domingo, 14 de abril de 2019

Episodio 26 de Vento Aureo

Esta semana se desvelan por fin algunos importantes secretos del Boss y entra en escena su hombre de máxima confianza, el genial Doppio...¿Cómo no va a confiar por entero en él si ambos comparten un mismo cuerpo?.
Volvemos a encontrarnos también con Risotto Nero; el último asesino de la Squadra, que, cargado de rencor, ha averiguado que el Boss es originario de Cerdeña, y ha viajado a la isla dispuesto a vengar a sus hombres.


18 comentarios:

  1. Espero que adapten el trasfondo de Risotto, si bien es un poco cliché, al menos le da un cierto aire más de importancia al personaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. No es muy original, pero pienso que Risottoces un buen personaje algo desaprovechado en el manga. Así que, todo lo que contribuya a darle más trasfondo, es bienvenido.

      Eliminar
    2. Por cierto, ¿soy yo o le cambiaron las campanas que tiene Risotto en su capucha?

      Eliminar
    3. Yo las veo más o menos como en el manga.Cada una con una de las letras que forman su nombre. Quizás las han dibujado peor en alguna escena, pero no noto mucha diferencia.¿ Qué le ves distinto?

      Eliminar
    4. Qué yo recuerde de los 2 lados las campanas (que eran 3) tenían escrito "Ris", en el anime creo que son más campanas.

      Eliminar
    5. Bueno, Araki retoca mucho sus diseños y los modifica viñeta a viñeta, lo cual es una pesadilla para los cosplayers. Pero el gorro de Risotto lleva varias esferas. Si tenemos en cuenta que a cada lado de las orejas están la primera y última letras de su nombre, es fácil deducir que hay una por cada letra que lo forma, es decir, siete.

      Eliminar
  2. Como de costumbre, una reseña impecable. Por mi parte, decir que creo que sí que han acertado revelando ya aspectos del pasado de Diavolo. Ya lo he mencionado alguna vez, pero me decepcionó mucho el flashback al verlo una suma de cosas raras sin ilación, al contrario que el trasfondo de Dio o Kira. El tema del embarazo puede entenderse que es por las dos personalidades. El hecho de que enterrara a su madre no le veo el menor sentido. Me gusta tu teoría de que ya entonces quería borrar su rastro, pero entonces creo que se hubiera limitado a asesinarla en vez de enterrarla viva. Una muerte muy llamativa y que además le señalaría a él al haberse producido en la casa de su "padre adoptivo". Por otro lado, Diavolo está claro que es una persona sin escrúpulos y de carácter más bien violento, dado a perder los estribos; sin embargo, tampoco se nos muestra en ningún momento como un sádico. Lo que hace con su madre encajaría más con cierto personaje que aun tiene que salir y con el que el propio Boss no se siente a gusto. Desde mi punto de vista, Araki logró crear un personaje muy original y carismático tanto en diseño como personalidad con Diavolo/Doppio, pero no supo rematarlo con una buena historia detrás que justificara tanto secretismo. Quitarse pronto uno de los peores aspectos de Vento Aureo, en mi opinión, creo que mejorara la sensación respecto al tramo final y evita que se creen grandes expectativas. A mi el pasado de Diavolo me intrigaba mucho y es una de las cosas que me desilusiono de Vento. Eso sí, yo lo hubiera mostrado después de la escena del adivino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón.El mejor momento para desvelar el pasado del Boss hubiera sido tras la muerte del adivino. Yo creo que lo que Araki pretendía con la escena de la madre enterrada viva era sobre todo, impactar y después hacernos pensar que Diávolo es un espíritu cruel y malvado. Ya desde Phantom Blood ha jugado con la idea, con ese Dio que le hace decir a Speedwagon que el villano ha nacido malo, que no es que la vida le haya hecho así. Diavolo es maldad pura. No es capaz de sentir afecto ni empatía. Sólo usa a la gente que necesita. Su forma de actuar con su madre demuestra crueldad y mucho odio hacia ella. Él se siente superior, un emperador y ella le ha hecho nacer en la cloaca... Pero vaya, hay mucho de interpretación personal aquí. Como tú dices, creo que Araki tampoco se esmeró en el trasfondo del Boss. Lo que le interesaba era esa doble personalidad.

      Eliminar
  3. Que raro que nadie mencione como Doppio se acercó lo suficiente a Risotto como para tratar de pegarle unos puñetazos pero no lo suficiente para que Diavolo activase su stand .-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado. Tienes razón. Risotto ya debería estar en su alcance. Quizás se movían más deprisa de lo que la animación mostraba o tal vez Doppio no había cedido del todo a Diavolo el control de su cuerpo, pero viendo lo rápido que es otras veces para activar su poder debería haber reaccionado. ¡Bien visto!

      Eliminar
    2. Te dejo un regalo Maula: http://scontent-mia3-2.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/56917756_2187493181336784_620189412071833600_n.jpg?_nc_cat=102&_nc_ht=scontent-mia3-2.xx&oh=e7281dc65a0f2050edf1d872b83b1625&oe=5D39E903

      Mas tarde comento el capitulo que tengo unos cuantos agregados, solo decir que me encanto ya es algo, pero hay mucho mas...

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la imagen.

      Eliminar
  4. Otro personaje interesante en el anime con personalidades múltiples muy interesante es Shinobu Sensui, del anime Yu Yu Hakusho, (Creado por el maestro Yoshihiro Togashi, mismo creador de HUNTER x HUNTER)
    Es curioso porque se acusó a Togashi de plagiar los Stands en Yu Yu y el mismo aceptó la inspiración.

    Si no las has visto te las recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído entera Yu Yu Hakusho,pero conozco la obra y a sus personajes y recuerdo haber asistido a algun maratón otaku en que vimos muchos episodios del viejo anime. En cuanto a Hunter X Hunter, estoy al día. Y he de decir que, aunque me gustan mucho, ninguna de estas dos obras me llena tanto como JOjo y otros animes de los que soy muy fan. Tienen buenos personajes, pero nunca me llegaron a enganchar del todo. En Hunter, sobre todo, la influencia de Jojo es descarada. No digo que sea igual, pero se nota mucho que Togashi se ha inspirado en los stands. De este autor, mi obra favorita es, curiosamente, uno de sus trabajos menores, Level E. Me parece muy original.

      Eliminar
  5. Otro fantástico capítulo.

    Me encanta la pose de Risotto. Si me encuentro a alguien haciendo eso, no se si está intentando intimidarme o seducirme. Supongo que la semana que viene animaran su origen. De Fugo teníamos aun menos información y aun así hubo flashback.

    Sobre Doppio, me suena haber leído que en casos de doble personalidad suele haber una personalidad "dominante". Supongo que esa sería Diavolo, ya que parece que "ve y oye" a través de Doppio, comunicándose con él cuando lo necesita, pero Doppio no es consciente de todo ésto. También recuerdo que síntomas de la doble personalidad incluyen dolores de cabeza y confusión temporal o amnesia, cosas que vemos en Doppio.

    Además me gustaría volver a destacar la banda sonora: la música que suena mientras Risotto interroga a Doppio me parece fantástica, y pega mucho con el ambiente.

    Para acabar, como detalle personal, la escena en la que la cabezita de King Crimson (nombre provisional hasta la semana que viene) sale de la frente de Doppio, sobre todo los movimientos, me recuerda un poco a la escena del Beherit de Berserk: https://youtu.be/hXR41GJc4Ik?t=438

    La semana que viene, uno de los combates más intensos de Jojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por añadir esos detalles que siempre enriquecen las reseñas. A mí personalmente, me está gustando bastante el uso que hacen de la
      de fondo. También suena el tema de King Crimson siempre que Diavolo toma la iniciativa, por si alguien tenía alguna duda. Es verdad que el Beherit recuerda un poco al stand de Doppio. Es igual de perturbador.

      Eliminar
  6. Esperando 2 años para estos episodios y valio la pena, pero igual como todos siento que haber mostrado ya el pasado fue muy apresurado nada mas les falto mencionar el nombre real y ya con eso acabaron con un factor "sorpresa", pero lejos de eso el episodio fue magnifico y escuchar al voz de Doppio me hace volver al episodio 21 donde es él el que realiza la llamada a Squalo, y tambien la nula censura que tuvo, fue magnifico y sobre todo esa toma final donde Doppio escucha el llamado del Boss con esa luz que emana del cielo, como si fuese un dios para él, que es absolutamente contrario, y claro maravillosa reseña como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray, no me había dado cuenta de esos detalles tan interesantes. Gracias por comentarlo.

      Eliminar