sábado, 8 de diciembre de 2018

Episodio 10 de Vento Aureo

Diez semanas ya de Vento Aureo y un magnífico episodio en que presenciamos no un combate físico, como es habitual en el shonen, si no una  lucha de inteligencias, cualidad necesaria para hacer buen uso de unos stands muy interesantes e igualados. Tanto Narancia como Formaggio pasan bastantes apuros.
Por otro lado, mucho antes de lo esperado, nos han  presentado a la Squadra di Esecuzione, los asesinos de la Passione, al completo.



18 comentarios:

  1. Excelente reseña.
    Vaya no sabía que ellos eran pareja, gracias por el dato

    Algo que quiero comentar es que me ha parecido que últimamente en VA David Pro no ha usado mucho la censura como en adaptaciones posteriores. Pensé que esa escena de las partes del cuerpo iba a ser altamente censurada y vaya sorpresa al ver que no.

    Eso me da una esperanza de ver algo así en la batalla de Metallica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos cómo pasa la censura ese episodio. Pero bueno, siempre tendremos la edición en bluray para verlo después.
      No es tan importante que Gelato y Sorbe fueran pareja, pero si el autor asi lo quiso, hay que respetarlo.

      Eliminar
  2. Me ha ofendido especialmente que no te parezca poco dinero 10.300 euros a dividir entre 9 xDDD

    Vaya chorrada para comentar sobre el episodio, pero se pueden hacer varios argumentos sobre por qué esto es así, desde la diferencia de beneficios con traficantes y gerentes de salas que mencionaste, hasta la diferencia en peligrosidad y nivel de confianza necesario para llevar a cabo este tipo de trabajo.
    También habría que tener en cuenta la inflación para hacer un cálculo más preciso de lo que ganan, o cómo se compararía ese trabajo con otros puestos de responsabilidad en el mundo de lo legal.

    Que me centre en este detalle y no en otros más divertidos... Me estoy haciendo mayor T.T
    Probaré con uno gracioso... ¿por qué Pesci no tiene cuello? Es un misterio xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a ti te ofende que yo comente algo que te parezca estúpido a mí me ofende que lo digas de forma tan antipática. No a todos nos llaman la atención los mismos detalles. Te perdono porque es interesante lo que argumentas. Acepto críticas, por supuesto, pero siempre con respeto.

      Eliminar
    2. Lo siento, no quería decir que tu comentario sobre el dinero fuera una chorrada, sino que, de todas las cosas interesantes que has comentado sobre el episodio, yo haya escogido esa para comentar.

      En cualquier caso ha estado mal que lo haga de menos, la verdad es que me interesaba más de lo que quería reconocer y lo he dicho en plan pasivo-agresivo. Intentaré ser más respetuoso la próxima vez.

      Eliminar
    3. No pasa nada, Ángel, yo también digo chorradas, me equivoco y por supuesto, se me puede llevar la contraria, corregirme u opinar distinto. Acepto críticas y sugerencias. Solo me molestó un poco el tono, lo vi algo agresivo. También es verdad que a veces por escrito todo parece más exagerado.

      Eliminar
  3. La mejor introducción de tal vez el mejor grupo antagonista de JoJo (Al menos hasta Steel Ball Run) y que todos caen bien.

    Un detallazo que el anime explique ese agujero en la trama con respecto a la muerte de Sorbet.

    Love demas, impecable; Vento Aureo hasta ahora se alza como una gran adaptación del manga y eso es de admirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ne encanta cuando los animes son algo más que un calco del manga, cuando aportan algo. A mí me ha gustado mucho que veamos a la Squadra haciendo un "trabajito"

      Eliminar
  4. Supongo que Ghiaccio se queja de la cantidad de dinero ya que probablemente ellos siempre estan comprando residencias,teléfonos,etc para mantener el anonimato o algo parecido.
    Sin duda lo mejor del capítulo fue la aparición de la Squadra.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, a mí me parece mucho comparado con mi sueldo y desde el desconocimiento, pero evidentemente la droga y el juego mueven sumas monstruosas, así que en comparación debe de ser una miseria.

    ResponderEliminar
  6. Ya que tienes varias capturas de Risotto Nero ¿No piensas en actualizar tu foto de perfil X3?

    Ansío ver su combate, para mí es una de las mejores batallas de todo JoJo. Y si destaco a Vento Aureo por algo, es por lo bien llevada que está su acción. Y aunque nunca le veía tanto a este arco cuando lo leí en su día, con la adaptación me han hecho darme cuenta que era mejor de lo que yo creía recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, debería actualizarlo, es un dibujo mío bastante antiguo. Pero lo cambiaré por otro, prefiero que mi avatar lleve un fanart mío, lo hace un poco más personal. Vento Aureo tiene mucha acción, además muy bien repartida entre todos los protagonistas. Además son combates muy extraños, ya que los poderes de los personajes son bastante peculiares. A mí esta parte me encanta, me gustan todas, pero la quinta es de las que más.

      Eliminar
  7. Para ser honestos creo que de los 10 episodios que van este ha sido mi favorito por mucho, el hecho de complementar lo de Sorbet y Gelato ha sido increible y como todos, siempre pensamos que fue el BOSS quien los mato pero tiene sentido igual que ESA persona haya cometido tan sanguinario castigo y posiblemente grabado de igual forma que bueno que explícitamente mencionan que si son pareja porque si me toco traducciones del manga donde omitían eso (cuando uno esta viendo otra cosa) y como siempre GRAN reseña la estaba esperando con ansias muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. A mí también me ha encantado el episodio.

      Eliminar
  8. A the cell, esa pelicula si era enfadosa, perturbadora y muy estupida, de hecho la referencia del cuerpo mutilado en formol es del arte de Damien hirts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me gusta muchísimo. Me parece visualmente deslumbrante.

      Eliminar
  9. Muy buena reseña, solo un detalle a comentar por mi parte:

    "está sin duda inspirado en una de las escenas más icónicas de la película La Celda, protagonizada por Jennifer López."

    Esto no puede ser cierto, porque según veo "La Celda" es estrenó en el año 2000, mientras Vento Aureo se publicó entre los años 1995 y 1999. Quizás la inspiración venga más por los cuadros de Damien Hirst, como dice el compañero de arriba.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchísimas gracias, Ivan!!! Nunca me puse a mirar las fechas. Yo vi la Celda primero, y por eso cuando leí la quinta parte por primera vez, pensé "lo ha sacado de aquí". Veo que tanto Araki como el cineasta se inspiraron en la misma fuente. Lo editaré.

      Eliminar