lunes, 9 de julio de 2018

Primer episodio de Vento Aureo filtrado en internet.

Como ya prácticamente todo el mundo sabe, hace unos días se  difundió en las redes el primer episodio íntegro de Vento Aureo, grabado furtivamente durante su preestreno en la Japan Expo de París.
La calidad de imágen y sonido no son óptimas, pero sí suficientes para hacerse una idea de lo que nos espera en octubre.
Warner ha borrado enseguida muchos de los vídeos donde se mostraba este material, pero no es difícil encontrarlo, ya que los fans vuelven a compartirlo tan pronto es retirado.

Aquí te dejo un enlace con subtítulos en inglés, pero no te garantizo que dure mucho.
No voy a profundizar ahora en mi análisis del episodio ni compararé las escenas con las viñetas del manga. No sería justo, puesto que pienso que es mejor juzgar algunos aspectos cuando podamos disfrutarlo con la calidad que merece,  pero sí compartiré hoy algunas de mis primeras impresiones.

















En general, estoy bastante satisfecha. Aunque ya hemos visto en temporadas anteriores que el trabajo de David Pro es bastante irregular, con grandes diferencias entre un episodio y otro,  podría decirse que este primero es uno de los "buenos", con una animación fluida, buen ritmo, sorpresas y apariciones de viejos conocidos bien dosificadas y unas voces muy adecuadas.
No hay opening ni ending, por lo que habrá que esperar para escuchar los temas que nos tienen preparados y todo invita a ver más, te deja con  ganas.
Los diseños no llegan a la calidad de los originales del manga, pero son bastante aceptables. En especial Bruno está mejor dibujado de lo que dejaban intuir las imágenes promocionales y aunque fugazmente, hemos podido ver ya a Gold Experience.
Mención especial la icónica escena del "sabor de un mentiroso" y el regalo que Buciaratti deja en la mano de Giorno, tan inquietante como en el manga.

Parece que han hecho un buen trabajo y sólo deseo que, como mínimo, mantengan ese nivel, sin los altibajos a que nos tienen acostumbrados.
Ojalá el anime sea del agrado de los fans y Vento Aureo deje de ser una de las partes de Jojo con menos fans en Occidente, al menos entre el público masculino. (En Japón es una de las favoritas).

La espera va a ser muuy larga.

9 comentarios:

  1. mientras se espera la llegada, espero la reseñas de las ovas de jojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De aquí a octubre aún tengo tiempo...No, en serio, a ver si de este verano no pasa.

      Eliminar
  2. Los gritos de los fans al ver el sabor de un mentiroso y ver la foto de DIO no tiene precio y supongo le metieron mas presupuesto puesto que esta parte es de las favoritas de los nipones, tengo completa fe aunque como sospeche cambiaron nombres por los benditos derechos de autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dan mucha emoción esos gritos de los fans. No en vano están en Francia, donde Jojo ya lleva muchísimos años triunfando. Los nombres dichosos...Pero siempre nos quedará la versión original.

      Eliminar
  3. A mi en lineas generales me ha agradado mucho, me ilusiona ver como el primer capítulo de mi arco favorito está tan bien animado, pero como tú dices, precaución, habrá que ver como va evolucionando en los siguientes capítulos. La espera, indudablemente, se va a hacer eterna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo pasa volando. Ya verás cómo dentro de nada, estamos comentando los episodios de los viernes.

      Eliminar
  4. La verdad es que el color rosa de la ropa de Giorno sigue sin convencerme. Creo que no va a pegar demasiado con el resto de los personajes del grupo, aunque puede que todo sea cuestión de acostumbrarse.

    ResponderEliminar
  5. He escuchado que en esta saga estan las mejores batallas de la serie. Yo espero ver a Trish bien animada, es mi favorita y tiene un gran momento.

    De las OVA de jojo version 93 creo que es mejor que te tomes un tiempo para un analisis a cabalidad, si te interesa un poco el tema de la animacion te dejo un link donde esta la mayoria de los cuts y el key que se encargo de ciertas escenas.

    https://www.sakugabooru.com/post?tags=jojo%27s_bizarre_adventure

    ResponderEliminar