lunes, 27 de agosto de 2012

Septiembre: nuevo tomo, páginas a color y novela

El próximo mes viene cargado de novedades...

En su número del 19 de septiembre, la Ultra Jump, revista mensual donde se publica Jojo, tendrá una ilustración de Jojolion en la portada. La compartiré aquí cuando esté disponible.

El capítulo de Jojolion del mes, incluirá páginas a color y un artículo con  información sobre el nuevo anime.
En esta entrega se podrá leer también un avance de la novela que comento en esta misma entrada.

Seguro que va a ser un número muy codiciado por los fans y los coleccionistas.

****
Además, el tercer tomo de Jojolion sale a la venta también en septiembre. Aún no tenemos ninguna imagen de la cubierta.

****
Y en este mismo mes se pondrá a la venta una nueva novela, JORGE JOESTAR, dedicada a Lisa Lisa y al padre de Joseph, el piloto británico de la Primera Guerra Mundial.
Pertenece a la misma colección, "VS Jojo"  que las dos últimas publicadas, Purple Haze (sobre Fugo) y Over Heaven (acerca de Dio).
Nos ha sorprendido que el protagonista, al que se había llamado George hasta ahora, se le mencione  con un nombre español.
He aquí una explicación sacada del resumen de la novela:
" 1 de Septiembre de 1919
Soy Jorge Joestar. Me llamo como mi abuelo George, un aristócrata, pero en mi nombre se escribe JORGE. Cuando pregunté a mi madre por qué no era un nombre inglés, se rió.
"Después de todo, naciste aquí, en las Islas Canarias y si no se escribiera de ese modo, nadie te llamaría "Jojo", ¿no es así?”

No hace falta decir que si bien hace ilusión que exista un Jojo relacionado de alguna manera con España, el autor de la novela parece desconocer que en nuestra lengua la "J" no suena como en inglés, por lo que la explicación de más arriba no tiene demasiado sentido,  a no ser que, como británico, Jorge pronuncie su nombre a su manera.
De momento no se sabe nada acerca del argumento. 
Lisa Lisa contó su historia en la Segunda Parte del manga, pero ¿hasta qué punto la novela se ceñirá a esa versión?
Jorge no conocía la técnica  Hamon (la onda) ni tenía stand, pero eso no evita que se vea envuelto en misterios y aventuras. Por el manga, sabemos que colaboró con la fundación Speedwagon y estuvo envuelto en la investigación acerca del paradero de Dio.
Es de agradecer que se dediquen novelas a personajes que apenas aparecen en el manga, aunque yo personalmente nunca las he considerado parte de la trama oficial porque los textos no son obra del autor original.

















Portada de la nueva novela.

4 comentarios:

  1. geniaaal, ya no puedo esperar para ver algun nuevo teaser de la serie! nos tienen en ascuaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. El anime se estrena el 6 de octubre, quedan unas semanas nada más...Podrían ir mostrando alguna escena.

      Eliminar
  2. como cuantas novelas tiene ya Jojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene unas cuantas, sí. Así que yo recuerde, las más antiguas son una basada en la Tercera Parte y otra en la Quinta. Tiempo después publicaron "Another Day" (4ª parte), y más recientemente, "Over Heaven" (Dio), "Purple Haze Feedback" (Fugo) y esta de Jorge Joestar.

      Eliminar