domingo, 7 de octubre de 2012

Clint Eastwood, Remote Romance, y unos anuncios.

Entrada variadita. Para empezar, tres anuncios y una noticia:

Ya se puede descargar el primer capítulo de la serie de anime EN ESPAÑOL.
Espero que este fansub siga adelante con buen ritmo. Mi agradecimiento desde aquí por su buen trabajo.

****
Un grupo de scanlation quiere traducir el manga de Jojo al español. Por ahora forman el equipo cuatro personas: una traductora, un editor de paginas, un corrector de textos y un encargado de "Recursos" (resto de las tareas: subir archivos, pasar las raws, organizacion...). Necesitan ayuda para montar una web donde ofrecer noticias, información y compartir las páginas traducidas.
El nombre provisional del nuevo grupo es "Joestar Legacy".
Si alguien que lea esta entrada, desea unirse al grupo, ayudar a crear la web o colaborar con otras tareas, puede enviar un e-mail a esta dirección: ninfic@hotmail.com.

 *****
 Acaba de ser creado un grupo en Facebook al que puede afiliarse todo el que desee que se publique Jojo's Bizarre Adventure en castellano. Ya hay 20 personas, pero se necesitan muchas más para que se pueda presentar la propuesta a las editoriales. ¿Te animas?

******
"Remote Romance" es un stand creado por Araki para mostrarnos on line la exposición del aniversario de Jojo.


Se podrá ver el video en directo el próximo martes día 9  a las 23:30 (hora japonesa) a través de este enlace. Puedes ver también otros días y fechas de emisión, en una tabla en la misma página del enlace.

Es una buena oportunidad para los que no podemos desplazarnos a Japón, de asistir aunque sea virtualmente, a la exposición. Otros días y fechas de emisión, en una tabla en la misma página del enlace.













******
Por último, una curiosidad.
Araki es un fan declarado del gran actor y director de cine estadounidense Clint Eastwood. Reconoce haberse inspirado en sus interpretaciones de "duro" cuando creó algunos de sus personajes, como Jotaro. Ahora por fin, estos dos hombres de gran talento han podido conocerse en persona en un encuentro inolvidable. Hemos podido verlos juntos en el suplemento especial "Jojomenon" de la revista de moda "Spur".















Me llama la atención lo pequeñito que se ve al maestro al lado del actor.
















Eastwood posando como Jotaro.























Araki regaló a Eastwood el original de una de sus nuevas ilustraciones de Jotaro. Esperemos que el cineasta la cuide bien.

13 comentarios:

  1. me gustaría unirme al grupo de Jojo's Bizarre Adventure a si os enseño mi pequeña colección. soy un gran fan y lo digo de corazon meda mucha pena que esa serie no la publiquen en España como por ejemplo Bastard larguísima serie o Berserk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que perder la esperanza. Si mucha gente la demanda, puede que se planteen publicarla. Ya estuvieron a punto de hacerlo una vez, pero por desgracia la editorial que tenía la licencia quebró.

      Eliminar
  2. No puedo creer que estoy viendo a Eastwood con Araki

    ResponderEliminar
  3. Colaboraré, al menos, difundiendo esta información en mi Facebook y mi blog :-)

    ResponderEliminar
  4. Voy a publicar mi primer comentario y eso que te llevo leyendo más de un año, D. Maula.

    Primero de todo:

    Gracias!!!

    Ya hace tiempo que sigo este manga (desde que vi las primeras OVAS hará ya 5 añitos) y como bien sabrás es muy difícil encontrar información de él en castellano que no sea esas descripciones de cada saga que están mil veces repetidas.

    Sin embargo cuando vi tu blog por primera vez pensé: por dios, por fin!!! un sitio en el que hablan de Jojo y se actualiza!!!
    Desde entonces es una de esas páginas que miro primero al conectarme a internet.

    Por un lado, ya hay un grupo que aunque en no muy buena calidad lleva un tiempo traduciendo el manga al castellano y están casi al final del tercer arco. Este nuevo grupo la comenzará desde el principio?
    Por otro lado decirte que estuve en Tokyo hará medio año y cuando vi que Jojo era una de las series más populares por allí, me sorprendió mucho. Sobretodo porque lo de One Piece y Evangelion allí es una enfermedad que arrasa con todo.

    Un placer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguir el blog, Albert y por animarte a comentar. Valoro muchísimo tus palabras. Cuando creé este blog pensé que yo misma sería la única que lo leería, lo dejé ahí, como un mensaje en una botella.
      Me llena de satisfacción que cada día lo sigan más personas.
      Afortunado tú que has podido viajar a Japón. Yo espero poder hacerlo algun día.
      Este aniversario está poniendo de manifiesto la importancia que Jojo ha tenido siempre en Japón. Es un manga que tiene fans veteranos y fieles y también lectores nuevos que se van subiendo al carro cada día. (Carro que puede verse en la cabecera del blog.)
      Para mí las OVA's también fueron el comienzo de todo y bueno, yo también pienso que todos los grupos de scanlation deberían trabajar unidos y coordinados para traducir el manga más rápido, pero me limito a compartir el anuncio, ya que así me lo han pedido. Mi opinión no tiene ninguna influencia.

      Eliminar
    2. Yo también quiero aprovechar este espacio para agradecerte tu trabajo. La verdad es que me sorprende ver que el blog se actualiza tan seguido y con noticias interesantes.

      Mi única queja es que siempre que pones artículos de productos nuevos de Jojo me dan ganas de comprarlos y no puedo :P Tendré que hacerme a la idea que nunca tendré el celular de jojo, la corbata de Kira o los guantes de Bucciarati.

      También me sorpendió ver a Clint Eastwood como fan de Jojo (¿quedrá en realidad robar el secreto de la inmortalidad de Araki?). Me da gusto que como buen fan haga su pose al estilo Jojo (¿todos los fans las hacemos no?)

      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Gracias. Jojo tiene un merchandising muy original que merece la pena mostrar aunque sólo sea como curiosidad, pero soy consciente de que es caro y difícil de conseguir. Si mi blog fuera más exhaustivo y pudiera actualizar más a menudo, mostraría también la enorme variedad de figuras que salen al mercado constantemente, aunque suframos por que no podemos permitirnos tenerlas todas. Parece que para la personalidad de Jotaro, Araki se inspiró un poco en los papeles de "duro" que solía interpretar Eastwood como actor. Creo que ha eligido una de las poses más fáciles. Después de todo, quizás está muy mayor ya para intentar algo más complicado.

      Eliminar
    4. Lo decía en broma lo del merchandising :P Me gusta mucho que lo pongas, es muy interesante y estoy seguro que algunos fans con más dinero si podrán comprarlo (de hecho el libro de Rohan au Louvre, un tanto más accesible, lo compré porque lo vi aquí). En cuanto a figuras yo creo no terminarías nunca, son muchas las que hay y salen. En lo personal quisiera comprar una de Bucciarati y otra de Josuke (versión cuarta parte).

      Con respecto a la pose de Clint pensé lo mismo: tiene que hacer la pose más fácil, no se nos vaya a romper :P

      Más que nada quiero agradecerte por la página y hacerte saber que somos muchos los que leemos el blog. Mi novia y yo nos sorprendemos con la frecuencia que se actualiza y la diversidad de información.

      Eliminar
  5. Ese araki un suertudo conocio al CARADURA de Clint, ahora falta q conociese a jhon lennon y david bowie y podra morir feliz XD
    Romance Remoto ese es el stand q deberia ser de Reimi Sugimoto, tiene una apariencia similar a los alter egos de peter gabriel en su epoca cuando era un joven alocado Wacther of skies XD, por cierto Maula, de todas las referencias de araki me di cuenta q JAMAS menciono alguna vez a Rush, genesis,the doors, frank zappa o scorpions, sera q no le gusten esas bandas BLASFEMO!!! XD

    ResponderEliminar
  6. Para Clint también es un honor conocer a tan gran dibujante. A Bowie aún puede conocerle, pero lo de John Lennon es más complicado.
    Estoy segura de que también disfruta con esas bandas y cantantes, pero obviamente, no puede incluirlos a todos. ¿Quién sabe? Igual terminan apareciendo.

    ResponderEliminar