domingo, 11 de noviembre de 2012

Revisión del episodio 6

Buen episodio el de esta semana.
Aunque la calidad técnica sigue en su línea debido al bajo presupuesto, se trata de un capítulo muy emocionante y  épico.

Si no lo has visto aún, no sigas leyendo.  Puedes descargarlo en español en este LINK.


El sexto episodio nos relata el final del enfrentamiento entre Jonathan y Blufford, que, aunque es derrotado, logra liberarse del odio con que regresó de la tumba. Lo redime su fuerte sentido del honor que no llegó a perder ni siquiera estando bajo el control de Dio y sobre todo,  su admiración por la nobleza de su rival.
Emotiva despedida la de este heroe del pasado, que entrega a Jonathan su espada como muestra de respeto.
Toda la escena es muy bella, pero destaca el gran trabajo del actor de doblaje que interpreta a un Blufford moribundo pero en paz consigo mismo y con el mundo.































Sin embargo aún queda un caballero negro contra el que luchar, y desde el primer momento Tarkus demostrará que su caracter no tiene nada que ver con el de su antiguo compañero.

El anime sigue abarcando muchos capítulos del manga y suprimiendo algunas escenas dibujadas por Araki, pero a decir verdad, esta vez es para mejor.
Las páginas de Tarkus resultan algo tediosas, el  ritmo decae un poco, por lo que al menos en este episodio se agradece que todo suceda más rápido.
Se ha omitido, por ejemplo, una escena tremendamente desagradable en que Tarkus persigue a Poko, que se había separado de los protagonistas y a unos chicos del pueblo con los que se había encontrado y que terminan siendo horriblemente asesinados por el gigante. Estas viñetas demuestran el caracter brutal de Tarkus y su tremenda fuerza.





















Tampoco vemos en la serie cómo Zeppeli, usando hamon, se libra a duras penas de ser aplastado por las piezas de la armadura de Blufford, que Tarkus le lanza tras la desaparición de su compañero.






















Los cuatro protagonistas se salvan de una primera envestida de Tarkus de una forma muy ingeniosa y divertida: utilizan el magnetismo de la hamon para fabricar una especie de ala delta con hojas muertas unidas entre sí con energía.















Durante el breve vuelo, Zeppeli tiene tiempo de recordar su juventud, cómo descubrió la existencia de la hamon y cómo conoció a Tompetti, el maestro tibetano que le enseñó la técnica y predijo su futuro.














Nuestros heroes, perseguidos por Tarkus, aterrizan en la vieja fortaleza donde entrenaban los caballeros en la antigüedad. Allí les espera una sala llena de trampas, donde Johathan, separado de sus amigos, es atrapado por el cuello con un grillete y se ve obligado a luchar con Tarkus para poder librarse.















Zepelli y Speedwagon, pese a sus esfuerzos, no pueden entrar en la sala para ayudar a Jojo. Y entonces Poko, el niño que no había sido demasiado util hasta ahora, vence sus miedos y sus viejos traumas y en un admirable acto de valor, se introduce por una pequeña ventana, logrando bajar la palanca que abre las puertas a pesar de quedar maltrecho cuando Tarkus lo ataca al descubrirlo.
Muy bonita también la escena de los recuerdos de Poko, de cómo los otros chicos lo pegaban sin que se defendiera, y de cómo su hermana lo golpea para hacerlo reaccionar, obteniendo sólo lágrimas con ese gesto.
Si ella pudiera verlo ahora, estaría muy orgullosa.















Gracias al muchacho, Zeppeli acude en ayuda de Jonathan.
Presiente que el destino que Tompetti predijo para él está a punto de cumplirse y va a su encuentro lleno de determinación.














Con esa última escena, en la que ya podemos escuchar los primeros acordes del tema de Yes, que nos introduce magistralmente en el ending, acaba el episodio.

Los personajes que desfilan en este son los mismos de la semana pasada, por lo que no incluiré capturas.

Me ha llamado también la atención que en este capítulo se emplea un recurso que ya vimos en la primera OVA. Me refiero a la pantalla dividida. En una sola secuencia podemos ver al mismo tiempo las reacciones de distintos personajes. Esto es más propio del manga que del anime, al igual que las onomatopeyas.














La próxima semana presenciaremos el final del combate contra Tarkus.

2 comentarios:

  1. Me pareció un muy buen capítulo, posiblemente el mejor hasta el momento!

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mí también ese el que más me ha gustado por ahora.

    ResponderEliminar