleza, Joseph su caracter temerario e irrespetuoso y Stroheim nos sorprende haciendo gala de una personalidad valiente y noble que nunca hubiéramos esperado en el que parecía el típico nazi loco y malvado que hemos visto tantas veces.
La animación, además, es algo superior a lo habitual.
Esperemos que los próximos capítulos sigan en esta línea.
****
Habíamos dejado a Joseph utilizando el cabello de Stroheim, impregnado de "hamon", a modo de escudo antibalas.
Santana abandonaba el cuerpo del soldado en que se ocultaba, para mostrarse ante Joestar.
Nuestro Jojo, que parece no conocer el miedo, saluda al hombre del pilar y empieza a bromear con él, poniéndole a prueba.













 













Santana lo ignora tomándolo por otro ser inferior y prefiere echar un vistazo a algo que no había visto nunca: el fusil de uno de los soldados muertos. Para sorpresa de todos, lo desmonta de manera rápida e impecable. Algo que sólo se logra con un buen entrenamiento.
Esta maniobra y el escaso tiempo que Santana ha necesitado para aprender el idioma, hacen ver a Stroheim y Speedwagon que  tiene una inteligencia muy superior a la de un ser humano.













Como no le gusta pasar desapercibido, Joseph continúa molestando a Santana y este, por fin, reacciona con agresividad intentando atravesar al joven con  unas extrañas armas punzantes que han brotado de su torso: ¡Son sus costillas! Una vez más, el hombre del pasado demuestra que puede modificar su cuerpo incluso de la manera más inimaginable.
Joseph se libra de ser atravesado gracias a su rapidez y a que su "hamon" repele el contacto con Santana.



Esto llama poderosamente la atención del hombre del pilar, que se pregunta si todos los seres humanos han evolucionado de la misma manera durante su largo sueño. Pero tras comprobar, con un aterrorizado Speedwagon, que sólo Jojo puede evitar ser absorbido por él, descubre que Joseph es excepcional.














Jojo deja de ser amable cuando ve que Santana puede ser un peligro para el anciano y decide atacar en serio.
Pero la onda no afecta al monstruo, cuyo cuerpo flexible no parece tener puntos débiles.
Tras ser brutalmente pateado por su enemigo, Joseph finge estar insconsciente. Santana, viendo que Joestar ya no está utilizando "hamon" aprovecha para intentar devorarlo.
Speedwagon se desespera.














Pero todo era un plan. Joseph, antes de ser digerido por las células de Santana, lo ataca desde el interior de su cuerpo, donde la onda sí parece tener efecto.














Sin embargo, no es suficiente para derrotar a un ser superior a un vampiro. ¡Hay que hacer algo antes de que Santana se recomponga!
Stroheim, que observaba el combate paralizado por el miedo, reacciona finalmente y comunica a Joseph que el sol es mortal para el hombre del pilar, según  las inscripciones de la cueva donde fue hallado.














Joseph decide entonces salir al exterior con Santana, para que el sol acabe con él.
Ha logrado encadenarlo para arrastrarlo hasta la puerta, pero  está agotado por la pelea y la falta de entrenamiento y además, algunos trozos de la carne de Santana se han adherido a sus piernas y como si tuvieran vida propia, intentan devorarle, restándole energía y haciéndole ir más despacio.















Stroheim decide ser de utilidad y se adelanta a Joseph en las escaleras que llevan al exterior. Pero Santana ha adivinado sus intenciones y lo atrapa por la pierna justo antes de que llegue a la salida.
El hombre del pilar ya casi ha regenerado su cuerpo, pero Joseph está debil y Stroheim no puede liberar su pierna, así que decide sacrificarla y le pide a Joseph que se la ampute con un hacha de adorno colgada en la pared.













El encargo no agrada a Joseph, pero cede ante la isistencia del oficial, que venciendo el dolor, consigue avanzar y abrir la puerta.
Santana no es de los que se rinden y antes de que puedan evitarlo,  se introduce en el cuerpo de Stroheim a través del muñón de su pierna.















Intenta arrastrar a Stroheim al interior de un pozo, donde podría ocultarse de la luz solar, pero el militar lucha para no dejarse llevar. Dispuesto a acabar con Santana al precio de su propia vida haciendo estallar una granada, aprovecha sus últimos momentos para  informar a Jojo de que en Roma puede encontrar a una persona que puede enseñarle a mejorar su técnica, y le confiesa que ¡en Europa hay otros tres hombres del pilar a punto de despertar!.
Joseph tiene muchas preguntas, pero Stroheim no puede esperar más y hace estallar la granada.














Su sacrificio parece en vano, ya que Santana  ha logrado escapar casi indemne del cuerpo de Stroheim.
El hombre del pilar se arroja al pozo arrastrando consigo a Joseph. Allí puede ocultarse de la luz y derrotar a su enemigo.













Pero Joseph  lo había previsto: apartando la cabeza, permite que el reflejo del sol en el agua termine con Santana, cuyo cuerpo queda petrificado y se desmorona.
Con la difícil derrota del primer hombre del pilar finaliza el episodio.













En las imagenes del avance del capítulo siguiente vemos a los otros tres hombres del pilar...¡¡y a Caesar!!


3 comentarios:

  1. Sí, pero al menos no suprime tantas cosas como al principio. En esta segunda parte está siendo bastante fiel al ritmo narrativo del manga.

    ResponderEliminar
  2. la pregunta es ahora como haran con la tercera parte que ya fu animada una vez, quiza la pasan rapido (que seria bueno porque quiero ver animada diamond is unbreake)

    ResponderEliminar