lunes, 26 de noviembre de 2012

¡Rohan en el Louvre, por fin!

Hace algunas semanas, anuncié que iba a publicarse en España "Rohan en el Louvre".
En aquella ocasión ya conté cómo nació este especial e hice un resumen de la historia.
Tras varios retrasos que hacían temer lo peor, el pasado viernes, por fin, lo podíamos encontrar ya a la venta en las librerías.
Sin duda un día histórico para los fans de Jojo de habla hispana, pues por desgracia en nuestros países no se ha editado de forma oficial ni el manga ni ninguno de los animes.
Lo primero que me sorprendió cuando vi el tomo en las tiendas es que, en contra de lo que pensaba, el formato no es idéntico al original.
El tamaño es algo menor y la edición menos lujosa. Tapa blanda en lugar de tapa dura, una encuadernación más sencilla y un papel menos grueso, aunque también de calidad.
















A la izquierda, el tomo original, en francés. A la derecha, la edición española.
[+/-] Ver / Ocultar

7 comentarios:

  1. La edicion original es en frances no deberia ser en japones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autor la escribió en japonés, obviamente.Incluso está ideada en sentido de lectura oriental. Pero como fue un encargo del Museo del Louvre, fue traducida y editada en francés (2010)antes de que saliera en japonés.(2011) Yo lo compré nada más que se puso a la venta y recuerdo que se publicó en Japón unos meses después.

      Eliminar
    2. Ok entiendo gracias por la explicacion

      Eliminar
  2. Lo pude comprar justamente el Jueves en Madrid antes de ir a pasar el finde en Barcelona y fue una gran lectura para el viaje y que ahora acompañará en mi estantería a la otra obra de Araki editada en España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá. De momento no hay ningun editor que quiera arriesgarse a publicar la serie regular, pero quizás tengamos suerte y se publique, por ejemplo, "Under Execution, under Jailbreak", una selección de historias cortas muy buenas. En ese tomo aparece de nuevo Rohan y también el fantasma de Kira.

      Eliminar
  3. Under Execution me la pillé un poco antes del verano,y aunque nunca veamos JoJo en español al menos soy feliz con los números de Baoh que editó Planeta cuando yo era pequeño

    ResponderEliminar
  4. Dicen que la felicidad consiste en conformarse. Under Execution me gusta mucho, la calidad del dibujo, las historias, la cuidada presentación...

    ResponderEliminar