viernes, 5 de octubre de 2012

Primer capítulo del anime de Jojo. Impresiones.

Como ya sabes, hace unas horas se estrenó en Japón la serie de animación de Jojo. No pude verlo en directo, pero sólo un poco después los fans ya lo estaban compartiendo.
En todos los foros se está alabando lo que ha podido verse.
Si no puedes esperar a que lo subtitulen, puedes descargar el archivo
AQUÍ AQUÍ.

Lo más destacable **(atención: incluyo spoilers)** :
-El ritmo. Todo sucede muy deprisa. En mi opinión personal, exageradamente deprisa. No sé si esto sucederá siempre o es sólo que quieren avanzar rápido ahora para dejar atrás cuanto antes el comienzo de la saga y llegar antes a la tercera parte, mucho más popular y donde por fin podremos ver los "stands".
Echo de menos que hagan hincapié en el sufrimiento de Jonathan ante las injusticias de Dio y la frialdad de su padre. Me hubiera gustado ver la escena en que, tras la muerte de Danny, el chico llora en su habitación abrazando el retrato de su madre.

-Los colores llamativos, las poses exageradas, e incluso las onomatopeyas , tan importantes en Jojo (el manga tiene onomatopeyas únicas, inventadas por el autor) que no sólo podemos oír, si no ver, le dan ese toque ochentero y tan personal que tiene el manga.

-La muerte de Danny es mucho menos explícita que en la versión en papel, algo que ya me imaginaba, pues aunque la serie se emita en horario nocturno, es una escena muy dura. Sin embargo, es uno de los momentos más impactantes del manga, excluirla resta fuerza a la historia.

-Takehito Koyasu. Este veterano seiyuu que ha prestado su voz a infinidad de personajes de anime muy carismáticos, vuelve a demostrar su buen hacer doblando a Dio.

-No hay opening...Tendremos que esperar a la próxima semana.

-El ending: imágenes estáticas, pero que dan muy buen resultado junto al excelente tema de Yes.

-La música de fondo. Muy clásica, pero adecuada para el ambiente victoriano de esta parte de la saga.

-Los diseños y la animación son el punto debil de este anime. Los personajes están, siempre bajo mi punto
de vista, francamente mal dibujados, con líneas sin ninguna fuerza ni diferencias de grosor, ni sensación de volumen. He visto trabajos de aficionados infinitamente mejores y aunque la animación no queda mal en las escenas donde hay algo de acción, no destaca por su fluidez ni su calidad.

En definitiva, hubiera deseado algo mejor después de tantos años esperando una serie de Jojo, pero la historia y los personajes son los mismos, así que no puedo negar que lo he disfrutado mucho ni que esté deseando ver el siguiente episodio.
Aquí tienes algunas capturas:











Y aquí puedes ver y escuchar el ending:


También hay que destacar que en la pausa para la publicidad, hubo un  spot en que los protagonistas de la Cuarta Parte comentaron Jojolion y anunciaron la Exposición conmemorativa del manga:

8 comentarios:

  1. Todavía no me he leído lo que has escrito para no 'spoilearme' el capítulo. Simplemente quería decir que ya hay disponibles algunas versiones subtituladas en inglés (Torrent):
    http://www.nyaa.eu/?page=torrentinfo&tid=359191&showfiles=1
    http://www.nyaa.eu/?page=torrentinfo&tid=359161
    http://www.nyaa.eu/?page=torrentinfo&tid=359282&showfiles=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a mi blog, Maurishio.
      Ten cuidado con la versión en inglés, tengo entendido que circula por internet una con subtitulos muy malos.
      Te recomiendo que veas el primer episodio en esta versión subtitulada en español, es bastante aceptable:
      http://hotfile.com/dl/175170565/b4b2e7b/SsnF_Jojos_Bizarre_Adventure_1_720p_x264_AAC.mkv.html

      Eliminar
  2. De todas maneras admito que la primer etapa es la que tiene el ritmo más lento de todas así que quizás por ello apuren tanto los trámites. Además, así evitan auyentar posibles nuevos fanáticos acostumbrados a otro ritmo narrativo. Otra cosa que se me ocurre es que quizás compacten todas las series de JOJO en menos de 74 capítulos. Eso sí sería triste, aunque mejor a nada, supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Phatom Blood, aún siendo buena, es la parte menos original de Jojo, menos espectacular. Pienso que quieren superarla pronto para entrar cuanto antes en las etapas que gustan a un mayor número de fans.

      Eliminar
  3. Yo también creo que quieren ir lo antes posible a la Tercera Parte, que es la más popular en Japón.

    ResponderEliminar
  4. estoy bajando el capitulo la espectacion es grande

    ResponderEliminar
  5. Ya estaba disponible muy poco después de haber sido emitida, imagino que no tardarán en colgarla en los portales de descargas de anime.

    ResponderEliminar