miércoles, 23 de noviembre de 2011

Grandes Stands: Bohemian Rhapsody

Hoy voy a hablar de uno de los "stands" más geniales de Jojo's Bizarre Adventure, "Bohemian Rhapsody", que aparece en la Sexta Parte (Stone Ocean).
Pertenece a Ungaro, un drogadicto agresivo de rostro deforme al que el sacerdote Enrico Pucci rescata de la policía. Su poder se manifiesta por primera vez justo cuando Pucci y Ungaro se encuentran.


Bohemian Rhapsody es un stand único, porque para empezar, no tiene manifestación física ni va dirigido contra un rival concreto. En realidad nace del deseo de su poseedor de crear el caos en la sociedad, a la que detesta porque, según él mismo, siempre lo ha tratado como basura. Como no tiene forma, si Bohemian Rhapsody es aniquilado, Ungaro no se verá afectado en modo alguno, al contrario de lo que ocurre con la mayoría de los stands y sus dueños.
Por otro lado, una vez comienza a actuar, su poder se expande sin límite, pudiendo afectar a millones de personas de todo el mundo.
Ungaro lo desencadena, pero no puede dominarlo.

Todo empieza cuando el delincuente está a punto de ser alcanzado por una bala de los agentes que intentan detenerlo. Una señal de tráfico se interpone entre el drogadicto y los disparos, que son encajados por el hombrecito de la prohibición. Pocos minutos después, la figura desaparece, dejando la señal en blanco.


De la misma manera, Annasui y Weather Report, dos de los protagonistas, verán, sin entender nada, cómo en los carteles y revistas han desaparecido los personajes y logotipos (es decir todos los  que hayan sido impresos o dibujados) dejando un espacio en blanco en su lugar.

 Pero esto es sólo el primer síntoma.  Después de ello, las víctimas de Bohemian Rhapsody podrán ver de forma física y tridimensional , interactuando con ellos, a esos personajes  que han abandonado el papel.

Ante Annasui aparecerán Pinocchio y los Siete Enanitos de Blancanieves con aspecto desagradable y grotesco, probablemente porque estos cuentos debían producirle miedo de niño o no le gustaban. Por lo visto, cada cual los ve según su representación personal.



En cuanto reconoces a los personajes que se muestran ante ti, tu alma es separada de tu cuerpo, que queda inanimado y experimentarás lo mismo que sucede en el cuento, ya sea como héroe o como víctima, dependiendo de tus sentimientos hacia esos personajes.
El dependiente de la  tienda de chocolate en la que Annasui  había entrado se convierte en el príncipe de Blancanieves, renunciando a regresar a su cuerpo; es decir, negando una  realidad que no le satisface.


Sin embargo, Annasui toma la forma del lobo de los Siete Cabritillos, pasando un muy mal rato, ya que según el cuento, la cabrita superviviente cortó el estómago del lobo con unas tijeras para rescatar a sus hermanos, devorados por la fiera.

Logra librarse de la amenaza tras muchos sufrimientos y casi in extremis, porque ni siquiera la fuerza de su stand puede destruir a los personajes, puesto que Bohemian Rhapsody se alimenta de la energía creativa y expresiva de los dibujos, que perdura mientras haya personas que reconozcan y recuerden a estos y sus historias.

Mientras tanto, el mundo empieza a poblarse de grandes iconos que han cobrado vida. Algunos famosos robots sobrevuelan  el cielo de Japón y la Venus de Boticelli  pulula por las calles de Florencia.









La única forma de terminar con este stand es acabar con Ungaro, pero cuando nuestros héroes lo identifican y localizan, está viajando en avión, a una distancia y velocidad imposible de alcanzar incluso Weather Report, cuyos poder para alterar los fenómenos atmosféricos  se muestra impotente.

¿Cómo es derrotado entonces Bohemian Rhapsody? 

Pues de una forma muy lógica y totalmente genial.

***Spoilers***

[+/-] Ver / Ocultar************
Este stand refleja muy bien la personalidad de su dueño, que se refugiaba en las drogas para huir de una dura  existencia en lo más bajo del escalafón.


Los scan de esta entrada proceden  de esta web de scanlations.

6 comentarios:

  1. No solo es uno de los stand mas peligrosos y poderoso del universo de Araki, sino el mas pesadillesco y bizarro q se alla creado en un manga, comic, historieta, en serio esto es la ejemplificacion del caos entre realidad,-delirio-fantasia y el mayor tributo de una de las mejores canciones de todos los tiempos interpretados por queen, amiga veo q solo hicistes un solo bloque de esto porfavor, haz una de Superfly, Love Train, Sugar Mountain y yoyoma q esos tambien son stands con poderes bien bizarros como el infravaorado MOODY BLUES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis stands favoritos. Tenía pensado dedicar varias entradas a algunos de los stands más curiosos, pero dejé de hacerlo porque en las revisiones de cada capítulo del anime voy contando todas las peculiaridades de cada stand que va apareciendo. Aunque aún queda mucho para que aparezcan los stands que mencionas, tarde o temprano tendrán su espacio en este blog.

      Eliminar
    2. a mi tambien me encanta el moody blues y creo q si se podria desarrollarlo mas siendo una verdadero stand de combate, creo q cuando se dice q es el control remoto universal, creo q mas alla q imitar los movimientos y la apariencia de las personas , creo q tambien podria aprender los poderes o copiandolos sin la necesidad de tenerlos, leone era todo un caso pero su legado lo recordaremos mas XD

      Eliminar
  2. Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landside,
    No escape from reality♪♫♪

    ResponderEliminar
  3. cada stand tiene su potencial los que se creen menos letales con un buen uso son muchos peores que purple haze o templanza amarilla, sin hablar de los mas poderosos como lo son King Crimson, Made in Heaven, The World, D4c, Civil War, Ratt entre otros, Bohemian Rhapsody ciertamente es un stand interesante pero no creo que sea de los mas desbastadores como lo pueden ser otros, pero si es uno de los que mas problemas trae como Heavy Weather o Green Day

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que esté a la altura de otros stands asesinos, pero es muy peligroso, porque desde el momento que la víctima reconoce el personaje que sale del libro, cartel o revista, queda "hechizado" y a duras penas (Annasui lo pasó muy mal) puede escapar y evitar que el cuento se cumpla. Como casi todos los personajes que toman vida son muy populares, es difícil no reconocerlos y que este stand no te afecte.

      Eliminar